ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  
 

PINTORES ASTURIANOS

 
 
Página  Página 3 de 14 :  « Previous  1  2  3  4  5  ...  11  12  13  14  Next »

Autor Alvarito
Anónimo
#31 · Publicado: 17 Nov 2011 22:28
10.- Baptism of Christ, c. 1680



Uploaded with ImageShack.us






Uploaded with ImageShack.us

Autor Alvarito
Anónimo
#32 · Publicado: 17 Nov 2011 22:41
11.- Desposorios de Santa Catalina. Lienzo; 1,5Ox2,40 m. Juan Carreño (1653). MADRID. Hospital de la V.0.T.



Uploaded with ImageShack.us

Autor Cachucho
Miembro
#33 · Publicado: 17 Nov 2011 22:41
Alvarito
Pues, si Vd. lo desea, sencillamente ME VOY.
Encantado y ADIOS.

Autor Alvarito
Anónimo
#34 · Publicado: 17 Nov 2011 22:45
1.-Pues, si Vd. lo desea, sencillamente ME VOY.

Selo digo por su bien, todo el que se dirige a mi ,tiene problemas , y no lo deseo


2.-Encantado y ADIOS.
Lo de siempre no me entendió , y creo se enfado

Un saludo

Autor Alvarito
Anónimo
#35 · Publicado: 17 Nov 2011 22:47


Uploaded with ImageShack.us

12.- Anunciación Lienzo; 1,60x2,29 m. Firmado; Juan Carreño Fac. 1653. MADRID. Hospital de la V.0.T.

Autor Alvarito
Anónimo
#36 · Publicado: 17 Nov 2011 22:49


Uploaded with ImageShack.us


13.- San Hermenegildo en prisión (h. 1656) Óleo sobre lienzo. 124x116 cm. Museo de Bellas Artes de Asturias. Oviedo. Considerada obra menor de entre las realizadas por Juan Carreño de Miranda, es una representación en la que el santo se encuentra sentado, en actitud de calma y serenidad, con una cruz sujeta por la mano derecha. Es una cruz lisa y estrecha, de tamaño casi natural –según la figura del personaje– quien la mira con arrobamiento, mientras la mano derecha señala las cadenas, símbolo de su cautiverio, tiradas en el suelo.
Está vestido a la romana –tal como hemos visto en las imágenes anteriores–, según los cánones de las iconologías tradicionales: sandalias y polaina, rica coraza y manto azul que rodea la parte inferior de su cuerpo al modo regio.

Autor Alvarito
Anónimo
#37 · Publicado: 17 Nov 2011 22:52


Uploaded with ImageShack.us

14.- Carlos II. 1685. Oleo sobre lienzo. 75 x 60 cm. Museo del Prado. MadridCuando Carreño realizó este soberbio retrato de Carlos II el monarca contaba con unos 25 años. Era el último hijo de Felipe IV y Mariana de Austria, siendo siempre una persona enfermiza y de aspecto triste. Fue criado por 31 nodrizas durante casi cuatro años, sin caminar hasta los 10 lo que motivaría que el pueblo cantase esta coplilla: "El Príncipe, al parecer, / por lo endeble y patiblando, / es hijo de contrabando, / pues no se puede tener ...". A pesar de sus achaques físicos, tenía una inteligencia desarrollada y una gran afición por el arte, produciéndose en su reinado un importante desarrollo económico, especialmente tras la devaluación monetaria del duque de Medinaceli. Sus últimos años estuvieron marcados por la sucesión, llegándose a exorcizar al monarca lo que motivaría su apodo de "El Hechizado". El pintor nos presenta a don Carlos de medio cuerpo, vistiendo ropajes negros, con la golilla blanca y el collar de la orden del Toisón como únicos adornos. Una espada y un cinturón plateados completan los accesorios. Pero el centro de atención del retrato es el rostro, donde destaca la expresión melancólica del rey, manifestando el artista incluso cierto cariño hacia el retratado. El estilo rápido y vaporoso recuerda a Velázquez, resultando una obra de gran belleza y expresividad.

