Hablando de les pulges de la playa que servían para macizar, vienme a la mente la plabra "ferre", ¿os acordáis para que usábamos esa palabra?. Creo que era para designar a unu con grandes cualidades, yo acuérdome de dos, que caña de pescar eran en verdaderos "ferres". No sé si ya se ha hablado de ellos y de sus cualidades como pescadores, pues tenían otras muchas más conocidas y quizá más interesantes, pero en mi niñez a mí me fascinaban éstas, más aún, había quien cuando los veía en sus bicicletas con la caña fija, bastante larga por cierto, en la mano y en el guía el calderu colgando, iban a casa a por su caña, pues podía haber marea.
Eran Tinín y Uría, creo recordar que era Bernardo, que iban normalmente a la grúa, sentábanse en un morrón y calladinos empezaban la faena, cuando empezan a picar, no había manera de pararlos, tenían una habilidad especial que ya digo, a mí me maravillaban.
Bueno por ahora nada más, feliz llegada a los que han estado de viaje,a los ausentes del foro por algún fausto motivo, como decía un amigu míu, y sobre todo, como soy nuevo en estas lides, perdonarme si vuelvo con temas ya tratados, pero no puedo saber todo el contenido vertido en personajes . feliz domingo |