ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

Ye verdad que paco quier cambiar el nombre al Paseo de Leticia ?

Página  Página 2 de 3 :  « Previous  1  2  3  Next »

Autor abokanakankamu
Miembro
#16 · Publicado: 8 Jun 2007 00:33
Si ,Paco dijo eso que al paseo de doña leticia si salia el de alcalde pondria a votacion del pueblo ponerle el paseo de la republica,pero...yo pienso en una cosa...estamos en una republica o en una monarquia constitucional,porque poner el nombre de republica en un pais monarquico,eso sera cuando este pais sea una republica¿no?,antes habia estatuas del dictador Franco,y al no haber ese regimen se retira...gracias a dios ,pues ahora lo mismo...mientras este pais no sea un republica...que pinta ponerle al paseo...PASEO DE LA REPUBLICA,bueno si quieres PACO... puedes ponerle "PASEO DE LA REPUBLICA FRANCESA"alli si son una republica,y a la plaza nueva le pones..."LA PLAZA ROJA RIOSELLANA O MOSCU",Y donde tienes el pub ..EL PORTIEYU...puedes llamarle la portiella de brandemburgo.

Autor Angel
Miembro
#17 · Publicado: 29 Jun 2007 11:40
¿Y si lo dejan como Paseo Marítimo? O como se llamaba: Paseo Marqués de Argüelles, ¿no? o Ribera del Sella... Busquen un nombre que no tenga relevancia política.

Autor Atalaya
Miembro
#18 · Publicado: 29 Jun 2007 17:01
Del Comercio de hoy:

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070629/o riente/paseo-sacan-colores_20070629.html

no lo voy a reproducir todo, solamente el último párrafo que suscribo totalmente, y que hace tiempo dije por estos foros.

La propuesta de IU pasa por trasladar a una consulta pública la decisión final. Así que, ciudadanos de Ribadesella, prepárense para someterse a una lluvia de ideas conjunta, un brainstorming que llaman los publicistas, para cambiar, por tercera vez, el nombre de esta vía que vio crecer a la actual Princesa y que vio correr a los republicanos cuando los tiempos eran algo más difíciles. ¿Es importante el nombre de una calle? Hasta ahora, el actual, se ha convertido en un atractivo turístico más. República, Princesa Letizia, Paseo Marítimo, Boulevard... Demasiados títulos para que, al final, todos los riosellanos lo acaben llamando el muelle, «como lo conocimos toda la vida».

Autor Angel
Miembro
#19 · Publicado: 29 Jun 2007 17:59
Si que es lo malo: poner nombres que puedan tener una significación aunque sea remota hace que, a la larga, se termine como el rosario de la Aurora, a farolazos. Bautizar el muelle como «Paseo de la República» tiene tan poco sentido como llamarlo «Héroes del Alcázar de Toledo» y sólo crearía enfrentamientos entre unos y otros.

Y el comentario del «El Comercio» (Hasta ahora, el actual, se ha convertido en un atractivo turístico más), con todos mis respetos, me parece una chorrada. Si un atractivo turístico del muelle fuera el nombre, ¡apañados íbamos!

Autor Och34
Miembro
#20 · Publicado: 2 Jul 2007 23:10
Y porque no ponemos el nombre que utilizamos tou dios? Ni boulevard siquiera, mucho menos de Letizia. Era el Muelle, ¿que se haz un paseo? Paseo del Muelle.

Autor Angel
Miembro
#21 · Publicado: 3 Jul 2007 08:29
Tienes más razón que un santo. Dejémonos de tonterías y modas: todo el mundo lo llamamos así.

Autor Atalaya
Miembro
#22 · Publicado: 3 Jul 2007 09:02
Yo es lo que llevo diciendo varios años ya...

Autor arbidel
Miembro
#23 · Publicado: 3 Jul 2007 18:48
Frase de Princesa

Me siento enamorada de Asturias y, sobre todo, de Ribadesella.

Por todo ello, seamos pragmáticos, que la actualidad une, hoy más que nunca, a los Príncipes con Ribadesella. Las hermosas palabras de la Princesa, más arriba escritas, sobre la villa así nos lo hacen ver. Ella es hija adoptiva de la villa. Su nombre lo lleva el paseo, y lo debe seguir llevando, el precioso paseo que se mira en su bahía.

Busquemos las consecuencias prácticas de los hechos y valoremos el criterio de la verdad en su eficacia y valor para la villa y la vida de sus habitantes. Se sabe, o por lo menos yo lo he escuchado así, la gran influencia que tiene esta relación de la Princesa con la villa y con el turismo que afluye del interior de la península hacia la hermosa villa de Ribadesella.

En realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse. Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado en realidad, y entonces no generará abundancia.

