ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Un nazi mata a un mozu en Madrid y fier gravemente a otros dos

Página  Página 2 de 4 :  « Previous  1  2  3  4  Next »

Autor diego13
Miembro
#16 · Publicado: 15 Nov 2007 13:29
yo quiero decir q si el estaba en el vagon y se le acercan x detras,nadie sabe loq le dijo,el chaval fue a provocar y no com dij una antifascista en la tele"segun nos subimos en el vagon y vio q erams contrarios a el saco la navaja y empezo a atacarnos"claro una cosa es lo q dice el borracho y otra el tabernero.aora es facil echar la culpa al asesino pero esq a lo mejor la victima tuvo la culpa,por intentar acerse el gallito delante de sus compañeros.yo cn esta explicacion no teng duda d quien es el culpable.yo si voi a una persona x la calle le yamo hijo de puta y me mata no es su culpa es la mia.

Autor mithrandir
Miembro
#17 · Publicado: 15 Nov 2007 14:13
Interesante diego13, creo que la época en la que deberías haber vivido es el Oeste.

Vamos a ver. Según la transcripción del vídeo que puse ahí arriba, el nazi saca la navaja en cuanto los ve, antes de que nadie se suba al vagón. La saca y la deja a la vista, el chaval de 16 años entra en el vagón (los demás no), se acerca y le dice algo sobre el puñal, sin mediar palabra el nazi se lanza contra él y le atraviesa los pulmones hasta el corazón. ¿Se lo merece el chaval de 16 años?

yo si voi a una persona x la calle le yamo hijo de puta y me mata no es su culpa es la mia

Según esto, cualquier persona que llame a otra "hijo puta" merece morir. Partiendo de ahí, cualquier tipo de razonamiento es imposible.

Autor mithrandir
Miembro
#18 · Publicado: 15 Nov 2007 14:16
Democracia Nacional trae a España a un líder del Ku Klux Klan

Lo que faltaba para echar leña al fuego.

Autor Angel
Miembro
#19 · Publicado: 15 Nov 2007 17:21
Hombre Ángel, yo por principios me puedo considerar antifascista

Tal vez me he expresado mal. A ver como lo arreglo sin levantar ampollas :-)

El comentario de la radio venía por la manera en que se estaban usando estas expresiones DENTRO del contexto en que se produjo el asesinato; no he querido decir en ningún momento que quien esta contra el fascismo lo sea también por el hecho de ser extremista; ¡Dios mío, no es eso! Sí es cierto que cuando se usa el término fascista o nazi se hace en sentido peyorativo, como si ABSOLUTAMENTE todo lo defendido por estas ideologías fuera reprobable; quien así opina es que ni se ha molestado en acercarse a las mismas y saber que defienden. También te digo con las mismas que me gustaría preguntar a estos de Democracia Nacional o de Bases Autónomas si se han leído «Mein Kampf».

En cuanto algo no cuadra con la idea que defendemos, se tacha a la parte contraria de fascista y rápidamente se le compara con, por ejemplo, Hitler. Y esto se produce con más intensidad cuanto más radical se es defendiendo una idea.

Según la transcripción del vídeo que puse ahí arriba

Dicho vídeo no he tenido oportunidad de verlo; si las cosas son tal cual las cuentas, efectivamente la primera actitud reprobable es la del poseedor de la navaja.

Pero vamos un paso más allá. Y repito mi total y absoluta oposición a la inexplicable acción de este joven que ha provocado al muerte de un adolescente de 16 años. ¿Qué culpa tienen los vecinos del barrio de USera, en donde tuvieron lugar los hechos, para que un banda de descerebrados destrocen todo lo que pillan a su paso para protestar por esa muerte? ¿Esos no son tan fascistas como el asesino? ¿Les preguntamos a los vecinos del Paseo de las Delicias o de Legazpi que piensan ellos?

Y enfocando a este fin de semana

Las manifestaciones, ambas, han sido prohíbidas por la Delegación del Gobierno que es quien tiene esa responsabilidad (aciertan cuando corrigen), pero efectivamente es más que probable que se monte algún follón algo más que mediano. Y no será en barrios periféricos: irán al corazón de Madrid. Tradicionalmente, la concentración en recuerdo de Franco y José Antonio se celebraba en la Plaza de Colón.

Según esto, cualquier persona que llame a otra "hijo puta" merece morir. Partiendo de ahí, cualquier tipo de razonamiento es imposible.

Tristemente todos estos grupos radicales, de un signo y otro, piensan de esa manera.

Democracia Nacional trae a España a un líder del Ku Klux Klan

¡Por si no estuvieran los ánimos caldeados!

