ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Fulminamos los piraguistas de la rotonda y ahora que ?

Página  Página 2 de 2 :  « Previous  1  2

Autor Pains
Miembro
#16 · Publicado: 3 Sep 2007 23:49
Hola a tod@s,
acabo de llegar de nuestra querida tierra así que escribo desde la añoranza del regreso. Pero al fin vi la famosa rotonda que se pasó la mitad del tiempo solo con la piragua hasta que desapareció y quedó de lo mas desangelado ya que ni agua, ni iluminación ni nada de nada, hasta que finalmente funcionó la fuente y la iluminación hasta más o menos las doce de la noche. No voy a juzgar los muñecos porque no llegué a verlos, y la fuente tal como la he visto, pues bueno, una fuente más de las muchas que hay en cualquier sitio, algo ya visto en cualquier rotonda y que a mí personalmente no me dice nada. Para esto está mejor la escultura que pusieron en el Alimerca.
También vi la fuente que pusieron en lugar del atril aquel que esperaba a la inauguración de Letizia. Esto fue visto y no visto. Fue una impresión todo esto muy personal pero pareciome que se trataba de aquello de como ahora estoy yo, pues vamos a quitar lo que hicieron los anteriores. Repito, es una impresión que tuve con independencia de que el atril aquel sobraba.
Ya se que es difícil y subjetivo apreciar si había menos gente, pero recuerdo que en los últimos tiempos era muy difícil hasta sentarte en una terraza, y este verano casi cero dificultad. Pienso que ese descenso de gente ha sido a nivel general, y que mucho ha tenido que ver el incremento de las hipotecas, pero ya sabeis, la ministra de Vivienda ha dicho que son puntuales los casos en que hay que apretarse el cinturón por las hipotecas. Será que yo estoy en una galaxia distinta...
Y tengo que decir, se pique quien se pique, que en general encontré detalles que me parecieron de una cierta dejadez y abandono, por ejemplo,¿por qué ha estado todo el tiempo y así lo dejé, un lavabo de la playa con un cartel de averiado?¿tanta dificultad tiene su arreglo en una playa de excelencia turística? Y por ejemplo, ¿ que hacían los postes que cuentan la historia de cada chalet pintarreajeados por algún bárbaro?¿resulta complicado limpiarlos si ya la lluvia y el tiempo habían comenzado a desdibujarlos? y por ejemplo, ¿qué energúmeno se cargó uno de los atriles que narran la historia reflejada en uno de los paneles de Mingote? Sólo estaba el hueco y no se si ya lo habran arreglado, porque gustarán o no, pero ahí están y habrá que ciuidarlos . Podría seguir preguntando por qué casi todas las farolas del paseo de la playa estuvieron apagadas por lo menos 4 o 5 días.
Y ya no me resisto a comentar el capítulo del cine. Me fui a la casa de la cultura para interesarme por lo comentado en el foro de que allí y a falta de cine, ponían películas y mi sorpresa es que me dijeron que las de adultos las habían suprimido en agosto porque no iba nadie. Y pensé en los comentarios del foro cuando hablabamos de que podían rehabilitar el cine y que sería un buen proyecto para el pueblo....
En fin, perdonar que haya sacado a relucir todos estos casos, lo hago para que se corrijan por quien corresponda ya que demuestran dejadez, y lo del cine, pues sin comentarios.
Bueno, dejando de lado lo anterior, estuve feliz en nuestra adorada tierra y ya aunque acabo de volver, hago planes para la vuelta de nuevo que espero sea en muy breve.
Me he alegrado de volver a leeros en el foro.
Salu2 a to2

Autor mithrandir
Miembro
#17 · Publicado: 4 Sep 2007 01:37
Hola Pains, no creo que sea este el tema adecuado para hablar de todos esos sucesos, pero en lo referente al cine que a mí por lo menos es lo que más me importa y me llama, cuando por ejemplo yo hablo de rehabilitar el cine, sería un proyecto que nada tendría que ver con lo que se ahce en la Casa de Cultura, que está muy bien, pero para los niños. Los adultos no están para ir a ver una película que no es nueva, que cualquiera puede sacar del videoclub, sentados en una de las sillas del salón de actos, proyectada con un proyector normal y corriente; entenderás que si se rehabilitara y reabrise el cine, sería algo radicalmente distinto.

Sin más, un saludo.

Autor oto
Miembro
#18 · Publicado: 4 Sep 2007 12:04
Tienes en mi opinión mucha razón pains, pero creo que mithrandir se refiere al cine, como proyecto distinto de un pase de películas para chiquillos.
Rehabilitar un cine, un espacio para cine a propósito de los tiempos en los que nos movemos, en los que las salas comerciales son centros de consumo, es tarea difícil, pero podría ser un objetivo ilusionante.
Y de igual modo, ya lo dije hace tiempo, que se tiran al agua con festivales de música "alternativa", bien se podría estudiar la creación de una semana de cien joven, cortos, amateurs... Hay muchas posibilidades.
El cine de pueblo es una manera de ver cine, especial, diferente, romántica, intimista, distante, en fin, perdón, pero me entusiasma la idea de que se abra un cine.

Un saludo

Autor Angel
Miembro
#19 · Publicado: 4 Sep 2007 14:16
Acabo de llegar después de una semanita en Tereñes (¡Qué corto se hace el tiempo!).No había visto como estaba la rotonda con la piragua y la he visto ahora sólo con la fuente... ¡Y no queda mal así! Además, poner algo encima de una rotonda tan grande creo que puede obstaculizar la visibilidad de los coches. ¿Y si la dejan tal cual?

