ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

personajes de Ribadesella

Página  Página 412 de 483 :  « Previous  1  ...  411  412  413  ...  482  483  Next »

Autor riba2009
Miembro
#6.2K · Publicado: 30 Oct 2011 10:51
Buenos dias.
Feliz cumpleaños "Paluverde", se te echa de menos en personajes...
Un saludo.

Autor ribabel
Miembro
#6.2K · Publicado: 30 Oct 2011 14:01
Desde que estoy en estos foros, es cierto que echo de menos a Paluverde... Le encontré por casualidad en Oviedo hace unos años, cuando yo vivía en Fuertes Acevedo y al descubrir 3erres me alegré de leerle y pensé que seguiría.
Pues, como dice Riba, feliz cumpleaños y ojalá vuelvas por estos lares...

Autor ribabel
Miembro
#6.2K · Publicado: 30 Oct 2011 14:03
En los próximos dias, si todo me sale bien (soy patosísima con esto de las fotos por internet), empezaré a publicar fotos antiguas de Ribadesella y de algunos personajes... Desearme suerte porque aún ando peleándome con un escàner prestado....

Autor riba2009
Miembro
#6.2K · Publicado: 30 Oct 2011 14:12
Hola.
ribabel, tranquila, que aquí estamos para ayudarte... tu pregunta, que ya nos las arreglaremos para que te salgan perfectas.
Un saludo.

Autor Trespando
Miembro
#6.2K · Publicado: 30 Oct 2011 18:51
Peme no tengo ni idea quien eres,pero esa borona y fabada que Marian no quiere,la quiero yo ¡ me encanta ! solamente de pensar en ella,estoy segregando saliva....¡ que fartona soy !

Autor ribabel
Miembro
#6.2K · Publicado: 30 Oct 2011 19:52
Ay Trespando... y luego no me duermes bien y te quejas de pesadez de estómago por la noche... jejejeje... porque, claro, de postre, para rematar, te tomarás un arroz con leche...

Arroz con leche... ya estoy otra vez con la maquinita de los recuerdos dale que te pego... Arroz con leche... el mejor y, pasó a la história... en el chigre de Tezangos (que ahora ya no existe, creo que hay alguna casa rural). Un chigre chiquitín, dejando atrás la capilla a la izquierda, unos metros recto y luego hacia arriba a la derecha. La gente que tenía el chigre también tenía ganado (algunas vacas con premio cuyo dueño estaba muy orgulloso)... la señora hacía un arroz con leche d i v i n o...
Toda esa zona la conozco bien, muy bien, jejejejeje... Qué recuerdos...

Autor ribabel
Miembro
#6.2K · Publicado: 30 Oct 2011 19:55
No recuerdo bien si en el chigre de Tezangos hubo también una bolera... y sigo enlazando recuerdos...

Autor mai
Miembro
#6.2K · Publicado: 30 Oct 2011 20:49
peme , hablando de comer yo tambien me apunto a la fabada ,a la borona no , pero unos tortos fritos me encontan.solo de pensarlo se me hace la boca agua
pero si como eso tengo que dormir en la calle ji ji ji

Autor MaxiJunco
Miembro
#6.2K · Publicado: 31 Oct 2011 08:47
Hace tiempo que me vino a la memoria una anécdota de la escuela que no es de ningún personaje de Ribadesella (o eso creo yo), pero se me quedó grabada. Eso fue en las escuelas de la Atalaya, allí estudiábamos hasta octavo así que hará unos 33, 34 o 35 años más o menos.

Estábamos en clase y nos dijeron que saliésemos al patio que había un espectáculo, allí nos encontramos a un barbudo un poco desaliñado que se hacía llamar "Barbaché, el hombre Foca" que hacía equilibrios poniendo en la barbilla todo tipo de cosas, un palo, una barra, hasta una carretilla (la carretilla no se si es de mi imaginación). Después de un cuarto de hora terminó el "espectáculo".

Años después recordaba esta anécdota y me preguntaba ¿Quién sería aquella persona que vivía de su barbilla, yendo de pueblo en pueblo?

¿Alguien se acuerda de "Barbaché"?.

