ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

CAJON DE SASTRE CUBANO

Página  Página 150 de 195 :  « Previous  1  ...  149  150  151  ...  194  195  Next »

Autor petitaazul
Miembro
#2.2K · Publicado: 13 Feb 2011 10:06
buenos días foreros/as,

Para Cubano o para cualquier forero que lo sepa.
Hace unos años ya, mas o menos unos 20 o 22 años se limpió a fondo la bodega del palacio de la Atalaya y se encontraron inscripciones de personas que habían estado encarcelados allí cuando la guerra. ¿Alguien sabe algo de este dato?.

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 14 Feb 2011 12:21

PARA PETITAAZUL

Menudo tema quieres que comente , y que no se sienta nadie lastimado Espero que Isamar no me coja mas manía.

Primero decir que existió otra cárcel a nivel de la Cetaria según la voz del pueblo por 1300-1400. Pero no existen pruebas de que lo que comenta la voz del pueblo sea cierta Tal vez con los documentos y planos que actualmente están circulado se pueda demostrar que es cierto tal cosa Ya te lo diré cuando tenga en mi poder los 10 planos que existen de Ribadesella y donde el más antiguo se remonta a 1700 o tal vez 1600.

Referente a la cárcel de la Atalaya

Nos vemos obligados a comentar cosas desagradables de la contienda de la guerra civil La toma de Ribadesella por los Nacionales y la defensa de los republicanos es una epopeya épica por los dos bando .Pero donde no tenemos que olvidar que fue una guerra entre hermanos , lo cual como todas las guerras civiles es triste y doloroso de comentar, pues creo que nunca en estas guerra es para presumir sino para sentir vergüenza de haber llegado a ese extremo, los dos bandos Ni unos eran tan malos ni los otros tan buenos .

El ejército Popular ( republicano), antes de perder Ribadesella , evacuo de un caserón de la playa que había tomado como Hospital a sus hombres heridos El capitán José Roces voló el puente de hierro , para frenar el avance Nacional.

La I Brigada de Navarra a las órdenes de García Valiño entro en Ribadesella el 27 de septiembre , tras un duro combate de artillería y aviación Ribadesella estaba diezmada, se dice que solo en aquel momento había unos 100 habitantes, de los 9.000 que solía tener por aquellas fechas.

Pero se inicio después de la retirada, la crueldad de La Postguerra y las duras y lamentables represarías de los vencedores sobre los vencidos Se detuvo a los que habían huido los sospechosos de la republica Se realizaron vejaciones sin cuento, ( Se les corto el pelo al cero a infinidad de mujeres en la plaza Nueva , donde fueron increpadas ) violaciones y el asesinato,Denuncias no justificadas en ocasiones para saldar deudas contraídas , acusando a inocentes.

Fueron encerados en al RULA, EL TEATRO , Y EL PALACETE DE LA ATALAYA

Y se comenta que desde el FUERTE miembros falangistas , transmitieron desde un caserón información desde una radio escondida en el zulo de una cocina las posiciones de los republicanos

El último reducto de la Republica fue el monte de Monfrechu , que fue tomado a bayoneta y cuerpo a cuerpo el día 30 de septiembre
Se dice que los presos dejaban escrito su nombre o iniciales en ocasiones y la fecha , como una forma desesperada de dejar huella de su presencia en aquella cárcel, para sus familiares.

Espero que nadie se sienta lastimado con mi comentario, ni despertar a Isamar para que NUEVAMENTE inicie una caza a mi persona Yo no viví la crueldad de esa guerra por tanto es mejor no abrir heridas

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 14 Feb 2011 12:23
Te repito el que más sabe de estos temas es NInobarcena , me parece a mi

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 14 Feb 2011 12:28
Fotografía propiedad de cubano Precio de la fruta por navidades El colorido es precioso

Uploaded with ImageShack.us

Autor guacamayo
Miembro
#2.2K · Publicado: 14 Feb 2011 13:13
Cubano, en tu escrito estoy de acuerdo en ciertas cosas, pero en lo que nunca estaré de acuerdo es en el comentario que haces , "de que ni unos eran tan buenos y otros tan malos".
La guerra no acabó en el 39 para los fascistas, acabó en el 75, !38 años después!.
También te digo que la Repuéblica era una forma de estado legitimamente establecida, votada por la mayoría de los españoels en las urnas, mientras lo que hizo Franco y sus secuaces, incluida la Iglesia, fue un golpe de estado, una violación de los derechos del pueblo, y posteriormente como tu has dicho, una represión brutal, que si me apuras perdura hoy en día, si no, ¿a que se debe las constantes injerencias tanto de la derecha de este país como la Iglesia para que recuperemos nuestra memoria histórica?.
La guerra se ha olvidado como no puede ser de otra forma, lo que no se olvida, ni debe olvidarse es la gran cantidad de asesinatos hechos por el régimen desde el 39 al 75.
Parece mentira que tu que tanto luchas por la democracia en tu país, que me parece loable, hagas este tipo de comentarios,¿acaso en España no se vivió durante 38 años una dictadura, cruel, de asesinatos constantes y violación sistemática de los derechos fundamentales de los seres humanos, al igual que se vive en la Cuba actual?
Todas, absolutamente todas las dictaduras, sean de derechas o de izquierdas son denunciables, y no se pueden tolerar, pero todas, absolutamente todas.

