ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

personajes de Ribadesella

Página  Página 378 de 483 :  « Previous  1  ...  377  378  379  ...  482  483  Next »

Autor joseluis
Miembro
#5.7K · Publicado: 7 Mar 2011 20:22
Limpiar y planchar, con tu permiso

By URL at 2011-03-07

Autor Arguelles
Miembro
#5.7K · Publicado: 7 Mar 2011 20:48
joseluis

Autor aspendas
Miembro
#5.7K · Publicado: 8 Mar 2011 20:15

Autor toribia
Miembro
#5.7K · Publicado: 10 Mar 2011 19:57
Vicente de los Bueis (con I latina) no esta casau con Marisa, ye Alfredo que el mayor

Autor toribia
Miembro
#5.7K · Publicado: 10 Mar 2011 20:09
Ya que sois todos de una misma quinta + o - .

Quien sabe a que personaje llamaban el huesera

Autor guacamayo
Miembro
#5.7K · Publicado: 19 Mar 2011 00:35
Belarmino, del Cobayu, eel padre es oera de Tereñes

Autor mai
Miembro
#5.7K · Publicado: 20 Mar 2011 13:16
al que llamaban saca huesos era al difunto Avelino el hijo de angeles la enterradora que vivia con su tia en el cobayu en el bloque 12,le llamaban asi porque durmio unos dias en un nicho en el cementerio ,por causas familiares

Autor panchula
Miembro
#5.7K · Publicado: 22 Mar 2011 19:16
UNA FORÁNEA SIN ACRITUD

Llámame foránea pero jamás veraneanta y olvidaré tu apodo chimborru.

El rapaz yera buenu, tal vez de Noceu, "¿neña caseste con yo?"
Eren 15 años con abondo labor: fiestes en Plaza Nueva.
Peles mañanes dibamos a cangrejos con cabeces de bonito. Cuando atapecía paseu pola Grúa.
Cenar pantrucu con güevos. Y al cine casi toes les noches.
Tamién descubrí a Forges.
Los miércoles el mercau ,les muyeres cruzando el puente en bici de motorín.
A la Atalaya con marea baja, el bañu en Borines nun se perdonaba.
Los sábados misa obligada, que yo compensaba desde el coru recorriendo colos miós güeyos les pintures de los hermanos Uría.

Cuanto disfruté y aprendí!!!
Continuaré, si nun ye muncho molestar

Autor cuti
Miembro
#5.7K · Publicado: 28 Mar 2011 18:23
Los Cutivengos procedian de Les Corones (calabrez),eran siete hermanos y hermanas que quedando sin madre muy pequeños, salieron a buscase la vida,se vinieron a Ribadesella y por aquel entonces venian a tocar aqui unos musicos en orquestina que se llamaban LOS CUTIVENGOS; por lo que ya sabeis... como esti pueblu no hay otru ,para poner apodos oportunos,asi que los dos grupos al ser muy unidos y venir todos a la vez se parecian.
Aun soy descendiente de los "cutivengos" y por cierto no quisiera que se perdiese el apodo.Firma una CUTIVENGA

Autor ALVARO
Miembro
#5.7K · Publicado: 4 Abr 2011 20:42
Emilio, siempre con les madreñes, dicen que las llevaba a Benidorm.No se me olvida la imagen en la lecheria con su tacita de malta.
De Sergio, siempre en el garaje, entrañable vecino del Varadero, siempre le hemos tenido en alta estima.

Autor paluverde
Miembro
#5.7K · Publicado: 5 Abr 2011 13:11
Contóme unu de los mis parientes que una vez que tenía molesties na barriga fue a Don Serafín y díjo-i que taba mui malu, que tenía munchu malestar en botiellu y que quería que-i diere alguna melecina, pero que fuere buena.
Don Serafín garro un papel de recetes y escribío en él non se qué (ya sabeis todos como e la letra de los médicos)
El mi pariente pañó la receta y marchó pa la botica de Rosario Molleda. Alli lu atendió Luis.
Cuando i-dio la melecina, el mi pariente preguntó: ¿Cuantu e?
Luis dijo-i: Una vente
El mi pariente pagó, pero marchaba tou enfocicau, refunfuñando.
Fué a ver a Don Serafín y cuando lu tuvo delante espetó-i:
Coño, Don Serafín, la receta solu valió una vente...
Don Serafín corto-i el rollu a la carrera diciendo-i:
¿Tu qué me pediste... algo buenu o algo caru?

Autor erizo
Miembro
#5.7K · Publicado: 11 Abr 2011 21:22
Buenas a todos.

Alguien sería capaz de dar "noticia" de un legendario buque (de allá por los '50) llamado AIROSO ???

Lo agradeceré "nostalgicamente"

Autor ninobarcena
Miembro
#5.7K · Publicado: 11 Abr 2011 23:59

Autor erizo
Miembro
#5.7K · Publicado: 13 Abr 2011 17:02
Muchas gracias Nino

Pero el airoso que yo recuerdo tenía el casco de madera y era de vapor(carbón) y no diesel.

Así que habrá que buscar más...pero yo estoy seguro de que mucha gente tiene que recordarlo. Se dedicaba a llevar carbón de Ribadesella al Pais Vasco, aunque no se exáctamente a donde.

Atracaba siempre al final del muelle junto al principio del paseo de la Grúa... y yo pasé muchos ratos en la bodega de máquinas en días de lluvia.

Autor oto
Miembro
#5.7K · Publicado: 14 Abr 2011 09:36
No suelo entrar en este foro, aunque lo suelo leer.
Panchula me ha encantado esa miscelanea que me recuerda al muelle, ¡qué días, que años...!

Un saludo

Página  Página 378 de 483 :  « Previous  1  ...  377  378  379  ...  482  483  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 personajes de Ribadesella

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®