ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

C@JON DESASTRE CUBANO

Página  Página 7 de 13 :  « Previous  1  ...  6  7  8  ...  12  13  Next »

Autor distante
Miembro
#91 · Publicado: 20 Nov 2010 22:17
Gracies Aspendas:
Ahí, me pillaste, pues la verdad es que aunque tu apellido sí me era muy conocido, me es imposible recordar a tu madre. No dejes de darla un afectuoso saludo de mi parte cuando vuelvas a hablar con ella.
Y como es sábado, sabadete...ahora toca salir a cenar fuera, pero esta vez sin el Bautista, por el barrio, de paseo...jajaja.
Venga a disfrutar.
Un fuerte abrazo.

Autor keka
Miembro
#92 · Publicado: 20 Nov 2010 22:47
jaja pero que es esto, veo que este foro se creo hoy y menuda actividad tiene. esperemos que continue asi de entretenido.

Autor zaid
Miembro
#93 · Publicado: 20 Nov 2010 23:42
Esto de los ordenadores , yo no lo entiendo. Ya vos esplique (no se si lo leisteis) en personajes , que había unos cuantos post que no los podía ver, que salían unos garabatos y unes coses muy rares.
Ultimamente pasabame lo mismu con un foro enteru.
Oye que cosa con cambiai una sola letra ya funciona.
Digovolos por si vos pasa a alguno de vosotros
La letra que i cambié, e la que usaban pa pesar a los g.......s
¿Qué tendrá que ver?
Saludos

Autor distante
Miembro
#94 · Publicado: 21 Nov 2010 01:12
Bienvenida Keka.
Jajaja...y no tengas miedo a participar que aquí no hay derecho de pernada...jajaja.
Un saludo.

Autor distante
Miembro
#95 · Publicado: 21 Nov 2010 01:15
Bienvenido Zaid:
Ya sabes, aunque la mona se vista de seda, mona se queda...jajaja...sí claro que lo leí, y contesté lo que amí me ocurría entonces...y es que los gochos presienten la matanza...
Un abrazo.

Autor distante
Miembro
#96 · Publicado: 21 Nov 2010 01:27
UUfff...increíble, un día tan solo y 95/ 191...qué interesante...cuánto aportamos...y eso que no contamos con el elevador de ojeadores...jajaja

Autor distante
Miembro
#97 · Publicado: 21 Nov 2010 02:32
Curiosidades:
Os pongo dos enlaces correspondientes a los barcos de la empresa CAMPSA , todos petroleros, donde aparece, en el primero el barco Campilo, donde hice mi primer embarque como 3er oficial Radiotelegrafista, a los 20 años...teniendo como Capitán a D. Rafael Pérez del Palacio, de Oviedo, creo, pero que tenía un chalet en ribadesella a la orilla de la carretera frente al puente del Pilar, y su esposa se llama Doña Manolita, encantadora...que estaba autorizada por la empresa a navegar temporadas con el, pues tenía marcapasos...Dejamos el barco en desgüace, en verano, ya por antigüo en Valencia...y yo me fui a la mili después de ese verano.
En el segundo enlace, aparecen otros en los que en su totalidad, he pasado el resto del ejercício de mi carrera profesional, a excepción de los que eran considerados como gabarras de suministro a otros barcos en puerto, los más pequeños.. unos embarques en unos, otros en otros, hasta que como CLH dejó de tener la empresa barcos propios. Dejé la empresa con categoría de 1er. oficial radioelectrónico, tras la obtención previo exámen en la escuela náutica de la coruña, cuando se impuso la nueva titulación...y con ascensos por escalafón en la empresa, en sus tiempos.
Ya antes, cuando apenas quedaban barcos de su propiedad, con 52 años y medio, acepté un acuerdo ventajoso con la empresa, y dejé denavegar, y esperé hasta los 55 en que pude jubilarme con todos los derechos, y en ese tiempo, estando en casa, mis ingresos eran mayores que estando navegando...¡como para no aceptarlo!...así que hice un cursillo previo a la jubilación de adapatación que duró dos años y medio...jajaja.
Y no os cuento más, porque si no váis a saber tanto como yo, al menos y eso me fastidiaría....jajaja.
http://www.buques.org/Navieras/Campsa/Campsa-2_E.h tm
http://www.buques.org/Navieras/Campsa/Campsa-6_E.h tm
Ahí sufrí y disfruté la vida del marino.
Buenos ya sabéis algo más de mí...
Un fuerte abrazo Amigos.

Autor distante
Miembro
#98 · Publicado: 21 Nov 2010 09:17
Aspendas
Buenos días.
Que tengas un feliz domingo.

Autor aspendas
Miembro
#99 · Publicado: 21 Nov 2010 09:28
distante
Ya estamos faltando desde primera hora de la mañana! Jejejejeje.

Gracies e igualmente.

