ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Urbanofobia

Página  Página 7 de 10 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Next »

Autor oto
Miembro
#91 · Publicado: 14 Jun 2011 10:05
Esa fuerza, que existe, a la que muchos llamaron espíritu de cada época, ni siquiera me creo que salga por generación espontanea. Todo está bajo un orden, incluso lo que creeríamos como original, porque sino no vale.
La mayor indignación fue cuando la propuesta de nuevo estauto para Cataluña fue votada por un escaso 30%. Y nadioe salió a sentarse en las aceras.
Espero que en los nuevos convenios laborales se tenga en cuenta el largo paseo, para el currante al uso.
Sólo pretendo mantener la idea de que la indignación es difícil que surja de la propia sociedad sin más, porque la sociedad es una consumidora incluso cuando se aferra a decir que no es consumidora.

Un saludo El Faru.

Autor El Faru
Miembro
#92 · Publicado: 15 Jun 2011 13:50
Oto: Sólo pretendo mantener la idea de que la indignación es difícil que surja de la propia sociedad sin más, porque la sociedad es una consumidora incluso cuando se aferra a decir que no es consumidora.

Oto mi opinión es la siguiente: si la sociedad no está legítimada para demandar una clase política con cualidades intelectuales y morales sobresalientes que a ella misma no se exige, entonces desde esta perspectiva sociologista un violador es también un producto social causado por la desbocada provocación de las mujeres en las ciudades: es una deducción por comparación que puede parecer limítrofe con el disparate, lo irracional, pero si la responsabilidad personal en la excelencia moral no es exigible a las minorías gobernantes entonces tampoco el umbral mínimo de moralidad puede serlo para la persona mediocre: el esfuerzo para reprimir el ansia de robar puede ser menor para el político que el esfuerzo para no violar en una persona de voluntad débil: como todo es socialmente relativo, es decir depende del espíritu de la época, este relativismo social nos exime de toda responsabilidad: estamos en una sociedad que produce ladrones y violadores y la responsabilidad es colectiva, de todos, debe ser compartida: no me parece de recibo. No obstante en el tema de las feministas que marchan como putas, cito textualmente:

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-06-14/la -marcha-de-las-putas-se-extiende-por-medio-mundo-1 276426646/

nadie quiere oir hablar de responsabilidad social, parece que está clarísimo que el violador debe asumir toda la responsabilidad y que no existe ninguna culpa por incitación o provocación: opinión de la que disiento bastante, pues las cosas no me parecen blancas o negras: ni el político deber ser un superhombre ni el violador es un demonio asqueroso que debe ser ejecutado. En relación a las mujeres la vestimenta de muchas de ellas está próxima a la agresión sexual a los niños: creo que el límite del civismo, el respeto y la convivencia esta totalmente sobrepasado y muchas mujeres realmente se comportan practican un tipo de agresión sexual con su vestimenta: nada comparable al repugnable delito de la violación, pero en en algún aspecto es del mismo género todos tenemos madre, y algunos sobrinas, nietas, primas, hermanas, etc, la mujer forma parte de nosotros, por tanto pedirles que se moderen con la vestimenta no tiene nada que ver con el islam ni con el machismo: es por respeto a la inocencia de los niños y a la libido de los adultos: renunciar a ello es mi opinión las haría mucho más atractivas. Pero el problema es que desde algunas revistas como glamour se promueve esta actitud: la mujer en la ciudad disfruta sintiéndose sexualmente deseada y devolviendo miradas de desprecio a los que no podemos ir mirando al cielo o al suelo sin tropezar con sus cuerpos, porque es que no se apartan: la mujer no necesita vestirse así para sentirse poderosa si es que lo necesita, está renunciando a todos sus verdaderos encantos y se vende como carne sexual: lógicamente hay millones de excepcionales mujeres que son conscientes de todo esto y se han rebelado.

Autor El Faru
Miembro
#93 · Publicado: 6 Jul 2011 13:06
La calidad de un producto musical: musica poular vulgar o academicismo interpretativo. El pueblo odia el arte que no entiende, el músico se vende a la ideología dominante, la improvisación musical es el arte musical supremo. No hay fiesta sin concierto folclórico en los reductos comunistas: la reconquista de los bárbaros. La deshumanización del aprendizaje por repetición y la atrofia del cerebro derecho: conservatorios superiores anacrónicos para disfrute de la pseudoaristocracia y tortura de los bambinos: odio a la partitur memorizada y ansia de libertad: revolución negra.

