ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

La visita

Página  Página 6 de 11 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  Next »

Autor mithrandir
Miembro
#76 · Publicado: 26 Nov 2007 17:14
Creo que te equivocas de hilo, las noticias del humor van en otro.

El día que repartieron los tickets de respeto, ¿dónde estabas elia?

Autor amaranta
Miembro
#77 · Publicado: 26 Nov 2007 18:27
Ya tamos hom! ¿onde falto al respetu la tala esa elia, mithrandir?
Asina que si yo voy a lo de los principes, tomolo como se diz, soy una persona aborregada, palmeru y chupatintes. ¿Eso que son ponderiatos o nun ye faltar de coyoes a la xente?
Nun tamemos. Que lo unico que paez e que vos empieza a faltar un poco de razon na moyera.
ta llueu, penasba yo que dibais ser dalguna otra manera. Aqui agora mesmu quien ta faltando ye el 1917 (poneislo perdificil)

Autor mithrandir
Miembro
#78 · Publicado: 27 Nov 2007 03:22
¿Elia? El post de ahí arriba es de lo más normales que tiene, acostumbra a faltar al respeto bastante basándose en una supuesta superioridad e inteligencia que los demás no tenemos y que ella domina.

Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, pero no vamos a descubrir ahora el significado del peloteo, el afán de protagonismo... No creo que haga falta explicar más.

Autor Octubre1917
Miembro
#79 · Publicado: 27 Nov 2007 11:17
Elia, hay Elia y tu que sabes cuantos antimonárquicos hay. En estos dias de pasotismo ye dificil que la gente vaya a los sitios y participe aunque este de acuerdo con lo que se diz y lo entiendo estes jornaes de trabajo y los que ya tienen familia, ademas con la de desilusiones que hubo en su dia entre la gente movilizada. Yo no digo que seamos mayoria, claro que no pero si que seguro que hay más republicanos en la villa que esos 11., es as yo conozco a varios de los fachas de toda la vida del pueblu que se dicen republicanos y que por supuesto no estaban en el conceyu antimonarquicu, lo cual me alegra por supuesto, con los fachas mejor no tratar que primero quitamos al rey y luego nos matan a nosotros seguro.
Gracias elia por tu mensaje por que esi mensaje soll lo puede escribir alguien al que le jode tou el tema y esi ye el fin, joder a los que defienden el estado actual de la situacion, sea por ideologia o por mero lumpen.
Por que si en efecto amaranta, lo que digo lo digo pa faltar, para faltar a todos los monarquicos ignorantes que en el siglo XXI siguen queriendo estar bajo una forma de gobierno mediaval, bajo un poder que aunque sea de manera simbolica todavia dice tener origen divino. Por supuesto me da lo mismo ser ofensivo para con esa gente que defiende un sistema que me falta a mi todos los dias, a mi nadie me pregunto si queria un rey, pero lo importante no es que no me lo preguntasen a mi, si no a los que vivieron la transicion, que de aquella si se hubiese convocao un referendum talñ vez otru gallu cantaria. Asi que ya lo ves no lo niego, me gusta faltar a todos los monarquicos y aun mas a todos aquellos que encima lo son nada mas que por el cuento y la fiesta, a todos aquellos que hacen colas para estar en primera fila, de palmeros, de pelotas arrastrados, solo por ver el vestido del "..." de turno. Ya que si al menos defendieran la monarquía con algun argumento, al menos los tendria en consideracion, ahora que no puedo tener ni un minimo respeto por aquellos que basan su defensa de la monarquia en el griterio "que guapa esta", "que cercanía".
Pues me despido dando las gracias a elia y amaranta, por sus mensajes, porque yo no escribo aqui con la intención de cambiar a nadie su ideología o por intentar convencer a nadie, los que escribimos aqui ya llegamos con las ideas fijas, yo escribo aqui para desfogarme un pocu, como vereis ni presto atencion a la ortografía o a si esta bien escrito, me importa un pito lo que me respondais, no me vais a convencer y si por supuesto pretendo ofender (dialecticamente claro) a todos los palmeros que pueda, y vuestra respuesta me dice que os habeis ofendido, pues me alegro, a mi me ofende ver al "..." esi y a toda la corte de "..." que tiene a su alrededor, representarme en el extranjero o donde sea y me tengo que aguantar, me ofende ver a ese heredero de Franco vivir con los impuestos de todos y me tengo que aguantar.- Bueno pues ahora si que me despido, no os lo tomeis como algo personal que cuando me refiero a ofender no me refiero a ofender a la persona en si sino a su idea, a mi me podeis contestar lo que querais que no me lo voy a tomar como algo personal.
venga un saludo a todos; palmeros y no palmeros

