ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

CAJON DE SASTRE CUBANO

Página  Página 149 de 195 :  « Previous  1  ...  148  149  150  ...  194  195  Next »

Autor ASTURIANO
Miembro
#2.2K · Publicado: 10 Feb 2011 17:18
Para CUBANO:

Precioas fotografías!!! es Ud. un hallazgo!!! y las de los suculentos platos ¡no digamos!!! abre el apetito ¿también le gusta a Ud. la cocina?
Me pregunta Ud. del cuadro..¿Rubens? No sé... ¿Qué le parece Madrazo primera época? Creo ver a un jerarca romano pensativo ante la llegada de una diosa que le anuncia la derrota..
De la fotografía de una "comilona", sí distingo a la marquesa, el resto es díficil de ver, hay un señor con parecido al rey Alfonso XIII, pero no puede ser él, porque si fuese presidiría la mesa. Desde luego es un almuerzo, al estar todas las señoras con sombrero, si fuese una cena no lo llevarían.
Saludos cordiales.

Autor Naboth
Miembro
#2.2K · Publicado: 10 Feb 2011 17:28
cubano
Estas fotos son preciosas del Palacio de La Atalaya y creo que son de un libro precioso de Casas de Indianos o algo así. El librito es una maravilla y otros publicados por la misma persona, Alejandro Braña. El libro se titula UN VIAJE EN EL TIEMPO. El que tenga interes en ver otras casas de indianos, que lo compre...

Autor ASTURIANO
Miembro
#2.2K · Publicado: 10 Feb 2011 17:35
CASAS DE INDIANOS
Hay varios libros, La Gran aventura de los indianos, de Eduardo Mencos, en indicado por Naboth es también el de Marta Llavona no?
En el de Mencos, se ven las casas con los descendientes de aquellos indianos.Unas fotos muy buenas con un punto de vista un tanto peculiar, y con algunas anécdotas de las familias de aquellos grandes hombres.
Saludos

Autor Naboth
Miembro
#2.2K · Publicado: 10 Feb 2011 19:26
cubano
La foto de La Atalaya, que es una postal en la que a mano están escritas las dimensiones en áreas yo la tengo, pero ignoro donde la pude encontrar

Autor Naboth
Miembro
#2.2K · Publicado: 10 Feb 2011 20:01
Alguien me preguntó hace días y no recuerdo quien ni donde, que si sabía si era Vicente Villar y Valle o era "del Valle". Yo pensaba que era del Valle, pero si aplicamos la lógica puede no que sea así.
Veamos, el padre de Vicente era Manuel Villar y la madre era Rafaela Valle, así, a secas. La que era del Valle era su esposa D. Asunción. Si hubiesen tenido hijos, sí hubieran sido Villar del Valle . Me he explicado bien??

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 10 Feb 2011 21:50
ESCRITO POR ASTURIANO Para CUBANO:

Precioas fotografías!!! es Ud. un hallazgo!!! y las de los suculentos platos ¡no digamos!!! abre el apetito ¿también le gusta a Ud. la cocina?
Me pregunta Ud. del cuadro..¿Rubens? No sé... ¿Qué le parece Madrazo primera época? Creo ver a un jerarca romano pensativo ante la llegada de una diosa que le anuncia la derrota..
De la fotografía de una "comilona", sí distingo a la marquesa, el resto es díficil de ver, hay un señor con parecido al rey Alfonso XIII, pero no puede ser él, porque si fuese presidiría la mesa. Desde luego es un almuerzo, al estar todas las señoras con sombrero, si fuese una cena no lo llevarían.
Saludos cordiales.

PARA ASTURIANO, RESPONDE CUBANO

Ya le pondré mas fotografías Asturiano , el problema que esta semana tengo mucho trabajo , para estar mas con ustedes Tengo unas de fiestas en Ribadesella , de la Marquesa también muy interesantes , pero son tantas que las tengo que clasificar , otras las tengo en postales Bueno usted tranquilo que las iré poniendo.

La cocina me gusta mucho y las mujeres también y no le cuento los pasteles y la leche fría.

Un Madrazo primera época,,,,,,,, Tengo que estudiar más ese cuadro y las fotografías que tiene esa fotografía Intuyo ampliándola mucho casi a las distorsión una fotografía de RAA, en la mesita de esa estancia con barba RAA .

Pues es Alfonso XIII y enfrente su señora y no preside la mesa pues están en el Chalet de Ribadesella Totalmente de acuerdo es un almuerzo es usted """ un lince ""Me tengo que esforzar mucho con usted y poner mis neuronas en línea , para poder estar a su nivel

Para mí es un placer de estar con gente documentada , pues constantemente se aprende y eso hoy día es un privilegio poder aprender

Un saludo cordial

PD ESPERO mañana tener un ratito más amplio y comentarte cosas

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 10 Feb 2011 21:52
PARA ASTURIANO

Uploaded with ImageShack.us

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 10 Feb 2011 21:59
PARA NABOTH

1.-Estas fotos son preciosas del Palacio de La Atalaya y creo que son de un libro precioso de Casas de Indianos o algo así. El librito es una maravilla y otros publicados por la misma persona, Alejandro Braña. El libro se titula UN VIAJE EN EL TIEMPO. El que tenga interes en ver otras casas de indianos, que lo compre...

