ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

CAJON DE SASTRE CUBANO

Página  Página 138 de 195 :  « Previous  1  ...  137  138  139  ...  194  195  Next »

Autor asturiano de ribadesella
Miembro
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 12:28
ASTURIANO
para asturiano, en el buscador de google ,metes garaña Marques de Arguelles, y tienes fotografias muy bonitas del palacio

un saludo

Autor campulesrolles
Miembro
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 14:03
Asturiano, tienes razón, el libro se llama los palacios de la Castella, creo que es de la editorial plaza y cuesta unos 70€, estoy detrás de él, pero no lo he conseguido todavía. He leido buena crítica, habla de los moradores de esos palacios, así como qué ha pasado con ellos.

Saludos,

Autor ASTURIANO
Miembro
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 20:10
Para Asturiano de Ribadesella.
Muchas gracias por el consejo, he visto fotografías preciosas.
Saludos
Para Campulesrolles.
El libro se llama "Los palacios de la Castellana" es de la editorial Turner, y efectivamente el precio es 70 €, habrá que echarle un vistazo antes porque lo encuentro muy caro. Gracias y saludos.

Autor mario
Miembro
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 20:17
Pero esti tio que anda amenazando al personal. Hostia eso no lo habia leidu yo. A ver si e verda que va a confundise y va a encontrar algunu sin que y den el numeru de correo, ni de movil ni cristo que lo fundo.

Autor cubano
Anónimo
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 21:03
ESCRITO POR DISTANTE A CUBANO

No tengo mayor interés, solo quiero que me constate a qué posts anteriores a la fotografía de los mosqueteros se refiere, nada más...pues siempre que he intervenido, creo que ha sido por alguna razón justificable, y para nada le apremio en su respuesta, hágalo si lo desea, cuando pueda buenamente y no le altere su ritmo, o no lo haga si así lo desea, es muy libre de responderme o no, solo faltaba eso...no se altere, lo entiendo perfectamente, gracias.
Que tenga un merecido y feliz descanso y disfrute de la familia.
Buenas noches.
Un cordial saludo.

RESPONDE CUBANO A DISTANTE

Mire de entrada la fotografía de los MOSQUETERO , CON LOS NOMBRES no veo que sea motivo para la reacción tan violenta , de Aspendas ,pues en la Rochelle hay dibujos iguales Pero le acepto que al venir de mi, la reacción de ustedes puede ser explicable Pero le sigo diciendo que la CAUSA – EFECTO NO ES NORMAL

Por tanto como vengo diciéndole a usted no sabe lo que pasa aquí Se lo he explicado varias veces , pero usted sigue insistiendo Pero bueno será que le gusta esta situación

Usted me pide que le de pruebas que ANTES del dibujo usted me insulto, Mire señor Distante es tan evidente, que me parece infantil la pregunta Usted mismo lo puede comprobar Se mete en conversaciones y me agrade groseramente, no una vez sino varias a las cuales no le respondí

Pero no deseo ir a la puntilla y al detalle , como siempre le digo ustedes deben ser los ganadores no yo A mí nadie me conoce en Ribadesella y a ustedes si Por tanto dejemos el tema aquí Creo que es suficientemente inteligente para saber que le estoy diciendo, donde encontrar la respuesta que usted me pide,

No deseo disputas con usted, se lo he dicho en varias ocasiones y si respondo es porque fui agredido antes, mas infinidad de cosas que usted desconocen. Mire lo que quiero que entienda que aquí hay cosas que usted desconoce, que han pasado y siguen pasando y tiene gente aquí, en el foro ,que sabe muy bien a que me estoy refiriendo en cambio usted no

Un saludo cordial

Autor cubano
Anónimo
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 21:08
PARA ASTURIANO

1.-UNA FRASE SUYA... ME DOY CUENTA DE LO MUCHO QUE ME QUEDA POR SABER Estoy totalmente de acuerdo con usted es una frase de una persona muy inteligente Infinidad de veces me doy cuenta que no sé nada de nada Y más cuando se busca saber cosas de la vida de una persona

2.-ENTREGA DE LOS 10 MILLONES Cuanto dinero de aquella epoca o pudiera ser poco Que opina

3.-EL TITULO si me permite Marqueses una cosa y otra grande de España son dos cosas diferentes

a)MARQUES Título de honor o de dignidad, de categoría inferior al de duque y superior al de conde, así la reina regente concedió el 26 de Octubre de 1896 el titulo de Marques a RAA
GRANDE DE ESPAÑA Se lo conceden a su hija el 18 de julio 1925 Alfonso XIII y será a su hija y segunda marquesa de Arguelles Doña María Josefa Arguelles y Díaz -Pimienta, la que será grande de España

b)Y GRANDE DE ESPAÑA Es el grado máximo dentro del sistema nobiliario , pero para obtenerlo es necesario antes tener un título nobiliario ,En este caso era el de Marquesa que hereda de su padre Pues será la II Marquesa de Arguelles y grande de España

4.-QUE PASO ENTRE 1896-1897 EN CUBA este es un dato que usted debe tener en cuenta Dentro de las filas de los voluntarios españoles se producen deserciones importantes, ante la crueldad de los voluntarios españoles y ante la presencia del sanguinario Valeriano Weyler , la primera persona que creo los campos de exterminio , cosa que copiarían luego los Alemanes También a los españoles se les debe la creación de las trincheras en "L" con alambradas cosas que nunca antes se había visto y que sorprendió mucho a los americanos aquella manera de defender las posiciones un reducido número de españoles y la gallardía y el valor de salir de dichas trincheras a contraatacar Sera en la I Primera Guerra Mundial donde veremos la crueldad de las trincheras. Por tanto los españoles crearon dos cosas las trincheras y los campos de exterminio, además del sistema de guerrillas
CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 21:14
Pero sigamos con el tema RAA fue de los voluntarios con graduación que se mantuvo fiel al gobierno español Le recuerdo las deportaciones de españoles a cárceles españolas y de África, por pasarse al bando Cubano

