ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

CAJON DE SASTRE CUBANO

Página  Página 57 de 195 :  « Previous  1  ...  56  57  58  ...  194  195  Next »

Autor petitaazul
Miembro
#841 · Publicado: 15 Nov 2010 17:48
Yo también había sentido lo mismo que usted guacamayo.

Autor guacamayo
Miembro
#842 · Publicado: 15 Nov 2010 17:53
Cubano, he leido el , mejor dicho los post que has escrito a Mariyina, estoy de acuerdo en la mayor parte de tus aseveraciones, pero hay una en la que no estoy nada de acuerdo.
Es en la que dices que el foro ha cambiado, que ya no es lo que ella acostumbraba, no hombre,no.
Hay gente, que no estando de acuerdo contigo, puede seguir como hasta ahora, eso si realmetne quiere, ni nadie puede coacionarte a ti, ni tu deberías coaccionar a nadie, vivimos en una democracia, que entre otras cosas buenas tiene una, que para mi es sagrada;LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ha costado mucho tenerla en este país, para que nos la quiten.
Cada uno ha de escribir de acuerdo a sus convicciones, todas, las ideas son respetables, se pueden exponer y debatir si se quiere, pero nadie es mas que nadie, ojo no digo que tu lo seas, simplmente te hago notar algo en lo que estoy en desacuerdo.

Autor cubano
Anónimo
#843 · Publicado: 15 Nov 2010 19:08
PARA CAMPULESROLLES

Te sentenciaste hace un años ( lo sabia desde entonces )y recientemente con tu comentario del alcalde y los seudocomunistas Mi opinión tienes toda la razón

Yo también tuve una abuela muy bien considerada , pero que se porto fatal con unos exilados que veníamos huyendo de una dictadura comunista con una mano adelante y otra atrás Nos puso en la calle Después de estar mandando dinero de Cuba a Ribadesella hasta el último día

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#844 · Publicado: 15 Nov 2010 19:21
PARA RIBA
UHHHHHH cuantas preguntas , pero gracias prefiero que cuando tengas una duda me la preguntes directo Conmigo es facilísimo entenderse si vas directo

FOTOGRAFIAS QUE QUIEREN QUE QUITES
Que quites las de Palacio Valdés , la pintada `por mi que la realice como un regalo y sentó como una pata en los ovarios a la persona y otra de la misma calle también mía en blanco y negro MOTIVO si te lo comento te descojonas de risa o me llamas mentiroso Creo que un motivo para enfadarse conmigo o que me tiene miedo A esta persona que tú debes conocer yo no la conozco de nada le he pedido en infinidad de veces perdón por privado y teniendo yo la razón Hasta que comprenderás Riba que se me hincharon los huevos, porque más de uno en este foro me los tiene como los de una avestruzde gordos dentro de poco no podre caminar , con eso te lo digo todo

Creo que me he comportado como un caballero con infinidad de gente Si caigo mal que cojan la puerta y vengan cuando quieran esto está abierto las 24 horas PERJUDICAN No tengo ni idea , pero no las quieren en el internet ni el foro Como creo que debes saber de que estamos hablando te pones en contacto y te lo explique Y de lo que digo conservo PRUEBAS , porque aquí dicen una cosa y se inventan otra , que ya los empiezo a conocer del palo y aves que son cada uno de los que están en este foro

AMIGOS DE RIBADESELLA
Si me permites un consejo , pues creo conocer algo ese tema Vete con cuidado con lo que pones y la información que les presentas hay mucho buitre suelto Y referente a lo que presentas di la verdad no te dejes que te maquillen lo que estés dispuesto a poner Es un consejo Tu eres mayor para hacer lo que quieras,

LIBRO
Te deseo lo mejor y si me necesitas para algo, aquí me tienes de libros entiendo algo Si son fotografías para libros, las debes cambiar algo pues algunas tiene propietario Y las que pones en libros deberás pedir permiso Te aconsejo las cambies algo para no tener problemas ni necesidad de permisos

SUEÑO
Puedes estar seguro que lo conseguirás, y si no ya te empujare yo Mientras toques problemas en que no puedan sacarte dinero si no todo lo contario puedes estar seguro que no tendrás problemas Me hubiera gustado ver algo que me comentaron que habías publicado Pero bueno no te preocupes Si me necesitas aquí me tienes

EL MUNDO ES UN PAÑUELO
Si totalmente de acuerdo espero que en mi caso no se de tal cosa pues imagínate me mataran a palos

EXTRAORDINARIA PREGUNTA LO QUE ESCRIBE Riba
... hay que hacerlas ... cada cual en su medida, ya que con solo exponer la idea, sin hacer nada mas para realizarla, no se consigue nada ... o como mucho que algún espabilado la tome como suya y la realice (si cree que le reportara algún beneficio), así que por este conducto, cuanto menos se sepa mejor ... puede que haya mucho güevon con dinero fresco en el bolsillo ... y lo incremente con la idea.