Un abrazu

Autor distante
Miembro
#100 · Publicado: 21 Nov 2010 10:06
Venga, venga Aspendas, que si haces la participación número 100 creo que 3errres regala una entrada para la piscina cubierta que proyecta el ayuntamiento para dentro de cien años...creo que la número 200 incluirá un paseo en avioneta con salida del aeropuerto riosellano, por toda la cornisa cantábrica...pero eso ya será allá...ufff...no se sabe...aunque están pensando si sustituirlo con salida desde el aeropuerto de ciudad real, para darle algo de movimiento...jajaja.
Un abrazo.

Autor distante
Miembro
#101 · Publicado: 21 Nov 2010 10:10
¡Te lo gané! Aspendas
Lo gané
Lo gané
Lo gané....
Buenos días vacaciones, espero te dignes pasar por aquí, aunque no sé si te atreverás ahora que gozas del reconocimiento supremo...jajaja.
Feliz domingo, si te dignas leerme.
Un fuerte abrazo.

Autor aspendas
Miembro
#102 · Publicado: 21 Nov 2010 10:16
Vaya!!!! Lo que me voy a perder

Autor arbidel
Miembro
#103 · Publicado: 21 Nov 2010 10:44
Hola foreros abundando un poco en lo que nos cuenta Distante y, también como ex tripulante de CAMPSA quiero colaborar añadiendo: que en estos foros se habla poco de los marinos de Ribadesella, que no fueron pocos, si los ha habido y bastantes, nombrare algunos por familias de los cargos que ocuparon no los comento. Quien mas de una sola familia trabajaron en ese medio y durante años fueron los cinco hijos de Angelín el carpinteru, nietos de Poldin el practicu, después los hijos de Maria Cueto, Marino el sobrino de Pio Berbes, también tripulante de CAMPSA, los hijos de Cristóbal Nano y Lolin también tripulantes de la CIA Trasatlántica, el médico Ricardo Cangas y a Vicente Valle en sobrecargo-interpree, una vez me encontré con Aspirina y Tarolo, no me acuerdo en que puerto, pero me comentaron que aquello no era para ellos no sé si al final se jubilaron en este trabajo, años después salió el primer Capitán de la Marina Mercante de Ribadesella Ramón Villar, nunca hemos coincidido, no sé si habrá más marinos de ese rango de nuestra villa marinera, bueno distante, Primer Oficial Radio Electrónico, que no es moco de pavo.

De momento la memoria no me da para más, mi paso por la CAMPSA fue de unos años: 1954 a 1960, petroleros en los que navegue: Campestre --después Monte León de Cepsa--, Campiz, Campero y Camporeal esos años de CAMPSA me han servido para reducir mi edad de jubilación pues teníamos el máximo coeficiente reductor de edad -0,4- como bien sabe distante, yo así como otros tripulantes de CAMPSA desde Capitán, Jefe de Maquinas y demás tripulación nos contrato una recién fundada naviera Iraniana de grandes petroleros, en el mismo corazón del Golfo Pérsico. Nos dimos de baja en CAMPSA, era penoso después de seis años, pero la diferencia de sueldo era tan grande, algo así como que un Capitán en CAMPSA andaba por las 12 000 pesetas en aquellos entonces y en el nuevo contrato rondaba las 60 000 Pts, me parece.
Nombre de algunos capitanes de CAMPSA de los cuales me acuerdo: D. Enrique Puertolás, "Campestre", D. Casto Castro Carral, "Campero", D. Manuel Atela "Campiz", D. Aurelio Benito Castro, "Camporeal"
No se si distante habrá navegado con alguno de ellos ahí dejo la nota.

Tochures espero se te pase pronto este resfriado a base de recetes antigues, o sea el consabido coctel casi ardiendo con aquel chorrin de lo que había en aquellos tiempos en muchos casos aquello que llamábamos "saltaparapetos" que que después subió de rango llamándose "Tres Cepas". Bueno no sigo mas con el ladrillo el caletre no me da para mas. Recibir todos un cordial saludo desde el Este donde también hace frio.

Autor zaid
Miembro
#104 · Publicado: 21 Nov 2010 11:17
Distante
¿Así que casi toda la vida, de pitorreo por encima el agua, é?
Tovía me acuerdo cuando andábamos en pandilla algún veranu.
Saludos

Autor distante
Miembro
#105 · Publicado: 21 Nov 2010 11:50
Zaid:
Vaya ahora sí que me descolocaste...jajaja...ya me enteraré de quién eres...las fuentes de información que tengo son nulas...pero bueno llegaré a enterarme...jajaja.
Pues sí, la verdad es que no me puedo quejar...jajaja...además los últimos años, con esto de los avances tecnológicos los últimos años me enrolaban como asesor del capitán, y menuda vidorra llevé...los pilotos pasaron a hacer mi trabajo con las nuevas consolas...jajaja...yo me limitaba a recordarles en algunas de sus guardias su correcto uso, de vez en cuando...las radiotelegrafías desaparecieron, pero la empresa nos mantuvo en nómina...de esa forma...
No dejo el correo pues no quisera que me pasara lo que a algunos les pasa...jajaja...para bien y para mal...
Pero sí me vas a tener intrigado en quién puedes ser...
Un fuerte abrazo.

Página  Página 7 de 13 :  « Previous  1  ...  6  7  8  ...  12  13  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 C@JON DESASTRE CUBANO

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®