ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

CAJON DE SASTRE CUBANO

Página  Página 147 de 195 :  « Previous  1  ...  146  147  148  ...  194  195  Next »

Autor isamar
Miembro
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 00:01
Quiero aclarar que no estoy a favor de ninguna dictadura, ni con la que estan sufriendo los cubanos, ni con la que sufrimos los españoles durante casi 40 años, para mí son todas iguales, lo que me parece es para tí no lo son, para tí solo cuenta la de Cuba.
Ademas yo lo que no soporto son las mentiras

Autor ASTURIANO
Miembro
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 00:34
Para Cubano:
La plaza de Toros de Llanes fue construida por la Marquesa de Argüelles y varias personas más, creo que los Romano que alguno había emigrado a México, pero tendré que cerciorarme. Hacia 1894, creo que en julio (son las fiestas de las que la Marquesa era presidenta del bando) toreó Mazanttini, en aquel momento máxima figura del toreo, junto con una rejoneadora portuguesa Matilde Vargas (creo que ya lo comenté...siento repetirme)También Maznttini toreó en Cuba, al objeto (creo) de recaudar fondos para el Centro Asturiano, Ud, lo sabrá mejor por ser de la Perla de la Antillas, sitio que me apasionaría conocer algún día...Retornando a Llanes, la plaza estaba en un sitio llamado "El rinconín", justo al entrar a la derecha yendo hacia Cué, hoy no existe.
La casa de Llanes, es la misma pero con difrencia de años, antes tendría esas chimeneas, supongo que sería la calefacción de entonces. Ahora no las tiene. es curioso ver la fachada principal de marcado estilo isabelino, y la posterior con su solana típica asturiana. Se puede ver desde la carretera a Pancar.
Voy a ponerles un verso que hicieron a la Marquesa de Argüelles y que fue publicado en 1956 en El Oriente, la fecha me despistó pues ella falleció en el accidente en 1947., pero creo que es un homenaje a su persona. Sólo unas estrofas dicen:
"Por la Concepción abajo
marcha despacio la hoguera....
Abre camino la Plana
mayor, de la Magdalena...
Canillejas, Gastañaga,
Los de la Vega del Sella,
el Marqués de los Altares
y el de Argüelles (La Marquesa)....
También Martínez Abades,
el de las marinas bellas,
luce el clavel encarnado.
Y los TRelles y los Calleja,
Los Romano, Benavides....
Toreaba Mazanttini
cuatro moruchos de cepa,
cuatro toritos de estampa...
En el ancho mar
planté un clavelar
de cortar....
Brisas del mar marinero
y con un sol de realeza..
A cada flor que se va
sucede otra primavera...
La plana mayor existe....
Giraldillas de otros tiempos....
y al filo, de madrugada,
en alongada cadena...
¡Hoy guía la Danza prima
la sombra de la Marquesa!
Está publicado en El Oriente año 1956. y es anónimo.Una pena no saber su autor.
No se preocupe CUBANO, hay tiempo para la plática.
SAludos cordiales a todos.

Autor ASTURIANO
Miembro
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 00:41
En este enlace pueden consultar datos sobre la plaza de Llanes.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1746_ 52_552789__Opinion-Oles-stand

Autor campulesrolles
Miembro
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 10:00
Chulas las fotos y me deja sorprendido la gran cantidad de documentación.
Por otro lado no deja de darme pena, como determinados sectores considerados de "izquierda" siguen justificando y apoyando la dictadura cubana. Su obstinación demuestra su ineficacia ante todo.

