ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

CAJON DE SASTRE CUBANO

Página  Página 114 de 195 :  « Previous  1  ...  113  114  115  ...  194  195  Next »

Autor petitaazul
Miembro
#1.7K · Publicado: 16 Ene 2011 12:09
Buenos dias foreros,

Para Arbidel,

En la hoja de personajes ya le he agradecido a ninobarcena la aclaración. Yo por mi edad y por los años que llevo fuera todos esos datos los desconozco solo puntualicé el escrito que acompañaba la foto en la exposición.

LANZO UNA PROPUESTA. [u][/u]

No sé si hay algún libro editado de la Historia de Ribadesella, yo al menos no lo conozco, sería posible des de este foto crear una página en la cual se pueda ir creando la historia de nuestro pueblo des del principio con la ayuda de todos los foreros como hizo riba con la de personajes?. Creo que sería una buena manera de aprovechar el foro para los que somos mas jóvenes o los que estamos fuera supiéramos un poco de historia de nuestro pueblo y todos los foreros que tienen mas conocimiento sobre este tema ya por edad o simplemente por que se han molestado en buscar información y les gusta nos podrían hacer partícipes de su saber.
Quien sabe, con el tiempo a alguien le podría gustar la idea y se podría editar un libro que creo sería muy leído.

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 16 Ene 2011 12:59
PARA PETITAAZUL

La idea me parece muy buena

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 16 Ene 2011 13:03
PARA ARBIDEL

Creo que no, nos entendemos

Te explico

Primera fotografía por mi publicada

Procedencia de la explosión que se está realizando en la casa de la Cultura actualmente en Ribadesella hasta el 31 de enero La ubicación de la plaza de toros es clara Calle Palacio Valdés.se ve el puente , el hotel Marina , mercado , ,,,etc Que luego según Nino Barcenas no resulto ser una plaza de toros Le doy las gracias , por su saber

Historia de la fotografía Me la mandan por correo privado Y la recibo en un estado lamentable y la reparo lo mejor que puedo

Segunda fotografía
Es una plaza de toros,

Aquí publico yo, una fotografía de una corrida de toros, o novillada y el señor José Luis, me manda otra ""completa""Las observo las dos La mía y la que me manda José Luis y me doy cuenta que no es una ""secuencia" sino la misma fotografía ""MANIPULADA ""por tanto he sido estafado

Procedencia de mi fotografía La compre en Oviedo, creo recordar y fue por mi insistencia al propietario de la tienda, pues deseaba tener unas fotografías de corridas de toros en Ribadesella Por tanto este señor me complació timándome

Espero que ahora se entienda todo señor Arbidel o que tú lo entiendas ahora, lo sucedido

Creo que podre localizar, quienes venían a torear o a novillas a Ribadesella por aquella época

Referente a la fotografía de José Luis también tengo mis dudas que sea autentica Para mí la única verdadera es la que puse primero La que sale el puente y la calle Palacio Valdés, es decir como la sitúa Ninobarcena campo de les Rolles

Y por ultimo cuando coloco una fotografía es para dialogar de ella, y que la gente aporte cosas nuevas Si, se ve algo que no es correcto se comenta y nada más Me gustaría saber qué es lo que molesta, esas fotografías para que me llenen hoy el correo privado con insultos Y diciéndome barbaridades
continua

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 16 Ene 2011 13:09
Me puedes explicar esto Arbidel

1,-Cuando se desconoce la historia de un pueblo, sea el pueblo que sea, en este caso la villa de Ribadesella que tiene su historia lo mejor que se puede hacer es no tocar el tema, me refiero a las fotos que se han insertado en el foro por el Sr. Cubano

Me sorprende lo que me escribes y no pienso responderte Pero creo que no sabes lo que me dices

2.-pero el texto, arriba indicado, que acompaña a la foto del Sr. Cubano no refleja en absoluto, para nada, la realidad de la historia sobre la plaza de toros de Santa Marina en Ribadesella.

Me gustaría saber, que refleja Cubano en lo que escribe y en la fotografía que no es la realidad de la historia de la plaza de Toros de Ribadesella según tu Arbidel

3,-Esta fiesta taurina se fundó a instancias de la colonia veraniega allá por la segunda década del pasado siglo XX y; para facilitar su promoción, La Sra. Marquesa de Argüelles construyo el ruedo de madera, el único ruedo que hubo, al final de la playa de Santa Marina al pie del Monte Somos.