Autor guacamayo
Miembro
#2.2K · Publicado: 14 Feb 2011 13:21
Malo , si era el franquismo, que provocó la mayor salida de españoles, de su tierra solo, por que querían la libertad, malo era el franquismo, que no conforme con eso fusiló y enterró en cunetas a todos los hombres y mujeres que creían en la libertad, tantos se metieron en las cunetas , que aún hoy , casi 80 años después, todavía, se encuentran esqueletos de los fusilados.
Malo fue el franquismo que eliminó la cultura y el saber, provocando el exilio de las mentes preclaras de España.
Por eso nadie, puede efender el franquismo, solo aquellos que se vieron claramente beneficiados con el régimen, los demás a callar, a trabajar y joderse, esa era la España de Franco.
Si , la guerra hay que olvidarla, pero los muertos, no, y buscar, los cuerpos y darles debida sepultura, no creo que sea remover el pasado, y si lo fuere, me alegro, me alegro de que se haga justicia de una puta vez.

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 14 Feb 2011 13:48
PARA GUACAMAYO

Totalmente de acuerdo contigo , No existe ninguna dictadura buena como infinidad de veces lo he escrito He intentado ser imparcial y N0 decantarme para ningún lado ,, PARA NO LASTIMAR A NADIE, Si lo entendiste mal lo lamento
Un país sin recordar a sus muertos y al pasado , no puede mirar adelante con dignidad, su futuro Mas no te puedo decir
Un saludo cordial.

pd Dime que deseas que te aclare mas Pues te digo que tienes la RAZON y lamento me entendieras mal

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 14 Feb 2011 14:10

Uploaded with ImageShack.us

Hoy les pongo CALLOS un plato muy rico que realizan en Ribadesella varios restaurantes y algunos muy caros y de fama Los comentarios que realiza mucha gente referente a lo bueno que son los callos Es de estudio Cual fue mi sorpresa que estos callos son comprados en una gran superficie, donde compran los mayoristas y lo único que realizan es decorarlos un poco cuando nos los sirven y nos los cobran carísimos Lo que digo lo avalan pruebas

Autor campulesrolles
Miembro
#2.2K · Publicado: 14 Feb 2011 14:43
Pues miren señores, no estoy de acuerdo con lo que exponen por ahí arriba. Por supuesto que dictudura ninguna, ni de derechas ni de izquierdas. Yo he nacido y crecido en democracia, y tengo en mi familia víctimas de los dos bandos, seguro que cada uno con la misma razón. Estoy un poco harto de tanta demagogia, sobre la guerra, el franquismo, la "sepultura de las victimas".. Creo que son anacronismos, y creo que afortunadamente la mayoría de mi generación piensa asi. A las personas se les recuerda por lo que fueron, no por ceremoniales estúpidos ni por lápidas o placas en cualquier sitio. Desde luego que fue un drama, para todo el mundo, pero a mi, a estas alturas, me importa poco, y espero que cada vez menos; para mi la maldita ley de marras sólo ha reabirto viejas heridas, rencores y demás cosas desagradables. Está claro que marcó para mal a una generación, pero como esta vida es cuestión de egoismo, pues no sé, quizás a mi me toque vivir cosas terribles, pero tampoco querría que setenta años despues nadie se empeñara en seguir "limpiando mi honor". La vida hay que vivirla sin rencores, que ya bastante dura es!

Saludos,

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 14 Feb 2011 14:50
PARA CAMPULESROLLES
Totalmente de acuerdo tambien Muy coherente tu planteamiento

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#2.2K · Publicado: 14 Feb 2011 14:55
PARA PETITAAZUL
Ya te comente que estas preguntas no son buenas abren heridas y sentimientos controvertidos
Yo intente explicarlo sin molestar a ninguna de las dos parte Pero reconozco que las dos partes tienen razón Ahora no iniciemos una guerra por saber quien tenía más Razón Yo puedo decir que en la contienda perdí familiares por las dos partes