Saludos,

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 15:18

CORDERO CON PAPAS ASADAS, en Ribadesella esto es esquisito en un sitio

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 15:25

Hoy les traigo unas croquetas , que recuerdo comer en Ribadesella cuando era niño Eran la cosa más exquisita del mundo,,, mundial Para mí que la leche recién ordeñada y la mantequilla y que uno era un niño y `podía comer todas las que quisiera las hacían únicas

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 15:31
PARA ISAMAR

Mira Isamar para mi, solo existe una dictadura la de Cuba, no te lo puedo negar son 50 años más los que nos faltaran . Tanto te cuesta entender que quiero volver a mi tierra , de la que nunca tuve que haber salido

Tampoco soporto la mentira y que digas y divulgues que no soy médico , más otras tonterías que dices Que pongas escritos que son falsos y te escondas, para hacerlo Que menciones y involucres a gente por el simple motivo que me quieres hacerme daño , que coloques datos y te atrevas hasta poner teléfonos cuando no sabes lo que escribes

Tú te has propuesto desprestigiarme Ya te digo que te será imposible Estas perdiendo el tiempo

Pretendes silenciar la VERDAD y las injusticias que comente el ayuntamiento de Ribadesella , y aquí te digo que estas muy equivocada, `porque son de tu ideología `política , no se pueden defender

Mira a mi tanto me da que partido este gobernado Ribadesella , pero deseo gente competente y preparada Eso es lo que deseo y que desaparezcan los LADRONES, SINVERGUENZAS Y ESTAFADORES, Tanto te cuesta entenderme

En Ribadesella y en emigrantes he conocido gente de izquierdas y son extraordinarias personas honradas y preparadas
Para que me entiendas yo no lucho contra las ideologías lucho por gente cualificada en sus puestos

Pero lo que me llama la atención, es esa obstinación y esa forma de perseguirme sin cuartel mintiendo sobre mi Pues la mentira cuando se extiende , ya no se puede solucionar y eso lo sabes El odio que me tienes es grande, para hacer tal cosa

Algún día deseo que me lo expliques

Referente al personaje que me mencionas veo que es inútil que te explique nada, estas tan obcecada y tan llena de rencores y dolor que es perder el tiempo contigo

Solo te puedo decir que existen libros de él en internet ,ten el valor de leerlos un día , y luego los comentamos a ESTE SEÑOR LO CONOCI hace años ahora tiene 85 años y a Huber Matos tiene ahora 87años te recomiendo que leas su libro premio Comillas ""Como llego la noche ""aprenderás mucho

Si me permites me gustaría regalártelo,

Deseo de todo corazón que ese dolor que llevas dentro de tu corazón te puedas desprender de él y te permita encontrarte a ti misma, que llegues al sosiego y obtengas la paz interior que necesitas pues de verdad debes sufrir mucho

Un saludo cordial

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 15:34
PARA CAMPULESROLLES

A mí lo que me sorprende que un representante elegidos por el pueblo paseen por las calles de Ribadesella con la imagen del Che en una camiseta y presuman de ir a veranear a Cuba y a recibir adoctrinamiento Para mí eso es una provocación

Y no te sigo contando pues es vergonzoso

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 15:37
PARA ASTURIANO

Gracias por lo de la plaza de toros Era un tema que deseaba tratar y demostrar que en Llanes y Ribadesella existió una afición taurina Y que en la, otra hoja que se cerró de este foro comentaba que existió plaza de toros y que algo tenía que ver la Marquesa Yo que soy una admirador de Manolete , que honor tuvieron en LLanes de tener a tan magnífico torero, En personajes Nino barcena nos aporto también información muy interesante
Poco a poco vamos desgranando la grandeza de la Marquesa y RAA También te pondré una fotografía en donde en cierta ocasión leí, que era obra de la marquesa los chalets de la Playa de LLanes me puedes informas si es cierta mi información.

Conoces otros personajes de Ribadesella para ir ordenando mis documentos No deseo todavía dejar a RAA teniéndote aquí,, te pienso exprimir como un limón Pues veo que domina muy bien el tema

Un saludo cordial y espero responderte a la carta que tengo pendiente contigo, que no te respondí Espero un día tranquilo aquí en el foro

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 15:42
ESCRITO POR NABOTH EN PERSONAJES

