ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  
 

variedades

 
 
Página  Página 7 de 23 :  « Previous  1  ...  6  7  8  ...  22  23  Next »

Autor Mariyina
Miembro
#91 · Publicado: 20 Nov 2010 00:23
Hola Aspendas. Yo, no lo sé, pero sí te puedo averiguar. Participo hace muchos años en uno sobre temas venezolanos pero con base en España. Te averiguo y cuando quieras me mandas a ribadesella@hotmail.com un correo donde enviarte la explicación que me den.

Autor aspendas
Miembro
#92 · Publicado: 20 Nov 2010 00:46
Mariyina
Muchas gracias, pero lo que quiero es abrir aquí uno, o un tema o como se llame.

Un besín

Autor Mariyina
Miembro
#93 · Publicado: 20 Nov 2010 00:51
Eso, para mí, un tema.....si lo quieres abrir en "General" vas allí y en los títulos amarillos hacia la derecha te dice "nuevo tema".....allí lo haces.

Autor aspendas
Miembro
#94 · Publicado: 20 Nov 2010 00:54
Muchas gracias

Autor portiellu
Miembro
#95 · Publicado: 20 Nov 2010 18:26
. Canciones de "Luz Casal"


Cuando la pena cae sobre mí
el mundo deja ya de existir,
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.

Para encontrar la niña que fui
y algo de todo lo que perdí,
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.

Sueño con noches brillantes,
al borde de un mar
de aguas claras y puras
y un aire cubierto de azahar.

Cada momento era especial,
días de prisa, tardes de paz,
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.

Yo quisiera volver a encontrar la pureza
nostalgia de tanta inocencia
que tan poco tiempo duró.

Con el veneno sobre mi piel,
frente a las sombras de la pared,
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos,
vuelvo hacia atrás y busco entre mis recuerdos.



una cancion bonita, bonita

Autor Mariyina
Miembro
#96 · Publicado: 21 Nov 2010 20:50
Será verdá eso de que el asturianu piensa bien, pero tarde ? Pásame muchu.

Autor Mariyina
Miembro
#97 · Publicado: 21 Nov 2010 21:12
En Antena 3 Internacional, hay ahora mismo una especie de resumen de la vida de El Rey.....salió Tejero con el grito aquél...momento en el cual estaba yo en una boutique de Oviedo, probándome ropa.....vaya sustu, pasando vacaciones donde el tíu cura en Carbayín !
Salió también cuando dijo aquello de Por qué no te callas ?

Autor zaid
Miembro
#98 · Publicado: 21 Nov 2010 21:24
Mariyina.
Yo también estoy contigo
Saludos

Autor Mariyina
Miembro
#99 · Publicado: 21 Nov 2010 21:42
me tienes loca con los numeritos, aunque no era conmigo !

Autor Mariyina
Miembro
#100 · Publicado: 21 Nov 2010 21:46
Gracias, Zaid. Cómo nunca ha sido este sitio terapia para mí.

Autor zaid
Miembro
#101 · Publicado: 21 Nov 2010 21:50
¿Que numeritos?

Autor Mariyina
Miembro
#102 · Publicado: 21 Nov 2010 21:51
a lo mejor elucubro más de la cuenta......Zaid-Distante
ay, es que allá le dicen "numeritos" a los teatrales...

Autor portiellu
Miembro
#103 · Publicado: 22 Nov 2010 16:20
Dedicado a los 3 mosqueteros D'Artagnan y Richelieu:


El personaje principal, D'Artagnan, nacido en una familia noble empobrecida de Gascuña, se va de casa a París para cumplir su gran sueño: convertirse en un mosquetero de la Compañía de Mosqueteros del Rey. Por fortuna, su padre conoce a Monsieur de Trèville, el capitán de la compañía de mosqueteros (también gascón, y compañero suyo en las guerras de Enrique IV) y le ha escrito una carta de presentación, que le entrega junto con otros dos regalos, un caballo y la espada. En el camino de París, el joven gascón pronto se mete en una pelea con un caballero misterioso y es atacado por los lacayos de la posada cercana, recibiendo una paliza y quedando herido e inconsciente. Cuando D'Artagnan recupera la conciencia se da cuenta de que el caballero ha robado su carta de presentación. El posadero se las arregla para tener en sus manos gran parte de la cantidad de dinero limitada de D'Artagnan, así como su recuperación.