En tiempos no muy lejanos, este trozo de muelle desde la rula hasta el puente, era el solar donde redepositaba el mineral de espato flúor de las minas de Berbes y Caravia, era el dominio de los estibadores del puerto que cargaban y estibaban los buques que atracaban en esa parte del puerto, carretilla a carretilla el pesado mineral, a veces por una plancha inclinada por la que tenían que empujar, no solo la carga, si no también vencer el desnivel producido por inevitable flujo de las mareas que hacia subir el barco, era un trabajo muy duro, pero daba de comer a muchas familias, que junto a la pesca y la industria conservera, casi siempre se encontraba un tajo donde trabajar.

Hoy todo eso ha desaparecido y nos tenemos que desengañar que el bienestar y el progreso del día a día del comercio de la villa dependen exclusivamente de un turismo floreciente que esté al día. Se deben pulsar para ello todos los resortes que sean necesarios sin complejos, en esa vivencia diaria, participando y comprometiéndose para cimentar un ambiente de bienestar laboral social y cultural. Dejémonos de marear la perdiz, bastante ha perdido la villa a lo largo de estos últimos años. Aunque a nivel local todos le seguiremos llamado el Muelle; pero el negocio es el negocio.

But the business is the business, dicen los ingleses, que de eso saben mucho.

Autor julius
Miembro
#24 · Publicado: 3 Jul 2007 19:31
Tú lo acabas de decir Arbidel: "carretilla a carretilla el pesado mineral", o: "daba de comer a muchas familias, que junto a la pesca y la industria conservera, casi siempre se encontraba un tajo donde trabajar".

No es esta bastante razón para que el muelle sea el muelle para siempre, no seremos más justos si lo llamamos "el muelle" en honor a los que toda la vida trabajaron en él para sacar Ribadesella adelante... O será mejor Princesa Leticia... no hay color la verdad, lo primero que tiene que hacer un pueblo es hacer más pueblo y sus nombres no son cualquier cosa, porque si nos ponemos pedantes en cualquier "acto nominativo" o "bautismo semántico" siempre hay un referente clarificador al que se "refiere" el nombre. ¿Puede un muelle histórico convertirse de la noche a la mañana en un paseo principesco y perder su propio nombre? Yo creo que no, porque frente a la imposición semántica, aunque pongan otro nombre en una placa gigantesca, Ribadesella seguirá llamando "el muelle" a el muelle, así que lo mejor que harían los políticos en este tema es llamar a las cosas por su nombre y dejarse de pijadas.

Autor Angel
Miembro
#25 · Publicado: 7 Jul 2007 09:52
Pues mira, parece que en esto del nombre el Ayuntamiento va entrando en razón.

Una pequeña fuente sustituirá el monolito del Paseo Princesa Letizia

Y al final del artículo: "[...]«En estos momentos no es una prioridad. La mayor parte de la gente lo conoce como paseo del muelle ya que su nombre se debe a una decisión que en su día se adoptó por puro oportunismo político. Nosotros, en principio vamos a respetarlo, pero si con el tiempo vemos que no se inaugura, habrá que tomar una decisión»"

Parace que al final la lógica se impondrá y se dejarán de "bautismos políticos".

Autor llande
Miembro
#26 · Publicado: 12 Oct 2007 20:02
parece que la princesa va a venir a inaugurar "su" paseo, donde pondran el monolito?

Autor Angel
Miembro
#27 · Publicado: 13 Oct 2007 08:48
¿Dónde la oficina de turismo? SI lo hacen, no sería mal sitio. Sigo opinando que si no quieren conservar el nombre actual debería llamarse Paseo del Muelle, como siempre se ha conocido, y que se lo de dediquen a ella.

Autor mithrandir
Miembro
#28 · Publicado: 13 Oct 2007 12:12
Finalmente nadie ha movido un dedo para que no se llame Paseo Princesa Letizia, así que tendremos que soportar el peso de tan "importante nombre"...

Autor Angel
Miembro
#29 · Publicado: 13 Oct 2007 17:03
Sin entrar en valoraciones políticas o históricas. Me parece una tontería andar poniendo nombres nuevos a sitios que todo el mundo conoce de otra forma; ¡qué se lo dediquen y ya está!

Y pensaría lo mismo si hubiera salido adelante bautizarlo como Bulevar de la 2ª República o Paseo de las Brigadas Internacionales.

Autor Pains
Miembro
#30 · Publicado: 13 Oct 2007 19:01
Hola a tod@s,
estoy totalmente de acuerdo con Angel; me parece una pérdida de tiempo y bastante absurdo lo del nombre, ya que siempre ha sido, es y será conocido por Paseo del Muelle, (que además es lo que es) y aunque le dejaran el nombre actual, todos le seguiriamos llamando de esa manera.
Salu2 a to2

Página  Página 2 de 3 :  « Previous  1  2  3  Next » 
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 Ye verdad que paco quier cambiar el nombre al Paseo de Leticia ?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®