En primer lugar la guerra civil la provocó un bando, sublevándose contra la voluntad popular.
en segundo lugar, la guerra acabó en el 39, no en el 75, ya lo he dicho anteriormente, pero parece ser campulesrolles, que no leiste atentamente.
Del 39 al 75, se estima mas de un millón de exiliados por su forma de pensar, y según se dice entre 150000 y 200000, represaliados dentro del país, unis, con condenas largas , otros fusilados.
Si 70 años hace que acabó la maldita guerra que estigmatizó a los españoles, esa es la verdad, pero hubo 38 años de represión, asesinatos de estado, y violación constante de los derechos humanos, de los abuelos y padres de muchos de los que están hoy en primera linea de la politica, que de lunes a sábado, hablan y se llenan la boca con la democracia y los domingos no faltan a su misa en el Valle de los Caidos.
Y no, no hay que olvidar, eso jamás,mira, yo soy agnóstico, pero comprendo a los miles de españoles que en defensa de sus creencias, quieren una sepultura digna, para sus fallecidos, es lógico y es un derecho que ellos tienen.
Además te digo, que hay mucha, demasiada gente intereada en que no se recuerde a la gente, ni siquiera eso, Cubano, ya que el rencor es malo,¿tu tampoco lo serás cuando toque?, y una cosa mas. hay una parte que nunca tendrá razón, puedo llegar comprender que se levantaran por el peligro del bolchevismo, la anarquía e incluso por tropelías cometidas por los propios anarquistas , principalmente contra la Iglesia(la cual se cobró bastante bien lo hecho contra ellos, joder si se lo cobró).
Lo que no se puede comprender son los 38 años de atropellos y falta de dignidad, con la que sometieron a una gran parte del pueblo español.
NO, y mil veces, no, esto no es demagogia, esto es tratar de reparar los crimenes de estado de 38 años de nuestra historia, y lo que queda,¿no se ve como ayuntamientos , curiosamente gobernados por el PP se niegan sistematicamente a retirar nombres de calles dedicadas a generales franquistas?
Voy a dar un ejemplo, en Madrid hay una calle que se llama, Rafael Finat, creo recordar,¿sabes campulesrolles, cual fue su hazaña?, pues su hazaña fue la construcción de un dossier con los nombres de todos los judíos que había en España y su posteri0r entrega al régimen nazi, esa es la principal hazaña de este "heroe", como ese elemento te puedo nombrar la historia de mucha gente, y todos ellos relacionados con la época desde el 39 al 75, ojo guerra acabada, no nombro, represiones, ocurridas en guerra una vez ocupadas zonas de guerra.
Un día de estos, voy a recopilar información, hablaré del daño que ha hecho la Iglesia a este pais, bueno, que ha hecho y que hace, pero hoy, no , hoy no toca |