Autor Och34
Miembro
#20 · Publicado: 15 Nov 2007 23:49
Yo flipo, la xenofobia y apologia del racismo estupido de diego13, llegando a justificar un asesinato a sangre fria. los insultos de mithrandir y demás. Vale, que el chaval no sería un santo. Pero frases como esta... enfin. "hay que ser estúpido para ir a querer reventar una manifestación legal"

Según tu pues, sucesos como el de haz dos o tres años en Cangues de Onis, donde vienen 3 autobuses de DN de fuera a pretender hacer un homenaje a Pelayo "por matar moros" y supuestamente o les dejas manifestarse o eres estupido. Muy bien, con esa actitud se acaba con el fascismo y se acaba con su amenaza. Al margen de lo curioso que es que algunas ideas sean ilegales y no puedan manifestarse mientras otras que en teoria están prohibidas por la constitución campan a sus anchas y son protegidas por estos cuerpos de seguridad. Sería estupendo que todo se pudiese arreglar de buen rollo y de forma pacifica pero la realidad es muy diferente. Que podemos esperar si a dia de hoy hasta los de "extremo-centro" estan todo el dia "crispando" a la gente, la violencia nos inunda y está presente en todas las facetas de la vida. ¿Ahora nos echamos las manos a la cabeza?

Volviendo a lo de la relación nazis-fuerzas armadas/policia/guardia civil. Está claro que no todos Angel, pero a ver por favor, seamos serios. Por todos es sabido que la proporción de fascistas es muy elevada en estos cuerpos y de forma periodica se descubren escandalos por este tema. No tengo constancia de gente de izquierda radical en las fuerzas armadas, sería una novedad la verdad. Sobre lo de alentar el golpismo, hace un par de años cuando lo del estatut hubo un general (creo, no me importa su rango) que en un discurso hizo despertar el famoso "ruido de sables", por lo que fue apartado de su cargo

en fin, que lo de siempre, que ahora los medios de comunicación machacan con este asunto, nos lo venden como una pelea entre bandas y mientras ellos quieren pues los españolitos de apie a asustarse, seguir en los mundos de yupi y hablar sobre lo malos que son los nazis y los peligrosos skinheads de izquierda radical. En fin...

Autor mithrandir
Miembro
#21 · Publicado: 15 Nov 2007 23:56
Och34, sí que creo que hay que ser un poco tontaina para ir a una manifestación como la que estaba programada el otro día con el firme propósito de liarse a ostias, llámame jipi.
Y no creo que lo de Cangas sea la misma situación pero ni de lejos. En Asturias no se está acostumbrado a historias de este tipo, que tienen su fervor lógicamente en Madrid. Si te digo que los sharperos son tan hijos de puta por norma general, no lo digo por decir sino porque desgraciadamente como ya te dije a punto estuve más de una vez de que me pusieran fino solamente por tener el pelo largo por ejemplo. En Madrid hay una tensión especial con estas cosas que en otros sitios no tenemos, y hasta que no te ves en medio de todo, no te das cuenta. Que hay que combatir a los nazis de mierda de DN entre otros sí, como te imaginarás no soy yo el que va a decir que no, pero hay formas y formas, y desde luego que los redskins son lo más alejado de mi modelo de lucha, que puede ser violenta o no violenta y seguir siendo lucha.

Autor mithrandir
Miembro
#22 · Publicado: 15 Nov 2007 23:58
Ah, apunto que me acabo de acordar ahora, que Ángel decía que qué pensarán los vecinos de Usera de los destrozos y tal que hubo cuando el resto de compañeros del chaval muerto se enteraron de la noticia. Pues por lo que yo sé, a través de 4 amigos/as que viven allí desde siempre, lo ven completamente normal, lógico y hasta necesario.

Autor Och34
Miembro
#23 · Publicado: 16 Nov 2007 02:07
Explicame pues en que cambia. Manifestación de tinte xenofoba y de apologia del nazismo, convocada por DN y con autorización gubernativa. Se convoca desde los colectivos antifacistas una contramanifestación para impedir a esta gentuza que invada Cangues y difunda sus asquerosas ideas. La diferencia principal estriba en que en Cangues no hay metro ni transporte urbano por lo que los nazis fueron escoltados con sus buses hasta la plaza de la iglesa que estaba ocupada por nosotros. Entonces llego la primera carga porque habia que dejar libre la plaza a los de DN...
¿Pero eso mismo no podría haber pasado ahi? Recordemos que en Cangues hubo enfrentamientos a la policia durante horas y esta desigual lucha se saldó con 22 detenidos, todos antifacistes y muchos de ellos locales. ¿Que podría pasar si los facistes estuvieran sueltos por cangues en vez de encerrados en buses? Recordemos que en esta mani exibieron palos, puños americanos etc etc esa puñalada me podia haber tocau a mi o a cualquiera, un negro, un moro, un sudamericano, una puta, un homosexual, un rojo un jipi.... incluso un blanco apolitico y acomodado que simplemente estuvo en el "sitio equivocado en el momento equivocado". Mientras que no nos dejemos de pamplinas y nos demos cuenta de que el fascismo nos afecta a todos, mal vamos.

