ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

FOTOGRAFIAS DEL PASADO

Página  Página 11 de 21 :  « Previous  1  ...  10  11  12  ...  20  21  Next »

Autor Tere
Anónimo
#151 · Publicado: 3 Ene 2012 14:26

Uploaded with ImageShack.us

Autor Tere
Anónimo
#152 · Publicado: 3 Ene 2012 14:27

Autor Tere
Anónimo
#153 · Publicado: 3 Ene 2012 14:32

Autor Peme
Miembro
#154 · Publicado: 3 Ene 2012 19:06
Esta ultima creo que sea anterior a 1900,si me equiboqué sera por poco
Tere nunca me pare a saver el porque esa actituzde L. lo que pasa es que no soporto esas actitudes,por parte de quien sea,me incluyo a mi mismo,ojo yo cuando me lanzo como dige ,como un tren sin frenos,como le dige aqueyo paso y punto,puede que nos lanzaramos los dos,seguro pero paso nada mas que eso
Cuando comimos la Borona en casa de un amigo,estabamos,un matrimonio que nada sabe ni que esiste esto,dos SEÑORAS lo pongo asi porque para mi lo son,es Portieyu y Mai,tambien me acompaño mi esposa,como dice ni lo entiendo ni lo quiero entender,si le contaron algo fuera de tono estan equibocados por completo
Estabamos como se suele decir,entre familia,como si Ud estubiera con sus hermanos y los cuñados,pues esto fue asi,el matrimonio que estaba si quiere le doy los nombres,solo es para que bea que no me siento en la masa con cualquiera,a Mai la bi nacer a Portieyu hacia casi 50 años que no la beia,su familia y la mia como hermanos y a la otra pareja a la desde que nacio eya es Estrangera,pero hace casi 20 años que nos conocemos
Por lo tanto seguire entrando si me lo permiten,si pregunto solo es por saver nada mas lejos que eso,el dia 1 escribi unos recuerdos y hoy me digeron quien ma habia quedado atras y lo puse,por eso me gusta preguntar ,dicen que el que no sabe y pregunta,es ignorante durante unos minutos,pero el que no pregunta ignorante toda la vida,y la verdad no quero ser ignorante ¿no le parece ?
Algun mal entendido siempre lo hay,por eso somos humanos,como siempre dige,, animales con raciociniu ,,la verdad es que los animales son bastante mas listos que nosotros,eso es lo que yo creo
Yo soy de una manera que digo las cosas como son,no tengo que disfrazarlas,tube buenos disgustos por decir lo que sentia,Ud sabe lo que es andar por el mundo,cuando le dige en una ocasion,me rebajaron de todos los serbicios durante un mes por eso,teniendo razon no me cayo ante dada ni nadie,por eso me paso lo que me paso,no me quitaros parte de las acreditaciones que tenia encima del corazon,porque no pudieron que sino ,agente raso pero mas que los zapatos,
Un placer en comentar estos puntos equibocados,por alguna parte,creo que ayan quedado todos lo puntos aclarados,espero que sigan poniendo esas fotos tan estupendas,se me olvidaba decirle ,tengo una sobrina Cubana y vibe en Miami se yama ,,,Maria Caridad del Cobre,,,se de que ba ese nombre
Un saludo cordial para cada uno y que conste que no juego a ninguna banda, Un saludo

Autor Tere
Anónimo
#155 · Publicado: 4 Ene 2012 13:16
PEME de entrada veo que quiere aprender y eso es muy bueno, y preguntando se va a todas partes del mundo y por preguntar las cosas, no sé, es ningún ignorante , todo lo contrario, se llega muy lejos, en esta vida , la cosa es que estemos dispuestos a aprender y a escuchar las otras voces, y una vez escuchadas todas las partes, es cuando uno está con capacidad para juzgar y saber la verdad, y reconocer quien tiene la razón , pero lanzarse a tumba abierta porque algo le pareció mal sonante, o porque la mayoría de sus amigos, ataque a una persona o dejarse influenciar por lo que lee que le dicen a un amigo suyo es ir muy equivocado por la vida. Lo primero es recoger toda la información., antes de formar parte de un bando, o lanzarse contra una persona . Y disculpe usted señor Peme en un periodo, no muy lejano, formo parte de una camarilla de gente que ataca a cierta persona.
En primer lugar le puedo decir que dentro de este foro he cometido muchos errores, y he sido utilizado por infinidad de gente que considerada buenas personas, siendo todo lo contrario, eran , personas llena de un gran odio, envidia ,y con una gran doble moral, en el fondo unos fracasados , lo cual me ha servido para aprender y estudiar algunas personas y ir con mas tiento, pero a la vez he conocido gente maravillosas y extraordinaria que me ha brindado su amistad sin apenas conocerme y eso le puedo decir que ha llenado mi corazón, como nunca pude pensar. Por tanto la balanza se llena del lado positivo,

