ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

CAJON DE SASTRE CUBANO

Página  Página 145 de 195 :  « Previous  1  ...  144  145  146  ...  194  195  Next »

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 15:28
¿Quien dice que el cubano no lucha?
Me puede decir señor Naboth , que me quería decir con el señor José Francisco Alabau Trelles, pues como le dije me gusta saber a dónde voy y con quien voy A donde me quiere llevar usted

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 15:33
PARA ASTURIANO

Lamento no poderte responder , pero tenía algunas cosas pendientes que responder aquí en el foro, que me llevo un poco más del tiempo previsto , A la noche intentare responderte y volver a iniciar el intercambio de información Como te dije en cierta ocasión eres ""un oasis ""dentro de este foro

Un saludo

Autor Naboth
Miembro
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 16:45
cubano
No quiero llevar a nadie a ningun sitio. Simplemente por curiosidad lo encontré por internet de un sobrino-nieto del indiano y lo consideré curioso y como hablaba del indiano.....lo puse.
No pretendo ridiculizar a nadie ni nada de nada...Ignoro además sus inclinaciones politicas y además no me interesan, sean en un sentido u otro. Me limito a comentar cosas referentes al citado indiano, del cual sí sé algunas cosas, pero no muchas...

Autor ASTURIANO
Miembro
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 16:51
Para PETITAAZUL

Muchas gracias por sus palabras, en la parte que me toca.Con mucho gusto le pondría fotografías pero desgraciadamente no tengo, intentaré buscar por internet o escanerarlas de algún libro (le adelanto que no es mi fuerte la informática..) Tiene Ud. razón, las imágenes ayudan mucho a comprender los hechos, las experiencias de una vida están escritas en el rostro. Además ver dónde y cómo vivieron las personas de otros tiempos es enriquecedor. De nuevo gracias por prestar atención en estas charlas, con la ayuda de todos sabremos cada día un poquito más, aunque a medida que conocemos algo, nos damos cuenta de todo lo que queda por aprender.
Saludos cordiales.

Autor ASTURIANO
Miembro
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 16:53
Para CUBANO.

No sé preocupe, veo que está un tanto desbordado ¡¡qué cantidad de datos!!! es un trabajo ímprobo!!
Gracias por sus palabras, y su tiempo.
Saludos cordiales

Autor petitaazul
Miembro
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 19:46
Buenas tardes foreros/as,

Pues muchas gracias a los dos. Primero contesto a Cubano que veo que se le amontona el trabajo, me gusta su manera de ser, es una persona muy contundente y me gusta leer todo lo que escribe es una fuente de sabiduría y cada día me gusta mas leer sus historias. Le felicito de verdad ojalá todos pudiéramos aportar tanta historia y estar tan bien documentados. De todas maneras me entristece que por esas trifulcas que tiene con algún forero no podamos disfrutar los demás de sus fotos, pero le animo a que siga describiendo todos los datos históricos que posee.
Para Asturiano, no se preocupe, no quiero darle trabajo con lo de las fotos ya estoy mas que contenta solo de leer toda la información que comparten usted y Cubano con nosotros y no tenga duda que hay muchos que les seguimos en esas charlas mi pesar es no poder entrar en ellas por ignorar el tema pero me gusta saber y es bien cierto que cuanto mas se sabe mas se quiere saber por eso des de aquí les animo a que sigan sus charlas.

Un saludo a los dos.

Autor isamar
Miembro
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 19:56
AÑO 1997

12 DE ABRIL: ACTO TERRORISTA. Detonó un artefacto explosivo en eI baño de hombres de la discoteca "ACHÉ" del Hotel "Meliá Cohiba". El autor de este hecho fue el terrorista salvadoreño FRANCISCO CHÁVEZ ABARCA.

30 DE ABRIL: ACTO TERRORISTA FRUSTRADO. Fue hallado un artefacto explosivo colocado en el piso 15 del Hotel "Meliá Cohiba", el que fue desactivado. El autor de este hecho fue el terrorista, salvadoreño FRANCISCO CHÁVEZ ABARCA.

24 DE MAYO: ACCIÓN TERRORISTA EN EL EXTRANJERO. Estalló un artefacto explosivo en la entrada de las oficinas de Cubanacán en Ciudad México. Coincidentemente el terrorista salvadoreño FRANCISCO CHÁVEZ ABARCA se encontraba en ese país en los momentos de realizarse dicha acción.