Te explico TODAS las ideas que expongo aquí no son mías Son proyectos presentados al ayuntamiento de Ribadesella Por ejemplo el proyecto de Florentino Pérez el presidente del Real Madrid Era una obra colosal algo que no te puedes ni imaginar lo que hubiera generado para Ribadesella, mira habia hasta pista para aterrizar aviones¿¿¿ tu sabias lo que te cuento ????pues es verdad
SI te contara y hubieras visto lo planos era un avance increíble para Ribadesella como pasar de la edad de piedra a la edad de Hierro
El proyecto de Lendoiro el del Coruña una obra genial Dos obras de dos caciques del pueblo geniales generaban trabajo para 5 personas todo el año y una ventana y un parque precioso para Ribadesella
El proyecto de los Portugueses genial La obra del Parking para Ribadesella gratuita con más de 1000 plazas de Parking genial generaría trabajo para los habitantes de Ribadesella, lo de la universidad de verano y así hasta el mío,

Mira te lo explico la cosa es que este y el anterior y TODOS los que han pasado por el ayuntamiento PIDEN dinero para ellos y si no pagas no hay obra Espero lo entiendas Mira mas claro yo llevo con el siguiente seran 6 años con los proyectos dentro del ayuntamiento y si no pago no hay nada hacer
Espero lo entiendas ahora

Es así de duro Pero la pena que ustedes no se dan cuenta y algunos caciques del pueblo si que están moviendo los hilos para ellos Actualmente hay una estafa increíble en Ribadesella y estoy seguro que no tienes ni idea Estamos hablando de unos beneficios de 16 millones de Euros,

Las ideas no son mías son de gente que conozco y con los que me entrevisto por eso dispongo de INFORAMCION No soy un genio ni ningún visionario todo de lo que escribo lo he visto en planos Había hasta un hospital Y eso se fue para Valencia antes lo tuvo Ribadesella en sus manos
Lo que hay que pagar es vergonzoso , jamás vi cosa igual

Un saludo , espero haberte respondido todas tus preguntas si quedo alguna me lo repites

Autor MaxiJunco
Miembro
#845 · Publicado: 15 Nov 2010 19:37
Cubano,

leyendo lo de los huevos de avestruz, me hizo recordar un chiste, te lo voy a dedicar (como tienes sentido del humor, espero que no te ofendas). Pásate por la sección

Saludos
Maxi

Autor cubano
Anónimo
#846 · Publicado: 15 Nov 2010 19:40
PARA GUACAMAYO Y PETITAAAZUL

Lo del Barco , pues eso es una mentira como muchas de Ribadesella Se busca el libro de estos señores creadores del Escudo y se obtiene la respuesta Donde verdaderamente está el problema del escudo de Ribadesella es si llevaba originalmente corona o no Creo que era de otro estilo Y también donde hay un ligero problema es en las velas en algunas estaba abiertas es decir desplegadas Los creadores lo que vieron digo yo, que era un puerto con salida de barcos a Cuba, pues seria 1875-1898 Habría que buscar la fecha exacta de la creación del escudo Pero eso lleva tiempo
Gracias por leerme y les he traído un tema para que Riba si desea lo ponga delante de ese escudo tan hermoso que nos pone en internet , pues eso es HISTORIA de Ribadesella conocer el escudo que parece una tontería pero es muy complicado Lo mismo que las olas que ahora sabemos que son azul y plata Yo disfruto averiguando cosas y trayéndosela a todos ustedes con que uno me lea ya me siento satisfecho

UN SALUDO PARA LOS DOS Mañana sera otro tema

Autor cubano
Anónimo
#847 · Publicado: 15 Nov 2010 20:03
PARA TODOS

Recibo por privado una respuesta muy coherente referente a la corona una es monárquica de rey y la otra era de reina Esto tiene mucho posibilidades de ser real Pues la corona de una reina es diferente a esta Problema solucionado Gracias a la persona del correo privado que no desea que diga su nombre

Autor riba2009
Miembro
#848 · Publicado: 15 Nov 2010 20:09
Hola.
Referente al escudo de Ribadesella he encontrado estas dos versiones :
Este escudo fue el que representaron para el concejo los historiadores Bellmunt y Canella para la realización de su obra "Asturias", siendo utilizado actualmente por la corporación municipal, con el único cambio de la sustitución de la cartela por lambrequines, estando timbrado todo ello por una corona real abierta.

