ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Comentarios sobre la realidad sociopolítica, medioambiental, económica y espiritual de Ribadesella.

Página  Página 2 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5  Next »

Autor El Faru
Miembro
#16 · Publicado: 29 Nov 2011 12:31
Alvarito:
Muchísimas gracias por las botellas de vino que le diste a mi amiga y que me ha entregado este fin de semana. No ha tenido para tí más que palabras de admiración. Me ha dicho que soy muy afortunado por tener de amigo a un gran hombre, mejor cito textualmente sus palabras: "es un gran conversador, muy culto, que entra al fondo de todos los asuntos, sin complejos, rebosa simpatía y generosidad, es afable y cercano...". Gracias de corazónn alvarito.

Autor petitaazul
Miembro
#17 · Publicado: 29 Nov 2011 13:31
Hola Faru,

Mi madre y una amiga de la família muy querida tienen la misma opinión de Alvarito que tu amiga, han quedado prendadas de el, lo han descrito como una persona: Culta, buen conversador, Muy agradable y jovial, con mucho sentido del humor y se ve que guapete, en defintiva una persona encantadora creo que esa sería la palabra ha emplear.
TE DOY LA ENHORABUENA POR TENER AMIGOS ASI.

Un Saludo

Autor Mari
Miembro
#18 · Publicado: 30 Nov 2011 16:15
Conozco a ALVARITO , Cubano , Luis desde niño cuando venia a Garaña y Llanes a veranear con su familia, es un gran hombre simpatico , bromista , generoso,encantandar , solo puedo que agradecerle lo rapido, que se movieron para darle solucion a mi cancer de Pecho, donde su hermana y esposa medicos , tambien , consiguieron a los mejores medicos en el Valle Hebron y donde la quimio y radioterapia me la realizaron en el Hospital Clinico, gracias a Alvarito, que Dios los bengia a todos. mi, casa es tu casa

Autor distante
Miembro
#19 · Publicado: 30 Nov 2011 18:53
Mari:
No se estará refiriendo Vd. a esos personajes que hace unas semanas con su gran generosidad me vestían ya gratuitamente con un traje de madera , a través de estos foros, con una delicadísima etica profesional y un acertadísimo ojo clínico...amén de reprocharme lo oneroso de mis tratamientos a a cargo de la seguridad social.
Si hablamos de las mismas personas, estará de acuerdo que mucho han cambiado, o que dificilmente estemos hablando de los mismos.
Creo imprescindible hacer estas puntualizaciones, en honor a la verdad.
Un saludo.

Autor riba2009
Miembro
#20 · Publicado: 30 Nov 2011 19:39
distante, parece mentira para ti, tu que eres una persona inteligente... como puedes confunir a estos nuevos personajes, con aquellos que te ponian directamente en el traje de pino... para mi que no tienen nada que ver... estos incluso hasta hacen regalos!!!

Autor El Faru
Miembro
#21 · Publicado: 30 Nov 2011 21:19
Un saludo petitazul y mari. Distante: yo no soy muy distinto a usted, también puedo entiender y compartir lo paradójico, lo carente de sentido, lo ilógico de la interpretación que sobre este asunto usted comenta. Pero la realidad, lo que sucede en definitiva, lo que objetivamente se muestra ante nosotros, no depende de la lógica interpretativa a la que deseamos reducirla, es más compleja, tanto que cuesta demasiado esfuerzo entenderla, si es que es posible. Por supuesto que no estoy aleccionando a nadie, ni es esto un estúpido discurso moralizante, considérelo una justificación del absurdo, de la belleza del absurdo de todo lo que sucede, pero no seamos bestias, veamos la realidad a través del cristal de la esperanza fundada y de la fe racional, todo tiene un sentido, una causa final, es mi humilde opinión. Reciba un cordial saludo.

Autor distante
Miembro
#22 · Publicado: 30 Nov 2011 23:27
El Faru:
Como marino, siempre ví a los faros como una ayuda a la navegación, incluso en esta época de la navegación por satélite; y en la oscuridad, sus destellos no dan lugar a confusión en su identificación. Su circunloquio me desorienta.
La única causa final para mi modesto entender, es que lo único absurdo sería no decir los hechos en sí mismos, con claridad, y expresarlo simple y llanamente, que a buenos entendedores, sobran palabras.
También es esta mi humilde opinión que sin ánimo de polemizar, la expreso sin rencores, pero sí tratando de salvaguardar mi propia autoestima´.
Un cordial saludo y deseo pase una muy Feliz Navidad junto a los suyos.

Autor distante
Miembro
#23 · Publicado: 30 Nov 2011 23:38
riba2009:
No, si al final tanta radiocirugía cerebral va a ser cierto que merma mi escasa inteligencia, pero prefiero achacarlo a lo más natural, mi edad...
Un fuerte abrazo y muy Felices Navidades junto a los tuyos.

Autor riba2009
Miembro
#24 · Publicado: 30 Nov 2011 23:42
distante, puxa Ribadesella...
Un fuerte abrazo... ya charlaremos antes de Navidades.

