ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Enseñanza pública y tradiciones religiosas

Página  Página 4 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5  Next »

Autor amaranta
Miembro
#46 · Publicado: 23 Oct 2007 19:45
pus si e buen exemplu, magar ye quicias l'unicu; el xesismu na cultura musulmana nun vamos a tratalo porque tien pocu tratu; poro si van dir a la escuela y son escolinos na enseñanza laica pues deberien quitalu, que e de lo que se esta hablando, nun si trabayen nos negocios particulares. Tamos no de lo publico, nun xuntemos les coes. Hay tiempu que les xeneraciones musulmanes anden emigrando per Europa y siguen cola su relixión, que repitome a mi paez perbien. Nun se si en Francia por poner un exemplu van a la escuela con turbante o col pañuelu.
No hom, nun se trata de dictar ordenes, e que son leyes de la constitución, nun son mandatos a base de hosties, no home non. Son leyes que sirven pa que convivamos dende lo publico e sin molestanos. Pues ellis tamien. Y cuando los fiyos ten axuntaos na sociedad española, taremos falando de rapazos españoles cona relixión musulmana. Que nun mi paez nada mal. Pero nun se van a integrar pela via relixiosa ni la cultural, la unica forma e atraves de les leyes, nun de les ordenes. Y voy poneti yo otru exemplu, ¿cuantu tiempu lleven viviendo los xitanos na sociedad española? Pues son españoles, poro coles sus costumes.

Autor mithrandir
Miembro
#47 · Publicado: 24 Oct 2007 05:19
¿Pero cómo se puede pretender que esta gente no lleve velo o lo que quieran llevar a la escuela, cuando en esa misma escuela se están dando clases de religión cristiana? Es una hipocresía como una casa, una desventaja, discriminación y mil palabras más que vienen a decir lo mismo. Como ya dije, primero vamos a ocuparnos de limpiar nuestra casa para después limpiar la de los demás.

Lo de los sijis también sirve para ejemplos públicos amaranta, de hecho lo digo en el mensaje de arriba, que si sus hijos se lo quitan a la hora de ir a las escuelas. Yo te digo que no porque lo he visto.

No entiendo lo de los gitanos, es precisamente lo que yo digo, con el paso del tiempo las generaciones van conviviendo y cada uno decide por dónde tira. Igual que hay gitanos que siguen sus tradiciones, los hay que se desmarcan de sus familias en cuanto pueden.

Autor oto
Miembro
#48 · Publicado: 24 Oct 2007 08:35
Es posible que lo del crucifijo y el velo sean igual de simbólicos. Digamos que igual. Pero uno es menos ostentonso que otro; ya se que no es pertinente, pero ocurre.
Mithrandir la nueva ley de educación pretende que la religión católica sea optativa, según creo; y a mi no me parece bien porque no debería impartirse ninguna religión en la enseñanza pública. Lo público como dice amaranta ( muy acertadamente) debe regirse por leyes, no por ordenes. Y las leyes son para todos sean de la cultura o religión que sean.

Por seguir enredando. ¿Aceptaríamos que la comunidad china usara de su medicina milenaria, tradicional y cultural, respetando sus costumbres, para que, mientras la usan, sigan acabando con el tigre de Siberia, el rinoceronte...?

Un saludo para allá lejos.
Por cierto cuéntanos algo de ese pais que para mí siempre es misterioso.

Autor mithrandir
Miembro
#49 · Publicado: 24 Oct 2007 12:50
Mientras sea una caza controlada, sin peligro de exterminar ninguna especie, sí, lo que no se puede consentir es que (al igual que en el tema de las ballenas) se escuden en supuestas necesidades para cazar descontroladamente, fuera de la ley y cantidades insostenibles para el ritmo natural de las especies.

Por eso te digo oto, que yo mientras la religión se imparta en las escuelas públicas, sea optativa o no, no me parece de recibo querer vetar otras religiones, de la manera que sea.