Autor Alvarito
Anónimo
#38 · Publicado: 17 Nov 2011 22:55


Uploaded with ImageShack.us

15.- Bufón Francisco Bazán. Juan Carreño de Miranda. Óleo sobre lienzo. 200 x 101 cm. 1684-85. Museo del Prado. Conocemos bastantes datos acerca de este personaje; procedía de la Casa de Gracia de Zaragoza llegando a Madrid en 1677 llamado por don Juan José de Austria. Su apodo era "Anima del Purgatorio" ya que repetía constantemente que se encontraba en ese lugar. Debido a su prodigiosa memoria estaba considerado como el espía de don Juan José en palacio, ocupando un lugar cercano al rey Carlos II. Carreño ha continuado al estilo velazqueño a la hora de realizar este retrato, presentándonos al personaje en pie, recortando su figura sobre un fondo neutro sin ninguna referencia espacial. Vestido de negro, la silueta del bufón parece integrarse con el fondo, creando así un mayor efecto teatral. Sólo el cuello y el memorial que sujeta en su mano derecha otorgan claridad al conjunto, así como la perfecta cabeza y las manos. El pintor muestra al bufón en una actitud digna, como un funcionario más de la corte. El estilo de Carreño es rápido y preciso, tomando a la perfección las enseñanzas de Velázquez

Autor Alvarito
Anónimo
#39 · Publicado: 17 Nov 2011 22:56
16.- Duque de Pastrana. Óleo sobre lienzo. 217 x 155 cm. 1650 h. Museo del Prado. Madrid. Este magnífico cuadro fue adquirido en 1896 de la colección del Duque de Osuna. Representa a uno de sus antepasados, un joven noble que murió a los treinta años por una caída de caballo. El retrato resulta imponente en la majestad de la figura, que se halla adecuadamente resaltada por su ubicación en el Museo del Prado: al fondo de una larga sala de retratos menores, el del Duque corona la totalidad de la pared final, contemplando nuestro avance hacia él con mirada soberbia y elegante. La influencia más obvia es la de Van Dyck, que supo plasmar esa elegancia desprovista de dureza que tiene también el autor de este lienzo, Carreño de Miranda. Éste ha sabido captar magistralmente un aire de melancólico misterio que presta un atractivo adicional a la figura de este cortesano del siglo XVII, de aspecto sorprendentemente contemporáneo.



Uploaded with ImageShack.us

Autor Alvarito
Anónimo
#40 · Publicado: 17 Nov 2011 23:01
17.-a-b.- La Monstrua desnuda (Eugenia Martínez Vallejo). Óleo sobre lienzo. 165 x 108 cm. Museo del Prado. Madrid. Eugenia Martínez Vallejo era una de las personas con defectos físicos o psíquicos que formaban una pequeña corte alrededor de los infantes de España. A Eugenia en concreto se la conocía como La Monstrua. Sin embargo, el papel de estas personas en palacio era con frecuencia extraordinariamente valioso. Se les buscaba como compañía de los infantes, porque su estatura los aproximaba a ellos, les daba confianza como niños que eran. Pero su edad proporcionaba a los jóvenes príncipes ese profesor continuo o esa dama de confianza que aseguraba su cuidado constante, además de su diversión. Con frecuencia los infantes, al hacerse adultos, conservaban junto a ellos a estos amigos de infancia, como el caso de Isabel Clara Eugenia, la hija de Felipe II, que se retrató frecuentemente con su bufona particular y que lloró como nadie su muerte. Este retrato fue además realizado por uno de los más estimados pintores del rey, Juan Carreño de Miranda, que la tomó como modelo varias veces. Carreño retrató la vida de la Corte de Carlos II como ningún otro pintor había hecho, mostrando la debilidad de ese rey al que llamaban "hechizado". Tanto el tema, el empleo de seres humanos diferentes, pintorescos, como la realización pictórica de la obra nos hablan del Barroco, una época sensual y colorista, en la cual lo extraño era singularmente apreciados.





Uploaded with ImageShack.us






Uploaded with ImageShack.us

Autor castanos
Miembro
#41 · Publicado: 19 Nov 2011 11:25
Parece que por aquí hay bastante autorretrato. Un poco de pudor, por favor.

Autor erizo
Miembro
#42 · Publicado: 19 Nov 2011 13:24
Distante:

Que sepas que a veces, tu también me haces sufrir muchisimo...¡ Dios mío ! ¡ cuanta mortificación inútil !

