ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

personajes de Ribadesella

Página  Página 413 de 483 :  « Previous  1  ...  412  413  414  ...  482  483  Next »

Autor cavaco
Miembro
#6.2K · Publicado: 1 Nov 2011 11:47
Naboth,pues no tenia ni idea de que estuvieran por ahí,creía que andaban por Madrid o Roma.Sobre el juego ese de,"tres marinos a la mar y otros tres a navegar" ,no tengo ni idea de cual puede ser....

Ani,pues si debe ser eso pues los nombres se parecen,hay juegos que recuerdo pero no como se llaman.

riba2009,yo tambien hecho de menos a "Paluverde" y otros muchos que no quiero nombrar no vaya a ser que les parezca mal...

Peme,yo tambien iba a por piedrines para el gomeru a la Atalaya,pero a mi nunca se me ocurrió eso de tirar a los aisladores de los palos de la luz ,debias de ser un trastu morrocotudu!.

Autor Peme
Miembro
#6.2K · Publicado: 1 Nov 2011 13:06
Hola a todos y que tengan buen dia, Portiellu soy abuelo ,tengo 3 ,son la alegria de la huerta,dices que soy cortito,ahora si que me mataste,no lo entiendo si mi estatura es de 1,74,no entiendo lo de cortito,bueno esque otras personas,estanalgo undidas en la tierra,por eso no estan a esa altura,claro ahora caigo,tambien se ponen encima de un peldañu,y como no se nota pues todos contentos
Cavaco,todos fuimos rapaces,y siempre armamos alguna,raro es el que estubiera quietu,coñooooo peligroesos eran los bueninos/nas,pero otros teniamos la alpargata voladora,dando pasades por casa,como un avion caza
Yo de rapaz era bien tranquilo ,,,porque os estais riyendo si he de verda,,preguntar ya vereis como tengo razon,desde luego menuda lengua teneis,
No soy un santu,pero casi lo soy,yo armeles de categoria,si me pongo a contar alguna ye pa escrivir un libru
Hace unos años habiamos ido pa Madrid,unos cuantos y fuimos a tomar algo a una cafeteria,no se podia entrar,estaba hasta la bandera ,como se suele decir,y un compañero que tenia era de Tineo,dijo esperar un momento que bamos tener sitiu en un momento{ menos mal que ibamos de paisano}no se le ocurre nadamas que coger una riestra de petardos,de los de traca,y meteyosla palla,era en la calla Pricesa,en tres segundos estaban todos en la acera de enfrnte,bueno os lo imaginais,pero otres aqui no se pueden contar
Ya os digo me gusta la murga,el buen humor,eso es fundametal
El otro dia puse una nota de humos pare limar aspurezas,pero le sento mal me regaño por la broma,yo me pregunta ¿estas personas tendran amigos? ¿y si son como eyos como seran lo otros? no lo quiero ni pensar,yo beo la sombra y me rio de eya,tambien se ponerme serio,pero estando en una reunion agradable,aunque no nos conozcamos eso es lo mas grande de unapersona
Pero si nunca yos cataron la leche,se puede agriar y entonces el carecter se deteriora,y pasa lo que pasa,que son unos amargaos,y lo que mas me fastidia es que quieren que los demas sean como eyos,pero creo que casi todos no somos asi,tambien cuando toca seriedad tambien nos sabemos poner

Un abrazo foreros,disfrutar del dia que esta muy buenu

P.D Alguno quiere saver quien soy,pues un Riosellanu que por desgracia no puede estar en la tierra todo lo que puede,pero algun dia,cuando alguien me combenza de verdad,no mis amigos sino eyos

Autor castanos
Miembro
#6.2K · Publicado: 1 Nov 2011 19:29
Repasando páginas anteriores veo que en la 138 unudelpicu cita al ciego de Piñan y dice que no poodía oir ladrar a un pero porque les tenía un miedo terrible. También se lo tenía a las vacas. Podéis imaginaros la que se armó en casa de Dª Juanita Piñan una tarde en la que uno de los nietos de Dª Juanita entró por el pasillo agitando un cencerro y diciendo a voz en grito: ¡Tíu, trágote una vaca para que puedas tocala! Aseguro que es histórico.

