PARA NABOTH
1.-Estas fotos son preciosas del Palacio de La Atalaya y creo que son de un libro precioso de Casas de Indianos o algo así. El librito es una maravilla y otros publicados por la misma persona, Alejandro Braña. El libro se titula UN VIAJE EN EL TIEMPO. El que tenga interes en ver otras casas de indianos, que lo compre...
Tengo el libro Naboth , ya pondré las fotografías, y muchas cosas más Tengo muchos personajes de Ribadesella estudiados Pero toda la documentación muy desordenada Como el dueño que siempre está en tres sitios a la vez
2.-La foto de La Atalaya, que es una postal en la que a mano están escritas las dimensiones en áreas yo la tengo, pero ignoro donde la pude encontrar
Esa fotografía está en muy malas condiciones la repare y la amplié y quite lo escrito ,Esa fotografía esta en internet y en dos tiendas una de Ribadesella y otra de Cangas de Onís precio , pues lo tengo marcado 3 euros
3.-Alguien me preguntó hace días y no recuerdo quien ni donde, que si sabía si era Vicente Villar y Valle o era "del Valle". Yo pensaba que era del Valle, pero si aplicamos la lógica puede no que sea así.
Veamos, el padre de Vicente era Manuel Villar y la madre era Rafaela Valle, así, a secas. La que era del Valle era su esposa D. Asunción. Si hubiesen tenido hijos, sí hubieran sido Villar del Valle . Me he explicado bien??
La pregunta la realice yo , pues no me cuadraban ciertas cosas Ahora su respuesta la veo mas coherente con la información que tengo Y si me pregunta que de donde la saco le respondo de Escrituras
4.- Dedicado a cubano, que tanto dice gustarle las cosas de los personajes de Ribadesella.
La casa que hay frente a la ferretería de Rodrigo en la calle Comercio y que se llama Edificio Cosio, también era del indiano Vicente Villar. Allí vivía también Cesar el dentista,más tarde, claro
Pues dicese de esa casa, que es tan fria en invierno, que D. Vicente se iba al Hotel Covadonga cuando llegaban los frios.
Usted se refiere a Vicente Villar Valle , ¿¿¿¿ quiere decir que en esa época ya existía el Hotel Covadonga?????No lo sé Pero en 1915 que fue cuando falleció, el Hotel Covadonga, no existía, Digo Pero puedo estar en un error
Un saludo
PD Le pondré mas fotografías y más datos |