ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

VOLVER A EMPEZAR

Página  Página 116 de 125 :  « Previous  1  ...  115  116  117  ...  124  125  Next »

Autor vero
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 13:46
Para Cubano y para mi, si existe la presencia del Espíritu Santo porque tenemos una cosa que se llama FE, por tanto ni se le ocurra ponerlo en duda, tal cosa.
Me parece que tu, no entiendes lo que lees, existen más libros que hacen referencia a dicho tema y las pruebas científicas están en las compra y ventas de fincas, en el acta de nacimiento, en ocasiones partida bautismal, registro de la propiedad, y donde los nombres no se pueden maquillar, y donde cubano es un experto encontrando datos , como paso en las lapidas del cementerio del Carmen., que todas fueron cambiadas para esconder la endogamia.

Las personas que no lo saben tratar a Cubano y lo insultan o lo denuncian no quiere, ni el agua de su enemigos, así que la SUERTE que tu le deseas, te la guardas para otro, y nada mejor que para tus amigos.

¿Recuerdas, lo que tu decías ?. del síndrome este y como te reías de tal cosa , empieza reconociendo tu error .Un poquito de cura de Humildad te iría muy bien.

Autor ribabel
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 13:53
Gracias Ani, por la investigación y publicación. Espero que, gracias a tus aclaraciones, se acabe de una vez el tema del Sindrome de Sardeu.
La verdad es que ni me acordaba de tales líneas del libro "Olor a hierba seca"... Imagino que las asimilé como lo ves tu: simples habladurías y bromas de familia... No les di mayor importancia. Gracias también por aclarar el hecho de que los abuelos de Doña Leticia no son oriundos de Sardeu...
Alejando Llano comenta (conjugando en pasado) que pensaba que esa endogamia generalizada era la causa de crímenes y suicidios acontecidos en Sardeu.... Pues bien, recuerdo que, cuando era pequeña, ibamos mucho al pueblo de Cueves (Cuevas del Agua), donde vivía la familia de mi antigua niñera. De aquella se hablaba mucho de la gente que padecía "neura", es decir, depresión... Allí también hubo muchos casos de suicidio, depresiones, etc... Se achacaba, efectivamente, al aislamiento de ciertas aldeas. El pueblo de Cueves, por ejemplo, queda bastante tiempo al año, sin que le dé demasiado el sol y el acceso a él, ya lo sabemos, es solamente a través de la cueva o de la pasarela peatonal sobre el Sella...
Sigo sin entender cierto empeño en buscar y rebuscar detalles morbosos sobre familias de Ribadesella. Es una manera de ensuciar a las gentes riosellanas que me subleva.
En estos foros, y nunca cansaré de repetirlo, lo que interesan son los recuerdos, los personajes ilustres o de a pié, la "humanidad riosellana" y punto... Se trata de disfrutar y rendir también honor a aquellos habitantes de Ribadesella que nacieron y/o vivieron allí. No creo que interese a la mayoría de los foreros el recalcar negruras familiares, ni chismes baratos ni saber quién robó a quién, quién compró qué, quién pagó qué...
Y si alguien se sintió ofendido por comentarios hechos sobre sus orígenes, sobre la consanguinidad de miembros de su familia, que se pare un poco a pensar que, de tanto remover el fango, le salpicó....

Autor vero
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 15:08
Me parece que no entiendes nada, o estas algo perdida , aquí se puso en duda lo del síndrome de Sardeu , toda la mayoría , y lo que pretendía Cubano es dar un paso más y describirnos las enfermedades , que existen posiblemente derivadas de síndromes o la endogamias existentes ,, pues un foro además de pasar el rato es divulgar y ser un medio para ayudar a nuestra gente.
Nunca quiso desprestigiar a ninguna familia , cosa que realizaron tus amigos ,comentando cosas de TIO con sobrina o abuela con nieta , eso es destruir a una familia , en concreto la mía. Nunca Cubano a pues nombres de los foreros que desean conservar su anonimato, ni contar sus vidas , no como tus amigos que pusieron nombres , iniciales, direcciones , teléfonos y hasta molestaron a TERCEROS , pero lo increíble fue irlo a DENUNCIAR y siguen persiguiéndolo para saber cuál, es su otro nombre, eso es perseguir a una persono hasta quererlo derivar , pusieron en duda sus titulaciones y hasta lo ridiculizaron , eso se llama ser un fracasado y una partida de envidiosos.

