ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Reflexiones ... Personajes de Ribadesella

Página  Página 12 de 26 :  « Previous  1  ...  11  12  13  ...  25  26  Next »

Autor vacaciones
Miembro
#166 · Publicado: 21 Nov 2010 00:45
Vaya José Luis , ya llegasteis?. Que gtal el viaje?. No decis nada eh?. Bueno como ya te irás poniendo al día, esperamos tus fotos y tus opiniones.
Bienvenidos

Autor joseluis
Miembro
#167 · Publicado: 21 Nov 2010 00:48
Recién aterrizados, ya te llamo mañana y te cuento.

Autor distante
Miembro
#168 · Publicado: 21 Nov 2010 01:06
Bienvenidos José Luis:
Jajaja...yo acuérdome de una gorda, cuando nos pusimos a arreglar el almacén o trastero más bien del Concilio, donde tuvimos unos veranos un lugar de reunión de la pandilla, y mucho antes de que miguel lo hiciera pub, que conocí en una de las recaladas del barco en Gijón, y me acerqué a Ribadesella viendo su transformación...creo que ya lo conté algún muy lejano día...me suena...
El primer día, después de la faena, fuimos a ver a una amiga que estaba en cama, enfermina...y allí nos plantamos todos, sentadinos en la cama a su alrededor...
Yo al llegar a casa, quité la camisa, y la puse en el lavabo con agua...ufff...les pulges que flotaron...jajaja. los pantalones y demás todo a la lavadora directamente...jajaja.
Nunca la preguntamos cómo pasó aquélla noche, pero lo imagino...menudo regalín la dejamos...
Bueno, es solo una curiosidad más.
Un fuerte abrazo Amigos.

Autor tochures
Miembro
#169 · Publicado: 21 Nov 2010 02:33
Las pulgas transparentes de la playa sí que eran prestosas. Desaparecieron también.

Suma y sigue.- Había diferentes tipos de ladrillos, todo tiene su ciencia, los ladrillos también. Unos eran corrientes y molientes, pero otros eran más macizos, con las esquinas suaves, más pesados y más perseguidos por los usuarios.

Asomo por aquí a estas horas porque tengo un trancazu que no me deja dormir, ya hacía años que no me entraba uno tan gordo. Confío en no pasaros el virus...

Y ya estoy un poco harta del avatar de Distante. Cada vez que lo veo con ese barquín, ese mar azul, esa palmera... Yo quiero marchar al Sur o a las Canarias, y hablar de Ribadesella desde tierra caliente, y acordarme de Asturias y añorarla mucho pero no sufrirla cuando se nos pone en este plan. Creo que me voy a hacer un fervidillo de los que hablábamos por el invierno, un buen requemao con un lingotazu de algo que encuentre por ahí apolilláu, pues el paracetamol no me ayuda. O volveré a la denostada aspirina. O todo: fervidillo, paracetamol y aspirina Bayer, una compuesta que ni la de Sebas.

Disfruta de tu tierra, Distante, y no me hagas casu, lo que me da el avatar es envidia cochina.

José Luis ¿pa' qué volvisteis? ¿no veis lo que hay por aquí?

Aaaaaatchiiiiiiís. Salud. Santinos, grandes y pequeñinos. Que Dios te críe. Gracias. Buenas noches.

Autor distante
Miembro
#170 · Publicado: 21 Nov 2010 02:46
Tochures, Gracies:
¡Jesús! Espero que te mejores, me has hecho recordar a mi padre, con la cabeza tapada sobre un cacharru tomando vapores de eucalipto hirviente...jajaja
A mí prestábame más un ponche de leche, ron y azúcar...
Hoy llovió, bueno, orbayó en Alicante, pero la verdad es que es un clima que es media vida el poder disfrutarlo, aquí sobran los abrigos de pieles salvo dos o tres días al año...de hecho, yo no uso abrigo desde que vivo aquí.
Venga cuídate, y gracias por tus atenciones a pesar de no conocernos, aunque yo por foto sí te conozco hace tiempo.
Un cordial abrazo.

Autor tochures
Miembro
#171 · Publicado: 21 Nov 2010 02:46
PARA NINO

Flor el taxista, pág. 31 de Personajes. Riba2009. 13 de enero de 2010.