Autor El Faru
Miembro
#25 · Publicado: 4 Dic 2011 16:43
El tipo impositivo del IBI, o sea el 0.65 por ciento del valor catastral, o sea el 0.65 por ciento de la mitad del valor especulativo de mercado en 2008, es decir en pleno extasis de la burbuja inmobiliaria, es tan desproporcionado a la renta de los contribuyentes, los impuestos se duplican y los salarios se congelan, dónde están los principios de proporcionalidad y progresividad? y lo que queda hasta el 2018: un 12 por ciento sobre la diferencia de valores catastrales ponenciales de incremento anual que está obligando a vender para poder pagar: afán confiscatorio. El ayuntamiento de ribadesella gobernado por los adanistas FORO, obliga a vender a pensionistas para poder pagar los impuestos con destino a la ampliación del edificio consitorial!. ES UNA...VERGUENZA, lo siento este teléfono sueco no admite la diéresis. MIREN SEÑORES GOBERNANTES METÁNSE SU REBAJA DEL 5 POR CIENTO EN SUELO NO URBANIZABLE POR EL FOR(R)O DE LOS COJONES. Ya está bien no de dejarnos tratar como chinos maoistas. Vayánse todos ustedes, señores gobernantes, a la tomar pol culo hombre! Cebollones!

Autor oto
Miembro
#26 · Publicado: 5 Dic 2011 07:57
Se puede decir con más mayúsculas, pero no más claro. Una simple corrección, creo, porque la rebaja no es al 0.65%, sino al 0.64% que es el impositivo sobre terreno no urbanizable. Lo urbanizable en zona rural no va a sufrir ninguna rebaja. Yo no sé cómo se explican las noticias en la prensa. Es una gran falacia lo que se ha hecho.
Y otra cosa es a dónde van a parar esas nimiedades, cuando por otro lado se están subiendo tasas municipales, me cuentan.

Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#27 · Publicado: 5 Dic 2011 08:59
http://www.lne.es/oriente/2011/11/19/vecinos-ribad esella-recogen-firmas-bajar-ibi/1158932.html

Efectivamente oto, esta mal lo que puse. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y me gustaría añadir:
1.- Por favor que quede claro, EL VALOR CATASTRAL NO ES EL VALOR DE MERCADO, ES LA MITAD DEL VALOR DE MERCADO, TIENE UN COEFICIENTE DE RELACIÓN AL MERCADO DE 0,50.
2.- Una finca en SNU Núcleo Rural, está valorada por el catastro en torno a los 35.000 euros, es decir el valor de mercado de referencia es de 70.000 €. ¿De dónde sale este valor? Pues de un estudo de mercado donde a partir de 3 o 6 testigos, o sea ofertas de venta, se ponderan y se promedian los valores y se obtiene un valor medio de mercado del suelo. Pero atención, una cosa es el valor de mercado del suelo y otro el valor real del suelo. El valor catastral tiene que venir referido al valor real del inmueble, que como suele coincidir pues por simplificar se denomina valor de mercado. Pero en este caso NO, PORQUE EL VALOR DE MERCADO DE 2008 CONTIENE ELEMENTOS ESPECULATIVOS QUE EN NINGÚN CASO PUEDEN DETERMINAR UN VALOR REAL SOSTENIDO.
3.- La normativa fiscal, cuanto mas sencilla de aplicar, más injusta, y cuanto más compleja e impracticable, más justa.
4.- SI UN JUBILADO TIENE UN PRADO QUE DE ACUERDO CON LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA DUPLICA SU VALOR ESTO NO SIGNIFICA QUE SU CAPACIDAD CONTRIBUTIVA DEBA MULTIPILCARSE POR DOS: LA PROGRESIÓN DEL IMPUESTO DEBE ATENDER AL NIVEL DE RIQUEZA REAL DEL CONTRIBUYENTE: SI EL SALARIO DEL JUBILADO AUMENTA UN 2% AL AÑO EL IBI NO PUEDE AUMENTAR EN MAYOR PROPORCIÓN: ¿O ES QUE LOS JUBILADOS SON EL DOBLE DE RICOS PORQUE UN MADRILEÑO ESTABA DISPUESTO A PAGAR EN 2008 (AHORA NI DE COÑA) 90.000 EUROS POR UN PRAU?: LA REALIDAD ES QUE EL IMPUESTO SE VA A DUPLICAR, TRIPILCAR, QUINTUPLICAR, ETC EN EL PLAZO DE 10 AÑOS.
5.- Ahora resulta que la máxima prioridad, por consenso entre todos los grupos políticos, es que el PUENTE SOBRE EL RÍO SELLA TENGA UN CARRIL BICI: POR FAVOR HOMBRE! Pero porque tienen la manía de considerar que los ciudadanos somos JILIPOLLAS!
6.- SI FORO HA PUESTO EN SU PROGRAMA QUE IBA A POR EL IBI, A HACERLO JUSTO, POR QUÉ AHORA DICE QUE ES UN ESFUERZO DEMASIADO GRANDE Y QUE NO TIENE PARA PAGAR LA EXTRA DE NAVIDAD?¿?¿
7.- Y AHORA SALE UN CONCEJAL DE IU Y DICE QUE SI LA GENTE, ESE REBAÑO, QUIERE SERVICIOS, TIENE QUE PAGAR MÁS IMPUESTOS: DIOS MIO, ¿POR QUÉ SOY TAN JILIPOLLAS UY NO LO HABÍA PENSADO ANTES?? ¿PERO POR QUÉ NOS TRATAN COMO JILIPOLLAS OTRA VEZ? PERO SI ESTUVIERON CUATRO AÑOS MANTENIENDO EL CIRCO DEL CELTISMO Y DEL BABLE ACADÉMICO CON NUESTRO DINERO!!!!!!!!!!!!!!! GOBIERNAN PARA LA SECTA, PARA SUS FIELES, PARA MANTENER EL DOGMA, SOLO GOBIERNAN PARA SUS VOTANTES, POR LA REVANCHA, PARA VENGARSE DEL OTRO FRENTE, ESTA GENTE ESTÁ TODAVÍA EN GUERRA JODER!!
8.- Ribadesella empobrecida, sin trabajo, axfisiada por impuestos, con una fiscalidad que está en camino de poder compararse a la de una ciudad ajardinada de señoritos, con unos precios desorbitados en hostelería y vivienda, pero es que estos precios no se ven ni en gijón, ni en villaviciosa, ni en caravia la baja, ni en los picos de europa, ni en el valle de ardisanaaaa!!! pero que coño está pasandooooo? oooooo oooooo ooooo : es el eco de la resignación, del agotamiento, de la desesperanza.
Un saludo a todos, perdón por los errores, gracias oto!