Saludos
Maxi

Autor quiva
Miembro
#6.2K · Publicado: 31 Oct 2011 09:46
En Tezangos; entre los años 50 y 90 más ó menos hubo tres chigres. Unos en Sobrelvalle con la bolera en el Eru, yo no me acuerdo más que de la bolera. Oto que estaba en la zona que dice
Ribadel, era un chigre/tienda de los de la época, con bolera y a principios de los 60 con televisión. En esta bolera se celebraba por el verano algún que otro güateque, que estaban muy animados.
Cuando se jubilaron los dueños el chigre lo cogió otra familia, hasta que se cerró. Y... las vacas del dueño eran vacas de raza parda alpina.
Ahora Tezangos está precioso, ya no hay caminos llenos de barro, no hay que ir a por agua lejos de casa, pero no hay chigre.

Autor Peme
Miembro
#6.2K · Publicado: 31 Oct 2011 13:24
Buenos dias Foro:
Aye estube en Ribadesella,a parte de ir a un sitio,que se pasa mal tirando a peor,lo pase estupendamente,pues estube con unos amigos y a parte el dia fue mejor que en verano,
Estubimos recordando a personas,claro que los años te cambian,y alomejor piensas que no te quiere saludar,todo puede suceder,pero creo que con el tiempu,todo se pueda areglar
Tambien estube,como siempre que voy al pueblu,con el buque insignia de Ribadesella,Sñr Josê Manuel Hernadez Cueto,clro que este nombre a muchos le suena a Chino,pero si digo,TAROLO,quien no lo conoce
Genio y figura del humor Riosellano,Yo cuando voy si no lo beo por ayi,subo a la Cuesta a su casa,igual el que Titi y los rapaces parami son como mi propia familia,
Estube en la Marina,y cuando saliamos ne decia ,separate que estos hijos ya veras,coño dicho y hecho,una tromba de trompetilles que metia miedu,como los fuegos de Vegoña en Gijon,el claro el peor ,poque sino le hacen nada da la vueltay pregunta ¿que hijos estais malos? os lo imaginais ¿no?
Ahora no voy tan amenudo,mucho el tiempu esta friu y en un dia la casa no calienta,pero si os digo que traigo les bateries a tope,cada vez que voy mereunocon unos grandisimos amigos,que eso no hay dinero en el mundo que lo pague,
Ribabel donde tenia Marisa la tienda de lanas,ahora es el cafe La Villa,y con unas fotos del pueblu preciosas,como tambien El Cafetin,bueno otro dia que baya ya os cuento mas,esto lo digo espresamente,para los que estan fuera de la tierra y de España,que si los hay

Para todos un abrazu

Autor Peme
Miembro
#6.2K · Publicado: 31 Oct 2011 13:44
Trespando,no te preocupes ,todo se andara y la comeras,la verdad es que esta de muerte rapida,`yo prometi a estos amigos hacer una,yo no creo que te conozca pero seguro que otros si,como dije todo se andara,Mai ati agote yo les tortes,bien sean frites o en la chapa la cocina,de aqueya eran asi porque no habia mucha aceite,entonces untabamos la chapa con tocino para que no se pegaran,como cuando sobraba la corteza de la borona,se desacia un poco de tocino en la sarten y se tostaban ayi,bueno que Dios nos coja confesaos,porque siempre decimos,esto no lo ago mas en la vida jaaaa,hasta la prosima que se aga,eso ye mas fuerte que nosotros ,y claro somos debiles ante tal majar

Un cordial saludo

Autor Atalaya
Miembro
#6.2K · Publicado: 31 Oct 2011 18:15
Espero ansioso esas fotos Ribabel...

Muchas gracias de antemano, por compartir gratuitamente lo que otros consideran un tesoro privado.

Autor Peme
Miembro
#6.2K · Publicado: 31 Oct 2011 21:36
Buenas noches:
Portiellu eso de,,Libertad de expresion 3 ,,que es,no entiendo,bueno como no se hacerlo,por eso pregunto
Me parece que faltan muchos tertulianos ¿que es que estan enfermos? espero que no,¿o es que emigraron como les golondrines? bueno si es asi son de ley y regresan siempre

Saludos para todos

Autor portiellu
Miembro
#6.2K · Publicado: 1 Nov 2011 11:31
Peme

Yo seré lengüetera y bruja pero tu cortito, jajá jajá pero bueno la edad no perdona, Peme en el foro tenemos libertad de expresión 1y, 2, pues como puse una fotografía, de un edificio que no me pertenece.... puse libertad de expresión 3 vale? Entendido abuelo ¿?

Página  Página 412 de 483 :  « Previous  1  ...  411  412  413  ...  482  483  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 personajes de Ribadesella

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®