Gracias Arbidel:
Interesantísimo lo que nos aportas, muchas gracias...habrás sentido un respingo al verlos en esos enlaces, ¿verdad? Yo empecé a los 20 como dije, en el año 1971, tendría que mirarlo, aún conservo las libretas de navegación...qué guapos eran esos barcos con centro...ufff...me gustaban más que los de todo a popa, eran distintos, muy tranquilos, sobre todo para los que vivíamos en el ayuntamiento como lo llamaban...jajaja...una gozada. Solo navegué después de hacer la mili, en un barco de bandera panameña y armador francés, pero aunque ganaba el triple que en bandera española, solo aguanté allí un mes y medio, preferí ganar menos pero vivir mejor y tuve la suerte de volver a campsa, y al año, pasar de estar con la Crame, a ser personal fijo con la empresa Campsa, con unas condiciones mucho mejores...fué todo un acierto.
Y como le decía a Zaid, los tres o cuatro últimos años, ya de relajo total...jajaja,,,aunque mi puesto, al ser único era excepcional.
Ahora no añoro la mar, ni las muchas juergas, aunque a veces disfruto recordando aquéllos tiempos, pero prefiero verla con los pies en tierra y con un cacharru en las manos, con mi mujer al lado...
Y esos capitanes que mencionas solo sé de dos de ellos, pero nunca navegué con ellos...D.Enrique Puertolas, que tenía un cargo directivo en la central, creo recordar que director de la flota, así como D. Casto Castro Carral que fue jefe de personal en mi época, y al que sustituyó cuando se jubiló Don Aurelio Sanz...Ya no os canso más con otra de mis batallitas...los capitanes me temían, pues siempre les hacía frente...y con la razón de mi parte...jajaja...me gané su respeto siempre. Joder, todo se pega en esta vida...
Que´tiempos Dios...jajaja.
Venga un fuerte abrazo Amigos. |