ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

De Cine

Página  Página 14 de 28 :  « Previous  1  ...  13  14  15  ...  27  28  Next »

Autor Mariyina
Miembro
#196 · Publicado: 14 Nov 2010 13:14
Fallecieron De Laurentiis y Berlanga. A ver qué comentan los que saben.
Saludos.

Autor oto
Miembro
#197 · Publicado: 15 Nov 2010 18:34
No me doy por aludido, Mariyina, pero de Berlanga sólo digo que es uno de los grandes-grandes, junto a todo ese elenco de actores, mal-llamados secundarios o de reparto.
De sus películas, nada que decir, supongo que pasarán en breve, si no lo han hecho ya alguna de las de más renombre.
Yo me quedo con Bienvenido Mister Marshall: principio de los 50, la década del despertar poco a poco. Isbert, Manolo Morán... Aquel discurso de un alcalde, qué alcalde, qué discurso. Un retrato anti yanqui. Una España, qué España.
Berlanga inició en el cine, bajo mi modesta opinión, el retratismo de costumbres. Frente a otros, él fue quien creo un estilo de cine que luego imitarían todos: la comedia española hasta llegar a Almodóvar. Dicen que no buscó nunca actores o actrices para sus personajes, sino actores o actrices que ya tenían encima ese personaje.

Un saludo

Autor Mariyina
Miembro
#198 · Publicado: 15 Nov 2010 18:54
Oto, y dices que no es contigo. Ojalá tenga oportunidad de ver alguna en los canales internacionales españoles.

Autor oto
Miembro
#199 · Publicado: 15 Nov 2010 19:39
Para hablar o entender de la figura de un productor, te recomiendo una película de esas de meta-cine, de las que hablan de sí mismo, es decir de cine: cautivos del mal con Kirk Douglas y creo que lana Turner. Muy interesante.

No me doy por aludido porque no creo que sepa mucho de cine, sólo me gusta.

un saludo

Autor Mariyina
Miembro
#200 · Publicado: 15 Nov 2010 21:04
Trataré de conseguirla. Gracias, Oto.

Autor mithrandir
Miembro
#201 · Publicado: 19 Nov 2010 03:13
Berlanga ha sido el director español más importante de la historia.
Pero sobre Bienvenido Mr. Marshall, el bueno de Berlanga se llevó más reconocimientos de los merecidos, ya que la película la escribió y dirigió junto a Bardem, pero por aquel entonces no estaba admitido el término de co-dirección, así que uno se quedó como guionista y el otro como director.

Una anécdota curiosa, y muy desconocida entre el público en general.

Autor oto
Miembro
#202 · Publicado: 21 Nov 2010 12:15
Hola mithrandir, parece ser que el último refugio aun existe, veremos por cuanto tiempo.

En Barlanga se pueden ver tres etapas, en la primera de las cuales estaría Bienvenido mister Marahall, con guionistas como Bardem y Miguel Mihura y que fue la primera película en solitario como director. Más tarde vendría su segunda etapa, para algunos la, mejor, con un humor más ácido y en donde aparece su guionista de siempre rafel Azcona. D esta época son Plácido, El verdugo.

Un saludo foreros y a resistir en esta trinchera.

Autor mithrandir
Miembro
#203 · Publicado: 22 Nov 2010 08:36
Buenas oto, precisamente a eso es a lo que me refería en mi mensaje, que Berlanga fue co-director de Bienvenido Mr. Marshall junto a Bardem, algo que tuvo que ocultarse ya que por entonces no era legal, solamente podía figurar uno, y Bardem se quedó como guionista únicamente

Autor campulesrolles
Miembro
#204 · Publicado: 22 Nov 2010 11:47
Buenos días! A mi la trilogía de la Escopeta Nacional me parece algo fuera de serie. No son las pelis que más suenan, pero su humor satírico en esta saga, me parece de lo mejorcito.

Saludos,

Autor oto
Miembro
#205 · Publicado: 22 Nov 2010 20:04
Esa sería su tercera estapa. En la segunda estarían sus, para los críticos, mejores obras, o al menos las consideradas obras maestras: El Verdugo y Plácido.
Después vendría Tamaño natural, donde se abandona ese neorealismo, para entrar en esa saga o tercera etapa: La escopeta nacional, Ptrimonio nacional y Nacional III, siempre con Rafael Azcona.

Un saludo

Autor oto
Miembro
#206 · Publicado: 24 Nov 2010 19:49
Otra de Berlanga que me gustó fue El Verdugo. Dicen que la mejor comedia del cine español: humor ácido, humor negro... Una obra maestra cuentan. Isbert, Azcona y Berlanga. La historia de un empleado de pompas fúnebres que se ve obligado a casarse con la hija de un verdugo y actuar como tal para sobrevivir. ¿Un alegato contra la pena de muerte? ¿Cómo se podía pasar la censura en 1963.

Un saludo

Autor oto
Miembro
#207 · Publicado: 5 Dic 2010 21:29
Las estrellas brillan en la noche. No se levantan por la mañana de un humor de perros, ni sudan, ni hacen pis, ni tienen imperfecciones en los pies. No conocen la angustia de vivir cada día, de sobrevivir al desaliento que produce la respiración cuando ésta se hace consciente. Nunca se la ve dos veces con la misma ropa y muy pocas veces con la misma compañía. Una estrella no piensa en la muerte, pues es como tal estrella, inmortal...

Un saludo

Autor oto
Miembro
#208 · Publicado: 20 Ene 2011 19:35
Un día le preguntaron a Milos Forman por la enorme cantidad de películas malas que producía la industria americana, y él respondió que ese era el mejor síntoma para que pudiesen existir las buenas.

Hoy existe la creencia de que tiempos pasados, en cine, como en tantas otras cosas, fueron mejores. Pero nadie repara en los cientos de fracasos de taquilla y de los cientos de olvidos de la crítica de entonces hacia numerosísismas películas. Además se tiene la creencia de que antes el cine bueno era mejor que el de ahora y además eran más las películas buenas. Un error.

un saludo

Autor oto
Miembro
#209 · Publicado: 21 Ene 2011 11:27
Aquellos años de cine nuevo americano también trajeron nuevos aires a la libertad sexual. Y digo también porque es por el cine por donde suelen venir los cambios ya consolidados e irremediables. Lo curioso es que fue el cine europeo el que encandiló a los cineastas americanos que podían ver en pantalla desnudos y sexo. Y fueron ellos los que luego lo comercializaron.
El graduado (1967), Cowboy de medianoche (1969)... abordaron la homosexualidad, la infidelidad, la promiscuidad... con seriedad y sin ninguna caraga de moralina.

Un saludo

Autor distante
Miembro
#210 · Publicado: 21 Ene 2011 11:44
También disfruto de tu siempre aleccionadora gran pantalla...Amigo Oto.
Un fuerte abrazo.

Página  Página 14 de 28 :  « Previous  1  ...  13  14  15  ...  27  28  Next » 
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /
 De Cine

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®