ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

VOLVER A EMPEZAR

Página  Página 115 de 125 :  « Previous  1  ...  114  115  116  ...  124  125  Next »

Autor aspendas
Miembro
#1.7K · Publicado: 13 Oct 2011 23:08
Yo no soy nada hipócrita, espero lo entiendas cubano. Ya me gustaría a mi ser hipócrita, iba a estar yo aquí si lo fuera...

Autor vero
Miembro
#1.7K · Publicado: 13 Oct 2011 23:09
Eso no es para ti , la interesada lo entenderá perfectamente

Autor aspendas
Miembro
#1.7K · Publicado: 13 Oct 2011 23:13
Ya se que no es para mi. Estaba dejando un mensaje subliminal y mira por donde te pillé otra vez.

Yo no soy nada hipócrita, espero lo entiendas cubano. Ya me gustaría a mi ser hipócrita, iba a estar yo aquí si lo fuera...

Y vas tu, vero/cubano y me contestas. Jajajajajajaja si es para morirse de risa!

Autor distante
Miembro
#1.7K · Publicado: 13 Oct 2011 23:21
Vero:
Mire dígale a Cubano que si hubiese querido ser cruel, no me hubiera costado nada en absoluto, después de lo que él nos mostró con sus valoraciones en estos foros, cuando estuve en tratamiento de tomoterapia en Madrid, pero creo que mi intervención es sincera en cuanto al deseo de su mejoría, pero ya que lo refiere.... La vara de medir hay que saber usarla...y todos ustedes, son de la misma escuela, como yo lo soy de la otra, en la que no hace falta mencionarme expresamente, y a mucho orgullo ser uno más.
Todavía espero sus disculpas por haber roto el trato, antes que yo ahora...en menor medida, pues si lo he roto ha sido para desearle lo mejor, pero claro, marcando diferencias.

Autor ribabel
Miembro
#1.7K · Publicado: 13 Oct 2011 23:33
Pues sumo tres

Autor aspendas
Miembro
#1.7K · Publicado: 13 Oct 2011 23:42
Abusona ribabel

Autor distante
Miembro
#1.7K · Publicado: 13 Oct 2011 23:43
ribadel:
no, si al final vamos a acabar sabiendo hasta contar...jajaja

Autor ribabel
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 10:12
Si, aprenderemos a contar... en cuanto a los clon-clon...¿Cuantos eran los enanitos de Blancanieves? Es increíble: todos se expresan igual, todos escriben igual, todos se dan por aludidos cuando no viene a cuento... ¿Una nueva guerra de las Galaxias? Esto lo digo por las contínuas amenazas veladas... Y el pobre Riba2009 aguantando nuevas impertinencias por el mero hecho de darme su dirección... EEEHHH Clonclones... ¿Qué pasa que no nos podemos comunicar algunos fuera del foro? Siempre pensando mal, eh... Meteros en vuestra(s) linda(s) cabecita(s) que no sois el centro del Universo y a menudo hay gente que habla de cosas que NADA tienen que ver con Ud(s).

Autor ani
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 10:26
Bueno, después de semanas de intriga y fabulaciones, ayer decidí buscar algún referente sobre el tan mencionado "síndrome de Sardeu" – era mucho el gusanillo por saber tan magna historia- y me encontré un libro de memorias, titulado "Olor a yerba seca" del ya mencionado Alejandro Llano Cifuentes.
Transcribo literalmente la referencia a este "asunto".

Aclarar, para quien no lo sepa, que la familia de Leticia Ortiz no tiene raíces en Sardeu, sus abuelos se compraron la casa y listo.

Espero que a Cubanos no le parezca mal que lo desvele...pero pudo más la curiosidad.

Mis hermanos y yo hablábamos mucho de nosotros mismos; éramos una familia –no sé si sucede en otras- muy autoreferencial. Nunca, o casi nunca, nos describíamos en términos elogiosos: nos hubiera parecido de mal gusto. Al contrario, tendíamos a criticarnos, trayendo a colación las cosas ridículas que nos habían sucedido o las características negativas que nos parecía ver en la historia inmediata de esa especie de clan que formaban hasta hace bien poco las familias españolas tradicionales.

Cuando sucedía algún incidente lamentable –por ejemplo la rotura de un jarrón considerado muy valioso, como consecuencia de una pelea –atribuíamos el desastre a la endogamia:

- Padecemos una feroz consanguinidad –era la expresión consagrada.

Ni qué decir tiene que esto desagradaba profundamente a mi madre, quien intentaba cortar este tipo de comentarios diciendo que, al hacer los trámites eclesiásticos para su matrimonio, se dirigieron al obispado para informarse acerca de si deberían pedir una dispensa por parentesco, y los expertos canonistas les dijeron que no era necesario, porque la afinidad entre mi padre y mi madre era lejana. Sus hijos –los chicos, sobre todo- le dábamos la vuelta al argumento y replicábamos que por algo habían tenido que hacer una consulta acerca de la dichosa dispensa.