Gracias por tu aporte histórico Te refieres a Ramón Argüelles Alonso, Coronel de Voluntarios en Cuba, que estaba, en el acuartelamiento de la Habana , Vaya """"elemento de persona""""" Creo que ustedes desconocen lo que es para los cubanos """los Voluntarios del ejército español,""""eran los más crueles y sanguinarios con los cubanos y con los hijos de los españoles
Fue nombrado Marqués de Argüelles por Real decreto de 27 de Octubre de 1896. También seria de estudio como adquirió las fincas que poseía en Cuba al finalizar la guerra de independencia de Cuba y que lo llevarían hacer dinero

Se casó con María Díaz y Díaz Pimienta teniendo como hija del matrimonio a María Josefa Arguelles Díaz y Pimienta, segunda Marquesa de Arguelles, con Grandeza de España.

Casó con Federico Bernaldo de Quirós y Mier, que fue Diputado a Cortes, Caballero de Calatrava y Gentilhombre de Cámara.

Por tanto Arbidel me gustaría saber si te refieres a Mª Josefa Argüelles Díaz, como la persona que realizo el ruedo, en la playa de Santa Marina. Podrías recordar el año, aproximado de la fabricación de esa plaza de toros O Nino barcenas

4,-También el ruedo acogió los conciertos de la banda de música. Y no hubo ninguna otra ubicación en una primera fotografía, como nos explica Sr. Cubano, las dos fotografías, la de Sr. Cubano y la de José Luis corresponden al mismo lugar.

Es decir que la plaza de toros de la playa de Santa Marina era donde se realizaban conciertos de Música, y corridas de toros, Gracias por la informacion.

Me gustaría saber, algo, sabes algo de la glorieta que existía en la Plaza Nueva Es cierto que se colocaba la banda de música , todos los domingos y que actuaba a las 12.30 cuando la gente salía de misa , los meses de junio , julio y agosto

5,-Por otro lado esta fiesta taurina nada tiene que ver la fiesta de las piraguas pues fue a partir del año 1929 cuando comenzaron las primeras tentativas descenso del rio Sella a cargo del cántabro Dionisio de la Huerta y otros pocos aficionados todos pertenecientes a la elite veraniega de aquellos entonces.

Disculpa ¿¿¿¿¿CANTABRO???? Dionisio de la Huerta, estas confundido CATALAN y aficionado Dionisio de la Huerta .no era por esa época presidente de la asociación piragüista Y la familia de Dionisio la Huerta tengo entendido que sus padres eran asturianos y acaudalados, su fortuna la realizaron en Cataluña, que le permitió viajar por el mundo y traer infinidad de ideas que extrapolo a Asturias y Ribadesella También a Dionisio de la Huerta se le debe los collas que se llevan en la fiesta de la piraguas , creación de una Japonesa que se trajo, y que la presento como novia Segun tengo entendido

Un saludo Arbidel y gracias por tus aportaciones

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 16 Ene 2011 13:21
[b]PARA ARBIDEL[/b]
Intenta reducir las fotografías, sino esto es imposible de controlar , me haces utilizar las barras Por favor Una vez la coloques si es muy grande la borras la reduces y lo vuelves a intentar un poquito más pequeña No utilices el formato 1.600 x 1.200 utiliza el formato 640 x480 es un apartado que tienes que buscar antes de mandarlas

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 16 Ene 2011 13:25
COSAS CURIOSAS de la historia de Ribadesella
En relación con los toros, han surgido varios temas muy interesantes Doy por buena, la respuesta de Ninobarcena y doy por mala lo expuesto en la exposición fotográfica de la casa de la cultura de Ribadesella Donde una fotografía nos la han querido pasar por otra cosa. Y esto me llevo a cometer este error

En este tema de toros surge la figura de la marquesa de Arguelles, y su afición a los toros

Veamos el árbol genealógico, que nos aportara cosas muy interesantes

Ramón Argüelles Alonso (1830-1900) Primer Marques de Argüelles morirá en Garaña de Pría se Caso con Perfecta del Rosario Díaz y Díaz Pimienta

Tuvieron una hija

Mª Josefa Arguelles y Díaz Pimienta MARQUESA DE ARGÜELLES que nació el 14 /5/1869 en la Habana Cuba y moriría 27 /10/1927 a la edad de 58 años en Sevilla ,donde parece que pasaba largas estancias y donde se aficiono a los toros

Se caso con

Federico Bernaldo de Quiros y Mier que nace en Villahormes San Miguel de Hontoria 12/2/1858 y muere 9/12/1921 en Madrid a la edad de 63 años
Se casan en Hontoria el 26 /10 /1887 el con 25 años y ella con 18 años

