ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

CAJON DE SASTRE CUBANO

Página  Página 164 de 195 :  « Previous  1  ...  163  164  165  ...  194  195  Next »

Autor ASTURIANO
Miembro
#2.4K · Publicado: 27 Feb 2011 20:57
Me puede explicar cómo en 1860, con solo 28 años ya era un hombre multimillonario En 1860 ya tenía a su hermano en Llanes comprando fincas Sabe usted cómo funciona lo del tabaco, sabe como se trata las hojas de tabaco en Cuba Mire, sobre las fincas de RAA, era una nimiedad lo de Asturias, para lo que poseía en Barcelona o Londres. Recuerde que gran parte de las fincas de la marquesa le vienen por su esposo el señor Federico, no por su padre, este le deja dinero contante y sonante, mucho? Muchísimo. De nuevo le remito el libro. Le va a interesar de seguro.
Sobre su conclusión en torno a RAA, nada que objetar ¡faltaría más!! Cada cual saca sus conclusiones.
Saludos cordiales.
Espero haya despejado alguna duda, o creado alguna, que también es bueno. cada día dudo más y sé menos...

Autor cubano
Anónimo
#2.4K · Publicado: 28 Feb 2011 15:34
PARA ARGUELLES
Para Asturiano y para mi , estoy seguro que será un placer tenerte aquí, para que nos ayudes a resolver infinidad de dudas que tenemos Y que mejor que tú qué dices ser descendiente para resolvernos algunas cosas

FOTOGRAFIAS Si consigo todas las que me propongo, tengo muchas Si a ASTURIANO le tire una trampa,( gazapo) con una fotografía eso es muy habitual en mí. Desde luego que eso es una gran prueba saber cuál es la errónea, y das muestras que no mientes

VIDA DE RAA es una vida fascinante y llena de infinidad de cosas interesantes y desconocida por los Riosellanos como infinidad de personajes que tiene y que es vergonzoso que no conozcan Es uno de los personajes que me he dedicado a estudiar El tener Vegas en Cuba cerca de familiares míos y veranar cerca de su palacio de Garaña me llevo a ¡interesarme mucho por su vida Como escribí en hojas posteriores Ese Palacio cuando se puso en venta estuvo mi padre apunto de comprarlo Seria el año 1972 cuando el Palacio de Garaña salió a la venta en unos 8 millones de pesetas, si no me falla la memoria Si no se compro fue por la mala comunicación de carretera que entonces existía Por tanto hay infinidad de lazos, que siempre me llevaron a interesarme por RAA Mas otros que iran saliendo

CHALET DE SITGES gracias por aclararlo, tenía constancia de esa casa palacete mirando al mar Es precioso Estuive hace años en esa casa , podría contarte infinidad de anécdotas de ella

EL DORMITORIO De RAA fue sacado del palacio de Garaña y infinidad de cosas creo recordar y llevadas al PALACIO DE LA ESPRIELLA También se que algo fue vendido a un anticuario de Oviedo , es verdad o estoy equivocado

EL CHALET DE RIBADESELLA fue convertido en hospital por los republicanos y lo dejaron en pésimas condiciones. Luego el ayuntamiento de Ribadesella no presto atención a las peticiones de la Marquesa

ANFORAS CON MONEDAS DE ORO se comento que estaban enterradas en alguna finca que rodean el palacio de Garaña.

TAMBIEN se comentaba que alguien vino de Madrid a buscar dinero al palacio de Garaña

Un saludo cordial y a la espera de tus noticias

Autor cubano
Anónimo
#2.4K · Publicado: 28 Feb 2011 15:37

Uploaded with ImageShack.us
Chorizos a la sidra Están buenísimos como tapa en algunos sitios de Ribadesella , la pena el precio, y que solo ponen uno ,

Autor cubano
Anónimo
#2.4K · Publicado: 28 Feb 2011 15:39
Hoy tengo mucho trabajo intentare responder a la noche, si puedo Asturiano

