Hola a todos.
Antes de nada, Och34, creo que los "dimes y diretes" no son solo cuestión propia de Ribadesella si mas bien de toda España (al menos en lo que yo conozco, quizás los que nos leen desde fuera nos pudieran decir mas). En cuanto a la posición política de IU en esta cuestión comparto en parte tu planteamiento. Y no es que quiera criticar a IU, pues al contrario, estratégicamente creo que el movimiento ha sido de lo mas brillante.
Si, si, lo digo completamente en serio. Es brillante porque por un lado han permitido la celebración de la visita y sin embargo han conseguido salvar de la "quema política" ha sus dos concejales mas jóvenes, que mas bien al contrario, salen fortalecidos de la situación.
Su gesto elegante creo que habrá gustado entre una gran parte de sus afiliados y simpatizantes, mientras que el que "se quema" es únicamente Paco Vazquez que permite con su gesto que IU de una imagen de partido con altura de miras. Aun queda mucho para las próximas elecciones municipales, pero cada partido (incluso cada concejal) se va posicionando...Y es que supongo que este gesto no será fácilmente olvidado y mas de uno lo recordara cuando lleguen las elecciones (para empezar en este mismo foro ;))
Cuando esto ocurra y con dos jóvenes concejales despuntando, ¿crees que en IU no se plantearan modificar su actual candidatura para intentar pegar otro "estiron electoral" y acceder a la alcaldía?
En cuanto a las declaraciones de Peñafiel, comparto también tu postura campulesrolles...cuando alguien habla tanto como el es difícil que no tenga que "envainarla" mas de una vez...
Personalmente el personaje me resultaba mucho mas atractivo cuando solo salía de vez en cuando en TV pero si hay alguien que se beneficia de las diferentes polémicas que rodean a la familia real, esta claro quien es no?
Para ejemplo, te recomiendo que veas los 2 capitulos que restan de "el laberinto de la memoria", reportaje de Tele5 tras el cual se hace un pequeño debate.
Ayer se emitio el primer capitulo y al menos para mi fue realmente interesante.
Ver al rey arrodillado me impacto.
Y mas cuando me di cuenta de que se arrodillaba frente a una institución NO religiosa como eran las cortes franquistas... supongo que la gente que vivió aquella epoca lo recordarian por eso especialmente se lo recomiendo a la gente joven.
http://es.youtube.com/watch?v=7J9bp7NCn04
Un saludo a todos, felices fiestas y prospero 2008.
Ivan Grande