España castigaba con dureza las deserciones y pasarse al mando Cubano. Me falta comprobarlo el comportamiento de RAA , pero está claro que se mantuvo fiel al bando español
Por tanto algún premio debió recibir También en algunos libros que buscare recuerdo haber leído que ya el realizaba aportaciones económicas al ejército español Y será el 1898 cuando en la Habana se concentrara lo mas bregado y mejor preparado para luchar el ejecito español contra el inminente desembarco americano España concentro todos sus hombres en la Habana 200.000hombres dejado desprotegidos los demás puestos que había ganado para España El general Valeriano Wayler Si los americanos hubieran desembarco en la Habana usted puede estar seguro que los españoles los hubieran doblegado a los americanos

Solo le recuerdo lo acontecido en las Lomas de San Juan donde un núcleo de 500 españoles ocasionaron 1.500 bajas al ejército americano y donde se peleo cuerpo a cuerpo dando cumplida respuesta los españoles a la derrota de Santiago de Cuba donde una reina loca, mando salir a la escuadra del Almirante Cervera a luchar con la flota americana de barcos de Hierro contra baros españoles de madera y con carbón de bajísima calidad Lo que paso en Santiago de Cuba fue una autentica carnicería , pero el valor español quedo demostrado y todos ellos fueron a la muerte por España Que pena la sangre derramada por esos valientes

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 21:16
Está claro que en 1896 se produjeron esos hecho en la Habana , que le he comentado

Si aporto dinero y se mantuvo fiel es lógico entender que recibiera alguna compensación.

Si nos remitimos al boca a boca de las aldeas, dicen que el pago de los 10 millones se realizo en Garaña, y que vino gente de Madrid a buscar dicha cantidad Si eso fue cierto desde 1882 el RAA estuvo mandando dinero en efectivo a Garaña Era típico de los indianos venir cargados con dinero en efectivo, Ahora si fueron en monedas¡¡¡¡¡¡ cuanto peso !!!!!!!! Lo que debe existir es un justificante de dicha cantidad , que debe estar en Madrid Sería interesante saber si existe dicho justificante
CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 21:20
EN MADRID VIVIA

Si tengo fotografías del esplendor de esa casa de Madrid y de las comilonas que daba la marquesa lo esplendida que era con la comida es notoria Mire esas fotografías en blanco y negro son preciosas , pero en este foro me tienen muy controlado y son muy puristas referente a las fotografías Es una pena
FOTGRAFIA DE GARAÑA , ja,ja,ja No vuelo, todavía , ja,a,ja,ja señor Asturiano de internet , cogí esa fotografía,

Un cordial saludo y seguiremos platicando
pd Le pondré fotografías que conseguí para que todos las disfruten y que conozcan a una mujer que vivió en Ribadesella y para muchos es una verdadera desconocida

Autor cubano
Anónimo
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 21:24

Uploaded with ImageShack.us

Vista del palacio en madrid

Autor cubano
Anónimo
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 21:25

Autor cubano
Anónimo
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 21:26

Autor cubano
Anónimo
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 21:28

Autor cubano
Anónimo
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 21:29

Autor distante
Miembro
#2.1K · Publicado: 3 Feb 2011 21:31
cubano:
Gracias por su amable respuesta.
No todo el mundo ha de pensar como uno piensa, o interpreta los hechos, lo que a uno le puede parecer simplemente una patochada, al interesado puede considerarlo una inadmisible befa u ofensa, entiéndalo, y Vd. es muy propicio a sacar conclusiones acerca de opiniones que son tan veraces y patentes, que a menudo su respuesta es tan injusta y desproporcionada, que me sorprende salga ahora con tanto remilgo.
Siempre sentencia que los equivocados están los demás...¿tan tonto me cree de no entender lo que aquí sucede con Vd. en estos foros? No soy adivino, y no me gusta especular con su relación personal con los que le apoyan, o le atacan en privado, solo Vd. puede saberlo a ciencia cierta y los interesados, yo siempre me he dirigido directa y abiertamente a Vd. por este medio, que me parece lo más adecuado, su trato en privado, al ser privado, no puede aportarme esas realidades que Vd. manifiesta respecto al mismo, pero no pretenda que me lo crea, sin más.
Y como no tengo constancia que haya sido yo, el que haya roto el trato que hicimos en su día de no agresión, y fiel a mi personal compromiso de moderación en el respeto a ribadesella y los riosellanos, al no constatarme Vd. cuáles son esas intervenciones mías no respondidas por Vd. anteriores a la fotografía de los mosqueteros, doy por entendido que no se ajusta a la realidad, una vez más.
Le insisto, no soy adivino, pero sí creo que soy un atento lector, y lo que Vd. reprocha a los demás, incide y reincide en su personaje, que a tan gala lleva.
Tampoco disfruto, ni me gustan las disputas, no es la primera vez que lo digo aquí, pero sí dejar las cosas claras, con hechos, no con suposiciones o imaginación, y lo que leo, para mí está muy claro, auqnue Vd. se empeñe en que no tengo capacidad de percepción de realidades tan manifiestas una y otra vez...
Gracias una vez más por su atención de responderme, y me reitero en mis mejores deseos para Vd. y su familia, siempre, aunque discrepe en tantas cosas con Vd.
Un cordial saludo.

Página  Página 138 de 195 :  « Previous  1  ...  137  138  139  ...  194  195  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 CAJON DE SASTRE CUBANO

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®