ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

CAJON DE SASTRE CUBANO

Página  Página 116 de 195 :  « Previous  1  ...  115  116  117  ...  194  195  Next »

Autor bitacora
Miembro
#1.7K · Publicado: 20 Ene 2011 21:00
Jose, guardes, jardinero del chalet de los Marqueses, hacia de todo
un gran hombre. 1955

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 20 Ene 2011 21:51
Espero te gusten

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 20 Ene 2011 21:53

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 20 Ene 2011 21:55

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 20 Ene 2011 21:56

Uploaded with ImageShack.us

Autor aspendas
Miembro
#1.7K · Publicado: 20 Ene 2011 22:02
Uffffffff!!!! Me encanta la de José el Guardés; Don José lo llamabamos. Qué gran persona!

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 20 Ene 2011 22:25
ESCRITO POR TOCHURES

Caramba, cubano, yo aquí no vengo a hacer de diccionario de usos y costumbres ni nada parecido. Vengo a intentar pasar un rato agradable.

1. "Lo dudo mucho" ¿Qué tienes que dudar ni no dudar? Escuché frecuentemente la palabra "espejuelos" a mi padre con mucha gracia. Punto pelota.

Efectivamente me expresé mal al referirme a los espejuelos. Quería decir que no era palabra usada normalmente en mi entorno pero sí al relatar algunas historias, porque al parecer la empleaban los protagonistas de alguna anécdota. Se referían a gafas.

2. Atiojos es anteojos mal dicho, ni más ni menos.

3. Ahora voy a ponerme "rabanera" ¿A tí que te importa por qué sí o por qué no se utilizaban palabras como gaveta en mi casa? Si había cubanos no estaban escondidos. Y si quieres saber más, debes preguntarlo con mejores modales, que educación no te falta, de forma que podrías esmerarte más al dirigirte a mí. Nada de "disculpa..".

4. Quizá el problema resida en hablar unas veces en serio, otras en broma y otras a medias (por lo menos yo) y, como no es hablar sino escribir, no se percibe el tono ni se ve la expresión; en ocasiones puede interpretarse una ironía donde no la hay y viceversa. Ya expuso Pains esto muy bien. De forma que lo mejor será no dirigirnos más la palabra por escrito. ¿Te parece?

5. La relación conmigo y con mi familia de una de la personas por las que te interesabas no era muyyyyyyyy lejana, sino muyyyyyyyyyyy próxima. Pero insisto en que aquí hay personas que con más derecho que yo te pueden contestar.

Sin polémicas, por favor.

Trespando, muchas gracias por todas las aclaraciones de hoy y de alguna otra vez.

Buenas tardes a todos.

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 20 Ene 2011 23:09
PARA TOCHURES

Alto frena el carro , detrás de lo que escribes, existe algo Se percibe que tienes, algo en el gaznate , pues mi respuesta no se corresponde tal reacción o repuesta Aquí la causa-- efecto no es la adecuada Por tanto frena el carro Que pretendes con esta respuesta Hay paz en el foro y todos nos estamos conociendo con nuestras virtudes y defectos, por tanto tu reacción no es norma.
l
Te respondo

PALABRA ESPEJUELOS Creo que eres una persona que se fija igual que yo , en las palabras Por tanto al mencionarla me llamo la atención Y que tú te equivoques en el significado de una palabra , como ahora afirmas es muy significante `Pero bueno todo el mundo tiene derecho a equivocarse Pero me queda claro que cuando te equivocas tu ,a todos los demás les admites que te corrijan pero yo no PARA MI QUEDA MUY CLARO TU POSTURA conmigo.

ANTIOJOS Nuevamente pusiste una palabra mal Tuuuuuuuuuuuuu cometer ese error , disculpa pero déjame reírme Eres una de las personas que cuida muchísimo su ortografía y las oraciones Es casi imposible encontrarte un error Pero no deja de ser curioso que con palabras completamente Cubanas.