Sobre Nueva Zelanda qué decir, tantas cosas... De hecho, como son tantas, antes de venir me abrí un blog, donde voy contando cada día a poder ser, lo que hago, aunque sean cosas sin interés muchos días, para después, a la vuelta, poder recopilarlo todo, imprimirlo, encuadernarlo profesionalmente, serigrafiarlo, añadirle fotografías, y tener mi propio libro sobre mi pequeña aventura. Además, mantengo informada a la familia, los amigos y a los curiosos que quieren saber de mí o que se encuentran el blog buscando información sobre Nueva Zelanda (y además así les ayudo, que alguien que está aquí, siempre es de ayuda para alguien que no sabe por donde empezar para planear un viaje a este Nuevo Mundo). La dirección es http://turuta.wordpress.com Es una maravilla de país.

Autor Och34
Miembro
#50 · Publicado: 26 Oct 2007 01:57
Creo qu'entiendo a Mithrandir y apoyolu. Paezme que más que debatir, "pañuelos nos IES, si o non" deberiamos ampliar esi debate a "relixón nes escueles, si o non". La cabera reforma educativa tien segun creo alcordame, unes medíes qu'afondan na collaboración Ilesia-Estau na tema la enseñanza. Miles de millones más pa los conciertos y amás lo de l'asignatura de relixón de traca. Prestariame dexavos una entruga a ver que vos paez:
¿Nun ye tamién machista la relixón católica? ¿La postura de la "Santa Sede" sobre'l condón y l'abortu nun ye una discriminación pergrave pa les muyeres? Nun hai qu'escaecer qu'estes teoríes tan peculiares sobre la sesualidá son de los temes centrales de relixón na enseñanza secundaria y paezme una barbarida incuestionabe que dende la enseñanza pública den soporte a estes idegues. Llueu quexámonos de les consecuencies...

Autor oto
Miembro
#51 · Publicado: 26 Oct 2007 09:48
Claro que es machsta la religión crsitiana y su variante católica. Pero ¿qué religión no lo es? El caso es que para eso están las leyes de las democracias para evitar que, aun profesando una determinada religión, la sociedad esté por encima de esos ritos o creencias, de manera que ser ciudadano esté muy por encima de ser creyente o nacionalista o ateo o del sporting. Y el velo es una mnifestación religiosa que no se debería permitir en un aula.
Y de igual modo la religión en la enseñanza pública no debería contemplarse como una asignatura, porque lo público es la quinta esencia del ciudadano, es la parcela de todos.

Un saludo

Un saludo.

Autor Atalaya
Miembro
#52 · Publicado: 26 Oct 2007 10:49
Yo creo que hay grados, puede que todas las religiones sean machistas, la sociedad históricamente siempre lo fué aquí y en japón (más en japón por cierto). No se me ocurre ninguna religión mayoritaria que sea más denigrante con la mujer que la musulumana, especialmente cuanto más extremista se sea, claro está. Recordemos las lapidaciones de los Talibanes a las mujeres que hacían ruido al caminar. Esto en la cristiandad, incluso con los disparates que se cometieron en la historia, se queda fuera de toda lógica.

En cuanto a qué se debe de permitir en los colegios públicos y qué en los concertados, yo creo que no pasa nada por dejar que la gente vaya exhibiendo simbolos culturales o religiosos, incluso en los colegios públicos.

Los colegios concertados recordemos que son una forma barata del estado para llevar la educación a toda la sociedad. Es decir si no existiesen el presupuesto de educación debería de aumentar mucho más de lo que cuesta la concertación.

Yo creo que lso colegios privados o concertados deberían de poder imponer sus propias reglas en cuanto a formas de vestir, asignaturas de religión, comidas en el comedor... Y por supuesto debería de existir colegios concertados católicos, mususlmanes ... y los que sea que la sociedad demande.

