Hola a tod@s,
Oto, no entiendo tu último comentario, ¿cuál es el derecho que reclamaban al domir?¿es al dormir?, Nunca había oido esto, bueno es viernes y ya se sabe que después del trabajo de toda la semana uno se vuelve especialmente obtuso...
Atalaya, si uno estudia en Oviedo y solo aparece un par de fines de semana por Ribadesella, está claro que es estudiante con residencia temporal en Oviedo, natural de donde sea, y con buen gusto y poco dinero para ir todos los fines de semana al mejor sitio del mundo.
Bromas aparte, ya dije que para mí, uno es de aquel lugar al que se sienta unido por lazos especiales e intensos de afinidad y sentimientos hacia ese sitio y , aunque desde un punto de vista jurídico las leyes establecen determinados requisitos, para distinguir entre natural de, residente, transeunte, oriundo,etc..., yo creo que esto no impide sentirte y ser de un sitio si la unión y tus sentimientos para con ese lugar son tan intensos que de haber podido elegir tierra donde nacer y vivir, hubieras elegido esa en concreto y ninguna mas. Y es por estas consideraciones, Oto, que a mí poco me importaría si los demás lo reconocen o no así, no lo considero relevante,ya se que legalmente no sería así, como ya dije antes, pero en la relación y los vínculos que se establecen entre ese lugar y una persona determinada, solo intervienen la tierra, la persona y los lazos afectivos y nada ni nadie más.
Salu2 a to2 |