Si ne gustó, como no recuerdo quien lo dijo, la rotonda del Alimerka: Sencilla, bien diseñada y bonita. Lástima que donde está no luzca.

Y lo del paseo; me pareció de un oportunismo político exagerado lo de la princesa y me parece, con todos los respetos, una soplapollez lo de bautizarlo paseo de la segunda república. Todo el mundo lo conocemos como Paseo del muelle... ¡Dejémoslo así!

Autor mithrandir
Miembro
#20 · Publicado: 4 Sep 2007 16:55
A mí la rotonda del Alimerka me parece, hablando claro, cojonuda. No es demasiado ostentosa, no perjudica visibilidad, es bonita, distinta, homenajea algo tan de Ribadesella como Tito Bustillo de una manera original... Por mí, bravo.

Ángel, sin saberlo, hemos compartido varios momentos durante tu semana aquí. Una pista: "una apuesta implica necesariamente dos partes, si no, pierde validez".

Y en lo del cine, sí, oto entiende perfectamente a lo que me refiero. Y hablando de "semana del cine", los Amigos de Ribadesella organizan un concurso, el segundo Rib-Art, dedicado a vídeos sobre Ribadesella, sus pueblos, su cultura, gastronomía... etc, también aceptan cortos siempre y cuando ocurran en Ribadesella si no lo entendí mal. Y yo iluso de mí, con una idea ya preparada, pensaba que el plazo terminaba el 30 de septiembre, pero no, se acabó el 31 de Agosto. Sería interesante poder ver esos vídeos presentados, en una proyección, una ceremonia... no sé, algo, algo distinto. Es una buena oportunidad dentro de lo que cabe de impulsar un movimiento como ese.

Autor Angel
Miembro
#21 · Publicado: 4 Sep 2007 17:47
una apuesta implica necesariamente dos partes, si no, pierde validez"

¿Estabas en La portiella el día de la apuesta? ¿Eres Nicolás? ¡Qué cosas!

Autor mithrandir
Miembro
#22 · Publicado: 4 Sep 2007 21:27
El camarero más dicharachero, jajaja. Las apuestas estaban a la orden del día en La Portiella.

Un saludo.

Autor Angel
Miembro
#23 · Publicado: 5 Sep 2007 09:02
Hay que ver: Tantos mensajes en el foro y mira como nos hemos ido a conocer.

Autor Atalaya
Miembro
#24 · Publicado: 5 Sep 2007 09:13
A mi la escultura de la rotonda de Alimerka siempre me pareció muy buena. Una pena que esté en ese punto tan poco vistoso. No sé si se vería bien en la rotonda del puente, a lo mejor no. Pero yo la pondría en otra ubicación.

Autor Atalaya
Miembro
#25 · Publicado: 5 Sep 2007 09:33
Quizás hubiese estado bien haberla puesto en vez de la fuente que sustituyó al monolito del paseo del boulevard de Doña Letizia.

Y poner a ese paseo Tito Bustillo... buf, otra alternativa más. Mejor dejarlo en Alimerka ¿eh?

Autor campulesrolles
Miembro
#26 · Publicado: 5 Sep 2007 11:39
prueba

Autor campulesrolles
Miembro
#27 · Publicado: 5 Sep 2007 11:46
Muy buenas a todos:

Despues de las vacaciones parece que todo el mundo nos reincorporamos al ritmo de vida habitual.
Quería hacer algún comentario de lo que he visto este verano por Ribadesella..
Respecto a lo de la rotonda, lo cierto es que sobran las palabras. Personalmente no me convencia, pero el hecho de hacerla desaparecer es un acto de revanchismo político a nivel parvulario(sin ofender a los párvulos). No creo que en ninguna agenda política con un poco de sentido común fuera una prioridad semejante actuación.
Por otro lado, algo había leido de las actutides desafiantes al pasearse por la villa como verdaderos caudillos, pensé que era cosa de redecillas políticas del otro bando, pero tras comprobarlo con mis ojos me he quedado en serio muy sorprendido, creo que no hay peor cosa que otorgarle ningún tipo de poder a quien no esta capacitado para ejercerlo. Ejemplo: La Historia.

Saludos a todos,

Autor Angel
Miembro
#28 · Publicado: 6 Sep 2007 08:52
en general encontré detalles que me parecieron de una cierta dejadez y abandono

¡Vaya! pensaba que era una impresión particular mía. Los días que bajé a la playa me di cuenta que lo que en su día comenté, desgraciadamente, va camino de ser cierto.

Me explico: La barandilla de la playa. En su día lo puse aquí: Muy bonita, muy bien hecha pero ¿alguien pensó en el mantenimiento? Con tanto adorno y tanto colorín yo opinaba que iba a ser complicado mantenerlas; desgraciadamente ya empiezan a verse churretones de óxido en algunos de los adornos, pintura saltada en otros... Y las barandillas de rampas y escaleras e indicadores de situación de las mismas, que en teoría son de acera inoxidable, hay que recordarle al Ayuntamiento que a pesar de todo hay que limpiarlos y pulirlos. Los que yo vi empiezan a necesitar algo más que agua y jabón: la sal es mal compañero de cualquier tipo de acabado.

Y esto es extensivo a los paneles de Mingote. Me gustaron, y mucho; creo que son una buena inversión y la idea de las locuciones para los ciegos me parece una gran idea. Ahora, me dio la impresión que estaban un poco mates como si el esmalte de la cerámica estuviera apagado. No sé como era su aspecto cuando los inauguraron, pero es la impresión que me dio.

Página  Página 2 de 2 :  « Previous  1  2 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Fulminamos los piraguistas de la rotonda y ahora que ?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®