ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

por qué estamos en el foro ?

Página  Página 2 de 2 :  « Previous  1  2

Autor Mariyina
Miembro
#16 · Publicado: 17 Nov 2010 02:21
A ver si logramos usar el chat.....aunque en el de ahora yo no he logrado conseguir a nadie nunca. Varias veces he sugerido volver al antiguo, pero quizás no se pueda.

Autor Mariyina
Miembro
#17 · Publicado: 17 Nov 2010 05:03
Bienvenido al Videochat de 3errres.com

Paso 1 Escribe un nombre para la sala que quieres iniciar o en la que quieres entrar.

Paso 2 Diles a tus amigos cuál es el nombre de la sala para que puedan comunicarse contigo.

El nombre de la sala debe tener entre 4 y 16 caracteres

si para intentar empezar, le ponemos a modo general el nombre de RIBADESELLA a la sala y probamos ?

Autor El Faru
Miembro
#18 · Publicado: 17 Nov 2010 10:10
Pains entiendo tu opinión, pero estoy totalmente en desacuerdo. Al margen del delito cometido en su día y que nunca debería haber prescrito, delito por usurpación y apropiación indebida del patrimonio natural de la humanidad que los riosellanos permitimos que asaltaran la aristocracia y la alta burguesía, y que nunca perdonaré, hablo del estuario del sella, del muro de la vergüenza, lo que los turistas denominan el conjunto arquitectónico del paseo de la playa. En cien años ribadesella habrá ingresado más dinero, pero en quinientos años no, es decir si el estuario se hubiera conservado y protegido el pueblo riosellano sería rico por el resto de la eternidad, sin embargo hoy son ricas unas pocas familias a las que el pueblo vendió su alma corpórea, su belleza, por cuatro putos duros. Bien pero es que las urbanizaciones de adosado como la de montesomos son del mismo género, a largo plazo nos empobrecen porque espantan al turista distinguido, inteligente, rico, el turista del futuro porque todos ansiamos ser así. Ribadesella queríamos que fuera distinta, señorial, elitista, refinada, porque tiene atractivo para ser un ganador en los destinos de calidad. Pero entre les piragües, los adosados de segunda inversión, la despoblación estacionaria, los atracos que denuncia cubano, la inoperancia del entramado consistorial, la falta de ética empresarial y visión de futuro de algunos hosteleros que denuncia cubano, la masificación durante la gran quincena de agosto, etc resultando que el perfil del turista degenera, aumenta la precariedad y la temporalidad y el nivel de formación requerida y los salarios de lo puestos de trabajo, etc. Si ribadesella multiplica por 10 su población de hecho durante un mes al año todas las infraestructuras tienes que estar sobredimensionadas para este brutal aumento de la demanda. Los sobrecostes de ejecución y mantenimiento del sobredimensionado los pagamos proporcionalmente al valor de nuestra inmuebles todos los riosellanos, algo totalmente injusto porque los vecinos tenemos derecho a nuestra vivienda, no nos beneficiamos de las sobrevaloraciones especulativas, al contrario los inversores de madrid sostienen un mercado especulativo de segundas residencias en ribadesella que arrastra a la primera vivienda y nos imposiblita acceder a nuestra primera vivienda digna. Los sobrecostes de mantenimiento, sobredimensionado, alumbrado, vigilancia, deben ser sufragados por los beneficiarios de las plusvalías del mercado especulativo de segunda residencia, por ejemplo la creación de un tipo impositivo del IBI más alto para las segundas vacias desocupadas, o mediate un impuesto de lujo, o mediante una tasa a las transacciones especulativas. Estoy con un móvil y me están llorando los ojos, perdón por las faltas, un saludo a pains y a todos y espero que siga la conversación.

Autor portiellu
Miembro
#19 · Publicado: 17 Nov 2010 11:28
uff ,no entiendo nada ,seran los años que tengo, o que nos salimos, de

por qué estamos en el foro

Autor cubano
Anónimo
#20 · Publicado: 17 Nov 2010 13:20
PARA PAINS Y FARU
Tema muy interesante y diría que los dos tienen razón Pero yo pregunto a donde queremos llevar a Ribadesella a un turismo de lujo a un turismo de fin de semana , a veraneantes esporádicos Si queremos un turismo pudiente hemos de hacer otras cosas Pero la pregunta seria de ofrece el ayuntamiento en infraestructuras o también las tiene que poner el que construye El tema es muy delicado
Un saludo

Autor Angel
Miembro
#21 · Publicado: 17 Nov 2010 13:41
Yo estoy en este foro desde que era el formato antiguo. No soy riosellano (lo es mi madre, de Tereñes) pero considero a Ribadesella mi segunda casa. Cada vez quye cruzo ese cartel que en la carretera pone Principado de Asturias, vaya por donde vaya, se me ensancha el alma.

