ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

De Cine

Página  Página 16 de 28 :  « Previous  1  ...  15  16  17  ...  27  28  Next »

Autor oto
Miembro
#226 · Publicado: 29 Ene 2011 10:52
Estoy seguro que todos distinguimos no sin rasgos binarios privativos, la diferencia entre Chaplin y Cnatinflas. es un ejemplo más de esa estupida diferencia entre el genio creativo para unos cuantos exclusivos, y las masas aborregadas de, en este caso, risa facilona.
Pues bien Chaplin tiene un precedente, que él mismo recopnocía: Max Linder, al que le escribio firmando como "el discípulo". Pero su sucesor el Cantinflas: pobre y con enorme corazón...

Un saludo

Autor oto
Miembro
#227 · Publicado: 31 Ene 2011 17:26
El cine está lleno de figuras indispensables, no ya para el cine sino para nosotros que crecimos en las colas de los cines.

Leí un día que lo curioso es que Marlon Brando viniese al mundo en Omaha, Nebraska, que es como Teruel pero en plan McDonals. pero en realidad hubiera sido igual, brando habría emergido a la posteridad aunque hubiese nacio en Albania.

Un saludo

Autor valle
Miembro
#228 · Publicado: 31 Ene 2011 18:40
Oto, por casualidad habrás visto Hermano, una película venezolana ?

Autor valle
Miembro
#229 · Publicado: 31 Ene 2011 18:42
Brando, fuera de serie. Un Jack Nicholson de otra generación, pero mucho más bello.

Autor valle
Miembro
#230 · Publicado: 31 Ene 2011 23:30
"El niño que miente"...venezolana, ahora en cartelera...Tengo que verla, aunque sea sola.....que no me gusta.
Mi hijo menor me comenta que no lo convenció la actuación pero que la fotografía es preciosa y la trama muy buena.

Autor oto
Miembro
#231 · Publicado: 1 Feb 2011 09:37
Como casi todos los genios a Brando se le quisieron atribuir la pérdida de juicio: tras enviar a recoger el oscar de El Padrino a una india, después de su intervención en El último tango en Paris, que los americanos consideraron escandalosa, y tras pedir un millón de dolares por dos minutos de papa de Superman, la gente, digo, comenzó a considerarlo un escéntrico medio loco.

Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#232 · Publicado: 1 Feb 2011 11:58

Autor cavaco
Miembro
#233 · Publicado: 1 Feb 2011 18:52
El Faru

ya se sabe...pero es que no somos nada y como decia aquel...mucho menos en bañador.

in memorian

http://www.youtube.com/watch?v=q_fAEdw7ts0

saludos

Autor oto
Miembro
#234 · Publicado: 1 Feb 2011 20:29
Recibió varios oscars; quizás la más conocida de sus bandas sonoras sea esa cavaco. Y amí una de las que más me gusta del cine. Hemos hablado aquí de música y cine.
Fue creador de la música del agente 007.

Un saludo

Autor oto
Miembro
#235 · Publicado: 2 Feb 2011 09:57
Para los técnicos o entendidos en cine, la banda sonora de una película incluye lo que llaman varias pistas: la música que sólo es una parte, los diálogos y los efectos sonoros.

Quizás sea la música ese efecto que más contribuye a definir una película; aquí ya hemos habaldo de ello, de músicas de cine. Incluso hay quien dice que la música de cine es la nueva música clásica; la música clásica del s.XX

Un saludo

Autor cavaco
Miembro
#236 · Publicado: 2 Feb 2011 19:32
oto

"Y ahora,largos por Internet"

"Filmin.es,la web mas importante española en cuanto a cine indie en el que las peliculas se ven por streaming(visionado directo sin descargas).

Filmin inagura este viernes el primer festival de peliculas españolas.Nuestro objetivo,asegura Jaume Ripoll,director de proyecto y confundador de la web,es difundir largos de habla hispana rodados en los dos ultimos años y que permanecen ineditos.