En París, D'Artagnan va directo al cuartel general de los mosqueteros. Obtiene audiencia y es introducido en la antecámara, pero careciendo de la carta de su padre es recibido fríamente por M. de Trèville. En una serie de incidentes en el cuartel general, D'Artagnan es retado a duelo por los tres mosqueteros: Athos, Porthos y Aramis. Los cuatro hombres se encuentran y D'Artagnan comienza a luchar contra Athos (el primer retador). Son interrumpidos por los guardias del Cardenal Richelieu que amenazan con arrestarlos, porque los duelos están prohibidos por decreto real. Los tres mosqueteros y D'Artagnan se unen para derrotar a los guardias del cardenal, batiendo D'Artagnan al propio M. de Jussac, capitán de los guardias del Cardenal y una de las primeras espadas del reino. De esta manera, el gascón se gana el respeto y la amistad de Athos, Porthos y Aramis, así como el favor de M. de Trèville, y pronto se convierten en inseparables. D'Artagnan entra como soldado de un regimiento de la Guardia Real; los guardias de M. de Essarts, cuñado de M. de Trèville, por órden del Rey Luis XIII, quien por su rivalidad con el Cardenal, queda encantado con D'Artagnan.

Después de obtener alojamiento y tomar un criado, llamado Planchet, conoce a la jóven y bonita mujer de su maduro casero, Constance Bonacieux, de la que inmediatamente se enamora. Constance y D'Artagnan ayudan a la Reina de Francia, Ana de Austria y al Duque de Buckingham a mantener una cita secreta en Palacio. La Reina regala a su amante una caja de madera que contiene doce joyas de diamantes, los herretes, originalmente regalados a ella por su esposo Luis XIII. El Cardenal Richelieu, informado por sus espías del regalo, persuade al rey para invitar a la reina a un baile donde se espera que la Reina luzca los herretes, con la esperanza de descubrir al Rey su historia de amor con Buckingham.

Constance intenta persuadir a su marido, M. Bonacieux, para ir a Londres y recuperar los herretes, pero éste había sido detenido, llevado a presencia del Cardenal y convencido por éste de espiar a su esposa, por lo que se niega y la delata al Conde de Rochefort, agente del Cardenal. D'Artagnan y sus amigos deciden asumir la misión en su lugar. Parten los cuatro amigos con sus lacayos, y después de una serie de aventuras y de quedar Porthos, Aramis y Athos fuera de combate y heridos por el camino, en emboscadas de los agentes del Cardenal, D'Artagnan logra llegar a Inglaterra, tras herir y dejar fuera de combate al enviado del Cardenal, el Conde de Wardes, y recuperar de Buckingham los herretes; al notar Buckingham que le han robado dos, y teniendo la certeza que ha sido obra de la condesa de Winter, cierra los puertos ingleses para evitar que los herretes robados lleguen al Cardenal, ordena a su joyero realizar dos réplicas, y los entrega a D'Artagnan, que parte para Francia y logra devolverlos a la reina Ana, justo a tiempo para salvar su honor, y para vergüenza del Cardenal, que es puesto en evidencia delante del Rey, debido a que presenta los dos herretes robados a Buckingham, y debe salir del paso regalándoselos a la Reina, puesto que ésta luce los doce herretes en el baile.

La venganza del Cardenal viene rápidamente: la noche siguiente, Constance es secuestrada. D'Artagnan parte para encontrar a sus amigos y en Amiens, donde había quedado Athos, recibe como confidencia de éste la historia del Conde de la Fére y Ana de Breuil, que estaba marcada con una flor de lis en el hombro, y había sido ahorcada por el Conde, su marido. También se bate con Lord de Winter, barón de Sheffield, y tras vencerle y perdonarle la vida, se hace amigo del barón. Vueltos todos a París, comienzan a preparar la adquisición del equipo que necesitarán en la campaña del sitio de La Rochelle, y a buscar infructuosamente a Constance. D'Artagnan reanuda relaciones con Lord de Winter, que le presenta a su cuñada, Milady de Winter. D'Artagnan rápidamente se enamora de la linda noble, pero pronto se entera de que ella no le ama, siendo una agente del cardenal. Se las arregla para pasar una noche con ella, haciendose pasar en la oscuridad por su amante, el Conde de Wardes, y se entera de que Milady tiene una flor de lis grabada a fuego en su hombro, marcándola como una delincuente. Milady reacciona como una fiera, intentando matar a D'Artagnan con un cuchillo. D'Artagnan logra escapar de su casa, y acude a Athos, donde le cuenta que Milady tiene una flor de lis en el hombro, con lo que el mosquetero tiene la certeza de que se trata de la misma mujer. D'Artagnan se alivia cuando todos los guardias del rey son enviados a La Rochelle, donde el asedio de la ciudad protestante está teniendo lugar.

Milady hace varios intentos para matar a D'Artagnan dentro y alrededor de La Rochelle, pero fracasa. Al mismo tiempo, D'Artagnan se entera de que la reina ha logrado salvar a Constance de la prisión, donde el Cardenal y Milady la habían arrojado y que su amada está escondida en algún lugar seguro. Uno de los asesinos, perdonado por D'Artagnan, suelta un consejo: el nombre de una posada, donde Milady estaba, para pagar por su crimen. Mientras tanto, tras una hazaña bélica, el Cardenal permite a D'Artagnan por fin ingresar en los Mosqueteros.