Autor Arguelles
Miembro
#2.5K · Publicado: 28 Feb 2011 22:08
HOLAAA!!!
Oye si me mandais email hacerlo al que viene ahora, el que al principio falló por no se que historias, vale?
A ver Cubano te doy más pistas, para que veas que soy quien digo.
Mira la foto esa de la comida con los reyes, no es Ribadesella, es Galapar, én la finca"dehesa vieja". en Riba habia 2 comedores, uno para todos los dias y otro para fiestas, este tenian un ventanal enorme.
otro dato: foto de cuadro, es MADRAZO FIJO, (¡como lo sabes asturianno?)y era el boudoire de la marquesa. no veo la foto de RAA esa que ves tu, estare corto de vista jaaaaa.
Garaña, mira eran 24 dueños....las mondedas en anforas ¡¡cuento!! si lo sabre yo..jaaaa pero si quieres probamos...
sobre el dormitorio RAA, no salio para La espriella, esta casa fue scaqueda y quemada en la guerra como las otras. los muebles que tiene vinieron de otras casa incluida la huerta. el dormitorio de RAA es muy sencillo, y no esta en asturias. Era un hombre practico, y eso se ve en sus muebles. su hija era diferentes , amante del arte, tenia maravillas, creo que lo sabes verdad?
asi que eras vecino en Cuba? ya me contaras, de su vida alli poco sé, comparado con vosotros 2
hasta luego, amigos!!!!

Autor Arguelles
Miembro
#2.5K · Publicado: 28 Feb 2011 22:24
ESa es una casa de mi familia en Cuba, en el Vedado creo

Autor riba2009
Miembro
#2.5K · Publicado: 28 Feb 2011 22:48
Hola.
Yo en Galapagar conocí una finca, mas de una vez fuimos a cazar conejos ... y otra que era grandisima (si mal no recuerdo, tenia 32 Km. de lado a lado), en Manzanares el Real, por la parte de la Solana ... había perdices para dar y tomar ... y el caporal ... el mejor furtivo de la comarca.
Un saludo.

Autor cubano
Anónimo
#2.5K · Publicado: 1 Mar 2011 14:56
PARA ASTURIANO

Muy buenas sus respuestas por lo que veo dejare constancia de donde saco la información para que así usted la pueda contrastar también

1.-HERMANOS ARGUELLES es decir tios de la marquesa , doy por supuesto que con algunos se trato Doy por sentado que conoció en Cuba Juan Federico Arguelles Ramos , el hijo del RAA que tuvo de soltero , pues lo deja al cargó de algunos de sus negocios RAA
Este Juan Federico Arguelles Ramos , creo que tendrá una hija llamada Mº Josefa Arguelles y Clausso , que se casara José Cámara y O¨reilly VI Conde del Castillo y Marques de San Felipe y de Santiago Estos tendrán a José Ignacio de la Cámara y Arguelles VII Conde del Castillo, que nacerá en la Habana , 2/ 2 / 1922 y morirá en Miami 1992 y estaba casado con Mª Ángeles Nilda Rodríguez Es buena la información, o estoy equivocado

2.-LA ESCUELA DE PRIA por Agustín y RAA, correcto , aquí creo que tendríamos que mencionar Placido Ruisanchez y a Dionisio Ruisanchez que continuo durante algún tiempo con la Escuela Era según me contaron una habitación grande, Ubicada al inicio de la carretera que nos lleva al cementerio de Pria En donde se enseñaba las reglas elementales y se les daba una formación contable para que se pudieran defenderse en Cuba También a estos tres personajes se debe la reparación del cementerio de Pria Todo esto y las subvenciones desaparecen lo mismo que la casa escuela tras la guerra civil Pero el instituto de Ribadesella seguirá haciéndose cargo Dionisio , hasta más o menos 1961que al ya no recibir dinero de Cuba por el triunfo de la Revolución de Fidel Castro el instituto se quedo sin subvención Antes las casa de oficios creadas por Dionisio Ruisanchez , mas o menos por el Mantequeru ( Ribadesella )desaparecerán creo que el año 1918 desaparecen Esto es lo que me contaron no lo saco de ningún libro Tengo entendido que Placido Ruisanchez nace muy cerca de RAA , pero con años de diferencia Lo que no entiendo una zona tan solitaria y sin comunicaciones como Garaña en aquella época diera gente tan inteligente y tan rica Que cosas tiene el destino. no le parece

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#2.5K · Publicado: 1 Mar 2011 15:00
3.- FERROCARRILES La palabra Yankees , es una palabra despectiva como los cubanos llamamos a los del norte o americanos No creo que tengamos a ningún americano dentro de este foro En el tema ferrocarriles tendremos que hacer unas matizaciones Pero más adelante Y cuando tenga el libro para remitirlo Pues para mi""" Rey de los ferrocarriles"" es a otro tipo de referencia Lo que sí es curiosos que en 1899 un año antes de morir lo vendió a una empresa Inglesa lo de los ferrocarriles El 1893 será nombrado presidente de los Ferrocarriles y como vicepresidente el asturiano Luciano Ruiz El disponía de la línea de ferrocarriles Cardenas -Juraco , a mi criterio una buen línea que le debería reportar muy buenos ingresos , pues una de sus escalas era Matanzas, ciudad preciosa