UN REY NO ES REY POR VOLUNTAD DIVINA...
SI NO PORQUE SUS ANTEPASADOS SE LO MONTARON DIVINAMENTE

VIVA LA REPÚBLICA
BRIBONES AL EXILIO

Autor Atalaya
Miembro
#80 · Publicado: 27 Nov 2007 12:02
Yo no llego aquí con las ideas fijas, tengo mis convicciones claro, pero la vida me ha demostrado que me he equivocado más veces que he acertado, tonto sería si siguiese aferrándome a mis ideas de forma inamovible. Tengo convicciones y me gusta contrastarlas con las vuestras, a ver si aprendo algo, o si alguien me convence de que sus ideas son mejores para solucionar alguno de los muchos problemas que hay en nuestra sociedad.

Esta postura frente al debate dialéctico es muy gratificante, se aprende mucho. Te la recomiendo.

Cuando dices que ati nadie te preguntó si querías un rey... si fuese una república ¿no podrías argumentar lo mismo? es decir que a ti nadie te preguntó si querías una república. ¿te parece que deberíamos de preguntar a ti donde tenemos que vivir todos? quizás lo que deberíamos de hacer es un referendum cíclico, cada 5 o 10 años para definir el estado, sus límites y su forma jurídica... quizás eso sea lo que queréis tú y todos los que como tú no han votado en el referendum de la constitución donde se estableció la monarquía en España. Yo sinceramente tengo la convicción de que ese estado no es sostenible, amenazado perpetuamente por la disolución (por lo de los límites) y por la inseguridad jurídica.

Autor Atalaya
Miembro
#81 · Publicado: 27 Nov 2007 18:38
Estaba yo enredandome pro youtube buscando cosas de la villa y me encuentro esto:

http://www.youtube.com/watch?v=p18VBN5LljY&feature =related

no pude por menos que esbozar una sonrisa, tiene un año justo el video colgado en la red por Ivangv

Autor amaranta
Miembro
#82 · Publicado: 27 Nov 2007 20:32
Como pues ver tenia razon mithrandir esi escribia cola intencion de faltar. Una monarquia parlamentaria ye un reximen medieval. ¿Como se pue ser tan burro? la xente moza esta tais defraudandome abondo. Les vuestres maneres pasen de gayoleres y fresques a casi lo fanaticu, lo perniciosu, lo dañinu. Nun ye ser trasgresor el que ye fanaticu, non prubin non.
Por cierto a mas tais en plan soberviosu porque yo lo del cuentu d'hades entendilo de golpe y quien saco el cuento foi otru; la tu restruca nun la esperaba naide, nun te creas perimportante y fgallasperu que e lo que apaentas tratando evitalo.
Ta llueu probinos, vais echanos a toos. eses son les maneres tan democratiques. Enantes yo aqui lleia y aprendia como diz atalaya dalguna cosa, agora esto ta decaiu y lo que yera un foro pa parlotiar convertisteislo nuna piquilla pa bpresumir si respondo o non por vagacia non porque sepa, o pa dicir a les clares que vais a faltar.
Ta llueu prubinos que vos aproveche el foro. barruntovos un mal futuru coles formes tan cuidadoses.