12 DE JULIO: ACTO TERRORISTA. Cuatro personas resultaron heridas al estallar artefactos explosivos en los hoteles "Capri" y "Nacional", ocasionando además daños en las instalaciones. Su autor fue el terrorista salvadoreño RAÚL ERNESTO CRUZ LEÓN.

3 DE AGOSTO: ACCIÓN TERRORISTA EN EL EXTRANJERO. Estalló un artefacto explosivo colocado a la entrada de la oficina de "Havanatur", en BAHAMAS, ocasionando daños a la instalación y a otras colindantes.

4 DE AGOSTO: ACTO TERRORISTA EN HOTEL. Estalló un artefacto explosivo en el Hotel "Meliá Cohiba", ocasionando daños a la instalación. Su autor fue el terrorista salvadoreño OTTO RENÉ RODRÍGUEZ LLERENA.

22 DE AGOSTO: ACTO TERRORISTA EN HOTEL. Estalló artefacto explosivo en el Hotel "Sol Palmeras" de Varadero, ocasionando daños a la instalación. Sus autores fueron los terroristas guatemaltecos JORGE VENANCIO RUIZ y MARLON ANTONIO GONZÁLEZ ESTRADA.

4 DE SEPTIEMBRE: ACTOS TERRORISTAS EN HOTELES. Un muerto y siete personas heridas fue el resultado de los estallidos de artefactos explosivos en el Bar del Lobby del Hotel "Copacabana", en Ciudad de La Habana, ocasionando la muerte al ciudadano italiano FABIO DI CELMO y daños al inmueble. Las explosiones en el Lobby del Hotel "Tritón", en el Lobby del Hotel "Chateau Miramar" y en el restaurante "La Bodeguita del Medio" provocaron igualmente daños. El autor de estas acciones fue el terrorista salvadoreño RAÚL ERNESTO CRUZ LEÓN.

19 DE OCTUBRE: ACTO TERRORISTA FRUSTRADO. Fue hallado un artefacto explosivo colocado en el interior de una cubeta plástica dentro de un microbús del servicio de turismo, que logró ser desactivado. Los autores de este hecho fueron los terroristas guatemaltecos JORGE VENANCIO RUIZ y MARLON ANTONIO GONZÁLEZ ESTRADA.

30 DE OCTUBRE: ACTO TERRORISTA FRUSTRADO. Fue hallado un artefacto explosivo colocado debajo de un kiosko de ventas de la terminal Nro. 2 del aeropuerto internacional José Martí, el que fue desactivado. Las investigaciones demostraron que este hecho y el del 19 de octubre en el microbús son resultado de una misma acción. Sus autores fueron los terroristas guatemaltecos JORGE VENANCIO RUIZ y MARLON ANTONIO GONZÁLEZ ESTRADA.

AÑO 1998

4 DE MARZO: ACTOS TERRORISTAS FRUSTRADOS. Con el descubrimiento y detención oportuna durante su arribo al aeropuerto internacional José Martí de los terroristas guatemaltecos NADER CAMAL MUSALAM BARAKAT y MARÍA ELENA GONZÁLEZ MEZA, y la ocupación de los medios que portaban para preparar cargas explosivas, fueron frustrados los actos terroristas que se proponían realizar en centros turísticos y lugares públicos de la capital.

19 DE MAYO: DESEMBARCO DE TERRORISTAS. Desembarcan por la costa de Pinar del Río, los terroristas ERNESTINO ABREU HORTA y VICENTE MARCELINO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, residentes en EE.UU., quienes tenían la misión, entre otras, de intentar crear un foco de bandidos en las montañas de esa región. Fueron detenidos el 28 de mayo y se les ocuparon las armas y demás pertrechos de guerra.

10 DE JUNIO: DETENCIÓN DE TERRORISTA. Detenido en el aeropuerto José Martí el terrorista salvadoreño OTTO RENÉ RODRÍGUEZ LLERENA, cuando intentaba introducir explosivo plástico, cápsulas detonantes y otros medios para realizar acciones terroristas.