En concreto cubano, con el Belga pretendía que le respondieras a la infinidad de murmuraciones que existen referente a él y tuviste la oportunidad de resolverlas y dejar su nombre en lo más alto, y como ves dejo el tema nada más ver, que no querías seguir, eso es ser un caballero , Cubano sabe que el Belga fue una extraordinaria persona.

Desde el foro anterior Cajón de sastre Cubano que lo cerraron tus amigos el mantenía un dialogo apasionante con los herederos de Ramón Arguelles , y donde él, los presionada y ellos le respondían con sus argumentos , fue un debate apasione, hasta que lo fastidiaron por una cosa que se llama envidia.

Fue perseguido por poner platos de Comida que todos los días nos alegraba la vista , con fotografías antigua que el conseguía y le decían que las robaba, por eso el, siempre las justificaba diciendo que las había comprado y lo que le habían costado, luego lo persiguieron porque decían que hacia plagio de post , amenizo y impulso el foro de PERSONAJES que cogió en la pagina 52 y siempre con sus pincelas de los abusos que cometía el ayuntamiento Busco y propuso soluciones para Ribadesella, pero siempre fueron derivadas por tus amigos Hasta por fotografías, de los cuadros de Regoyo fe insultado., por fotos de la iglesia, se rieron.

Hoy te vuelvo a decir estas equivocada referente a Cubano , ni a sus amigos deja que salgan a defenderlo, hoy hemos tenido que ser la familia que ya no toleramos este abuso , que realizan gente que solo son unos envidiosos y falsos que cuando sale una persona a defenderlo lo persiguen y lo acosan , coaccionando la libertad de expresión ,Cubano ha seguido luchando contra estos impresentables que tu defiendes , pero a saber que te habrán contado a ti. Algún día te darás cuenta, de tu error y por vergüenza tendrás que irte.
También existe un núcleo que mal mete por privado , y esos también ocasionaron muchos problemas a Cubano que lo instigaban para que insultara a determinada gente , es decir que la maldad de algunos es grande dentro de este foro. Hasta que se dio cuenta.

Tu puedes pensar lo que desees de Cubano , pero te repito estas equivocada con él ,sabe muy bien hoy día que se equivoco con una forera , pues creyó a otras dos personas ,antes que a ella y nunca supo cómo arreglarlo.Eso le pesa a Cubano y mil disculpas le ha pedido por privado.
Hoy estamos todos con el aquí, en el hospital distrayéndolo y pasando y recordando infinidad de cosas, y como no, el dirigiéndolo todo, porque nunca se está quieto, ni se da por vencido.

Estar luchando todos los días para mi es agotador Por tanto piensa lo que desees , pero te expuse lo que paso .y todo se reduce a una palabra envidia.
Y por ultimo me gustaría que vieras su correo , con las cartas que recibe y lo cariñosas que son, si fuera un diablo no actuarían con ese cariño con él, pues son gente que ni conoce

Autor El Faru
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 16:41
Siento no poder cumplir con el deseo de cubano de no mostrar mi apoyo y simpatía hacia él en este foro. Estoy seguro de que va a reponerse y a recuperar el estado de buena salud, ánimo cubano. Sobre lo que ha dicho vero, totalmente de acuerdo. Sobre el comentario de la señora ribabel, siento estar totalmente en descauerdo. Creo que una narración de recuerdos de "personajes" que se limita, se circunscribe a nombrar, a fechar, a situar, a cifrar, es ante todo un coñazo. Pero si añadimos la reflexión, las moralejas, la interpretación, el descubrimiento, la confabulación, el misterio, la ética y la moral, la creencia y la superstición, lo que era una aburrida enumeración de datos, se transforma en una historia, más o menos discutible, y se abre a la participación de los jóvenes, los forasteros, los extraños. Podremos aprender la lección de la historia y evitar recaer en las mismas contradicciones. Sería esto un foro abierto y participativo y no un coñazo de datos. Cubano es una persona extraordinaria, un cuentacuentos de gran talento según mi opinión, que hace de cualquier tema que toca algo interesante, es un educador vocacional, un agitador de conciencias, es ya indispensable para este foro sobre ribadesella.

Autor pata palu
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 16:48
VERO,

O mejor dicho CUBANO (más bien CUBANITA, visto que te pones faldas y te haces llamar VERO)

En primer lugar,

Tu FE, no es mi problema: tú crees en lo que quieras, pero yo creo en lo que veo. Eso es mi derecho y, a nivel profesional, para eso me pagan.

