Hola a to@s,
con la perspectiva que me da el haber asistido como espectador lo más imparcial que he podido, a vuestros comentarios, no puedo menos que repetir lo que dije al comienzo de este hilo:
Y a propósito, quizás un poquin de tolerancia y respeto por las opiniones de los demás tampoco estaría de sobra, porque se nos llena la boca en pregonar lo tolerantes que somos, y a la hora de la verdad, la realidad es que en ocasiones estamos a años luz de serlo, en este tema y en general.
Y viene esto a cuento porque se ha pasado de exponer las ideas de cada cual, lo cual es sano y positivo, a empezar con las descalificaciones que no llevan más que a alterar el espíritu del foro, según mi opinión.
Y dicho esto, y por supuesto respetando a quien opine en sentido contrario, creo que el acto del otro día encierra una falta de coherencia de los políticos con lo que pregonaron en visperas electorales: ni el muelle se llamaría como se llama ahora ni nada hacía suponer que lo que se dijo entonces ya no sería válido al día siguiente.
Y vale que tienen que gobernar para todos, pero ¿es que en vísperas electorales y cuando dijeron que el paseo del muelle se llamaría de la república, no tenían que pensar en que si salían tendrían que gobernar para todos? ¿o es que esto último no pensaron que podría sentar mal a los sectores monárquicos, tan respetables como los no monárquicos?...
Y no seamos tan tiquis miquis que por una mañana que estuviera la villa mas o menos bloqueada ya nos rasguemos las vestiduras y venga, a protestar. ¿qué tendría que decir al respecto un ciudadano , por ejemplo de Madrid, en que fin de semana sí y fin de semana también, le cortan todo el centro y entre semana a veces también, porque hay una manifestación del signo que sea?
Para mí, en definitiva, del acto del otro día me quedo con que Ribadesella supo dar una lección de civismo y estar a la altura de las circunstancias y que fue hermoso y motivo de orgullo ver por la tele a nuestra querida tierra. Felicito, pues, a todos los riosellanos, monárquicos y republicanos, que supieron vivirlo con civismo.
Salu2 a to2 |