Autor El Faru
Miembro
#94 · Publicado: 26 Jul 2011 08:13
Que al no parar de llovver se marcha el turista...,ya retornará! El agua que alimenta a los mares es el que espanta a los...Para ser un turista feliz, como para ser un buen marido, hay que fingir ser como un niño. Te montas al tren que pasea la villa y pones la gorra y la cara de tonto, ¿has visto ese barquito? Vamos a pinchar algo, soy tan feliz! Que el cuerpo ni el tiempo nos agüen la orgía de vitalidad y eternidad. Nunca me pasará nada malo si yo no quiero, debo rendirme al optmismo y olvidarme de la muerte y de lo que diga la gente: que cada cual haga frente a su desdicha (yo no cargaré con su cruz). Para eso nos hacemos creyentes, para ser uno feliz para siempre, qué otra utilidad pudiera tener! Soy un turista satisfecho y no quiero morir nunca, que se pare el tiempo!

Autor Pains
Miembro
#95 · Publicado: 26 Jul 2011 16:00
Hola El Faru,

Me gusta lo que has escrito y me transmite paz y serenidad. Un canto a la vida y al optimismo aderezado con tintes filosóficos...

Una faceta para mí desconocida de tu versátil personalidad.

Gracias y un cordial saludo

Autor El Faru
Miembro
#96 · Publicado: 27 Jul 2011 12:55
Muchísimas gracias a tí Pains, un saludo afectuoso.

Autor El Faru
Miembro
#97 · Publicado: 17 Ago 2011 13:54
Perdón, lo tuve que editar y borrar porque era una tontería asquerosa.

Autor El Faru
Miembro
#98 · Publicado: 17 Ago 2011 16:58
El límite al derecho de opinar, el deseo de agradar, el control sobre el ansia de superioridad, la originalidad como medio para calmar el ansia de eternidad, el fanatismo para la autoafirmación...es mi opinión nada original, están sobrepasados en las redes sociales, en los foros, y en los comentarios de los lectores de los periódicos digitales. En el facebook la gente opinamos sobre toros, sobre jovellanos, sobre la JMJ, sobre zapatero, sobre noruega y londres, de una forma gratuita e insolente, trágica y cómica, dogmática y reaccionaria...Estoy tan harto de las opiniones que estoy dejando de opinar, todo el mundo tiene una opinión original y genial sobre el 15M y sobre la visita del Papa, sobre Jovellanos y sobre la prima de riesgo. Antes opinar estaba reservado a los ilustrados, a los déspotas, a los intelectuales, pero ahora la masa, el hombre vulgar como yo, tiene los medios y la oportunidad de hacer pública su vulgar y mediocre opinión. Calmamos nuestra sed de inmortalidad y nos vanagloriamos. Es tal el grado de mi estupidez que he visto reflejada en esta pantalla, y tanto el arrenpetimiento por haberme rendido ante mi ansia de inmortalidad, me siento tan imbécil por todo lo que he escrito en este foro, y por el tiempo inútil que puede que alguien dedique a leer estas majaderías, pido perdón.

Autor Atalaya
Miembro
#99 · Publicado: 17 Ago 2011 19:37
A mi lo que de verdad me indigna es la moda encuestas de opinión para todo... El otro día preguntaban en un telediario no recuerdo exactamente qué, pero algo como ¿cree usted que la prima de riesgo española forzará un rescate de las economías europeas, bla, bla, bla?

Por favor... ¿que valor puede tener?

Y la gente estudiando carreras, y dejándose los ojos, pa que luego entre salvame de luxe y la noria te suelten que "el 23% de los televidentes considera que la economía española no va a necesitar de un rescate"... buf, menos mal! ya duermo tranquilu

Autor El Faru
Miembro
#100 · Publicado: 23 Ago 2011 21:46
Un saludo atalaya, gracias por tu comentario.
El pápa bxvi habló del complejo antirromano, del método anticonceptivo ogino, del sistema económico al servicio de las personas, de la idolatría y la egolatría y el endiosamiento, de atanasio y pedro, del reparto de la riqueza y de esa gran nación española, del arroz con leche y de la fidelidad conyugal, de la moda de ser cristiano pero no católico, de ir a misa y del hedonismo consumista, de la lluvia bendita y del moscatel después de comer, de la posibilidad de una moral atea cristiana, etc...¿Por qué el vaticano no lo vende todo y se lo dá a los hambrientos? Esta estratagema, este subterfugio y circunloquio arrasa entre los jóvenes.