4.- ESCLAVITUD Su reticencia en lo que Joaquin , me da a entender que usted conoce muy bien todos los nombres de los hermanos de RAA y este no le suena Puede que esté en un error yo Mirare y buscare el nombre de todos y cuando esté bien documentado los publicareY me dice si esta de acuerdo Referente a la esclavitud y la implicación de RAA lo remito a Archivo Nacional de Cuba Registro de sociedades Libro 3 folio 86 Donde califican a RAA de producir jugosos y ilegales negocios con los esclavos Sabedor de que la esclavitud estaba prohibida Los exportaba a los EEUU Le buscare el precio por esclavo que obtenía RAA Figurar tal vez no salga en los libros , pues no era su vía de ingresos habitual Pero que realizo negocios jugosos no cabe duda

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#2.5K · Publicado: 1 Mar 2011 15:02
5.-GARROTERO o TIBURON es una expresión cubana de persona que presta dinero y el interese es alto y imposible de abonar En esa época creo que sus hermanos eran garroteros no tenían la envergadura que años después adquirieron El inicio de este gran imperio se inicio siendo garroteros de segunda o tercera división Espero ahora me entienda. Seguro que RAA IMPULSO el negocio introduciéndose en la venta de esclavos que adquieren una vez expropiada una finca por incumplimiento de pago Con la imposición del---- contrato de refacción---- , creado por los Asturianos se empezara a crear el imperio de RAA
Mire con el contrato de REFACCION, aplicado hoy día seria una forma de hacerse rico en dos días Más tarde con la creación del Banco , le dio un aspecto mas serio a su negocio y diría que cuerpo y ojos , pero siguiendo en la misma línea

6.-LOS ALMACENES LA REGLA creo que eso se deberia explicar en un apartado aparte Pues creo que muchos que nos leen no lo tienen muy claro lo que realizaba RAA en esos almacenes

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#2.5K · Publicado: 1 Mar 2011 15:03
7.- MI TEORIA El fue con 8-10 años a Cuba y más tarde se alisto a los voluntarios del ejercito Pero le recuerdo que le, explique que era VOLUNTARIO en aquella época en la Habana Era para que usted me entienda una fuerza civil que apoyaba al ejército español y lo ayudaba , así es como lo entiendo yo Y por cierto eran los más odiados por los cubanos Por tanto voluntario seria a los 22 años Puede que lo escribiera mal o escribí lo que disponía en eso momentos referente a el tema Hoy se lo explico de este modo por disponer de más información Pero no abandono la primera que fuera a Cuba con más edad voluntario del ejército español con 18 0 20 años y luego pasara a voluntario pero de civil

8.-Con 17 años y varios hermanos mayores, que él estaba muy bien respaldado y arropado . Y con unos hermanos que llevaban tiempo en Cuba Y dedicados a un negocio en donde hay que estar muy bien puestos , pues te expones a que te maten Garrotero es un trabajo muy duro Hay que ser muy hombre y más en aquella época

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#2.5K · Publicado: 1 Mar 2011 15:05
9.- NO FIGURA COMO TRAFICANTE QUE HAYA HECHO O NO NEGOCIOS , YO NO LO SE , NO TENGO ESOS DATOS Mire limpiar su imagen para una persona rica era y es muy fácil Pero ya tiene datos de las transacciones Si algún día va a Cuba y espero que vaya cuando sea LIBRE no ahora , a dar dividas a un dictador Va al registro nacional Pero mire usted en la Biblioteca de Miami puede usted encontrar dichos datos Donde el l exilio se mueve por mantener su memoria histórica Y volver a llenar las estanterías de libros de la Biblioteca Nacional que hoy día están vacías

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#2.5K · Publicado: 1 Mar 2011 15:07
10.-- EL MOMENTO HISTORICO la esclavitud estaba abolida , defenderlo no tiene sentido ni argumentos para dicha cosa Era una cosa prohibida Puede ser que por eso realizo tantas donaciones para limpiar su conciencia Pero mire yo no lo juzgo solo digo lo que he buscado y lo que leo. En los libros esta como negociante de esclavos , traficante seria otra cosa No costa en ningún libro que RAA fuera a África con un barco a buscar negros , para convertirlos en esclavos Pero sí que vendiera esclavos en Cuba, y realizara transacciones