RABANERA Bonita palabra y muy escogida de asturiana culta y desvuelta, que domina su lengua Y que ""salta ""atacándome diciéndome ,que no utilizo modales y que tengo educación y que me tengo que esmerar mas al dirigirme a ella Es de ESTUDIO, lo que me dices
Me recuerdas a la persona que lanza una piedra y en el aire quiere que no llegue a su destino REMITO a nuestros lectores que me digan donde se produjo la ofensa , tan GRANDE y encima mi frase la acompañaba con DISCULPA Dime a donde quieres ir a parar Suelta lo que tienes en el gaznate.
CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 20 Ene 2011 23:15
EL PROBLEMA, me gusta que no olvides las cosas , Para nuestros lectores se está refiriendo a septiembre de 2010 Pero creo recordar que fuiste tú la que con el gran dominio de la palabra escrita, me diste un recitar de calificativos ,y que deje pasar un mes para responderte Pasando a ser bromas mal entendidas por cubano Pero bueno se admitieron , después de un debate muy entretenido entre los dos. Espero lo recuerdes

PAINS. Es unas persona muy rara , para mí,, su formas de escribir, y infinidad de cosas ,, etc perdona pero Pains no me sirve Yo no soy Pains ni pretendo serlo , como se me acusa aquí de ser su clon

LO MEJOR SERA NO DIRIGIRNOS MAS LA PALABRA ¿TE PARECE ?

Ja, ja,ja,ja,ja,ja Esto es muy curioso, que oferta me realizas Yo tengo mi conciencia muy limpia , tal cosa no deja de asombrarme No existe motivo para tal cosa , pero me propones una cosa , que entenderás no deja de llamarme la atención No dirigirnos la palabra Yo de ti sacaría lo que tienes en el gaznate ( segunda vez ) de una vez, contra mí Y lo solucionamos de una vez Tal cosa me parece pueril, por tu parte

No me molestas para nada ,Tus gracias ya las entiendo , tu forma de escribir también , tus reacciones también soy un caballero , que NUNCA falto a su palabra Intento aprender muy rápido, DE TODOS USTEDES y tu eres una maestra extraordinaria .

LA RELACION CONMIGO Y CON MI FAMILIA

Ya te digo que ya empiezo a entender cosas , con esta frase que me dedicas Yo te remito a frases tuyas , si esa persona me trae recuerdos buenos porque no mencionarla Me costa que fue una persona , que realizo mucho bien y se porto extraordinariamente con muchos riosellanos que no se merecieron tales prestaciones Porque no mencionarlo. Si se tocan determinadas personas saltas , porque. Y si encima no deseo hacer daño a nadie. Lo tuyo no deja de ser muy curioso. y si me permites de estudio

Porque No podemos mencionar un atracador de bancos de Ribadesella no podemos hablar de un guerrillero que le planto cara a los nacionales y como se porto de mal el pueblo con su familia , no podemos mencionar a un alto número de prófugos del ejercito,,,,la documentación del Belga que fue robada y sus escritos y personajes nuevos que están olvidados y deberían estar en la historia de Ribadesella y muchas cosas MAS Estoy seguro que de todos esos te gustaría saber algo , pero no de otros Lo tuyo es muy curiosos

SIN POLEMICAS , POR FAVOR
También te pediría sin polémicas a mi persona Parece que yo soy el malo en este foro, el que no conserva las formas , esto me empieza a cansar un poquito Pero venirme a molestar a mi parece que le gusta a mucha gente de este foro

CONCLUSION

Tú decides, yo actuare como vea conveniente y según mi conciencia , pues la tengo bien limpia

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 20 Ene 2011 23:31
Te mando la fotografía reparada , que me mandaste, estaba muy mal , espero te guste

Autor loles
Miembro
#1.7K · Publicado: 21 Ene 2011 01:33
Cubano,espero no te moleste que te lo diga,pero es que el otro dia le dijiste a Arbidel que procurara no poner las fotos tan grandes,y tu ahora estas haciendo lo mismo,y es verdad que molesta mucho al leer,asi que si no te importa procura ponerlas un poco mas pequeñas,gracias,saludos a todos

Autor tochures
Miembro
#1.7K · Publicado: 21 Ene 2011 02:29
Cubano, te respondí en PErsonajes.

Yono te mandñe ninguna foto, es que así lo parece en tu último post.

Hola, Loles.

Autor loles
Miembro
#1.7K · Publicado: 21 Ene 2011 02:44
Hola Tochures!!

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 21 Ene 2011 15:42
ESCRITO POR CAVACO

Siguiendo la recomendacion que me dio cubano en su dia,sigo leyendo,pues soy nuevo y quiero enterarme,y me encuentro con esta perla:Cajon de sastre cubano,pag.96,post a Riba,escribe,"me lo paso la mar de bien calentandolos" y luego se rie?

