ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

CAJON DE SASTRE CUBANO

Página  Página 182 de 195 :  « Previous  1  ...  181  182  183  ...  194  195  Next »

Autor cubano
Anónimo
#2.7K · Publicado: 14 Abr 2011 15:03
NOTA

Recibo infinidad de fotografías para que las coloque dentro del foro, Pueden estar tranquilos que todas las pondré, pero que no dispongo de tiempo, ESE ES EL PROBLEMA no me estoy quedando con nada En concreto hay dos que son bellísimas y historia pura

Autor cubano
Anónimo
#2.7K · Publicado: 14 Abr 2011 15:22

Uploaded with ImageShack.us

Autor cubano
Anónimo
#2.7K · Publicado: 14 Abr 2011 15:30

AÑO 1955

Autor cubano
Anónimo
#2.7K · Publicado: 14 Abr 2011 21:42
De la anterior fotografía es genial el letrero que entonces existían en las calles

Carajo, que tiempos todos con el brazo levantado en la procesión
AÑO 1940

Autor cubano
Anónimo
#2.7K · Publicado: 14 Abr 2011 21:44

AÑO 1933

Tomen nota
Si son observadores la virgen es diferente no cabe duda que la quemaron , ahora la réplica no tiene nada que ver con la originaria virgen

Autor cubano
Anónimo
#2.7K · Publicado: 14 Abr 2011 22:02

BELLA FOTOGRAFIA

Autor ASTURIANO
Miembro
#2.7K · Publicado: 14 Abr 2011 22:20
[i]Tomen nota
Si son observadores la virgen es diferente no cabe duda que la quemaron , ahora la réplica no tiene nada que ver con la originaria virgen[/i]
[b][/b]

CUBANO,
No sólo son imágenes diferentes, sino que tiene diferente iconografía. En esa foto del año 33 parece que la imagen que procesiona porta una palma, símbolo con los que los imagineros reprsentan la virginidad, normalmente se ponen las las santas, no en la Virgen María, que va acompañada de otra simbología: como cetros etc...
Algo curioso esa fotografía ¿no cree Ud. Cubano?
SAludos cordiales

Autor cubano
Anónimo
#2.7K · Publicado: 15 Abr 2011 15:17
PARA ASTURIANO

Me sorprende usted cada día mas señor ASTURIANO , resulta que además de comentar cosas de RAA, domina también este tema y como es mi costumbre le responderé frase por frase

1.- No sólo son imágenes diferentes, sino que tiene diferente iconografía.

Esa era la respuesta correcta, IMAGENES diferentes y de Iglesias diferentes Le recuerdo que los cristiano no creemos en Imágenes Las imágenes son el medio de ponernos en contacto con Dios, esa es su única utilidad.

2.- En esa foto del año 33 parece que la imagen que procesiona porta una palma, símbolo con los que los imagineros reprsentan la virginidad,

No,, la palma no representa la virginidad. La virginidad lo representa el BLANCO, que además significa bondad ,inocencia , pureza y luz La palma está presente en los cristianos en el DOMINGO de RAMOS y en las imágenes de las Iglesia Los creyentes llevamos un ramo de olivas, o la palma como un símbolo de la FE renovada Estas PALMAS se quemaran más adelante y usadas en los servicios de Miércoles de Ceniza

3.-se ponen las santas, no en la Virgen María, que va acompañada de otra simbología: como cetros etc...

Sí se refiere a la Virgen María como madre de Dios , los símbolos son infinitos, la aura , el sol , la luna, la luz , la vara del trono, Y si se refiere a santas en la mano derecha llevara el símbolo , por la que será conocida y en la izquierda estará con un libro la palabra de Dios

4.-Algo curioso esa fotografía ¿no cree Ud. Cubano?

Nuevamente insiste usted en las fotografías, cosa que veo le llama mucho la atención Mire desde que estoy en este foro ya voy por la cuarta denuncia , se las explico

1.- Una HACIENDA , que es cosa de tiempo saber quien la tramito desde Ribadesella Estoy muy tranquilo pues soy inmaculado, en ese aspecto

2.-Otra de un funcionario del ayuntamiento de Ribadesella CREO por injurias Por llamarlos LADRONES SINVEGUENZAS Y ESTAFADORES Cosa que me gustara demostrar en su debido momento, que son unos LADRONES SINVERGUENZAS Y ESTAFADORES

3.- Otra al registro de la propiedad.

4.-Y otra por las fotografías publicadas ,

Como comprenderá estoy como quiero Nunca pensé que existiera gente tan rencorosa envidiosa y tan basura en Ribadesella Pero así es mi gente y me tengo que conformar.

Mire recuerdo lo que me decía mi papa de la gente de Ribadesella está lleno de mierda, basura , pero en ocasiones encuentras a UNO que surge por Mutación espontanea, que vale y supera toda la mierda de seborucos y cebollones que existen en dicho pueblo Y por el momento le puedo decir que he conocido dentro de este foro a unos cuantosSSSSSSSSSSSS extraordinarios , y que se cumple lo que decía mi papa , al pie de la letra, la mutación hace milagros Y añadiría que el mal, que arrastra Ribadesella de años, es la envidia Y que muerde la mano que le da de comer , no sabe ser agradecido.