De ahi que desde este viernes 5 de febrero y hasta el 5 de marzo podran verse online 10 largometrajes ineditos en la seccion oficiial a concurso y en la seccion fuera de competicion otras cinco peliculas estrenadas comercialmente en salas pero aun ineditas en DVD.

extracto del articulo escrito por Gregorio Belinchon y publicado hoy en el Pais,edicion cataluña papel,pag.41.

un saludo.

Autor oto
Miembro
#237 · Publicado: 3 Feb 2011 10:35
Amigo cavaco, permítaseme, ya que en otro foro así me considera, mi opinión sobre el cine español, sea inédito o no, es como la digestión de un ofidio gigante, que tras comerse una presa, tarda meses en volver a comer. Pues ese soy yo, reptando con el cine español.
Y todo comenzó cuando me di cuenta de que el cine comercial español lo habían matado, a pesar de que ya estaba en crisis, allá por finales de los 70.
La gran idea de la directora general de cinematografía de entonces de subvencionar anticipadamente al cine español para minimizar los riesgos económicos que cualquier industria debe y tiene que tener en taquilla (es decir ante el consumidor), fue el principio de mi desentendimiento del cine español.
Este cine cayó en una sensación de mejorías técnicas y de premios, pero se enorgulleció de estar de espaldas a la realidad de este país durante una par de décadas (cosa que con ciertos resabios aun perdura), viviendo en una especie de co-oficialidad con el poder y presumiendo de ser una élite. El resultado es que como yo, miles de españolitos-as, le dimos la espalda a esa especie de cine determinado.

Y va a costar engancharse a él.

Un saludo

Autor oto
Miembro
#238 · Publicado: 4 Feb 2011 11:28
Los hermanos Marx, ya su apellido lo dice todo, eran de ascendencia alemana. Como todos ellos, creo que 5, tacaban más o menos un instrumento musical, decidieron unirse para ganarse la vida. Tuvieron cierto éxito y así el cine recurrió a ellos. Tras ciertos reajustes en los que algún hermano abandonó y otros personajes fueron apareciendo, como la richona Margaret Dumont, lograron ser parte de la historia cómica del universo del cine.

Las frases de Groucho llegaron a se famosas.

Un saludo

Autor cavaco
Miembro
#239 · Publicado: 5 Feb 2011 12:32
amigo oto,como no te voy a permitir!,yo te llame amigo porque te dirigiste a mi en esos terminos primero,pag.19, 25 enero,y me sorprendio un poco y me agrado mucho.Me sorprendio porque yo la verdad no tengo ni idea de quien eres,a lo mejor tu si sabes quien soy,no lo se.Y me agrado mucho porque me consideres amigo.

Basicamente estoy de acuerdo con lo que dices y asi mal vamos,de que vamos a discutir pues?.Del sexo de los angeles?.

Por llevarte la contraria,solo un poquitin eh?

Yo cuando voy al cine,me trae sin cuidado si la pelicula en cuestion es de autor o no,si es americana,española o polaca,si esta subvencionada o no,si el director se cree de la elite o no ctra.....

Basicamente busco el pasar un rato divertido y desconectar de las miserias de esta vida que son muchas y cada vez mas,lo digo por lo de la edad.Si la pelicula consigue esto para mi es buena,sino....no se que decirte.

Has mencionado a los divinos Marx,estos si que me desconectan,con tu permiso pongo una de las escenas que mas me gustan:

http://www.youtube.com/watch?v=Oie-s0B0gKc&feature =related

Autor oto
Miembro
#240 · Publicado: 7 Feb 2011 10:44
Supongo que tendrás razón en lo de amigo, no reparo en según que cosas.
También estoy de acuerdo contigo, que asco por dios!, yo no reparo si una película es de tal o cual, excepto cuando la promoción de la misma venga de donde venga huele a ese marketing, que quiere demostrar como sea que no es marketing; excepto cuando la promoción viene dirigida como dando a entender que no va dirigida; excepto cuando en esa promoción un actor-triz nos viene a contar que la película es fruto del sesudo trabajo según el cual y gracias al cual no se es trabajdor sino una especie de elite al margen... y más excepciones.

Un saludo

Página  Página 16 de 28 :  « Previous  1  ...  15  16  17  ...  27  28  Next » 
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /
 De Cine

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®