Así ya empiezo a deberte menos consumiciones, voy pagándote en especias. La crisis...

riba2009
Hola..
ninobarcena, si mal no recuerdo "flor" el taxista era de el rucales....lugar que esta entre Sebreñu y El Carmen, justo donde se unen las carreteras de El Carmen y la que sale para San Miguel...
Un saludo.

Miembro# Publicado: 13 Ene 2010 11:33

Autor tochures
Miembro
#172 · Publicado: 21 Nov 2010 02:52
Distante, a eso me refiero con el fervidillo: azucar requemadina en un cazo, leche y luego el ron o coñac. ¡Es que es tan rico!

Gracias. Si no vuelvo es que pasé a mejor vida. O que me pasé con el ron.

Autor distante
Miembro
#173 · Publicado: 21 Nov 2010 09:19
Buenos días Tochures:

Espero que la resaquina sea leve, y que estés mucho mejor.
Feliz domingo.

Un abrazo Amigos.

Autor aspendas
Miembro
#174 · Publicado: 21 Nov 2010 09:27
Ay! Les pulges de la playa, cómo les echo de menos! Anda que no jugábamos a ver quién encontraba la más gorda; alguna había del tamaño de una langosta (es que me presta exagerar).

Y también me acuerdo cuando había alguna riada bajar a la playa a coger aragüezanos (se llamaban así?) que eran como unes serpientes pequeñines y muy prestoses.

Y siguiendo con la playa también recuerdo a Julio Foronda, en verano, así como a mediodía, con el carrín y les patates de Sara. Qué riques estaban con arena!!!!

Creo que se llamaba Maruja la hermana de Nino que murió en un accidente de coche y Angel su marido. Sus hijos siguen viniendo a Ribadesella a veranear; y algún que otro puente. Son unos enamorados del pueblín.

Autor aspendas
Miembro
#175 · Publicado: 21 Nov 2010 09:33
Nuberu

Muches gracies. No sé quién eres pero me presta como escribes y me hace gracia que recuerdes a mi familia en bicicleta. Seguro que Elena iba siempre a la cola, era muy torpina; en casa la llamábamos "centollu"; no sé el porqué de la relación entre la torpeza y el animal. (si lo lee igual me mata)

Un abrazu

Autor aspendas
Miembro
#176 · Publicado: 21 Nov 2010 09:47
tochures
Te voy a contar la anécdota de lo de "críu de cine"; así cuando veas a mi madre por Ribadesella le puedes echar una bronquina.

En aquella época, me refiero a cuando yo nací, en años anteriores y posteriores, las madres orgullosas de sus retoños paseaban con los carricoches por la Gran Vía; parándose unas con otras y enseñando cada una de ellas los preciosos bebés que llevaban entre lazos, encajes, volantes, ganchillos y todas esas cosas. Eso lo hizo mi madre con mi hermano primero y con mi hermana después; pero entre los dos nací yo.

Según cuenta mi madre yo era un bebé muy sonriente, pero de boca muy grande y orejas de soplillo (en resumen, no muy agraciado); así que conmigo optó por taparme bien para que no me afectara el Nordeste y pasearme por la Grúa, que siempre estaba menos transitada y había menos opción de enseñarme.

Tengo que agradecerle (entre otras muchas cosas) esos paseos por la Grúa; gracias a eso me hice un bebé sanote y rara es la vez que cojo un catarrín.

Quede claro que en mi historia se basó Andersen cuando escribió el cuento de El Patito Feo.

;)

Ponte buena tochures y que te mimen.