Escudo municipal de Ribadesella (Asturias):Partido. Primero, en campo de azur, la Cruz de la Victoria, de oro y pedrería. Segundo, de plata, una mebarcación, saliente del flanco diestro, sobre ondas de azur y plata. Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, Heráldica municipal del Principado de Asturias, Ed. Colegio Heráldico de España y de las Indias, Madrid, 1994

Yo encuentro estos dos escudos diferentes.
Un saludo.

Autor arbidel
Miembro
#849 · Publicado: 15 Nov 2010 20:22
El barco de vela que está en es escudo de la izquierda no es el bergantín "Habana": el bergantín "Habana" era un pequeño barco de 250 T. M. de desplazamiento aparejado de bergantín-goleta, o sea, el del escudo de la derecha, solo dos palos trinquete aparejado con velas cuadras y mayor aparejado de cangreja.

En este que aparece en el mencionado escudo, de lla izquierda, tiene toda la pinta de una corbeta, buque de vela de tres palos por lo que se ve en el dibujo del escudo nos muestra dos a poco mas de media eslora, falta el otro tramo del barco donde cabe sin ninguna duda el otro palo que falta, dígase que los mástiles de una corbeta eran tres, trinquete, mayor y mesana los dos primeros aparejados con velas cuadras tal como se ve en el dibujo, y el tercero, el que no se ve el palo de mesana, iba aparejado de cangreja y escandalosa. La corbeta este tipo de buque de buque desplazaba unas 500 T. M. fue eun barco muy popular en las travesías a América, como la corbeta "Favorita". Es de destacar que este barco, con matrícula de Luarca y bajo el mando del capitán Don Rafael Ochoa, abuelo del Premio Nóbel Don Severo Ochoa, ostentó durante años el récord de velocidad trasatlántica al realizar la travesía desde Filadelfia -EE. UU.- a Avilés en tan sólo 17 días de navegación, récord que no fue superado hasta la aparición del vapor. Frecuento en alguna ocasión el puerto de Ribadesella, a lo mejor los dibujantes copiaron a este hermoso barco de vela de tres palos. También las corbetas "Tuya" y la "Favorita" frecuentaron en aquellos lejanos tiempos el puerto de Ribadesella, la confusión está servida en lo que se refiere al escudo mostrado a la izquierda del post. Saludos.
rabidel

Autor riba2009
Miembro
#850 · Publicado: 15 Nov 2010 20:40
Hola.
Arbidel, como siempre das una definición perfecta.
Los que aparecen en los dos escudos son totalmente diferentes, el de la izda. de tres palos, y el de la dcha. de dos palos.
Un saludo afectuoso.
Riba.

Autor cubano
Anónimo
#851 · Publicado: 15 Nov 2010 20:41

PARA ARBIDEL

PARA Arbidel nos puedes ayudar esta fotografía es el autentico Bergantín Habana tiene alguna similitud con el del escudo
Gracias por tus aportes

Autor cubano
Anónimo
#852 · Publicado: 15 Nov 2010 20:43
PARA RIBA
Está claro que la corona es un rey izquierda y la otra corana de Reina derecha y velas desplegadas en la época de la reina digo yo

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#853 · Publicado: 15 Nov 2010 20:49

Una replica del Bergantin Habana pero este tenia el nombre de Carolina Por su paso por RIBADESELLA

Autor riba2009
Miembro
#854 · Publicado: 15 Nov 2010 20:53
Hola.
Cubano a propósito del Bergantín "Habana", te recuerdo que hace unos cuantos meses me prometiste algo sobre el ... (ya que tenia interés en realizar una maqueta), lo recuerdas?
Por otra parte, el bergantín Habana, tenia dos palos, y el de la foto que pones tiene tres, no parece que sea el mismo.
Un saludo.

Autor riba2009
Miembro
#855 · Publicado: 15 Nov 2010 21:04
Hola.
En un articulo escrito por el riosellano Ramón Capín Rama en el diario lne (Miércoles 27 de febrero de 2008), expone una información sobre este Bergantín, así como de otros que arribaban en el puerto de Ribadesella.
Un saludo.

Página  Página 57 de 195 :  « Previous  1  ...  56  57  58  ...  194  195  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 CAJON DE SASTRE CUBANO

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®