Los tres mosqueteros vigilan la posada y Athos escucha una conversación entre el Cardenal y Milady, en la que Richelieu le pide asesinar al Duque de Buckingham (un partidario de los rebeldes protestantes rocheleses). Ella pide a cambio la muerte de D'Artagnan. El Cardenal entonces escribe un salvoconducto general a Milady ("Por orden mía y para bien del Estado, ha hecho el portador de la presente lo que ha hecho"), efectivamente dándole permiso para matar a D'Artagnan. Athos, revelado ahora como el Conde de la Fére, rápidamente se enfrenta a su ex-esposa y la obliga bajo amenaza de muerte a abandonar el salvoconducto del Cardenal. Debido a la guerra entre Francia e Inglaterra, cualquier intento por parte de los mosqueteros para advertir al Duque de Buckingham sobre Milady sería considerado delito de traición a la patria, pero son capaces de enviar a Planchet con una carta al cuñado de Milady (Lord de Winter), que por su parte siempre ha sospechado que Milady mató a su hermano.

Milady es encarcelada a su llegada a Inglaterra, pero pronto seduce a su puritano carcelero John Felton y lo convence, no sólo de ayudarla a escapar, sino también de asesinar al duque de Buckingham. Mientras que el ingenuo Felton asesina con un cuchillo al primer ministro en Portsmouth, Milady logra embarcar rumbo a Francia. Milady envía un mensaje al Cardenal y se esconde en el monasterio de Armentiéres, al norte de Francia, donde Constance había sido enviado por la Reina. La confiada Constance revela su alma a Milady y la malvada mujer se da cuenta de que su enemigo D'Artagnan llegará al monasterio en cualquier momento. Logra escapar justo antes de la llegada de los cuatro mosqueteros, pero no antes de tomar su venganza: envenenar a Constance, que muere minutos después en los brazos de su amado D'Artagnan.

En ese momento aparece Lord de Winter, que informa del asesinato de Buckingham, y todos juntos determinan encontrar a Milady y juzgarla. La expedición queda a cargo de Athos, que revela a Lord de Winter que es el marido de Milady, componiéndose la expedición de los cuatro mosqueteros, sus cuatro lacayos, Lord de Winter y un misterioso hombre enmascarado, con una capa roja. Tras encontrar a Milady, la acusan de numerosos delitos: el envenenamiento de Madame Bonacieux; los intentos de asesinato de D'Artagnan; la instigación y complicidad en el asesinato del Duque de Buckingham; la corrupción, traición y posterior muerte del siervo de Lord de Winter, Felton; el asesinato de su difunto marido, Lord de Winter (Conde, hermano mayor del Barón). El cargo final viene cuando Athos afirma que Milady, su esposa, es una criminal marcada con una flor de lis en su hombro. Cuando la condesa exige que Athos presente al verdugo que la marcó, un hombre con capa roja posa hacia el frente. Ella inmediatamente lo reconoce como el verdugo de Lille, el cual narra las primeras fechorías de Milady que llevaron a su marca, tras seducir y corromper a un sacerdote, su hermano, que después se ahorcó por remordimientos cuando Milady lo abandonó por el Conde de la Fère (Athos). Tras ser condenada a muerte por los jueces, Porthos y Aramis, es ajusticiada (decapitada por espada) en la otra orilla del Lys, fuera del territorio de Francia (en la actual Bélgica).

Tras la ejecución de Milady, los cuatro mosqueteros regresan a La Rochelle. En su camino se encuentran con el conde de Rochefort, principal agente del cardenal y viejo némesis de d'Artagnan, (él era el caballero que robo la carta de M. D'Artagnan padre al principio), quien viajaba a Armentiéres para encontrar a Milady. Rochefort también tiene una orden de arresto para D'Artagnan. Tras ser informado por éste de que no encontrará a Milady, decide llevar a D'Artagnan directamente al Cardenal. Cuando el gascón se presenta ante Richelieu, le cuenta toda la historia sobre los intentos de asesinato de Milady, la intoxicación de Madame Bonacieux, etc... El Cardenal afirma que si Milady es realmente culpable, los tribunales la juzgará

Autor portiellu
Miembro
#104 · Publicado: 22 Nov 2010 16:34
una historia muy bonita: espero que no le parezca mal a nadie

Autor ninobarcena
Miembro
#105 · Publicado: 22 Nov 2010 19:38
Tranquila Portiellu,que eso ya fué hace muchos
años.
Saludos.

Página  Página 7 de 23 :  « Previous  1  ...  6  7  8  ...  22  23  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 variedades

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado


  ?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

 

 
 
ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®