Así que usted estese tranquilo con lo de las fotografías y lo animo a que seguimos comentado cosas de RAA , que quedan infinidad de cosas por contar.

Referente a las vírgenes de las fotografías de Ribadesella , son de diferentes años y de diferentes celebraciones, y según lo que lleve la virgen puede saber hasta el día y lo qué se celebraba

Lo curioso y a lo que me refería que las vírgenes que teníamos antes de la guerra civil son diferentes a las realizadas después de la contienda

Saludos cordiales y una buena semana santa , yo la pienso pasar cerca de Ribadesella

Autor cubano
Anónimo
#2.7K · Publicado: 15 Abr 2011 15:19

Esta imagen sale del barco despues de ampliarla infinidad de veces

Autor cubano
Anónimo
#2.7K · Publicado: 15 Abr 2011 15:21

Esta sale de otra fotografía anterior

Autor cubano
Anónimo
#2.7K · Publicado: 15 Abr 2011 15:25
Esta la saque de una fotografía de el señor ASPENDAS, que publico hace tiempo , ahora ya me puede denunciar por cogerle algo suyo

Autor cubano
Anónimo
#2.7K · Publicado: 15 Abr 2011 15:26

Espero ahora se dé cuenta que las imágenes no son las mismas

Autor cubano
Anónimo
#2.7K · Publicado: 15 Abr 2011 15:32
Carajo , ¡¡¡¡¡¡¡¡COÑO!!!!!!aparezco en el foro y desaparecen , tenemos al lisiado por aquí, el que me quiere pegar , ja,ja,ja,ja,ja Espero no se ofenda por lo de lisiado , como usted bien dice los apodos en Ribadesella hay que tomárselos a broma y usted necesita renovar el que arrastra de sus antepasados Y no tome en cuenta mis palabras me llamo 28 veces IMBECIL usted y yo no le respondí a ninguna O mejor patitranco ( PATITRANCO ) , ja,ja,ja,ja,ja seria el apodo que le correspondería Hasta otro día Cebollón y no salgas corriendo ESTOY ESPERANDO AL VERANO PARA CONOCERLO

Autor ASTURIANO
Miembro
#2.7K · Publicado: 15 Abr 2011 21:58
CUBANO,
Siento discrepar, pero la palma tiene otras simbologías además del uso en el Domingo de Ramos. La hoja de palmera, representa la victoria de Cristo sobre la muerte, que se anuncia ya ese día. Al ser recibido en Jerusalem por el gentío con palmeras y olivo (paz, concordia). La PALMA representa el martirio, y virginidad, mire imágenes de santas o cuadros, y verá muchas palmas en una mano y en otras el símbolo del martirio (bien los ojos Santa Lucía, los pechos SAnta Águeda , magnífico cuadro de Zurbarán, por cierto)
El color blanco como símbolo de pureza es mas bien reciente. Muchas novias del s XIX no se casaban de blanco. Ud. tendrá fotografías, o las habrá visto. Ahora representa la virginidad, antes no era esa su simbología.
Otros: rosa--perfección
lirio o flor de lis- es un símbolo mariano o real(el escudo ARGÜELLES lleva flores de lis en su campo)
Luna a los pies de María- es un signo femenino. cíclico. Ya existía en las diosas paganas como Diana o Selene
ancla- esperanza, al igual que el color verde
granada-fecundidad,
la serpiente pisada por María --el triunfo del bien sobre el mal etc...etc...
No se sorprenda conmigo, creo que ya le dije que sólo sé, que no sé nada (Aristoteles) yo sigo mi aprendizaje en esta vida...
Buenas noches, y felices vacaciones para quien pueda disfrutarlas.

Y tranquilo, no voy a denunciarle, ni tengo porque, ni espero tenerlo, amigo.Ya le dije que esta no es mi guerra.
Saludos cordiales

Autor pata palu
Miembro
#2.7K · Publicado: 18 Abr 2011 17:54
"Carajo , ¡¡¡¡¡¡¡¡COÑO!!!!!!aparezco en el foro y desaparecen , tenemos al lisiado por aquí, el que me quiere pegar , ja,ja,ja,ja,ja Espero no se ofenda por lo de lisiado , como usted bien dice los apodos en Ribadesella hay que tomárselos a broma y usted necesita renovar el que arrastra de sus antepasados Y no tome en cuenta mis palabras me llamo 28 veces IMBECIL usted y yo no le respondí a ninguna O mejor patitranco ( PATITRANCO ) , ja,ja,ja,ja,ja seria el apodo que le correspondería Hasta otro día Cebollón y no salgas corriendo ESTOY ESPERANDO AL VERANO PARA CONOCERLO"

¡Hola, Doña Luisa!

¿Otra vez revuelta, Cubanita? ¡Serán las hormonas ... cosas de la menopausia!

¡Felices Pascuas!

PD: En Bélgica, en Pascuas, tenemos la siguiente tradición: los niños salen a la búsqueda de los huevos de chocolate que han dejado para ellos las "campanas de Pascuas" en los jardines y en los parques.... ¡Un par de ellos si que te harían falta, aunque solo sean de chocolate!

Página  Página 182 de 195 :  « Previous  1  ...  181  182  183  ...  194  195  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 CAJON DE SASTRE CUBANO

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®