Autor riba2009
Miembro
#6.2K · Publicado: 1 Nov 2011 19:50
Hola.
cavaco, no pienso que les pueda sentar mal el que se les eche de menos, empezando por Guacamayo, creador de este apartado de personajes, así como Tochures (que era como un manantial de recuerdos de les coses de Ribadesella), Arbidel (con su gran conocimiento de todas las cosas referentes a la mar), Ninobarcena (con la gran memoria que tiene de la vida y personajes Riosellanos), Mariyina (con sus recuerdos de la corta infancia pasada en Ribadesella), Loles (siempre poniendo ese punto de paz, muy necesaria en algunas ocasiones), Isamar (que aunque de muy joven se marcho de Ribadesella la lleva en su corazón), Portiellu (siempre dispuesta a aportar todos su recuerdos), Distante (persona muy ecuánime, y excelente poesía), Mai (gran conocedora de la vida diaria y de muchos personajes de la villa), Aspendas (aportando aparte de recuerdos, fotos de las pandillas de aquella época), Atalaya (participo poco, pero siempre me pareció una persona muy interesante por sus post), José Luis (con inmensidad de fotos de todos los pueblos del conceju), MLB, etc., y un sinfín mas que eran foreros asiduos en Personajes...
Un saludo.
PD: Perdón anticipado si algún forero se molesta, bien por nombrarle o porque se me haya olvidado.

Autor distante
Miembro
#6.2K · Publicado: 1 Nov 2011 23:09
Riba:
Mi sincero agradecimento por tu generosa estima que expresas hacia mi persona, y estoy plenamente de acuerdo en el resalte que haces de los foreros que nombras, no podía pasar sin mostrar mi admiración por los nuevos incorporados también, que tan gratos momentos nos están haciendo pasar. Ojalá regresen los que tanto echamos de menos, a volvernos a regalar sus vivencias y recuerdos de personajes riosellanos y de Ribadesella, con ese espíritu tan suyo, siempre los he echado de menos.
Poco o nada puedo aportar. siempre lo he dicho, pero ahora me siento muy feliz del cariz que era propio de esta página, que está volviendo a su ser.
Siempre te desearé éxito en tu empeño, ánimo.
Te deseo una pronta recuperación, así como a quéllos que andan en la pelea con la salud, la ganen.
Un fuerte abrazo, foreros.

Autor castanos
Miembro
#6.2K · Publicado: 2 Nov 2011 13:06
Repasando... En la página 174 ninobarcena y tochures hablan del probe del untu. Me imagino que será la versión riosellana del sacamantecas de otros lugares.

Autor Peme
Miembro
#6.2K · Publicado: 2 Nov 2011 18:27
Hola tertulianos:

Estoy leyendo estos ultimos folios y os acordais de muchos tertulianos,espero que no parezca mal lo de tertulianos,
Yo empece a escrivir mis pensamientos en voz alta,alguno se molesto y bien,por mis declaraciones,como nunca pude ver el maltrato bien sea verval o fisico,por eso lo hice
Falta mucha gente de los que asiduamente estaban en estos lares,puede que sea por culpa mia,por contestar la actituz de una persona y sus secuaces,digo secuaces,sobre todo por una persona con 3 nombres,se ponia el mismo a parir,claro biendo eso los demas entraban a dar su opinion,luego salia con otro nombre ,,que todos sabemos,,y ya estaba el lio armau
Como me dijo una persona,no defiendas a nadie que se defienden solos,yo no intente defender a nadie solo criticar la forma de tratar a los demas y lo seguire haciendo,
Seguro que si yo sejo de escrivir ,volbera el rio a su cauce,parece que yo soy el culpable por eso no quiere nadie dar su punto de opinion,estoy pendiente de recivir un correo cuando esto suceda pondre el ultimo escrito mio,
Yo estaba aqui recordando,a las personas de Ribadesella porque nunca habia bisto un foro asi de Ribadesella,pero beo que por mi forma de ser,mi persona no es bien recibida,pero bueno que se ba hacer,nunca llovio a gusto de todos como se suele decir
Castanos,estas en un acierto sobre el hombre del untu,era para que estubieramos un poco tranquilos,o el hombre del sacu que era lo mismo
Distante fue poco tiempo el que nos tratamos,pero da lo mismo pude saver de bosotros despues de tantos años,aunque lea pero no escriba sigue con tus poemas,tu forma de ser es igual que la mia,a Dios lo de Dios y al demonio lo del demonio,
Cuando tenga el correo que espero os dire quien es,aunque alguno lo sabe y no le dice nada,osea que es igual que el