Autor Atalaya
Miembro
#101 · Publicado: 24 Ago 2011 14:57
Ya sobre todo entre los jóvenes que gastan 100 euros al mes en móvil y no tienen un euro para Somalia...

Autor El Faru
Miembro
#102 · Publicado: 26 Ago 2011 12:27
Un saludo atalaya. Al riesgo de la degeneración democrática hacia la olocracia, hacia la tiranía de las masas y la voluntad de la muchedumbre, se le pretende combatir mediante actitudes reaccionarias de corte tecnocrático y despótico. Las élites se escandalizan de que los espectadores del tomate y la noria reclamen un plebisticio sobre el límite cuantitativo al deficit autonómico: lo más relevante de esta decisión son las cuestiones técnicas, diplomáticas, estratégicas...no le competen al tropel humano. Sin embargo los enfrentamientos entre las distintas escuelas económicas están más vigentes que nunca y premios nobeles de economía defienden el recurso al endeudamiento como eficaz paliativo para hacer frente a los cíclicos períodos de recesión. Y para estas disputas ideológicas los más sensato es que dirima la opinión general, la voluntad general que no es sinónimo de la voluntad de la mayoría si los votantes no renuncian a sus intereses particulares: se debe votar pensando el interés general, no el particular: por tanto es legítimo recelar y desconfiar del resultado de un referendum sin que ello suponga poner en duda la identidad democrática personal. un saludo a todos

Autor El Faru
Miembro
#103 · Publicado: 9 Sep 2011 12:25
La improvisación es el oficio de la creación estética de forma espontánea, de tal forma que la memorización y la repetición queden reducidas a su mínima expresión (es una forma de explicarlo evitando usar dos términos emputecidos: arte y tiempo real; y también creatividad). La improvisación es un ejercicio espiritual que nos acerca a la experiencia del concepto universal de dios. Por ejemplo, la improvisación deportiva y la improvisación musical, que se contraponen al academicismo y a la gimnasia rítmica: 1.- los conocimientos técnicos (psicomotrices)deben ser inconscientes; 2.- la atención consciente esta plenamente dedicada a la función práxica (ideomotora). El dominio de la improvisación queda colmado con la libertad total interpretativa: el cuerpo sometido a la noesis (intencionalidad espontánea).
La perversa realidad es que todo el sistema educativo institucionalizado (guarderías, centros de formación profesional, de artes y oficios, conservatorios..) repudia la improvisación y exalta la memorización: ¿por qué? 1.- por la estúpida sensación de poder que otorga el saber memorizado ; 2.- por el placer sádico de torturar a los débiles; 3.- por el el sectarismo iniciático y ocultista de todo el régimen educativo; 4.- por el orgullo de imponer el estatus.
Por tanto: no a la memorización en las aulas (sí a la improvisación).

Autor El Faru
Miembro
#104 · Publicado: 14 Sep 2011 11:29
El deseo de justa venganza reclama:
1.- Que el sacrificio sea premiado.
2.- Que el premio pueda consistir en la liberación del sufrimiento.
3.- Que entre aquellos que no se hayan sacrificado nadie se libre del sufrimiento.
4.- Que cuando sepan de los castigos y sufrimientos de los que se han librado, la dicha y el regocijo colmen los espíritus de quienes se han sacrificado.
5.- Que por tanto el sufrimiento de los que no se han sacrificado sea el premio de los laboriosos, los virtuosos y los ascetas.

En aplicación de los cicno puntos se pueden explicar: la ortodoxia económica alemana, la adicción al trabajo, la persecución de los toros y el tabaco, etc.

* "Joder, me he estado cuidando para poder llegar bien a esta edad, pero no es así, estoy cabreado" (leído en una entrevista a un personaje)": cabreado con quién, contra quién?: contra los vividores y viciosos que sin haberse sacrificado no han recibido castigo y conservan la salud: su bienestar es el origen de la sensación de injusticia vengativa, del cabreo porque no hayan sido castigados.

Autor oto
Miembro
#105 · Publicado: 22 Sep 2011 10:47
Me suena a un principo religioso, El Faru.

Un saludo

Página  Página 7 de 10 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Urbanofobia

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®