Ya se sabe,hay amores que matan...

RESPONDE CUBANO

Señor Cavaco , usted tendría que hacer caso a los consejos que le doy , pues tropezarse con una ""perla "" lo llevara a tener que diferencias cuando una perla es verdadera o falsa , por tanto no lo quiero ver con una piñata de plástico por dientes
Las perlas para saber su autenticidad se muerden y la que rompe ,,,,,,,,,,,,No intente morder una perla cubana y haga caso a los consejos que se le están dando le irán bien Estese callado

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#1.7K · Publicado: 21 Ene 2011 15:45
ESCRITO POR TOCHURES

PARA CUBANO.

Imposible. Definitivamente imposible.

1. No percibas nada, pues nada hay. No quiero llegar a ninguna parte determinada.

2. ANTIOJOS. Me gustaría no cometer errores, pero es que en este caso no lo fue. La escribí así expresamente porque ambas se decían: anteojos y antiojos, ésta última ya te dije que usada con la deformación del habla de sitios como el nuestro.

3. "DISCULPA" era aludiendo a la palabra por ti escrita, no es que me disculpara yo en este caso. Hacía referencia a tu "disculpa", que me sonaba irónica.

4. ¿Pueril? Bueno, interprétalo como quieras. Es lo que sueles hacer.

5. "Porque No podemos mencionar un atracador de bancos de Ribadesella no podemos hablar de un guerrillero que le planto cara a los nacionales y como se porto de mal el pueblo con su familia , no podemos mencionar a un alto número de prófugos del ejercito,,,,la documentación del Belga que fue robada y sus escritos y personajes nuevos que están olvidados y deberían estar en la historia de Ribadesella y muchas cosas MAS Estoy seguro que de todos esos te gustaría saber algo , pero no de otros Lo tuyo es muy curiosos"

Pero ¿qué dices? ¿De qué me hablas? Tú estás muy equivocado. No sé de dónde sacas todo eso, ni por qué me atribuyes gustos o intereses que no tengo. Que no tengo. Que no tengo. ¿Vale?

6. ¿De dónde sacas que vengo a molestarte a tí? ¿Por qué? ¿Qué interés puedo tener? No te conozco, tus intereses no son los míos, en fin, sí que es cansino, aburrido y decepcionante.

7. Venga a repetir quién es el malo y quién sobra en el foro. Lo que sobra es todo esto. Ni malos ni buenos, ni sobran unos ni otros, ni sobras tú si sobro yo. Es mi opinión.

8. Tú tienes unos intereses declarados en extraer información, conocimiento, etc. del foro, de los foreros. Bueno, yo no. "Personajes de Ribadesella", este es el tema, recuerdos, anécdotas, después derivamos en vivencias a veces sin ningún personaje específico, sobre todo yo, contando cosinas que me apetecía comentar y con las que me salía del tema. Nada más.

9. Entre las primeras personas que mencionaron a Ángel Bravo Alabáu y a su sobrino Matías Sánchez Bravo me encontraba yo. Citamos su graduación y se hicieron varios comentarios acerca de sus ayudas a jóvenes para hacer la "mili". Los recordamos agradecidos y apreciando su buen hacer. Aunque se podrían decir muchas más cosas buenas de ellos. Yo, mala no sé ninguna.

10. Supongo que la foto que pones en el siguiente post te la envió otro forero, yo no te mandé ninguna. Como la pones a continuación da la impresión de que sigues dirigiéndote a mí.

Resumiendo por mi parte: Olvídame, Cubano. Ignórame, por favor. No hay modo de entenderse. Me adjudicas intenciones positivas y negativas, aseguras que tengo algo en el gargüelu o el gaznate. Y yo no entiendo. Me aburre esto. No sé por qué me atacas. Mira, si tienes tantos informadores, sigue preguntando y date por contento. Pero yo no tengo nada que aportar a tus intereses riosellanos. No entré en el foro para estas historias enrevesadas.

Hala, a dormir (yo). Espero que te vaya muy bien, ya te lo dije más veces. Y de verdad. Buena suerte. Adios.

Página  Página 116 de 195 :  « Previous  1  ...  115  116  117  ...  194  195  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 CAJON DE SASTRE CUBANO

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®