Autor Octubre1917
Miembro
#83 · Publicado: 28 Nov 2007 10:20
Ja Ja Ja, como se puede ser tan burro diz, y se queda tan ancha. Mira, lo que me pregunto yo es como se puede ser tan obtusa. Una monarquia adosada a un parlamento si que es una burrada. El parlamento es algo totalmente antagonico al principio mismo de la monarquia, es que no pudiste poner peor ejemplo. Un parlamento funciona basicamente a base de votaciones; la primera de los ciudadanos para elegir a sus representantes, luego entre ellos (los parlamentarios) para elegir un presidente, lo que viene siendo la investidura; luego cada actividadad del parlamento desde las mas altas acciones hasta las meras de funcionamiento, todo funciona por votacion, por no hablar de las comisiones que van surgiendo a lo largo de una legislatura, todas estan formadas equitativamente a los votos recibidos por los diferentes grupos parlamentarios. Entonces, yo que ademas de ser faltoso soy muy inquieto me pregunto ¿como encaja la figura de un rey en todo esi entramado de votaciones?, resulta que para todo en una monarquia parlamentaria hay que votar y luego el representante ante todos de ese entramado de votaciones resulta que es un tio, porque no te lo pierdas amiga amaranta en España hay ley Salica que como sabras quiere decir que hereda primero el hombre que la mujer aun naciendo despues (hasta en eso vemos lo democratico y moderno que es el sistema monarquico), estabamos en que el representante de tou esi entramado de votaciones y "democracia" es un señor que no tiene que someterse a ninguna votacion para su eleccion, que hereda el curro de su papa, en este caso de un dictador, que no tiene que someterse ni a un triste examen de aptitud siquiera. Pero bueno, esto, que a mi me parezca algo incomprensible en el siglo XXI sera normal, digo porque como soy un burro, ahora que claro el hecho de que tu lo veas normal y moderno esi sistema, que a dia de hoy prima de mano al hombre sobre la mujer, me dice mucho de tu inteligencia.
Pues eso, un saludo y a cuidase, que hay una gripe muy mala esti inviernu.

VIVA LA REPÚBLICA
BRIBONES AL EXILIO

Autor Atalaya
Miembro
#84 · Publicado: 28 Nov 2007 10:47
Yo no soy muy monarquico, de verdad. Creo que soy mas Juancarlista que monárquico. A lo mejor ni eso.

Pero yo si creo que entiendo como funciona una monarquía parlamentaria y no creo que sea incompatible, es más, a los hechos me remito, y lo que sobran son ejemplos de monarquías parlamentearias a parte de la española. O sea que por lo que se ve sí que pueden convivir...

Yo entiendo que el rey es un representante (o toda la familia real) de eso que antes se llamaba la nación española, criados desde la más tierna infancia para representar a todo un país, matener el protocolo en los actos oficiales y vivir exclusivamente para esa función.

Obviamente todo esto es criticable, podemos (y de hecho lo hacemos asiduamente) criticar la forma de vida del monarca y de toda su familia, discutir si sería mejor mantener a una riestra de expresidentes de república y sus familias, criticar la sucesión en Felipe o en la infanta...

¿Pero de verdad crees que la monarquía es contraria a un parlamento?

La monarquía es un símbolo como la bandera, podemos discutir si sale caro o no, pero no es incompatible con nada. A lo mejor en el siglo XIII lo era, pero ahora vivimos en el XXI.

Autor Och34
Miembro
#85 · Publicado: 28 Nov 2007 11:05
¿Y que pinto yo en mediu de tou eso amaranta? ¿Paezte que nos movimos muchu de les postures caun nes 7 páxines que llevamos escribiendo nel foru? Por eso dicia lo de la vagancia, pero nun busques 5 pies al gatu hoer ¿Porque me respondes a mi a la vegada qu'a 1917 y metiendome nel sacu del si nun tengo na que ver con él y llevo pila tiempu escribiendo equí ensin meteme contigo o colos foreros avezaos?
¿Porque nun t'enfades igual cuando entren los trolls al foru solu pa insultame/amenazame/tocame los coyones?
Nun lo entiendo pero bono.
Salú

Autor Och34
Miembro
#86 · Publicado: 28 Nov 2007 11:12
Polo demás y volviendo al tema, lo que fai falta ye un alderique seriu na sociedá sobre la forma de gobiernu que queremos y un referemdum posterior (porque nel que hubo el rei venia col lote y como ta claru naide diba arriesgase a nose sabe cuantos años más de dictadura total o inclusu la guerra si votaben non). Por ciertu, ¿porque'l rei entovia nun xuró la CE mientres si xuró los principios fundamentales del movimientu?