En segundo lugar,

Yo, nada te debo y nunca te he denunciado.

En tercer lugar,

Si, te he insultado, pero siempre en reacción a tus insultos y amenazas. Y por educación no te llamo lo que pienso que eres.

Y por ultimo,

La suerte que te deseaba, era sincera. La reservaré pues para personas que se lo merezcan de verdad. Ahora recuerdo que me habías deseado en cierta ocasión que reviente.

Y ya que te la das de experto en encontrar datos sobre quien quieras, te desafío : ya te di mi nombre y apellidos. Dime quien soy, que edad tengo, cual es mi oficio, cual es mi IP, etc....

Eres un cantamañanas. Dentro de poco vendrás diciendo que eres descendiente del Conde de Montecristo (visto lo ricachón que eres).

VERO, guapina, hasta luego.

Autor riba2009
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 17:19
Hola.
Después de levantarme temprano, como cada día, preparar el café, mientras que se hace darme una ducha, me dispuse a tomar el ansiado café y al mismo tiempo conectar mi ordenador y ver a través de las cámaras la playa y la plaza nueva, al tiempo que echaba un vistazo al foro ... y leo que "Ani", pone el titulo de un libro escrito por Alejandro Llano Cifuentes "Olor a yerba seca", y un trozo de uno de los capítulos de dicho libro ... no sé que me paso, pero eso me traslado a la nada despreciable cantidad de mas cincuenta años atrás de mi existencia, de los felices veranos que nos pasábamos correteando por la Huertona, ( a mi me tocaba con Alvaro, que éramos de la misma edad), de las incursiones que hacíamos en la casa del tío Raimundo, donde había un salón inmenso y que yo recuerde había una mesa de pin-pon, en la cual más de una vez se quedaba olvidado algún paquete de cigarrillos rubios (normalmente eran pocos, pero lo suficiente para que disfrutáramos de algo que no siempre teníamos a nuestro alcance), de aquellas excursiones con la consiguiente tortilla de patatas, de las hogueras que hacíamos en la noche de San Juan (por cierto que para mí la última fue fatal, cometí el error de juventud de enamorarme de alguien que no debía ... que se va a hacer, solo tenía 13 años), de aquellas ascensiones al picu Pagadin ... que llegábamos a la cima sin respiración, pero había que mantener el pabellón alto.
Comenta de la Casona, esto me recordó un crie que vivía allí con los guelos (se llamaban Adolfo y Carmen, espero no equivocarme), que siempre tenía los dedos de las manos escaldaos, porque en cuantu la guela se despistaba metía mano en el pucheru para sacar el chorizu o el tocin pa zamparlo.
Gracias a Ani por escribir el post, y sobre todo a Cubano, por hacernos ver, por lo menos a mí, algo que desconocíamos en parte y otra que la teníamos oculta en la trastienda.
Cubano, espero que el lunes todo transcurra felizmente y que pronto podamos charlar de muchas cosas... mis mejores deseos.
Un saludo.
PD: Solo lei 113 paginas de las 529 que se compone el libro. Intentare encontrarlo en alguna libreria para comprarlo.

Autor isamar
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 18:13
Escrito por Cubano
El síndrome de Sardeu , fue una expresión que se acuño entre 1910 --1960, y que sería muy interesante que supieras lo que quiere decir Pero como lo que yo escriba no me lo vas a creer que mejor que Petitaazul , muchacha joven y mentalmente abierta, RIOSELLANA POR LOS CUATRO COSTADOS realice personalmente las averiguaciones que empezamos de una de las familias más influyentes actualmente en España y RICAS que su origen es de Ribadesella .Y no tienen ninguna bibliografia.
Por medio de dichas familias aprenderemos a saber en qué consiste el síndrome de Sardeu y hasta podremos encontrar una muerte lógica a la hermana de Leticia Ortiz nuestras futura reina de España
Escrito por Isaamar
1.-Sigo esperando que alguien me explique que es el sindrome de Sardeu
3.- no necesiteré explicar los motivos.

Escrito por Cubano
No me digas que eres la abuela de Leticia ,ja,ja,ja, Por cierto, dicen que lee 3 erres por , sino lo sabías Ella es muy probable que lo sepa También se cuenta que hace años en las puertas de las afueras del cementerio pasaban cosas muy interesantes Eso seguro que lo sabes tú, porque no lo cuentas .