Estoy aquí para saber lo que ocurre allí, para aportar mi granito de arena con mis opiniones, para discutirlas dentro de un orden y tratando de no sublevar a nadie. Gracias a este foro he "conocido" gente, unos ya se fueron como el siempre recordado Kodes; con otros mantengo un cierto contacto con las redes sociales (léase Facebook)... No sé: Creo que sigo por aquí por que sigo encandilado de esa tierra.

Autor oto
Miembro
#22 · Publicado: 17 Nov 2010 21:26
También soy de los antiguos, ya casi ni me acuerdo de cuando empecé, aunque sí me acuerdo de algunos cuantos.

El Faru estoy de acuerdo contigo. No sé si la cifra es la de multiplicar por 10 la población durante un mes; al menos había leído que se multiplicaba por 7 durante el periodo vacacional (supongo que incluiría todo el tiempo susceptible de vacaciones). En todo caso Ribadesella tiene unos 6000 vecinos sobre los que recoge sus impuestos para sufragar todos los servicios a los que tienen derecho los contribuyentes riosellanos. El desfase, como dices El Faru, o el sobrecoste es desproporcionado teniendo en cuenta los servicios que se deben prestar en los meses vacacionales.
Este debate está presente en todos los municipios en los que el turismo es el motor, pongámoslo así, económico, en los que además ni está ni se le espera otro motor para la sociedad.

En la primera parte de tu exposición creo que cargas demasiado sobre tiempos en los que la conciencia de futuro no se ajustaba a eso tan nombrado hoy: sostenible. No quiero dejar de lado la resposabilidad de quienes así actuaron. No obstante mucho más grave me parecen esas urbanizaciones, como dices, más recientes bajo el palio de goberanates que nunca, (y grave es porque son recientes) tuvieron perspectiva de futuro, de desarrollo; que nunca tuvieron un diseño de lo que debería ser Ribadesella, ni aún de lo que querían que fuera. Ribadesella siempre tuvo un mal endémico: la obsesión por las cosas sin pararse a pensar en la necesidad o no de las mimsmas. En estos foros muchos debates hemos tenido sobre esto.

La gran pregunta la plantea Cubano: ¿A dónde queremos llevar Ribadesella? Podemos analizar las legislaturas municipales y podemos estructurar los consiguientes pasos que se dieron. Hoy, dadas las circunstancias, se esperan nuevos diseños. ¿Cuáles?

Estoy de acuerdo contigo Cubano en la dificultad que encierra el hecho de que sea la administración local la que ponga sobre la mesa de ese futurible diseño las infraestructuras necesarias para el desarrollo, porque tal vez no pueda ni garantizarlas ni siquiera planteárselas. Por ello se recurre al urbanismo, al que construye. Hace tiempo, aquí denuncié precisamente eso, porque esa espiral de necesidad-virtud, ya sabemos en que paró. Además no deberíamos sólo cargar contra la administración local, porque muchas infraestructuras deberían estar aseguradas por otras administraciones de mayor rango económico. Éstas miraron para otro lado mientras los Ayuntamientos negociaban con el urbanismo. Es difícil, claro que lo es.

Un tema muy interesante. Un saludo

Autor ninobarcena
Miembro
#23 · Publicado: 17 Nov 2010 23:51
Hola Mariyina y todos;yo estoy por aquí desde hace un tiempo,y la verdad que atraido por
la página "fotografías de bonitos lugares"y cuando se creó "personajes",me pareció una buena
idea,por lo que seguí participando hasta el día de hoy;y aunque sea en menos medida,espero
seguir aportando algo en las dos páginas citadas,las demás,no me interesan.
Respecto a los temas,y viendo como funcionan otros foros que frecuento,creo que aquí,
falta algo de moderación,(y que conste que no es una crítica) pues en cualquier página puedes
ver de todo sin ceñirse al tema en si,cosa que en otros sitios te lo "mueven"y quedan agrupados
temáticamente lo cual evita los batiburrillo que aquí se "montan". Saludos desde la villa.

Autor Mariyina
Miembro
#24 · Publicado: 18 Nov 2010 00:59
Nino, agradezco la posibilidad de usar el foro, pero aquí no falta algo de moderación, falta mucho de moderación...

Página  Página 2 de 2 :  « Previous  1  2 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 por qué estamos en el foro ?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®