Por favor, léase hasta el final
El motivu de haber estau estos días aquietau, así ...como .... en prevengan, ha sido por dos razones:
El primeru haceme un chequeo médicu, ya que ante la noticia que últimamente corre por el foro, en la que se da a entender que mi salud está muy deteriorada me ha llegado a preocupar, y ya se sabe que a veces unu e el últimu en enterase (en esto y en otres coses).
El segundu, la rescisión del contratu de Pichi Lucas como entrenador del Oviedin de mis desdiches. No, no, coño. Esti no era. Como decía Locomotoro : "Borra eso". El segundu, reflexionar un pocu sobre tou lo acaeciu durante estos días, después de las intevenciones de algunos miembros y miembras, y decidir que hacer al respectu:
A).-Contestar de una forma desaforada (por lo del foro) a ciertos comentarios sobre mi humilde persona: (DESACONSEJABLE. Seria, como diz mi amigu Manolin, ....... una liada.)
B).-Romper en trozos un cristal, dejar mis venas desangrar, mientras perdon yo les pedia. (RECHAZADO. Podria ser denunciado por Dani Daniel, por plagio).
C).-Poner el parquet flotante de una puta vez en el salón del pisu de Ribadesella (NO PROCEDE, los tiempos NO ESTAN PA GASTOS EXTRAS)
D).-Por ultimu, tomar un caldin en el Sebas acompañau de un blancu de la nava y su correspondiente pinchu de tortillina de patata con chorizu, perdón, presuntamente chorizu, no sea que alguien se de por aludidu y la liemos otra vez.( IMPOSIBLE, En Oviedo no hay casa Sebas).
Así que, descartados lo puntos anteriores, y después de varias votaciones entre todos mis egos, tome les resoluciones que a continuación expongo:
1).- Mostrar mi agradeciementu a todas los foreros/as que solidariamente mostraron su apoyo a mi persona. Algunos de ellos al facilitar mi identidad, no se si mas que un favor me causarán la ruina, eso, el tiempo lo dirá (ES BROMA EH? NO ME IMPORTA PARA NADA).
2).-Disculpáme, por si alguna vez mi retranca o ironía RIOSELLANA (si por algo se caracteriza esti pueblu e por eso) no ha llegado a ser comprendida en esti foro. Pero puedo juravos que nunca ha sido con animu de molestar a nadie. Mas de una vez tuve la tentación de entrar al trapu, pero me contuve, ya que mi unicu interés, como ya dije muches veces, era el recordar y compartir aquelles (como yo les llamo) vivencies.
3).-Dejar de participar en el foro (tampoco se pierde muchu), retirándome a los cuarteles de inviernu esperando tiempos mejores (nunca mejor dichu).
Asi que, encantau de conocer a los que conoci y seguire conociendo, gente del pueblu sana, con ganes de reise y pasalo bien. A todos los quiero un monton.
A los para mi desconocidos aunque no yo para ellos, me gustaría que se dieran a conocer si alguna vez me ven por Ribadesella.
Y a los demás, salud y ... !hostia no!, ¡no empieces otra vez!, tranquilu que ya estas acabando.......... Empiezo otra vez: a los demás mucha suerte en la vida y mejor rollito hombre, que ya esta bastante jodida como pa hacela nosotros mas. Que Dios os libre de altaneros, jactanciosos, faroleros, valentónes, perdonavidas, soberbios, presumidos, petulantes y fantasmas; que haber hay pocos... pero haberlos haylos .
Ah, se me olvidaba, el chequeo perfectu, de libru. Celebrelo comiendo unos tortos rellenos de picadillo con un huevu fritu y unes cebolles rellenes de bonitu, tou ello regau con un buen vinu. ¿Donde? En el Labrador, la mejor comida casera del pueblu. En resumen, como decía aquel ..... los muertos que vos matáis gozan de buena salud, eeen er mundo.(Julin de la Barca)
Por ultimu, me despido con un gritu llibertariu que alla por los años 80 los componentes de LA ESTROZONA, acompañaos por Gelu a la gaita y con la percusión y repercusion de Faba, Cuenquin y Bartolo, cantábamos por les Arriondes:
¡!!!TAMPOCU YE PA PONESE ASI!!!!!
Hasta siempre amigos y... Hala Oviedo
EL FIU DE SINDO EL SASTRE (PAÑERIA FINA) |