Tengo el libro Naboth , ya pondré las fotografías, y muchas cosas más Tengo muchos personajes de Ribadesella estudiados Pero toda la documentación muy desordenada Como el dueño que siempre está en tres sitios a la vez

2.-La foto de La Atalaya, que es una postal en la que a mano están escritas las dimensiones en áreas yo la tengo, pero ignoro donde la pude encontrar

Esa fotografía está en muy malas condiciones la repare y la amplié y quite lo escrito ,Esa fotografía esta en internet y en dos tiendas una de Ribadesella y otra de Cangas de Onís precio , pues lo tengo marcado 3 euros

3.-Alguien me preguntó hace días y no recuerdo quien ni donde, que si sabía si era Vicente Villar y Valle o era "del Valle". Yo pensaba que era del Valle, pero si aplicamos la lógica puede no que sea así.

Veamos, el padre de Vicente era Manuel Villar y la madre era Rafaela Valle, así, a secas. La que era del Valle era su esposa D. Asunción. Si hubiesen tenido hijos, sí hubieran sido Villar del Valle . Me he explicado bien??

La pregunta la realice yo , pues no me cuadraban ciertas cosas Ahora su respuesta la veo mas coherente con la información que tengo Y si me pregunta que de donde la saco le respondo de Escrituras

4.- Dedicado a cubano, que tanto dice gustarle las cosas de los personajes de Ribadesella.

La casa que hay frente a la ferretería de Rodrigo en la calle Comercio y que se llama Edificio Cosio, también era del indiano Vicente Villar. Allí vivía también Cesar el dentista,más tarde, claro

Pues dicese de esa casa, que es tan fria en invierno, que D. Vicente se iba al Hotel Covadonga cuando llegaban los frios.

Usted se refiere a Vicente Villar Valle , ¿¿¿¿ quiere decir que en esa época ya existía el Hotel Covadonga?????No lo sé Pero en 1915 que fue cuando falleció, el Hotel Covadonga, no existía, Digo Pero puedo estar en un error

Un saludo

PD Le pondré mas fotografías y más datos

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 10 Feb 2011 22:11

PARA TODOS

Tengo esta fotografía desde hace años La tengo clasificada con el nombre de paseo a la grúa de Ribadesella Año 1958 Es posible que esto sea Ribadesella Creo que sí, pero no tengo la certeza al 100%
Si alguien reconoce el sitio le agradecería que lo comente y situé el lugar

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 10 Feb 2011 22:21
LA MARQUESA

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 10 Feb 2011 22:22
Nada imposible

Autor Naboth
Miembro
#2.2K · Publicado: 10 Feb 2011 22:51
cubano puso:Usted se refiere a Vicente Villar Valle , ¿¿¿¿ quiere decir que en esa época ya existía el Hotel Covadonga?????No lo sé Pero en 1915 que fue cuando falleció, el Hotel Covadonga, no existía, Digo Pero puedo estar en un error

Pues va a tener razón a lo mejor. Puede que no existiera el Hotel Covadonga....Y me enteraré

Autor ASTURIANO
Miembro
#2.2K · Publicado: 10 Feb 2011 23:22
El "lince" es Ud. ¡¡no distingo a RAA!!! con barba...las fotos que he visto en prensa y algún libro siempre lleva bigote, pero ¿porque no? Si la amplia y es más nítida quizás pueda ayudarle, pero creo que Ud. está más informado.

Los reyes!!! sí creo que estuvieron por Ribadesella, no sé la fecha ni las veces. La hija de la marquesa no la distingo, dependería también de la fecha. Recuerdo una fotografía del Blanco y Negro donde está con el rey, y su hija Mª Ignacia, pero en esta foto suya, no podría decirle.
Muy bueno lo de Ud. debajo de la mesa ¿porqué es Ud. verdad? jaaa, jaaa .
Lo del sombrero es una obviedad, lástima que hoy día se comozcan tan poco las normas sociales. Y lo peor es que creen conocerse, que osados e ignorantes somos...
No sé preocupe por el tiempo, hoy día lo primero es el trabajo. Aunque estos ratos de intercambio informativo son muy gratificantes.
SAludos cordiales.

Autor petitaazul
Miembro
#2.2K · Publicado: 11 Feb 2011 07:14
Buenos dias, foreros/as,

Muchas gracias Cubano por ilustrarnos con imágenes todos los datos que nos facilitan usted i Asturiano. Me alegra mucho ver que sigue informandonos y cultivando nuestra mente.

Un saludo

Autor ASTURIANO
Miembro
#2.2K · Publicado: 11 Feb 2011 17:47
Buenas tardes, a todos, como veo que alguno de Uds. siguen las pláticas entre CUBANO y yo, cosa que les agradezco infinito. Les pongo unos datos recién los he obtenido:
La suscripción nacional para la última guerra de Cuba 1898. Datos sacados del blanco y Negro, mayo 1898.[b][/b] Reina Regente: 1.000.000 de pesetas.
Marqués de Cayo Rey y la Duquesa de Castro-Enríquez: 500.000 pesetas (c/u)
Marqués de Villamejor: 250.000 pesetas.
Don Mariano Saínz: 100.000 pesetas.
Reina Isabel II : 80.000 pesetas.
Infanta Isabel y el Marqués de Urquijo: 50.000 pesetas cada uno.
Ramón Argüelles Alonso: 10.000.000 millones de pesetas.
¿Que les parece? con esos 10 millones podría comprarse un moderno acorazado, lástima que ya era demasiado tarde para Cuba, y para España...
Saludos cordiales.

Página  Página 149 de 195 :  « Previous  1  ...  148  149  150  ...  194  195  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 CAJON DE SASTRE CUBANO

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®