Yo en este foro he aprendido mucho si quieres saber, pon tus neuronas a trabajar Pero primero las pruebas, no te parece Y para bibliografías , saco al muerto del nicho, que mejor que el interesado para contar su vida, ja,ja,ja,ja ahora entiendo las bibliografias de ustedes
Un saludo

Miembro# Publicado: 23 Sep 2011 02:18
Responder
isamar

Yo no soy la abuela de leticia, esta Señora solo lleva en Sardeu unos 25 años y yo soy de Sardeu desde muchos años antes, y de donde era mi familia desde hace mas de 300 años, por eso me gustaria que me contaras lo del sindrome de Sardeu, por que nunca oí hablar de él, y me gustaria conocer toda la historia de mi pueblo, tambien que me digeras de que cementerio hablas, por que, que yo sepa, en Sardeu nunca hubo cementerio, así que empieza yá a contar, por que sino, vamos a creer que metiste la pata creyendo que no conociamos esa zona.

Miembro# Publicado: 23 Sep 2011 15:54
Responder [Pegar selección]

[Pegar selección
cubano

PARA ISAMAR
A TI QUE TE PASA Isamar no sabes leer lo que respondí anteriormente
Te digo que es el cementerio del Carmen de donde sale el síndrome de Sardeu espero ahora lo entiendas y hasta que no estén todas las pruebas puestas no te lo pienso decir serás tu misma quien lo deduzca

Miembro# Publicado: 23 Sep 2011 17:17

isamar

Para cubano, ahora sí que lo acabaste de arreglar, dijiste que el sindrome de sardeu empezó en el año 1910 hasta el año 1960,¿no es así? ahora dices que es en el cementerio del Carmen, ¿verdad? pues siento comunicarte que en el año 1960, estaban construyendo todavia el cementerio en el Carmen,y los enterramientos tenian lugar en el cementerio de Moru, que era el único cementerio de la parroquia y donde estaban enterrados mis antepasados; hasta mediados de los 60, fecha en que empezaron a enterrar en dicho cementerio así como a trasladar los restos de los vecinos de aquella zona, entre los que se encontraban los de mis visabuelos y los de mi abuela, no existia otro cementerio.
Así que me parece que vas a tener que inventarte otro tema para seguir desbabayando, que es lo único que sabes hacer.

Miembro# Publicado: 23 Sep 2011 18:34

Para Any, como ves lo de los abuelos de Leticia, ya lo habia dicho yo en el escrito del día 23 de septiembre.

Tambien quiero decir que la familia Llano Cifuentes no son, ni fueron nunca de Sardeu, asi que si se relaciona el "sindrome " con ellos, Sardeu no tiene nada que ver.

Tambien quiero dejar claro que cuando Cubano empezo a hablar de lo del cementerio, no tenia ni idea de donde estaba el cementerio, primero dijo que era el de Sardeu, cuando le dijimos que en sardeu no lo habia, dijo que era en el Carmen y cuando le dijimos que el de el Carmen se habia hecho en los años 60, ya cambio de tema.
Y por último quisiera que si alguien sabe de algun crimen que se hubiera cometido en Sardeu, me lo haga saber, por que yo nunca he oido hablar de ninguno, y me gustaria enterarme para poder opinar sobre la historia de mi pueblo.

Autor ani
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 18:29
Riba2009

Me alegro de haberte alegrado la mañana (eso ya completa un buen día) pero discrepo en tu suposición de que el post nos ha hecho ver "algo que desconocíamos en parte y otra que la teníamos en la trastienda"[i][/i].

No pienso siquiera que la misma familia a la que se alude sea capaz de afirmar que, en un supuesto traslado de los restos de sus ascendientes de un cementerio a otro, se hayan "adulterado" los datos de sus ancestros, más que todo porque eso supondría una "crisis de identidad" para todos cuantos estuvieran detrás en el árbol genealógico.

En Ribadesella NADIE se avergüenza de haberse casado con su primo, por lo tanto dejemos de buscarla donde no la hay...que en todes les cases se cuecen fabes...

Mi bisabuelo se casó TRES veces (y sin salir del pueblo), tengo primos hasta en la retaguardia...que Dios me pille confesada...

¡Un poquito de por favor!

Un saludo

Autor ribabel
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 18:46
Isamar - Ani
Bieeeennnnnn.... totalmente de acuerdo...