Pero en los colegios públicos, nada de religión, nada de menús sin cerdo, nada de menús sin carne en vigilia, ni cosas de esas... Hombre, quizás debería de estudiarse un menú con variaciones de forma que hubiese un plato de carne y pescado a escoger cada día... pero desde luego yo no cedería a presiones religiosas

Autor mongolo
Miembro
#53 · Publicado: 26 Oct 2007 11:18
Estoy de acuerdo con oto, no se puede explicar mejor en tan pocas palabras.
och34 yo soy catolico y uso condon, no por ser de una religion tengo que hacer lo que manden. creo yo.
Hoy me levante rayao...estoy cansao de la patada de las narices, os juro que el primer dia dije: vaya cabron de mierda!!como puede hacer eso...etc... despues de verlo 80veces ya me empiezo a fijar en la roopa del tio y cuando llegue a las 100 veces ya me parece una chiquillada!
No tienen algo mas importante que contar que la patada de un tio colocao!! encima viene el consul de ecuador, pa que!! que se preocupe de como estan en su pais no?
La policia hace una redada y detiene a unas cuantas mujeres y ellas denuncian a la policia...la policia les dice: pasa pal coche, las otras NO, pasa pal coche, NO, que pases pal coche pimpam!Yo no me considero racista...pero en mi casa lo negro e negro y lo blanco blanco, los primeros negros que vi en mi vida eran los de la revista gesto, despues llego obama...y ahora vas pa la villa y dices quien es este? no esta casado con fulanito y la otra con menganito...acaban con la raza!! lo que os diga yo!
Ya vereis que movida ahora con lo de la patada, se nos suben a la chepa!
En un instituto, el profesor al alumno; calla la boca, calla la boca, ostia pal rapaz y el profesor denunciao. Obeded!!
En un hospital, un medico ausculta a una paciente y llega el marido con un hacha...
Al Gore, esta el guapu pa criticar a Mariano Rajoi, bueno pues a criticar que el es mas, como le dan el premio principe...
El "Times" insultos a Fernando Alonso...pero que es esto!! gibraltar español coño!! nos chulean por doquier joder!!
Pena me dan los que se mueren de hambre o pasan sus vidas escapando de las guerras por que no somos capaces a ayudarlos...
El puto velo!! que sigan poniendolo y despues llegan las patadas de transtornaos, adaptesen a nosotros o por lo menos no obligen a sus hijas a llevarlo al cole. Yo tambien uso condon y soy cristiano pero no tonto, si hiciera caso a todo lo que mandan...
Bueno hoy me levante como el tiempo...
saludos

Autor mithrandir
Miembro
#54 · Publicado: 26 Oct 2007 11:37
Después de leerme "eso", te puedes ahorrar los saludos para mí.

Que asco.

Lo peor es que hay mucha gente así, que va de progre y en el fondo son unos racistas empedernidos.

Autor Och34
Miembro
#55 · Publicado: 26 Oct 2007 12:53
Una pregunta, especialmente para Atalaya que es quien dice algo sobre ello en su ultima intervención. ¿En vez de colegios concertados no sería mejor como dices aumentar el presupuesto de educación y dar más capacidad a la red pública para que nadie tenga que ir a un concertado solo porque es "lo que hai"?
Yo soy partidario de ir subiendo ese presupuesto para educación, ampliar los centros existentes y crear otros nuevos donde sea necesario. Creo que la enseñanza concertada debería desaparecer precisamente por lo que comentas, su libertad para imponer sus criterios me asustan, yo no quiero que el dinero público vaya para colegios religiosos, incluso del opus o sectas similares.

Autor Atalaya
Miembro
#56 · Publicado: 26 Oct 2007 15:24
Yo la verdad que hablo con un poco de miedo porque no conozco algunos datos que me gustaría saber para poder opinar con más rotundidad.

¿cuanto se gasta el estado en la concertación?

¿cuanto costaría pasar todos los alumnos a una red de colegios públicos?

¿cuantos colegios privados sobrevivirían en caso de quitar la ayuda estatal? en caso de que se permitiese que sobrevivieran, claro está.

Yo creo que la enseñanza es uno de los 3 pilares fundamentales que justifican la existencia de un estado y por extensión un gobierno. Todos los recursos que se destinen son pocos, todos los colegios / institutos deberían de tener el doble o el triple de profesores y mejor pagados, ordenadores, materiales para la práctica de actividades, deportes, música, teatro... biblioteca potente, psicólogos, logopedas... de todo. Y si me preguntas por mis preferencias, yo siempre defenderé el sistema de enseñanza público, por convicciones y por experiencia. Creo que es un poco más justo. Aunque nunca prohibiría la enseñanza privada, el que quiera y pueda que se la pague.