AÑO 2001

26 DE ABRIL: INTENTO DE INFILTRACIÓN y DETENCIÓN DE 3 ELEMENTOS TERRORISTAS POR EL NORTE DE VILLA CLARA.
Fueron capturados los terroristas IHOSVANI SURÍS DE LA TORRE, SANTIAGO PADRÓN QUINTERO y MÁXIMO PRADERA VALDÉS, todos residentes en Miami y vinculados a las organizaciones terroristas "Comandos F-4" y "Alpha 66", al intentar infiltrarse por el Norte de Villa Clara. Se les ocuparon armas, municiones y otros medios que utilizarían en la ejecución de acciones de sabotajes contra instalaciones turísticas en la capital.
Los detenidos reconocieron, mediante presentación para reconocimiento por fotografías y videos, a los connotados terroristas de origen cubano y residentes en Miami SANTIAGO ÁLVAREZ FERNÁNDEZ-MAGRIÑA, NELSY IGNACIO CASTRO MATOS y RUBÉN DARÍO LÓPEZ CASTRO como participantes en la dirección, organización y financiamiento de esta operación.

¿Quién es Posada Carriles?

Perfil de Luis Clemente Faustino Posada Carriles: Uno de los principales y más activos terroristas anticubanos.
Nació el 15 de febrero de 1928 .Al triunfo de la Revolución se une a la contrarrevolución y se asila en la embajada de Argentina, saliendo del país el 25 de febrero de 1961.

Fue miembro de la Brigada 2506, pero no participó en el desembarco de Bahía de Cochinos. Posada se quedó en los campamentos reclutado por la CIA. Desde 1961 hasta 1963 funge como jefe de un team de infiltración. Posee conocimientos en técnica militar, táctica de espionaje y sabotajes; ha pasado cursos para misiones especiales, manejo de explosivos, demolición y en armas de fuego.

Al regreso a Estados Unidos de los mercenarios presos en Cuba, ha declarado que se integró a la organización terrorista Comandos L. En 1963, pasó al ejército de Estados Unidos, recibió entrenamiento en Fort Benning, En 1964 se enrola como tripulante del buque madre de la CIA nombrado Venus. Se dedicó entonces a la compra y venta de armas y explosivos.

Fue destinado a organizar los órganos represivos en Venezuela, primero en la Digepol y después en la DISIP. Estuvo vinculado a los planes de asesinato contra funcionarios cubanos en Chile y en el atentado fraguado contra el presidente de Cuba Fidel Castro durante su visita a ese país en 1971; había obtenido y proporcionado al comando documentación falsa como miembros del equipo de televisión de Venezuela.

También se relaciona con la desaparición de los funcionarios cubanos asesinados en agosto de 1976 en Argentina.

Participó en diversas misiones criminales en varios países del área y diseñó un equipo de terroristas que envió a la DINA chilena durante el gobierno fascista de Augusto Pinochet.

Fue dertenido en Panamá por habérsele encontrado explosivos que estaba dispuesto a detonar durante la cumbre en el país itsmeño, especialmente Fuente: Sitio www.cip.cu Posada reclutó a los venezolanos Hernán Ricardo Lozano y a Freddy Lugo para que fuesen los autores materiales del sabotaje del avión civil cubano en Barbados. Estos mercenarios colocaron las bombas que asesinaron a 73 personas, cuando un avión de la línea Aérea Cubana de Aviación explotó en pleno vuelo apenas unos minutos después de haber despegado del aeropuerto de Barbados el 6 de octubre de 1976. Fue detenido junto a Orlando Bosch Ávila el 7 de octubre de ese mismo año por ser los patrocinadores de este vandálico hecho.

Cuando la policía de Venezuela detuvo a Posada Carriles, después de la explosión de la aeronave, descubrió en su oficina un mapa de la ciudad de Washington donde aparecía el recorrido diario que el asesinado ex-canciller de Chile Orlando Letelier hacía para ir a su trabajo.

El 8 de agosto de 1982 Posada se fuga de la cárcel y logra introducirse en la embajada de Chile en Caracas, pero es reintegrado a la misma. El 4 de noviembre de 1984 vuelve a intentarlo y fracasa; finalmente, se fuga definitivamente de la cárcel de máxima seguridad en San Juan de los Morros, el 18 de agosto de 1985.