Un besín

Autor vacaciones
Miembro
#177 · Publicado: 21 Nov 2010 11:37
Hablando de les pulges de la playa que servían para macizar, vienme a la mente la plabra "ferre", ¿os acordáis para que usábamos esa palabra?. Creo que era para designar a unu con grandes cualidades, yo acuérdome de dos, que caña de pescar eran en verdaderos "ferres". No sé si ya se ha hablado de ellos y de sus cualidades como pescadores, pues tenían otras muchas más conocidas y quizá más interesantes, pero en mi niñez a mí me fascinaban éstas, más aún, había quien cuando los veía en sus bicicletas con la caña fija, bastante larga por cierto, en la mano y en el guía el calderu colgando, iban a casa a por su caña, pues podía haber marea.
Eran Tinín y Uría, creo recordar que era Bernardo, que iban normalmente a la grúa, sentábanse en un morrón y calladinos empezaban la faena, cuando empezan a picar, no había manera de pararlos, tenían una habilidad especial que ya digo, a mí me maravillaban.
Bueno por ahora nada más, feliz llegada a los que han estado de viaje,a los ausentes del foro por algún fausto motivo, como decía un amigu míu, y sobre todo, como soy nuevo en estas lides, perdonarme si vuelvo con temas ya tratados, pero no puedo saber todo el contenido vertido en personajes . feliz domingo

Autor tochures
Miembro
#178 · Publicado: 21 Nov 2010 13:39
Buenos días os deseo porque el mío se presenta chungo. No encontré anoche ni ron ni coñac para el ponche, ni una miserable botella con un resto de posos. Hoy haré uno en condiciones con un buenísimo orujo, me dicen que va a estar estupendo y garantizado... así que no esperaré a la noche, si acaso uno ahora y otro por la noche, jejjjjj (Loles, que cada vez que me río así me acuerdo de tí. Y aunque no me ría, tambien me acuerdo)

Presta lo que contáis los marinos.

Yo también estoy muy, muy intrigada con la identidad de Zaid, pero me aguanto, no pregunto, tampoco por la de Vacaciones, ni por la de nadie. Si lo hago es directamente y a mi modo particular, ya sabéis, depilación a la lava, Westpoint... un desastre. No vale eso de jugar con ventaja, preguntar y que te chiven e incluso ver fotos. Bueno, tiene que haber de todo y para todos los gustos, a mí préstame la intriga y el trabajo de investigación mental y deducciones, tipo "Damero maldito", aunque no me está dando resultado. Ni con pistas.
Acerté con Siberia y la satisfacción del éxito todavía me dura.

Vacaciones, cada uno pone detalles que faltan a otros y aunque haya cosas repetidas, es un disfrute leerlas y releerlas.

Aspendas, ciertamente eres el cisne blanco, el más guapo de los tres. Qué risa, mira que eres exageráu.

Hala, que haya salud.

Autor tochures
Miembro
#179 · Publicado: 21 Nov 2010 17:15
Os conumico que el ponche o fervidillo con un muy buen orujo con miel no tiene nada que ver con el hecho con ron o coñac. Otra cosa será el efecto, que está por ver. El sabor, el regustinín del otro, éste no lo tiene en absoluto, sabe a miel, no me gustó.

Distante, o Vacaciones -ya no estoy segura de quién fue ¿por qué será?- el prau de encima de las escuelas me parece que es el Prau de Rufo, donde escucabas, jejejjjj. El Llanu la Horca es lo más alto del Corberu, el lomo del monte, entre La Atalaya y Guía. Espero no equivocarme.

Mai, ¿ponéis castañas en la chapa o en el horno de la cocina de carbón? ¿cocináis ricos manjares en dicha cocina? Cuéntanos algo del uso que le dais, desde cómo la enciende tu madre hasta la limpieza de la escoria, porfa, si te apetece, claro. Dirás que vaya tontería pero para mí por lo menos no lo es.

Se me olvidaba otra cosa. Conocí la palabra "ferre" ya de mayor. Ahora la utilizo con frecuencia. El significado para las personas de quienes la aprendí es por un lado un pájaro grandón, de esos corrientes, y por otro uno muy diferente que menosprecia a ciertas mujeres no ya muy jóvenes, solteras, quizá a disgusto, y no precisamente muy agraciadas. Ésta última acepción siempre la encontré machista, injusta y gratuita. Por supuesto que la empleo para los pájaros.

Autor aspendas
Miembro
#180 · Publicado: 21 Nov 2010 17:52
Una pregunta: Cómo se llama en Ribadesella el hilo de pescar (sedal)? Tengo una apuesta con una de Pravia y otra de Sotrondio.

Página  Página 12 de 26 :  « Previous  1  ...  11  12  13  ...  25  26  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Reflexiones ... Personajes de Ribadesella

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®