Hace tiempo, recuerdo un debate en TV sobre el tema de la concertación y allí dejaron claro que la diferencia económica de mantener la enseñanza concertada y construir y mantener nuevos colegios para absorber ese número de alumnos era desorbitada. Por eso se mantiene.

Aunque desconozco esos datos, por lo que no sé si es cierto o hasta que medida.

Autor Och34
Miembro
#57 · Publicado: 26 Oct 2007 16:08
Si creo que eso esta claro, por eso se les permite a ciertos centros que hagan lo que les de la gana. Pero entonces quizás deberiamos plantearlo de otra manera. Si hace falta dinero para educación habra que dar prioridad a ese asunto y como los recursos son limitados pues evidentemente habrá que quitar de otro sitio. Se me ocurre que de mano la asignacion personal del rey, 8 millones de euros podemos moverla a educación. Así mismo la partida de los PPGG de unos 25 millones en total para la casa real tambien podrían destinarse a educacion. Si a esto reducimos el gasto militar para destinarlo a educación a mi ya me salen las cuentas, incluso sobra pa mandar tambien a sanidad
xD

Lamentablemente creo que a la gente todo esto en el fondo les da igual, que tienen asumido que esto es asi y que solo pueden aceptarlo, no quedando ninguna otra opción al respecto. Es una pena

Autor amaranta
Miembro
#58 · Publicado: 26 Oct 2007 19:37
Buenu pues con esi discursu economicu, que yo desconozco, pero digo yo que si quites un rey dalgun tendra que haber, y nun creo que vaya a estar gratis. Con esi discursu, bastante llogicu, nun vos vota naide, y cuando naide vos vota sera que la mayoria tan d´alcuerdu colo que hay.
No de la concertada el estau pagayos dalguna perra, nun se cuanto, pero ellis tendrán drechu, a que cola otra parte que saquen de los que paguen, a dar la relixión que quieran. Ye pol porcentaxe que yos tocaria.
Acabo de poner notru foro que les declaraciones que vos faen un favor bien flacu, poro mentano tu lo de la casa real y les perres, bien paez que tas atizando el cotarru, a mas tas diciendo que vamos tener noticies.
Por ciertu oto una vez pon escuela nesti asuntu de la relixion que e de lo que se falaba aqui non?

Autor mithrandir
Miembro
#59 · Publicado: 27 Oct 2007 05:14
Si quitamos al rey hay que pagar a otro, presidente de la república o picador de piedra o como se llame, pero como esas cosas no se hacen de la noche a la mañana, siguiendo el ejemplo de Och34, creo que a nadie se le escapa que recortando un poco, solo un poco, las "subvenciones" a la casa real, se consiguen millones de euros que bien nos venían en este caso para educación. Pero igual que del sueldo real, se puede sacar dinero del presupuesto para fabricación de armamento (ah no, claro, que como España tiene negocios ilegales y vende armas por debajo de la mesa a países en conflicto, no interesa)... si se quiere se puede está claro, lo que pasa que no se quiere.

Amaranta, sobre lo de las declaraciones que dices, yo creo que como se dice siempre "que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen".

Autor Och34
Miembro
#60 · Publicado: 27 Oct 2007 13:04
Eso es, es un poco en broma amaranta, evidentemente ni son datos fiables ni nada de nada. Pero un dato, al primer ministro le mantendriamos a el y su familia directa. Con la casa real estamos manteniendo incluso a nietos, yernos etc. Otra más, que el rey con esos 8 millones para gastos personales (8 millones en una partida independiente a la de la casa real) no tiene que rendir cuentas a nada ni nadie, siendo el unico caso si mal no recuerdo entre las casas reales europeas (un primer ministro si tendria que justificar un gasto con dinero público).

Lo de los comunicaos. Amaranta, creo que te equivocas de pleno sencillamente porque Andecha Astur jamas va a conseguir el voto de una persona de derechas y monarquica. Evidentemente nuestros comunicados y acciones pretenden acercar a gente desencantada con los partidos consolidados de la supuesta izquierda.

Página  Página 4 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Enseñanza pública y tradiciones religiosas

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®