Autor unudelpicu
Miembro
#43 · Publicado: 19 Nov 2011 17:33
El sobresaliente pintor riosellanu Manes (Fernandez) Moliner (Ribadesella 1921- Xixon 2003) siempre fue el gran desconociu del su pueblu. Ya tienes tayu, si quieres, Cuban (o) (Alvar) ito. Y no recortes y pegues de internet como e la tu costumbre, porque a eso puede aceder cualquiera utilizando el google.
Claro que en una xugada de la cabra tuya no me estrañaria que dixeses que el mayor colecionista de esti pintor eres tu.
Yo tengo una mascarada del al estilu de Evaristo Valle, del que fue alumnu y seguidor.
Yo, de mano, envido y digo que no tienes ni puta idea de esti pintor ni de ningunu.
Te saludo al estilo barroco, bufon.

Autor Alvarito
Anónimo
#44 · Publicado: 21 Nov 2011 14:19


Uploaded with ImageShack.us

18.- Festín de Herodes. 1656. Oleo sobre lienzo. 80 x 53 cm. Museo del Prado. Madrid. El asunto que presenta Carreño en este bello lienzo está inspirado en la vida de san Juan Bautista, eligiendo como culminación de la historia la presentación de la cabeza del Bautista por parte de Salomé a su madre, Herodías, y al rey Herodes. De esta manera, Herodias culminaba su venganza utilizando para ello a su bella hija. La escena se desarrolla en un palacio renacentista de clara inspiración veneciana cuyas arquitecturas se aprecian en el fondo. Las figuras se reúnen alrededor de una mesa tratada con un marcado escorzo por el artista para crear sensación de profundidad. En primer plano encontramos una figura de espaldas que nos introduce en la escena para dejar paso a un pajecillo negro que parece presentar al sorprendido rey la plateada bandeja con la cabeza. Los rostros de los personajes son tremendamente expresivos, creando un perfecto efecto dramático. El estilo empleado por Carreño recuerda a Veronés, tanto por la monumentalidad de las arquitecturas como por el lujo de los vestidos y la fastuosidad del evento. La sensación atmosférica creada es sensacional, provocando la difuminación de los contornos de las figuras de la misma manera que hacían Tiziano o el propio Velázquez. La valía de la obra es tal que se realizaron diversas copias en su tiempo.

Autor Alvarito
Anónimo
#45 · Publicado: 21 Nov 2011 14:28


Uploaded with ImageShack.us

19.- Santa Ana enseñando a leer a la Virgen. 1674-78. Museo del Prado Esta obra que contemplamos ocupaba el ático del retablo mayor del convento de Santa Ana de Carmelitas Descalzas de Madrid. En ella se trata un asunto muy habitual en la Contrarreforma como es el tema mariano, debido a que los protestantes ponían en duda la virginidad de María y su función como intercesora ante Dios. Por ello se puso tan de moda la Inmaculada Concepción y se realizaron numerosas escenas relacionadas con la vida de la Virgen. Carreño nos presenta el momento en que santa Ana enseña las primeras letras a su hija María en presencia de san Joaquín. Unas gradas alfombradas ocupan el primer plano para crear un mayor efecto monumental, continuado por la columna salomónica y las arcadas que contemplamos al fondo, transmitiendo así que nos encontramos en un interior. La composición se organiza de forma piramidal, empleando una perspectiva alta debido a su elevado emplazamiento. Las figuras son amplias y escultóricas, iluminadas por la luz que penetra por la izquierda, deteniéndose en los rostros y en las manos. Los querubines de la parte superior nos indican que estamos presenciando un hecho relacionado con la divinidad. La factura de Carreño es rápida y suelta, a base de largas pinceladas que recuerdan a la escuela veneciana y a Velázquez, creando un magnífico efecto ambiental a través del aire que rodea a las figuras. En cuanto al colorido, juega con el contraste entre los ocres, blancos y azules con el rojo de la alfombra de primer plano, resultando una obra excepcional

Página  Página 3 de 14 :  « Previous  1  2  3  4  5  ...  11  12  13  14  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 PINTORES ASTURIANOS

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado


  ?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

 

 
 
ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®