Un saludo

Autor guacamayo
Miembro
#2.2K · Publicado: 14 Feb 2011 17:03
En primer lugar la guerra civil la provocó un bando, sublevándose contra la voluntad popular.
en segundo lugar, la guerra acabó en el 39, no en el 75, ya lo he dicho anteriormente, pero parece ser campulesrolles, que no leiste atentamente.
Del 39 al 75, se estima mas de un millón de exiliados por su forma de pensar, y según se dice entre 150000 y 200000, represaliados dentro del país, unis, con condenas largas , otros fusilados.
Si 70 años hace que acabó la maldita guerra que estigmatizó a los españoles, esa es la verdad, pero hubo 38 años de represión, asesinatos de estado, y violación constante de los derechos humanos, de los abuelos y padres de muchos de los que están hoy en primera linea de la politica, que de lunes a sábado, hablan y se llenan la boca con la democracia y los domingos no faltan a su misa en el Valle de los Caidos.
Y no, no hay que olvidar, eso jamás,mira, yo soy agnóstico, pero comprendo a los miles de españoles que en defensa de sus creencias, quieren una sepultura digna, para sus fallecidos, es lógico y es un derecho que ellos tienen.
Además te digo, que hay mucha, demasiada gente intereada en que no se recuerde a la gente, ni siquiera eso, Cubano, ya que el rencor es malo,¿tu tampoco lo serás cuando toque?, y una cosa mas. hay una parte que nunca tendrá razón, puedo llegar comprender que se levantaran por el peligro del bolchevismo, la anarquía e incluso por tropelías cometidas por los propios anarquistas , principalmente contra la Iglesia(la cual se cobró bastante bien lo hecho contra ellos, joder si se lo cobró).
Lo que no se puede comprender son los 38 años de atropellos y falta de dignidad, con la que sometieron a una gran parte del pueblo español.
NO, y mil veces, no, esto no es demagogia, esto es tratar de reparar los crimenes de estado de 38 años de nuestra historia, y lo que queda,¿no se ve como ayuntamientos , curiosamente gobernados por el PP se niegan sistematicamente a retirar nombres de calles dedicadas a generales franquistas?
Voy a dar un ejemplo, en Madrid hay una calle que se llama, Rafael Finat, creo recordar,¿sabes campulesrolles, cual fue su hazaña?, pues su hazaña fue la construcción de un dossier con los nombres de todos los judíos que había en España y su posteri0r entrega al régimen nazi, esa es la principal hazaña de este "heroe", como ese elemento te puedo nombrar la historia de mucha gente, y todos ellos relacionados con la época desde el 39 al 75, ojo guerra acabada, no nombro, represiones, ocurridas en guerra una vez ocupadas zonas de guerra.
Un día de estos, voy a recopilar información, hablaré del daño que ha hecho la Iglesia a este pais, bueno, que ha hecho y que hace, pero hoy, no , hoy no toca

Autor aspendas
Miembro
#2.2K · Publicado: 14 Feb 2011 17:16
guacamayo
Muy bien dicho!

Autor campulesrolles
Miembro
#2.2K · Publicado: 14 Feb 2011 17:42
Guacamayo, no es mi intención ni mucho menos, gastar mi tiempo en algo, que para mí como te he dicho antes, no tiene ninguna importancia. No te ofendas, mi intención no es en absoluto molestarte, pero tienes que compreder que mi postura es tan válida como la tuya. En todo lo que dices tienes razón, pero también hay cosas que se cuentan como les apetece a quién escribe la historia o las leyes en estos casos. Puedes aportar todos los datos que te apetezca, siempre está bien la información, pero te repito, para mí y a día de hoy existen otras prioridades mucho, pero que mucho más importantes que solucionar. Este tipo de leyes, tienen que ir adelante con el consenso, y si es memoria histórica, tienen que ser para todos. Seguro que la pleitesia que los medios y estamentos políticos brindan al asesino Sr. Carrillo también molesta muchos y tienen que aguantarse. Pero te repito, para mi, es pasado y no mueve molino.

Saludos,

Autor petitaazul
Miembro
#2.3K · Publicado: 14 Feb 2011 17:55
Buenas tardes foreros/as,

Yo cuando lanzo la pregunta del palacio de la Atalaya de su bodega, en el cual han aparecido nombres de personas que fueron encerradas allí cuando la guerra en ningún momento pretendo que esto habrá ningún debate ni ninguna herida a nadie pero si es cierto que el tema puede provocar discusión.
Yo personalmente estoy mas del lado de guacamayo creo sinceramente que para perdonar hay que saber exactamente como fue la historia de nuestra guerra, bien sabemos la de otros países bien se estudia la II guerra mundial y se sabe todo lo que pasó con los judíos, gitanos, testigos de geová y tantas atrocidades que ocurrieron también después, que las hubo, por qué tanto miedo a la ley del de la memoria histórica, no es justo que todo el mundo pueda sacar a sus muertos de las cunetas y darles un descanso digno?, ¿no es justo que se devuelvan documentos particulares a sus dueños legítimos como los papeles de Salamanca?, creo que es parte de nuestra historia y hay que ser sabedor de ella al menos que nos dejen a los que queremos saber, eso para nada quiere decir que las generaciones de ahora puedan engendrar odio, creo que lo que genera odio es el abandono, el ocultar la verdad o negar lo evidente el privar a las personas del derecho a saber.
Creo que con conocimiento real de lo ocurrido se puede perdonar.
A mi me apena mucho que haya personas que les moleste que se sepa y que pongan siempre palos las ruedas cuando sale este tema, creo que solamente hablando libremente des de el respeto es la manera de evitar que este hecho no vuelva a suceder nunca mas en nuestro país.

Página  Página 150 de 195 :  « Previous  1  ...  149  150  151  ...  194  195  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 CAJON DE SASTRE CUBANO

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®