ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Elecciones Abril 2011 Ribadesella y Asturies.

Página  Página 2 de 6 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  Next »

Autor cavaco
Miembro
#16 · Publicado: 18 Mar 2011 10:12
los requisitos para entrar en cualquier empresa privada son muy estrictos,las pruebas muy duras y hoy en dia la competencia es muy grande.

Y que se les exige a los politicos?.Basta con que su partido les nomine y nosotros les votemos,para que pasen a gestionar y legislar unos recursos gigantescos sin mas control que el que ellos mismos se otorgan.

La mayoria no han trabajado en el sector privado.Los meritos los adquieren en las reuniones de partido,no conocen la realidad y lo peor,ni parece que les interese.

La democracia no es esto,la democracia es elegir al mas capaz,mas honesto,mas trasparente,mas preparado y mas eficaz.

LISTAS ABIERTAS YA.

Autor oto
Miembro
#17 · Publicado: 18 Mar 2011 12:23
En algún aspecto tienes razón. Pero la democracia tiene unos imponderables; la democracia que no es directa y que tiene unos medios de los que se sirve: los partidos. Otra cosa es lo que se hace dentro de esos partidos.
Y sí joselLuis que dios te pille confesu El Faru. mario acabo de quedar sorprendidísimo.

Un saludo

Autor cavaco
Miembro
#18 · Publicado: 20 Mar 2011 08:53
quiero aclarar que mi comentario anterior era una reflexion de tipo general y quizas no deberia haberla incluido aqui,ya que no estoy facultado para poder votar en Ribadesella,si lo puedo hacer en Barcelona.

Dado que no conozco quienes son los candidatos que se presentan en Ribadesella,el Sr.Ureta no se quien es aunque me han aclarado que es un antiguo alcalde de Ribadesella,quiero insistir en que no me estaba refiriendo a nadie en particular.

Autor El Faru
Miembro
#19 · Publicado: 4 Abr 2011 13:11
Hola creo que en las municipales el voto es personalista y representativo. No se vota a un partido y tampoco a un candidato a alcalde. Se vota a un conocido, a un vecino al que apreciamos y lo consideramos digno de ser nuestro representante, que gane o no resulta intrascendente, según mi opinión. Si hubiera dos vueltas podríamos votar en primer lugar a la persona que queremos que sea concejal, y luego entre los dos más votados volver a votar a quien quisieramos de alcalde, esto ocurre en otros países y supone un grado más avanzado de democracia. Yo voy a votar a Juan Martino, que circunstancialmente pertenece a IU, cosa que en el marco de unas elecciones municipales para mí es algo accesorio, secundario, sin importancia, es mi opinión, además habría que matizar el significado de postmarxismo, soberanismo, federalismo, asturianismo...pero no viene al caso en el ámbito municipal. Un saludo a todos.

Autor joseluis
Miembro
#20 · Publicado: 4 Abr 2011 17:19
El Faru:Estoy totalmente de acuerdo que en las municipales el voto es personalista y representativo. Lo que no estoy de acuerdo contigo es que Juan Martino pertenezca circunstancialmente a IU, que yo sepa lleva toda la vida en IU, si es circunstancial le dura ya mucho. Una pregunta ¿tienes algún tipo de enchufe? ya que votas una vez a Ureta y ahora a Juan Martino.
Rectificar es de sabios e igual terminas votando en blanco...o si te dejan o tienes el don de la ubicuidad a los dos.
Un saludo

Autor cavaco
Miembro
#21 · Publicado: 5 Abr 2011 15:39
Efectivamente teneis razon en cuanto que en las municipales el voto es como es.

Esto me trae a mi mente una reflexion un tanto curiosa y es que yo conozco gente de derechas que en las municipales ha votado por personas ajenas a su partido,(caso de quien voto por ejemplo a Enrique Tierno Galvan en su dia en Madrid) y sin embargo,en mi particular caso,no conozco a nadie de la izquierda que haya hecho lo contrario.

Un saludo

Autor mario
Miembro
#22 · Publicado: 5 Abr 2011 21:10
Pues Cavaco en Ribadesella una pila en tiempos de Miranda. Esta vez espero que sea al contrariu y que canal saque muchos votos de todos los laos

Autor oto
Miembro
#23 · Publicado: 6 Abr 2011 09:32
Me gusta esa reflexión tuya El Faru según dices que la gente vota por amistades. Y más me gusta porque más que hacer un análisis interpretativo de las encuestas o balances de gestión hechos por los políticos locales, sería necesario hacer un estudio sociológico sobre cada municipio.
Lo que ocurre es que caer bien o no debería ser un efecto colateral, porque la reflexión que me hago es la que os podéis imaginar: puede alguien no caer bien o simplemente ser un prefecto desconocido y en cambio ser un magnífico político; y viceversa.
Además en este asunto social, puede ocurrir que los políticos se esfuercen más en ser amigos y caer bien que en hacer política. Y en política lo de hacer amigos no es el elemento sustancial.

Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#24 · Publicado: 7 Abr 2011 12:58
Muchas gracias oto, sobre lo que expones seguro que recuerdas a robert redford en "el candidato"...Se habla mucho de la pedagogía política, de cómo hacer entender a la masa que las decisiones que toma una élite gobernante son las más convenientes a veces a largo plazo e implicando sacrificios inmediatos, y todo se complica cuando pides sacrificios a un mes de las elecciones y sabes que los resultados no serán tangibles en años, o cuando en la laboral de gijón subvencionas perfomances a las que acuden cuatro esnobs a dejarse ver.
Otro problema es que el actual sistema electoral no es personalista, Mi intención de voto en cambio sí lo es. En el supuesto de que un "ciudadano x" quisiera dar su voto al segundo de la lista y no al cabeza de la lista, nun podría. ¿Per qué? Si por exempol izquierda unía sacare un solo concexal el voto del "ciudadano x" seríe per pacu (cabeza), y no per xuan (segundu), lo que no reflexaría la intención de "x", pervierte su deseo y lu alcohoholiza. Por esta razón el sistema excluye al "ciudadano x". Yo no voto ni a mi madre, lo siento mucho.

Autor cavaco
Miembro
#25 · Publicado: 7 Abr 2011 17:43
estoy de acuerdo contigo oto cuando dices que en politica lo de hacer amigos no es el elemento sustancial y yo añadiria que no deberia.pero la realidad es que los es y lo seguira siendo por distintos motivos y uno de ellos es el sistema actual de subvencion a los partidos politicos,claramente insuficiemte y uno de los motivos de generacion de corruptelas en este pais.

sobre lo que apunta el faru totalmente de acuerdo y creo que anteriormente expuse mi opinion al respecto.Como leo muy atentamente todo lo que escribes,(El Faru),veo que ya has cambiado cuatro veces tu intencion de voto y la verdad me tienes muy intrigado.

Otro aspecto que no tocais es el de numero de votos necesarios para salir elegido y que varia sustancialmente de una localidad a otra y que creo que tambien deberia modificarse,pues si bien tenia un sentido en la democracia incipiente,con objeto de fortalecer a los partidos mas representativos,segun mi opinion hoy no tiene razon de ser.

Un saludo

Autor oto
Miembro
#26 · Publicado: 8 Abr 2011 10:03
Si recuerdo es palícula. Creo que en ella lo más sobresaliente no es lo que nos reflejas en tus comentarios siguientes, sino otro asunto aún más delicado.
Decía el candidato que él quería hablar, explicarse, decir lo que pensaba, exponer sus ideas, vamos lo que se supone debe hacer un ciudadano que quiere representar a sus convecinos. Pues le dijeron que no hacía falta, que todo eso que él pretendía ya iba incluído en el lote: ropa, poses, modos, maneras, gracias, saludos, risas...Todo ello lleva implícito la carga semántica de la política que un cadidato quiera decir.
Por eso hoy, la política, equivocadamente para los que hacen la política, es decir los del marketing eso dichoso, (unos subalternos de los que manadan, de El Poder), consideran que la lejanía se subsana con puesta en escena evitando la bamabalina y la tramoya.
En cuanto a las listas abiertas o cerradas es una batalla que algúndía llegará a plantearse en serio, estoy seguro.

Un saludo

Autor cavaco
Miembro
#27 · Publicado: 11 Abr 2011 20:17

Uploaded with ImageShack.us

Autor oto
Miembro
#28 · Publicado: 12 Abr 2011 09:48
Eso me recuerda una anécdota que me contaron que ocurrió en Ribadesella en las primeras elecciones cuando le preguntaron a un vecino que quién había ganado, a lo que él vecino respondió: "No se´conquién pero ganamos".

Un saludo

Autor cavaco
Miembro
#29 · Publicado: 12 Abr 2011 21:45
bueno oto a lo mejor no estaba tan desacertado el vecino,teniendo en cuenta que se trataba,segun relatas,de las primeras elecciones.

Solo le falto añadir:"ganamos a la dictadura...."

Un saludo

Autor oto
Miembro
#30 · Publicado: 13 Abr 2011 09:58
No fue en las primeras elecciones municipales, en las que PSOE y PCE consiguieron la alcaldía, habiendo ganado la UCD.
Lo curioso era el cinismo de la expresión.

Un saludo

Página  Página 2 de 6 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Elecciones Abril 2011 Ribadesella y Asturies.

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®