El Salvador se convirtió, desde 1985 y hasta el presente, en el santuario preferido de este terrorista cubano. En septiembre de 1985 se le unió al también terrorista de origen cubano Félix Rodríguez Mendigutía, quien llegó a El Salvador en febrero de ese año, con instrucciones del teniente coronel Oliver North de organizar el suministro aéreo a la contra nica y apoyar las actividades de contrainsurgencia en ese país.

En ese año, un grupo de terroristas de Miami visitan a Posada Carriles en su refugio en El Salvador y le sugieren trasladarse a Honduras, entre ellos Juan Pérez Franco, entonces presidente de la Brigada 2506 y Rolando Mendoza, ex-mercenario de la Brigada 2506, quien también lo visitó en diciembre de 1988 para planear un atentado contra el presidente de Cuba cuando visitará Venezuela. Gaspar Jiménez Escobedo y Ramón Font se encuentran con él días antes de ser derribado el avión norteamericano que dio origen al escándalo Irán-Contras.

El entonces vice Ministro del Interior de Nicaragua, Luis Carrión Cruz, denunció el 15 de octubre de 1986 la participación de terroristas cubanos en la guerra en Centroamérica y la presencia de mercenarios norteamericanos como pilotos, entre estos John Peavate, Bill Cooper y John McCraine.

El terrorista Posada Carriles continuaría su accionar terrorista contra Cuba en estrecha relación con la mafia de Miami El 15 de julio de 1992 el terrorista Gaspar Eugenio Jiménez Escobedo viajó a Honduras para entrevistarse con Posada Carriles con el objetivo de conseguir un lanza cohete RPG-7, de fabricación soviética, el cual se emplearía para dispararle al avión en que viajaría el presidente de Cuba Fidel Castro a la II Cumbre Iberoamericana, en Madrid, España.

A finales de 1996, Posada Carriles ultima los detalles de las acciones terroristas que serían realizadas en el interior de Cuba, se mueve entre El Salvador y Guatemala, con un nuevo pasaporte salvadoreño auténtico a nombre de Francisco Rodríguez Mena, adquirido en 1995.

En 1997 son reclutados por Posada Carriles los guatemaltecos Jorge Venancio Ruiz y Marlon Antonio González Estrada, quienes colocaron la bomba en el hotel Sol Palmeras de la cadena Meliá, en Varade

Autor isamar
Miembro
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 20:07
El salvadoreño Francisco Chávez Abarca, quien es juzgado en Cuba por terrorismo, admitió "su responsabilidad" en la ejecución de una ola de atentados con bomba en la isla en 1997, para los que contrató a varios centroamericanos, aseguró este martes el diario oficial Granma.

En la vista oral, que comenzó el lunes en la sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial de La Habana, Chávez Abarca "reconoció su responsabilidad en la escala terrorista" de ataques a hoteles en La Habana y el balneario de Varadero, y a "intereses cubanos en el exterior", dijo Granma.

El periódico señaló que el salvadoreño, de 38 años, admitió "haber cumplido órdenes directas de (el anticastrista) Luis Posada Carriles" y "corroboró el reclutamiento de varios ciudadanos centroamericanos" para los atentados de 1997, en los que murió un joven turista italiano.

Estos son los cubanos valientes que contrataban terroristas extrangeros.

Autor isamar
Miembro
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 20:22
Rodríguez Llerena, ciudadano salvadoreño, colocó el 3 de agosto de 1997 un artefacto explosivo debajo de una butaca en el hall del hotel habanero Meliá Cohiba, y la programó para que explotara a las siete y cuarto de la mañana del día siguiente. Aunque esta bomba no provocó víctimas, sí ocasionó daños en el hotel valorados en 6.500 dólares.

Por el cumplimiento de esta misión, el mercenario salvadoreño recibió 1 000 dólares que, según dijo en el juicio que se le siguió en La Habana, le entregó Posada Carriles.
.

aduaneros y detenidoRodríguez Llerena confesó en la vista que esos explosivos tenía que entregarlos al ciudadano cubano Juan Francisco Fernández Gómez (agente Félix de la Seguridad del Estado cubana), pues, según dijo, "Ignacio Medina (Posada Carriles) me pidió que cumpliera otra misión terrorista para él y, al negarme, me ofreció 200 dólares y los gastos del viaje para traer y entregar los explosivos a Juan Francisco, cosa que acepté".