Por ciertu, mani de la coordinadora antifacista d'Asturies con motivu del cabudañu de Paco. Xixón, sábadu 17 a les 18:30 hrs.

Autor Och34
Miembro
#24 · Publicado: 16 Nov 2007 02:36
Tornamos a Madrí, alrodiu de tou lo del 20-Payares en madrid ta la delegación del gobiernu y l'ayuntamientu deciendo a quien dexen manifestase y a quien no, a la fin, lo de siempres:

Trés manifestaciones autorizaes y prohibíes otres dos rellacionaes col 20-N

Redacción

15/11/2007 La Delegación del Gobiernu en Madrid autorizó finalmente tres manifestaciones diferentes pa los díes 17 y 20 de payares, d'alcuerdu a la sentencia establecida'l 31 d'ochobre pol Tribunal Superior de Xusticia de Madrid (TSXM), rellacionaes col aniversariu de la muerte del dictador Francisco Franco.

D'otra manera, negose l'autorización presentada pal sábadu 17 de payares pola formación d'estrema derecha Alianza Nacional ente Gran Vía y Puerta'l Sol, debido al peligru detectáu tres de l'asesinatu d'un mozu de 16 años en Legazpi a manes d'un militar.

De la mesma manera, prohibióse la marcha solicitada pal 24 de payares pola Coordinadora Antifacista de Madrid, prevista a les 19.00 hores ente Cibeles, la cai Alcalá y la Puerta'l Sol. Les manifestaciones almitíes pola decisión del TSXM son la de La Falange, que va salir el 17 de payares a les 22.30 dende Génova, y va percorrer Marqués d'Ensenada y Moncloa, hasta llegar al día siguiente, 18 de payares, al Valle de los Cayíos, y la que va celebrar el Frente Nacional a les 00.00 hores del 20 payares, n'homenaxe a José Antonio Primo de Rivera y pa conmemorar la muerte de Francisco Franco, que va percorrer el trayectu dende Moncloa al Valle los Cayíos. De la mesma manera, va tener llugar el 20-N a les 21 hores, una concentración na Plaza de las Bernardas d'Alcalá d'Henares, convocada por Falange, que la Delegación del Gobiernu autorizó sengún la sentencia del TSXM.

Per otra parte, el Xulgáu d'Instrucción Númberu 10 de Madrid decretó esta tarde l'ingresu en prisión de Josué Estébanez de la Hija, acusáu del asesinatu d'un mozu de 16 años nel Metru de Legazpi'l pasáu domingu. Al paecer, el xoven pue facer valer la so condición de profesional del Exércitu, polo que'l maxistráu dictaría'l so ingresu nun centru penitenciariu militar, probablemetne nel d'Alcalá d'Henares, n'aplicación de la xurisdicción castrense, hasta qu'haya una sentencia firme sobre'l casu.

Curiosu, prohíbese la de la coordinadora antifacista pero permitense 3 d'estrema drecha, homenaxes a Jose Antonio y Franco... Lo normal vamos

Autor oto
Miembro
#25 · Publicado: 16 Nov 2007 09:48
Yo tengo serias dudas de que a los grupos fascistas y nazis y todo lo que quepa en ese cajón de sastre, se les llame extrema derecha. Y de la misma manera a los ultras de izquierda se les llame así. Todos son extremistas, ultras, que niegan la convivencia democrática. Si yo militase o fuese simpatizante de un partido demócrata de derechas o de izquierdas me molestaría mucho que se identificase a mi partido de un bando o de otro con esos ultras antidemócratas. Eso son.
Dudo que un nazi (no digamos ya un joven "neo") o un comunista ultra, sean de ideología de derechas o de izquierdas en el seno de una democracia. Ni PP, ni PSOE, ni IU admiten ni se aproximan ni de lejísimos con grupos cuyo objetivo es atentar contra la democracia. Caer en la defensa de unos o de otros es absurdo. Estoy de acuerdo contigo Ángel que también parece que bajo el epígrafe de antifascista vale casi todo. Cualquier demócrata es antifascista por definición, antixenófobo, antihomófobo... No sirven esas manifestaciones sanguinarias anti anti porque la democracia ya tiene en su esencia todos esos antis.
Decir ultra derecha o ultraizquierda, es decir antidemócrata, de modo que nadie debería confundirse. Un ultraderechista no es uno derechas que va un poco más allá, ni un ultraizquierdista es uno de izquierdas que va un poco más allá; no tienen nada que ver con la izquierda ni la derecha democráticas.

¿Es cierto que hubo reuniones antifascistas en donde se convocó a gente de eta? Eso leí.