HIJOS
1.-Maria

2.-Amalia

3.-Ramón

4. –Federico Es él siguiente Marques de Argüelles

5. –Rosario

6.-Jose Mª

7.-Mª Bernardo

8.-Mª Ignacia

9.-Fernanda

COSAS CURIOSAS

Que la marquesa nació en Cuba y su muerte en Sevilla , donde adquiere la afición a los toros y posiblemente su participación en los festejos taurinos sean por la época de 1921, como decia Arbidel , a la muerte de su marido que se traslado a Sevilla y donde venía a Ribadesella a pasar el veraneo en su Chalet de la Playa y salir del intenso calor de Sevilla y Madrid

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 16 Ene 2011 13:28

Ramón Argüelles Alonso ,

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 16 Ene 2011 13:35
PARA RIBA
Corrige un error que presentas en Agustín Arguelles,""el divino"" la fecha de su muerte
Como debes copiar algunas cosas , la información que recogen tus hojas es errónea y veo en varias hojas de Ribadesella que el error lo siguen copiando y pegando en mas hojas en casacada
Lo que sale en Wikipedía o en hojas de Ribadesella hay que corroborarlo. La fecha de la muerte es 1843 en Madrid, noooooooooooooooooo en 1844 Esto y más trucos son cosas que colocamos los que escribimos post dentro de internet, para `poder saber cuáles son los nuestros y los que nos copian Espero no te moleste lo que te digo Si tengo tiempo te diré mas cosas
Nace 1776 Ribadesella y muere en 1843 Madrid , hay cosas muy interesantes no explicadas del Divino

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 16 Ene 2011 13:41
El divino , Argüelles
Agustin de Argüelles Alvarez González

Uploaded with ImageShack.us

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 16 Ene 2011 13:45
URL=http://img89.imageshack.us/i/imagesca9qxan7.jpg/][/URL]

Autor arbidel
Miembro
#1.7K · Publicado: 16 Ene 2011 17:47
Sr. Cubano,
Muchas gracias por los datos históricos que aportas sobre el tema de los toros, personajes de de la nobleza riosellana, tema de las piraguas reconozco mi ignorancia y, como no, también por indicarme el tipo de resolución por el que debo configurar las imágenes para que sea legible el texto sin distorsiones en el foro. Sin nada mas que comentar al respecto le envío un Saludo.
arbidel

Autor joseluis
Miembro
#1.7K · Publicado: 16 Ene 2011 20:29
Buenas tardes Cubano sólo aclararte que las fotos que pongo son originales, las modernas son mías y las antiguas no son mías pero han sido escaneadas por mi y de originales o sea que por mis manos han pasado . Te digo de paso que si por mi fuera me gustaría ponerlas todas para que las disfrutemos todos y así conocer la historia de nuestro pueblo pero sus propietarios no quiere que se publiquen, bueno uno si y otro no, así que pongo las que me dejan. Como soy un poco pillo alguna vez pongo alguna que no debería jeje

No sé si tendrás esta de la famosa corrida de toros, espero que te guste y que os guste

By URL at 2011-01-16

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 16 Ene 2011 20:51
PARA JOSE LUIS

Muy buenas y muy bonitas te felicito que tengas , fotografías antiguas Yo tengo algunas cuantas , que también voy colocando, Las mías son compradas , otras me las dio la familia ,las tengo mal clasificadas, y si te digo la verdad algunas desconozco de donde son o de que sitio

De hace 5 años atrás tengo unas 3.000 , pero esas no me gustan tanto y de arquitectura tambien ( las camaras digitales hacen milagros )También tengo algo de impedimento por parte de la familia , que no desean que las ponga , sobre todo si salen personas ,y ahora que no me oyen,es que no tengo ni idea de quienes son, pero se ve que son familiares míos, de hace años

Pero alguna cosita hago para ponerlas También te diré que tengo compradas y aquí es donde creo que me engañaron, que son montajes Como la de la plaza de toros Viendo la tuya me di cuenta de la trampa Pero bueno que voy hacer.

Un saludo y decirte que te robe las de la tormenta, que las pusiste en otro apartado del foro , me gustaron mucho Me di cuenta con ellas que el paseo de la playa , fue mal construido y de aquí que se produzcan esos socavones.

Un saludo

Autor joseluis
Miembro
#1.7K · Publicado: 16 Ene 2011 21:09
Cubano
Desde luego hay gente que abusa de la buena fe de algunas personas, como los que te vendieron esas fotos, enfín allá ellos.

Por mi parte no tienes ningún problema con las fotos coge todas las que quieras, encantado que te gusten y a disfrutarlas que para eso son.

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 19 Ene 2011 22:20
si me permites José Luis estas fotografías me gustan aqui.

Página  Página 114 de 195 :  « Previous  1  ...  113  114  115  ...  194  195  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 CAJON DE SASTRE CUBANO

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®