El Sr. cubano hay que reconocer que pone unas fotos estupendas de Ribadesella y de unos platos con una vista magnifica que hacen que las gl. salivares trabajen a tope. Además está generalmente bien informado.
Espero que con este comentario no le de pie a montar otro "frente" porque ni es mi intención polemizar ni me interesa "para nada", que dicen los cursis...
Decía que el 1er. coche que apareció en Ribadesella lo llevó el indiano Villar y Valle ( aunque creo que es "... del Valle ) y así fue en efecto

PARA NABOTH

Intento ilustrar todo lo que escribo con fotografías
De que estoy bien informado ,,,,depende hay cosas que no domino nada por ejemplo de personajes de Ribadesella no tengo ni idea, de que personajes hablan ustedes Pero leyéndolos aprendo mucho, me gusta mucho esa hoja del foro.

Mire aquí, en este foro y no me refiero a usted en absoluto, hay una doble moral que es impresiónate Por tanto ya no me fio de nadie Hoy parece tu amigo y mañana está hablando de ti a tus espaldas, y vendiéndote al primer postor Pero como me dijo un forero esto es lo que tenemos,

Referente a la fotografía que nos trae es una preciosidad y de gran valor , ponerla de esta manera desinteresadamente es de agradecer Y de la familia que usted nos habla sus datos son de gran valor y lo mas importante información ""fresca "" y desconocida por lo menos para mí Hablar y comentar cosas de personajes de Ribadesella que en su tiempo la hicieron grande es muy bonito conocer para nosotros y para generaciones futuras

Un saludo cordial
PD COMO vera le respondo desde Cajón de sastre Cubano , pues en las otras hojas no deseo problemas Si me permite le ampliare la fotografía REPITO preciosa fotografía

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 15:50

Uploaded with ImageShack.us
Foto publicada por NABOTH en el apartado personajes

PRECIOSA

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 15:53

Uploaded with ImageShack.us

AÑO 1920

Autor campulesrolles
Miembro
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 17:49
Cubano, a mi que esa persona se ponga la camiseta en el fondo me da igual. Siempre le ha "faltado una viaje a Covadonga" y no da más de si. Al fin y al cabo y gracias a Dios no creo que sea un modelo a seguir por nadie. Pues mira, hablando mal y pronto, llegará allí, habra un par de cachondas que se la pongan dura y alguién que le haga sentirse importante (eso es lo q más le gusta, figurar) y lógico que apoye la dictadura cubana (nunca la vio más gorda). Me preocupa bastante más, que sigan llevando esos símbolos, gente supuestamente, culta, preparada y con al menos cierta inteligencia. Por no hablar de los artistillas comunistas de este país, que desde "La moraleja", apoyan al demente éste y a su régimen. Pandilla de hipócritas.
Saludos,

Autor ASTURIANO
Miembro
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 18:13
Para CUBANO:

El torero que digo es Luis Mazanttini, no Manolete. ¿Fue un lapsus?je..je
Y sí es cierto que los marqueses de Argüelles construyeron unos chalets en LLanes, por San Antón. Al parecer regalaron al pueblo varios terrenos para hacer casas a los pescadores, en lo que se llamó Barrio Bustillo. Siempre se habla de la marquesa, pero no hay que olvidar quien era su marido.Creo que formaron un fantástico tandem.
Creo que entre ambos haremos un "buen jugo de limón" con este intercambio de datos y opiniones, realemente muy saludable.
Saludos cordiales.

Autor isamar
Miembro
#2.2K · Publicado: 9 Feb 2011 21:41
Yo nunca negué que fueras médico, precisamente dije en mas de una ocasión que eras dentista, y si me das tu permiso te pongo tu numero de colegiado.
En cuanto a que si tengo rencor, debo decirte que no tengo rencor hacia nadie, solo es que odio las mentiras, y no puedo ver que inventan calunnias a las gentes de Ribadesella, y si es verdad todo lo que dices, vete a los tribunales y demuestralo, y así es como se hace un favor a un pueblo, no haciendose complice, tirando la piedra y escondiendo la mano.

Página  Página 147 de 195 :  « Previous  1  ...  146  147  148  ...  194  195  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 CAJON DE SASTRE CUBANO

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®