Un saludo a la redonda,como hacen los toreros

Autor riba2009
Miembro
#6.2K · Publicado: 2 Nov 2011 18:43
Hola.
Peme, todo lo contrario... y seguro que nos encantara a todos tus aportaciones al foro.
Un saludo.

Autor MaxiJunco
Miembro
#6.2K · Publicado: 2 Nov 2011 18:50
Hola Peme,

Para nada es culpa tuya el que otros foreros no entren. (en mi opinión vamos), pero yo que llevo en el foro muchos años te puedo decir que esto va por fechas, verás días que está muy animado y verás semanas que no entra casi nadie. Y esto siempre fue así, hasta que comenzaron las "discrepancias" y algún que otro abandonó, pero confío en que poco a poco se vuelvan a incorporar.

Pero lo dicho, no creo que tú tengas culpa de nada. Bajo mi punto de vista nunca has dicho nada ofensivo (bajo mi punto de vista claro...).

saludos
Maxi

Autor mari yina
Miembro
#6.2K · Publicado: 2 Nov 2011 18:55
Home, Peme, ahora que vuelvo yo, sales tú ? Qué va !
Acuérdaste del Chupasangre.....vaya carreres daba mi hermanu pa casa cuando i decían que venía pol puente.

Autor ribabel
Miembro
#6.2K · Publicado: 2 Nov 2011 19:22
Peme.... anda... que los que andamos por aqui te apreciamos un montón....
¿Alguien puede decirme como puedo contactar con el compañero de faena de Palu Verde en el descubrimiento de la cueva? Fue un gran amigo de mi hermana y yo también le quise mucho pero hace siglos que no sé nada de él... Gracias

Autor riba2009
Miembro
#6.2K · Publicado: 2 Nov 2011 19:47
Hola.
ribabel, si te refieres a Adolfo Inda, supongo que Paluverde o Ninobarcena, te podrian dar alguna información, de todos modos, si contactas con Portiellu, seguro que te podra poner en contacto con Paluverde, y te diga si tiene noticias de esta persona.
Un saludo.

Autor distante
Miembro
#6.2K · Publicado: 2 Nov 2011 20:00
Peme:
No sé en qué te puedes basar en la opinión de no ser bien recibido, Peme, creo que muy al contrario, lo eres y mucho, con tus aportaciones muy interesantes, a mi entender. aunque los tertulianos no seamos todo lo expresivos que a veces se merece el interlocutor, en verdad.
Hubo aquél, que me mandaba "pal otro barrio" hace tiempo, y entonces le auguré como en el dicho, veré tu cadáver pasar por delante mío, ¡y se adelantó el san martín...!
Aquí las gitanas que andan echando la buenaventura y pretendiendo vender rosas, me temen, ya les avisé que teman a mi mal de ojo, que el suyo es una irrisión...al lado del payo,jajaja...así que cuando me ven, escapan...jajaja.
Venga Peme, sigue haciendo que disfrutemos de tus interesantes aportaciones, y de tu amistad, ánimo.
Un fuerte abrazo.

Autor distante
Miembro
#6.2K · Publicado: 2 Nov 2011 20:08
Ribadel:
De Adolfo Inda creo que en el Correntiu puedes preguntar por el, seguro que obtendrás la información que desees.
Besinos.

Autor distante
Miembro
#6.2K · Publicado: 2 Nov 2011 20:11
Mariyina:
Cuánta alegría verte de nuevo aquí, ya leí que tu madre está bien, lo que me alegra un montón. Espero "todo" vaya mejor cada día.
Besinos.

Página  Página 413 de 483 :  « Previous  1  ...  412  413  414  ...  482  483  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 personajes de Ribadesella

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®