Vero-clon
Todo ésto último que escribes sigue siendo el blablabla archi-conocido... pero, claro, estoy confundida...claro...

Autor riba2009
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 18:56
Hola.
Me gustaría que quedara claro algo sobre Sardeu y la princesa Leticia... que no tienen ninguna relación, excepto la puntual de que su Abuela (Menchu... persona encantadora), en cierto momento compro "La Arquera", una casa del citado pueblo en la cual vivió con su marido y vive en la actualidad. Esta persona nació en Oviedo, y como muchas de las personas que allí residen (entre ellos muchos Riosellanos), algún que otro fin de semana en el verano lo pasan en Ribadesella disfrutando de la playa y alguna que otra tapina en las múltiples sidrerías de la Villa ... yo, y supongo que la mayoría de los Riosellanos, no teníamos ni la más remota idea de que este personaje existiera hasta que fue novia del Príncipe y más tarde contrajo matrimonio ... a partir de ese momento parece (según algunos lameculos ... perdón por la expresión), había sido Riosellana de toda la vida ... hasta tiene un paseo con su nombre ... según mi humilde pensamiento, hay en Ribadesella personas con mas meritos (no se ... Julin el Pericu dale que dale al cepillu en el Sebas, Pedro Aspirina marineru toda la vida y hoy en día paseando por la villa mas tiesu que un garrote, Pepín Canosa todo un ciclista ... que según comento un forero, fue el primero que hizo una carrera ciclista en Ribadesella con exponsor ... Partagas y CIA., así creo que muchos mas) a la hora de tener una calle con su nombre ... claro está que solo es el pensamiento de un Riosellano ... hay instancias más importantes que deciden estos eventos ... que seguro Cubano las conoce mejor que yo.
PD: No es una crítica, solo es un pensamiento en alto de un Riosellano.
Un saludo

Autor riba2009
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 19:06
Hola.
ani
Quizás no me exprese correctamente (algo que desconocíamos en parte y otra que la teníamos en la trastienda), en la primera parte (en la que he dicho que desconocíamos), no así en la segunda, al menos en lo que a mi concierne ... alguna de las cosas, no me gusta recordarlas demasiado... me hacen daño... no me siento bien... y claro que en todas las casa cuecen fabes ...
Un saludo.

Autor ani
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 19:15
Totalmente de acuerdo Riba2009, muchos más son merecedores de calles, plazas o paseos, pero aquí se estila el peloteo gubernamental y/o monárquico (como en otros muchos sitios de la orbe), con afán de "aforrar unes perrines" que sirvan como sustento de obras inacabadas, chapuzas concluídas y proyectos "legendarios" (con vistas a 50 años, caso del puente).

El tema de la familia Del Valle ha quedado sufucientemente aclarado, TODOS sabemos que no son oriundos de Sardeu, por lo tanto dejemos a los que no están, de una vez por todas, en paz, y no mezclemos churras con merinas.

Un saludo

Autor ani
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 19:24
Riba2009, desconozco el tema que te hace daño.

El hecho de escribir "aprisa y corriendo" lleva lugar a equívocos. Asocio lo escrito al tema que se comenta, si no se hace explícito lo que se quiere transmitir, da lugar a malentendidos. Espero que, de todo este tejemaneje, nada te afecte.

Autor riba2009
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 19:41
Hola.
ani
Tranquila, no me afecta, solo que algunas cosas me traen recuerdos (por otra parte encantadores ... despues de 51 años ... que hacen que mi diminuto corazón se ablande), que me trasladan a tiempos muy ... muy felices en los que la juventud, el pensar que era capaz de comerme el mundo, la vida me demostró que debería haber sido mas humilde... que las casas se comienzan por los cimientos, no por el tejado... que la prepotencia es algo nefasto... que el mundo se compone de muchas personas... no solo uno... en fin, que de vez en cuando es muy saludable hacer examen de lo que han sido tus pasos en este recorrido que hacemos por este mundo.
Un saludo.

Autor ani
Miembro
#1.7K · Publicado: 14 Oct 2011 19:41
Sobre el tema de crímenes, suicidios y neuras...me viene a la cabeza lo que se comentaba cuando era cría, que la época de mayores suicidios, etc. era en el tiempo del "aire de les castañes", precisamente AHORA.

Cuidadín, cuidadín, no hagamos locuras.

Página  Página 116 de 125 :  « Previous  1  ...  115  116  117  ...  124  125  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 VOLVER A EMPEZAR

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®