Un saludo

Autor mithrandir
Miembro
#26 · Publicado: 16 Nov 2007 09:57
Pues cambia en que Cangas no es su hábitat Och34. Sin embargo en Madrid cada uno tiene sus zonas, sus manifestaciones periódicamente por más o menos los mismos sitios... sus bares, sus tiendas... No tiene nada que ver a lo que pasó en Cangas, que como tú dices, los llevaron en autobuses. Pero no creo que sea lo mejor que nos tiremos la vida discutiendo a ver si el chaval hizo bien en ir a la contramanifestación o no porque al final lo que importa es que se lo terminaron cargando. Yo ya digo que en Madrid nunca iba a este tipo de contramanifestaciones ni loco, ni yo ni toda la gente que conozco bueno, algunos de ellos con pasado sharpero, otros rojos sin más, otros que se la suda la política pero hay cosas por las que no pasan, otros que son del PSOE y hasta alguno que es del PP xD En Madrid los nazis son muchos, y tienen mucho pasado y mucha fuerza y muy poco cerebro, por eso pienso que ir a reventarles una manifestación de ese tipo, es una tontería y una temeridad, que no son palabras tan fuertes y viene a decir lo mismo. No es que defienda ver los toros desde la barrera ni mucho menos, pero de héroes está el cementerio lleno.

Autor Och34
Miembro
#27 · Publicado: 17 Nov 2007 16:10
Bono pues agora vien la segunda parta. Democracia Nazional trae de xira al estáu español , como si d'un cantante se tratare, al llíder de KKK y perconocíu supremacista blancu David Duke http://www.davidduke.com/
¿A que nun adivinais onde va tar además de Madrid, Valencia y Barcelona? Pues si, n'Uviéu. Avisu a navegantes, pue montase muy gorda y depués que nun hechen la culpa a los antifacistes, porque... ¿Pue daquién desplicame que coño pinta un racista yankee dando una charra n'Uviéu?

Autor arbidel
Miembro
#28 · Publicado: 18 Nov 2007 09:49
Nuesu meyor homenax, siguir la llucha...
"Estaremos allí, n'Uvieu, para participar de la realidad, para evitar las mentiras y engaños, para que muertes como la de Carlos no sean simplificadas por los medios de comunicación y presentadas como "peleas de bandas". Fue un asesinato ideológico y exigimos que así sea tratado. No debe haber impunidad, condescendencia o silencio.

No podemos ni sabemos olvidar a ningún compañero/a. Ni antes ni ahora, ni ayer ni hoy. Haremos prevalecer nuestra memoria colectiva frente a las memorias de diseño, frente a los olvidos mayúsculos. Carlos, luchador antifascista, presente." Comunicado Coordinadora Antifacista d'Asturies (CAA)

Entama la CAA y sofiten: FEMOA, CALECER, Sofitu, Dixebra Popular, Cambalache, BAF, Foro ciudadanos por la república, Radio Qk, FUSOA, Xorrecer, COSAL, Plataforma contra la represión y por las libertaes, CSI, Andecha Astur, Darreu, PCPE, CMC, Partiu Carlista d'Asturies, JCA, EMIR, Unidá, IAS, MIAS.

Autor Angel
Miembro
#29 · Publicado: 18 Nov 2007 10:59
Ni PP, ni PSOE, ni IU admiten ni se aproximan ni de lejísimos con grupos cuyo objetivo es atentar contra la democracia.

Efectivamente. Sin embargo, nos estamos hartando de oír como se llama desde el partido del gobierno y sus aliados fascistas, fachas, etc. a quiens no piensan igual. ¿Eso es Democracia? Me gusta.

Sobre la visita del ex-líder del KKK (y lo de ex-líder no es mío):

"El ex líder del Ku Klux Klan y ex congresista republicano por Luisiana David Duke se encuentra en España [...] Algunas de las actitudes de Duke pueden ser delito en España. El artículo 510 del Código Penal especifica que quienes "provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, antisemitas (...) serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses"."

Autor Angel
Miembro
#30 · Publicado: 19 Nov 2007 11:00
Por cierto: Me ha gustado como se han manifestado los "antifascistas" en Barcelona. 22 heridos, todos Policías, y uno sigue ingresado, Si la forma de protestar por una muerte injusta es destrozar escaparates, papeleras, bancos, cajeros automáticos, cabinas telefónicas... ¡Cómo que no!

¡Qué triste la imagen de los policías acorralados mientras los demócratas antifascistas les tiraban desde vallas de obra hasta papeleras. Edificante.

¿Eso son los defensores de la democracia y la libertad?

Página  Página 2 de 4 :  « Previous  1  2  3  4  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Un nazi mata a un mozu en Madrid y fier gravemente a otros dos

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®