Me puedes explicar esto Arbidel
1,-Cuando se desconoce la historia de un pueblo, sea el pueblo que sea, en este caso la villa de Ribadesella que tiene su historia lo mejor que se puede hacer es no tocar el tema, me refiero a las fotos que se han insertado en el foro por el Sr. Cubano
Me sorprende lo que me escribes y no pienso responderte Pero creo que no sabes lo que me dices
2.-pero el texto, arriba indicado, que acompaña a la foto del Sr. Cubano no refleja en absoluto, para nada, la realidad de la historia sobre la plaza de toros de Santa Marina en Ribadesella.
Me gustaría saber, que refleja Cubano en lo que escribe y en la fotografía que no es la realidad de la historia de la plaza de Toros de Ribadesella según tu Arbidel
3,-Esta fiesta taurina se fundó a instancias de la colonia veraniega allá por la segunda década del pasado siglo XX y; para facilitar su promoción, La Sra. Marquesa de Argüelles construyo el ruedo de madera, el único ruedo que hubo, al final de la playa de Santa Marina al pie del Monte Somos.
Gracias por tu aporte histórico Te refieres a Ramón Argüelles Alonso, Coronel de Voluntarios en Cuba, que estaba, en el acuartelamiento de la Habana , Vaya """"elemento de persona""""" Creo que ustedes desconocen lo que es para los cubanos """los Voluntarios del ejército español,""""eran los más crueles y sanguinarios con los cubanos y con los hijos de los españoles
Fue nombrado Marqués de Argüelles por Real decreto de 27 de Octubre de 1896. También seria de estudio como adquirió las fincas que poseía en Cuba al finalizar la guerra de independencia de Cuba y que lo llevarían hacer dinero
Se casó con María Díaz y Díaz Pimienta teniendo como hija del matrimonio a María Josefa Arguelles Díaz y Pimienta, segunda Marquesa de Arguelles, con Grandeza de España.
Casó con Federico Bernaldo de Quirós y Mier, que fue Diputado a Cortes, Caballero de Calatrava y Gentilhombre de Cámara.
Por tanto Arbidel me gustaría saber si te refieres a Mª Josefa Argüelles Díaz, como la persona que realizo el ruedo, en la playa de Santa Marina. Podrías recordar el año, aproximado de la fabricación de esa plaza de toros O Nino barcenas
4,-También el ruedo acogió los conciertos de la banda de música. Y no hubo ninguna otra ubicación en una primera fotografía, como nos explica Sr. Cubano, las dos fotografías, la de Sr. Cubano y la de José Luis corresponden al mismo lugar.
Es decir que la plaza de toros de la playa de Santa Marina era donde se realizaban conciertos de Música, y corridas de toros, Gracias por la informacion.
Me gustaría saber, algo, sabes algo de la glorieta que existía en la Plaza Nueva Es cierto que se colocaba la banda de música , todos los domingos y que actuaba a las 12.30 cuando la gente salía de misa , los meses de junio , julio y agosto
5,-Por otro lado esta fiesta taurina nada tiene que ver la fiesta de las piraguas pues fue a partir del año 1929 cuando comenzaron las primeras tentativas descenso del rio Sella a cargo del cántabro Dionisio de la Huerta y otros pocos aficionados todos pertenecientes a la elite veraniega de aquellos entonces.
Disculpa ¿¿¿¿¿CANTABRO???? Dionisio de la Huerta, estas confundido CATALAN y aficionado Dionisio de la Huerta .no era por esa época presidente de la asociación piragüista Y la familia de Dionisio la Huerta tengo entendido que sus padres eran asturianos y acaudalados, su fortuna la realizaron en Cataluña, que le permitió viajar por el mundo y traer infinidad de ideas que extrapolo a Asturias y Ribadesella También a Dionisio de la Huerta se le debe los collas que se llevan en la fiesta de la piraguas , creación de una Japonesa que se trajo, y que la presento como novia Segun tengo entendido
Un saludo Arbidel y gracias por tus aportaciones |