Autor El Faru
Miembro
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 21:11
Cubano muchas gracias por compartir tu información, es admirable el nivel de detalle de tu artículo, el rigor y el trabajo duro, un saludo de un admirador.

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 22:13
PARA ASTURIANO
Lamento no poder estar con usted en ese tema que me maravilla RAA Espero mañana poderle responder Hoy me fue imposible

Un cordial saludo

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 22:14
PARA FARU
Gracias por tus palabras eres una extraordinaria persona Pero no me gusta que nadie se signifique y que te vayan a coger manía por mi culpa Me costa que eres un gran hombre

Un saludo cordial

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 22:19
PARA ISAMAR
Para mí es un placer descubrir el odio que me tiene de una vez
Pero las ideologías políticas no deben nunca ser el punto de separación de dos personas Vivir en democracia es lo mejor que puede existir

Por tanto soy un defensor de la democracia a ULTRANZA

Pero la verdad no se puede ocultar y por mucho que usted intente defender ese régimen siguen siendo una DICTADURA en donde un nauseabundo dictador lleva 50 años en el poder

Esa es la realidad de CUBA, señora Isamar Un pueblo quiere cambios y son 50 años y ahora su hermano

Como si los Castros fueran reyes y monarcas y el pueblo cubano un feudo

Entienda que el pueblo quiere vivir en Democracia La dictaduras no son buenas no existen dictaduras buenas ni de derechas ni de izquierdas.

Por eso no me tiene que perseguir constantemente mujer

Pero encantado le responderé a esos datos que usted me aporta

Como es su costumbre deja la piedra y sale corriendo , pues a usted debatir de un tema no le gusta ,Espera que otro coja el testigo y luego lo azuza Es como la veo o la percibo lo más seguro que estaré equivocada

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 22:24
Le responderé frase por frase a lo que usted me deja aquí escrito

1.-El salvadoreño Francisco Chávez Abarca, quien es juzgado en Cuba por terrorismo, admitió "su responsabilidad" en la ejecución de una ola de atentados con bomba en la isla en 1997, para los que contrató a varios centroamericanos, aseguró este martes el diario oficial Granma.

Mire debe tener en cuenta que paso en 1997

1.-Entrada masiva de afines al régimen de Fidel Castro en Miami Es decir hijos de militares defensores de la revolución de Fidel Pues la caída de Rusia les hace tener por sus vidas salen de Cuba Miami, España ,Madrid ,Barcelona Paris y las costa azul , donde las mansiones son de vertigo .

2.-Se producen ""ajustes de cuentas "" dentro de Miami y es el gobierno americano el que respalda y protege a estos señores que entraron en Miami Entran con grandes cantidades de dinero, robado al pueblo cubano que se muere de hambre .

3.-El exilio está dolido , por la masacre del remolcador acontecida en 1991En Miami uno de los asesinos de aquella barbarie , pide asilo político.Informese de lo del remolcador por favor se lo pido

4.- En 1996 los ( dos creo recordar ) aviones de hermanos del rescate son derivadas sin motivo por el gobierno de Fidel Castro Nuevamente el gobierno americano se pone de parte de Fidel Castro Informese que son los aviones del rescate y que cantante cuabana mantiene esos aviones , con dinero de bolsillo

5.- Los dirigentes máximos de las 164 organizaciones que luchan contra esa dictadura son detenidos , por el gobierno americano en Miami

6.- El exilio contrata a MERCENARIOS cosa que realiza Fidel Castro cuando manda matar en Miami contrata mercenarios.

7.- Y por ultimo señora Isamar """el granma""" es un periódico controlado por el gobierno de Fidel Castro y le recuerdo que en Cuba no hay libertad de expresión

Si usted no lo sabe

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 8 Feb 2011 22:25
2.-En la vista oral, que comenzó el lunes en la sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial de La Habana, Chávez Abarca "reconoció su responsabilidad en la escala terrorista" de ataques a hoteles en La Habana y el balneario de Varadero, y a "intereses cubanos en el exterior", dijo Granma.

Este señor no fue un mercenario entérese bien porque lo realizo Le repito el Granma no puede tener credibilidad señora Isamar

CONTINUA

Página  Página 145 de 195 :  « Previous  1  ...  144  145  146  ...  194  195  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 CAJON DE SASTRE CUBANO

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®