Autor Atalaya
Miembro
#87 · Publicado: 28 Nov 2007 12:13
Esperemos que Amaranta se apacigüe y vuelva a opinar en los foros, porque creo que somos muchos, los más, los que disfrutamos con su opinión. Yo al menos sí, igual que con la de Mithrandir, Oto y Och34, aunque no comparta casi nunca su punto de vista.

Sobre los trolls, pues lo mejor no hacer caso, hasta que sepan comportarse y opinar con respeto, sino cuando te das cuenta te conviertes tú en lo mismo.

Och34, no sé lo que significa alderique, entiendo que será algo como debate...

No te quito razón en que demandes un debate sobre la forma jurídica del estau, pero ¿por cuantos años sería válido? ¿cuantos años tendríamos que esperar hasta ver que llega otra generación de jóvenes que no participó en ese proceso y que reclaman legitimamente que su voz sea escuchada?

Autor gonzalito
Miembro
#88 · Publicado: 28 Nov 2007 12:38
ESTARAN LOS CONCEJALES DE IU EN LA RECEPCION OFICIAL A LA PRINCESA?

Autor Octubre1917
Miembro
#89 · Publicado: 28 Nov 2007 13:58
Mira atalaya, eso de los ejemplos... tambien tenemos muchos ejemplos de asesinos en serie y por el hecho de que hay muchos no creo que opines que son buenos los asesinos. Por otro lado eso de los simbolos, ay ay ay, peor me lo pones, que nos represente alguien que juro los principios del movimiento y fue declarado heredero al trono por un asesino y dictador como fue paco rana, pero bueno en fin, no te preocupes amaranta y vuelve que los tus colegas lloran tu ausencia, desde luego vaya rollu endogamicu que teneis aqui. Por eso nunca suelo escribir, de vez en cuando al ver alguna tonteria, a mi gustame mas falar a la cara y con un cafetin delante, ves atalaya porque decia que esto no valia pa na, a una cosa que dices que ya no gusta la gente se enfada y enfurruña toa y dice que no vuelve.
Bueno pues na, entos lo mejor que puedo hacer pa no estropeavos esti idilicu foro ye no escribir mas por que encima un dia voy terminar jodiendo la pantalla, yo digais lo que digais, siento pena y asco porque un rey me represente por ahi por el mundo en el siglo XXI. Y eso que a dia de hoy solo estan empezando a aparecer los chanchullos que tiene por ahi montaos, como su coleguea con varios corruptos condenaos o sus trapis con el jerifalte esi de arabia (a mi los reyes no me gustan ni los magos ya), es que encima si solo fuera lo anacronico de la situacion, pero tambien esta el hecho de que la familia real son la de dios y hay que mantenelos, joder por muchos hijos que tuviera un presidente yo creo que saldria mas baratu cebalo. Y en el 23f vamos a ver algun dia si fue tan salvador como nos lo venden.
Otra cosa esto pa gonzalito, pues por desgracia si que va a estar Paco Vazquez en la recepcion, mira que tan republicanu ye y miralu ahi, de pena, si tienes tus idees y les expresas sin tapujos no engañas a nadie si ante una situacion como esta no acudes aunque lo mande el protocolo (porque el va como 1 teniente de alcalde), los otros dos concejales de iu no van pero de poco me vale, al ir uno iu ya esta representada, y luego se dicen republicanos, los muertos de la republica se retuercen en sus tumbes al ver a estos "republicanos" de campaña.
Venga muchach@s a pasalo bien.

SALÚD Y REPÚBLICA
BRIBONES AL EXILIO

Autor gonzalito
Miembro
#90 · Publicado: 28 Nov 2007 16:14
estas seguro de lo que me dices octubre, va paco y no van juan y bea; pues vaya papelon es gana de hacer el ridiculo, o van o no van, ¿que payasada es esa de que va uno y los otros no van?

Página  Página 6 de 11 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 La visita

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®