El entreveramiento de apellidos era evidente. Por ejemplo, mi abuelo materno se llamaba Ramón Cifuentes Llano, mientras que yo me llamo Alejandro Llano Cifuentes. Mis tías segundas Paz y Josefina, hijas de la tía Obdulia, se apellidaban contundentemente Llano Llano. Y en el cementerio de El Carmen, en el que están enterrados mis padres, mi hermano José Antonio y, como he dicho antes, mi prima Natalia, resulta que siete u ocho apellidos se repiten continuamente en las lápidas. Esta endogamia generalizada –típica de pequeños valles cerrados sobre sí mismos- era una de las causas, así lo pensaba yo, de los frecuentes crímenes y suicidios que acontecían en el pueblo de Sardeu, hasta el punto de que, entre los vecinos de aquellos parajes bellos y umbríos se hablaba del "síndrome de Sardeu" como un sinónimo de las patologías depresivas. Tan mala fama tenía Sardeu que los que allí vivían solían decir que eran de El Carmen. Lo cual cambió drásticamente cuando se hizo público que la abuela de Leticia Ortiz, la Princesa de Asturias, vivía en un pintoresco rincón de aquel pueblecito tan mal visto. A partir de entonces, se invirtieron los papeles, y son los de El Carmen quienes dicen que proceden de Sardeu.

Autor vero
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 11:02
Gracias Ani por colocar dicho comentario , que corrobora lo dicho por Cubano, .en dicho libro se explican infinidad de cosas muy curiosas de Ribadesella y otro gran misterio nos explica Alejandro el descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo Existen más libros del llamado Síndrome de Sardeu , cuando empezó a ser conocido por 1910 También cubano investigo en el traslado de los restos de un cementerio a otro ,como bien explicada Riba donde se cambiaron nombres de las lapidas , desapareciendo toda prueba de la endogamia existente.
Estoy segura qué cubano te lo agradecerá mucho, pues tu eres de Ribadesella, te conocen y sabes que no mientes.
Queda demostrado la veracidad de las cosas explicadas por Cubano y sobre lo de Leticia , las deducciones de Cubano son muy acertadas , pero considero que corresponde a él ,algún día si lo desea explicárnoslo.
Y puedes estar segura que cubano te lo agradece, pues deseaba que alguno de ustedes se pusiera a investigar, pues las pruebas que fue soltando eran claras para obtener la respuesta.
En nombre de Cubano te doy las gracias , también desearía que aquellos que lo pusieron en duda y se rieron y burlaron, tenga la hombría de también saber pedir disculpas
Pose tanta información cubano, dé años recopilando datos , que es una perdida su marcha

Autor ani
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 11:17
Que haya hecho la referencia al tema no significa que me posicione con Cubano. Quiero dejar claro que no creo que exista tal síndrome, solo lo veo como una reflexión del autor del libro, que está en su pleno derecho de opinar lo que estime oportuno sobre su familia, otra cosa es que esa "reflexión" pase a generalizarse y se asegure que Ribadesella padece y arrastra enfermedades derivadas de casamientos por parentesco...
Una opinión subjetiva no conlleva la verdad absoluta. Más bien creo que son "habladurías" de pueblo o de familia y, en este caso, burlas entre hermanos y padres. De todos modos si esta familia opina que padece algún "síndrome", allá ellos...pero a mí que no me metan.

Espero que la operación del lunes se desarrolle con normalidad.

Un saludo.

Autor vero
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 11:29
También comunicarte que Cubano estaba en trámites, con la familia Llano para publicar parte del libro, en este foro , pues esta blindado y prohibida su reproducción ,, cosa que no pasa con las fotografías, cuando son publicadas en internet Por tanto Ani, para que no tengas problemas , pues aquí existe muy mala leche, pasado un rato bórralo , pues te veras en un problema , Parte de la familia que está aquí dentro del foro y los Pando / natalia/ que están en Ribadesella , no creo que tengas problemas

Autor vero
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 11:40
Totalmente de acuerdo con tu comentario Ani, pero cubano profundizo mas en el tema , descubriendo las alteraciones que se produjeron También existe otros dos libros que nos comentan cosas del periodo de 1910 que hacen referencia a dicho problema. Cubano es una rata de biblioteca que consigue sacar infinidad de información, de todas partes
Gracias Ani se lo comunicare a Cubano , el cual te aprecia mucho , ya está en capilla desde hace dos días y con lo inquieto que es ,se está subiendo por las paredes

Autor ani
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 11:49
Si, por aguna razón, algún miembro de la familia con derechos de autor, estima que la publicación del párrafo incurre en delito, quisiera que me lo comunicara e inmediatamente borraré lo escrito. Lo que pretendo es "dar un poco de luz" al tan mencionado síndrome y no quisiera en absoluto meterme en camisa de once varas...

Si algún forero/a quiere rememorar parte de su infancia (encontrarán apuntes y descripciones, sobre todo de la zona de El Carmen), la lectura del libro es recomendable. También resulta interesante la parte donde se describen las incursiones en la cueva de "Les Pedroses".

Lo dicho, si a alguien molesta, se borra.
Un saludo.

Autor pata palu
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 11:54
Gracias por las aclaraciones, Ani.

Ya empezaba a imaginarme que la existencia, o no, del síndrome de Sardeu seria un misterio equivalente a el de la existencia, o no, del Espirito Santo.

Pero bueno, CUBANO... ¿Tanto rollo por esas cuatro líneas del autor del libro "OLOR A YERBA SECA"? ¡Si es una simple reflexión del autor!

Menos mal que no haces investigaciones medicas, porque si consideras simples reflexiones como prueba científica... ¡Estamos arreglados!

Te deseo suerte para la intervención que te hacen el lunes. ¿Supongo que el cirujano que te va operar será mas racional que tu?

Página  Página 115 de 125 :  « Previous  1  ...  114  115  116  ...  124  125  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 VOLVER A EMPEZAR

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®