Autor Tere
Anónimo
#28 · Publicado: 5 Dic 2011 11:26
Solo puedo añadir que EXTRAORDINARIA exposición , totalmente de acuerdo con todo lo escrito El punto nº7 y el nº 8 soberbios, gracias por lo que escribes, y que comprendas la autentica realidad de Ribadesella, de esa manera tan clara y nítida, como lo expuesto por ti en este articulo.
Si me permites hay que ser muy CEBOLLONES , para no entender y apoyarte en lo que nos expones, solo puede que decirte que gracias nuevamante .

Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#29 · Publicado: 5 Dic 2011 12:39
Muchas gracias Tere, recibe un cordial saludo. El maestro de este estilo-denuncia era cubano, yo soy un malísimo imitador.

Autor ani
Miembro
#30 · Publicado: 5 Dic 2011 15:02
Cuanta razón oto y Faru...y seguramente otros que lo corroboran pero no participan.

La GANGA, el OFERTÓN, la LIQUIDACIÓN que nos regala este Ayto., de la mano del Principado es digna de elogio. Tendrenos que, entre todos, organizar un buen ágape (todo con productos de la tierra, con lo que les sobra a nuestros vecinos "rurales" tras la bajada estrepitosa de sus contribuciones).

Eso sí, como todo en esta vida, con proporcionalidad. La viuda, a la que en su momento no dejaron cotizar y que subsiste de la mierda de pensión que le quedó y que, a día de hoy, se levanta a las 6 de la mañana, para atender el poco ganado que le queda, plantar, limpiar, furacar, recoger o sayar lo que le da el huertu...a esa que por cuatro praos le van a sacar los ojos, contribuirá a la merendola con una buena parte de lo elaborado en el samartín, con un potaje de fabes de la granja y buenes berces y por supuesto con el arroz con leche (esa leche de vaquina que ya "no existe").

Su vecino, más pudiente, incluso a veces le pide prestado alguno de los praos para que pasten sus 100 vacas de carne, o le paga algún "extra bajo manga" para que le deje la casa como una patena (ya que su señora está hasta el moño de limpiar mierda y tiene hora para la manicura)....aportará para la fiestuki gubernamental unos buenos chuletones y le pagará nuevamente a su vecina para que elabore unos buenos tortos con picadillo y su impresionante arroz con leche.

El tercer vecino, el señorito o hijo del señor, para el que trabajaron todos los familiares de los dos vecinos anteriores durante generaciones, que se pasa (que no pasea, eso solo se hace por la villa ) por el pueblo en períodos vacacionales, luciendo cochazo, rolex y "rubia"...no aportará nada a la comida por no residir en el concejo pero dejará dicho a su primo concejal que ponga sobre la mesa unas buenas botellas de vino y se lo cargue a alguna partida presupuestaria , de esas donde entran mucho dinero de fondos europeos pero que no se sabe por donde sale...

Los tres vecinos PAGAN LO MISMO DE IBI, la primera privándose incluso de comprarse una buena chaqueta de invierno. El segundo de les buenes perres que le dan como subvención por su ganado de carne. Y el tercero (en la comida solo se alabará ese maná de los dioses) lo hará, simplemente, porque está "forrao".

Ya hace tantos años que el esfuerzo se atribuye a gilipollas, que el trabajo bien hecho se menosprecia....que me da vagancia...hasta escribir...jajaja.

Un saludo

Página  Página 2 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Comentarios sobre la realidad sociopolítica, medioambiental, económica y espiritual de Ribadesella.

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®