11.-EL LIBRO TITULADO CUBA LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE HUGH THOMAS PAGINA 311 Donde usted me remite no existe nada de lo que me dice Poseo dicho libro y algunos más Debe ser """"un gazapo que usted me lanza""""" , pues no existe nada delo que me comenta dicha hoja se titula CUBA POSTRADA empieza con la frase ----allí a vivir---- y termina con--- era también mayor Aquí no sale ningún Arguelles coronel ni nada parecido Pero si lo remito a la página 148 de dicho libro, donde sale Tomas Terry y varios más y Esteban Santa Cruz de Oviedo y la granja criadero de esclavos , que usted puede ampliar con mas información en el libro de Carlos Márquez Sterling Titulado Historia de Cuba desde Colon hasta Castro Así y todo buscare a ese Coronel Arguelles, pero no en ese libro debe estar confundido usted

12.-CENSO DE BLANCOS EN CUBA
estoy con usted dependerá del autor Pero la fecha anda por lo que le escribí , pues coincide con otro libro titulado El infierno rojo en el Caribe, de Aurelio Martínez Arizala, edición 1962 , un libro genial y en la pagina 172 obtendrá otra cifra que coincide mucho por la facilitada por mi

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#2.5K · Publicado: 1 Mar 2011 15:09
13.-COMO REALIZO SU FORTUNA Estoy muy de acuerdo en su 'planteamiento de como realizo su fortuna Pero creo que fue más sencillo con fotografías que poseo lo ilustrare y vera que fácil le fue Me están mandando mis amigos de Miami varias y muy bonitas Pues disponía de poder y información

14.- EL LIBRO DE BAHAMONDE si no es molestia dígame de nuevo el titulo, edición , titulo , yo estoy esperando uno , que ya le diré el titulo Y le pasare la información que traiga.

Mire estudiar y seguir los pasos de un personaje como RAA es interesantísimo , pero cuando mas leo y descubro cosas nuevas y otras que tenía muy firmes se vienen abajo y al final uno no llega a saber nada o sabe más que nadie , pero su vida solo le corresponde a él a RAA que la vivo intensamente y donde llego a lo más alto Este hombre merece un trato especial y ser reconocido en la historia

Un saludo cordial y un placer debatir un tema como este con usted , que le vuelvo a repetir tiene un gran conocimiento del tema

Autor cubano
Anónimo
#2.5K · Publicado: 1 Mar 2011 15:15
SECRETOS DEL PULPO A LA PLANCHA de los restaurantes de Ribadesella

Lo cocemos, y lo lavamos antes muy bien, y para el congelador, aquí puede estar meses y es muy y necesario en el congelador pues romperá las fibras y nos lo volverá blando

Hervirlo en una olla de cobre con agua abundante y una hoja de laurel sino es de cobre hay que colocar una cebolla entera dentro del agua. Cuando rompa a hervir se introduce el pulpo agarrado por la cabeza y se levanta de tres a cinco veces volviéndolo a meter otra vez.

Se cocina durante 45 minutos, pinchamos y si ya está blando apagamos el fuego. Dejamos reposar durante 10 minutos antes de sacarlo en esa agua caliente, ojo que esto es muy importante, no sacarlo nada más apagado el fuego es malo.

Cuando esté bien frío, separamos las patas, le cortamos un trozo de las puntas, y fileteamos el resto de la pata. Y se introduce en el congelados

Untamos la parrilla con aceite de oliva y cuando esté bien caliente, vamos poniendo las lonchas de pulpo, y cuando vayan cogiendo un ligerito color, las sacamos.

Una vez que están todas hechas, le ponemos por encima los dientes de ajo bien picaditos con perejil picadito también y espolvoreamos un poco de sal, si es un poco gruesa, mejor que la finita...
Cuando más blando sea el pulpo es que lleva más tiempo en el congelador Si lo desea mas blando que se deshaga solo con el contacto de sus dientes Una vez sacado del congelador, lo coloca en el microondas en una urna de cristal, durante 5 minutos verán que saca un agua que tiraran y lo colocan en la parilla es mantequilla de blando, el pulpo

Uploaded with ImageShack.us
PULPO A LA PLANCHA exquisito en Ribadesella

Página  Página 164 de 195 :  « Previous  1  ...  163  164  165  ...  194  195  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 CAJON DE SASTRE CUBANO

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®