Usted está deseoso de saber , con quien se sentó en la mesa a comer borona y quien , acuso yo de ser una persona intrigante o""" raritos , pues me describe a los que se sentaron a su mesa a comer con usted y los considera su familia, como si yo me sentara con mis hermanos, me quiere dar a entender , mire señor PEME no soy un chivato de mierda , sé muy bien quien me ocasiono daño y se quien intrigo y quien es mal agradecida , por tanto dejemos el tema , pues siempre digo que por mucho que a usted le abra los ojos, usted siempre creerá a su familia como los cataloga , por tanto sé muy bien mi papel y de cómo soy juzgado en este foro , y estoy seguro que usted no cambiara a un ""hermano " por mí , por mucho que le explique que está equivocado, o que su hermano es un mal agradecido y un intrigante o que uno de esos hermanos a la primera que se le crucen los cables lo pondrá por los suelos a usted
Por tanto le daré un consejo solo el TIEMPO , nos pone a cada uno en el lugar, que nos corresponde, y es el verdadero juez de nuestro comportamiento y de nuestras obras y coloca a cada uno en el sitio que nos corresponde, y es cuando la verdad florece y conocemos verdaderamente a esas personas y el daño que han ocasionado.

De entrada su valentía y su forma de encarar el problema me demuestra que usted es un verdadero hombre que sabe coger el toro `por los cuernos , dar la cara y sin el mas mínimo miedo y eso dice mucho en favor de usted , para mi usted se ha ganado mi respeto.

Si usted tiene una sobrina en Miami y cubana , seguro que entiende el problema del pueblo cubano, que hoy vive en el exilio, pues perdieron su patria hace 52 años ,siendo el pueblo que ocupa el segundo opuesto con mas exilados repartidos por todo el mundo, somos tres millones sin patria Y donde infinidad de asturianos, le fueron expropiadas sus propiedades y retornaron a su Asturias con las manos vacías después de años de sacrificios.
Le vuelvo a decir que el tema para mí, está olvidado , deseo un año tranquilo y sin follones , y no como ayer que siguieron las provocaciones Este año me propuse lo que me dijo una amiga ,que no fuera al trapo de estos ""personajillos "" raritos, pues viven del follón , y la intriga,eso veo que les da vidilla

Un saludo cordial y lo seguiré complaciendo con fotografías antiguas, para que las disfrute, deseo dar por olvidado este tema.

Autor Tere
Anónimo
#156 · Publicado: 4 Ene 2012 15:21

Creo que esta fotografía nos sitúa la capilla que existía, y que pudiera ser lo qué vemos a la izquierda

Autor Peme
Miembro
#157 · Publicado: 4 Ene 2012 19:08
Correcto Tere la Capiya de Sta Marina,no esta el Chalet de la Marquesa hoy el Gran Hotel,creo que sea anterior a 1900
La verdad es que tubiste que rebuscar de alma para dar con estas joyas,te digo lo de la fecha porque mi madre nos contaba cosas del pueblu y la capiya creo que fue quemada cuando la guerra o antes
S i fayo en alguna fecha pido disculpas

Autor Peme
Miembro
#158 · Publicado: 4 Ene 2012 20:46
Buenas tardes Tere,yo nunca perteneci ni pertenezco a ninguna camariya,se lo aseguro,no me dejo manipular ni por Dios que bage de la cruz,tengo bastante temple y equilibrado,todos cometemos errores yo el primero,como cualquier persona
Ami me dieron puñaladas por la espalda de la persona que menos pensaba,pero me la dieron,no me extraña nada de la clase de gente que muchas beces tenemos cerca,pero somos asi
Alguna vez me tube que sentar en una mesa con personas que por gana le ubiere pegao cuatro tiros,pero en este momento yo confio en estas dos personas,no creo que me vendan por una comida,
Por otro lado me toco en un punto debil,todabia tengo familia en Cuba que nunca pudieron salir,se quedaron sin nada de nada,en Camagüey tenian una grandisima explotacion ganadera y mas negocios,se quedaron sin nada y encima les metieron presos,para rematar la faena,otros se escaparon como pudieron,con una mano delante y otra detras
Empezamos un nuevo año,quiseiera proponele un trato,empezar de cero ¿que le parece?esto se lo digo como me sale del alma,entre Ud y yo,si le apetece,yo seguire como siempre,siendo el que soy dando la cara,no me escondo detras de nadie ni quiero que me defiendan,si cometo un error soy lo suficiente responsable y persona para pedir perdon
Degemos esto y centremonos en las fotos,que en verdad son lo que mas interesa,por mi parte
Un saludo y seguir poniendo fotos

Autor Tere
Anónimo
#159 · Publicado: 5 Ene 2012 10:53
Peme leyéndolo, desde el principio siempre observe en usted una gran nobleza, y eso me llamo mucho la atención, no tengo ningún problema en volver a empezar con usted o con cualquiera, pero entiéndame que en infinidad de veces he cedido ante TODOS ustedes y solo me ha servido para que me ataquen con mas fuerzas y en mayor numero, pero con usted pienso hacer una excepción y darle un voto de confianza, pues su nobleza se aprecia, y percibe.

Escrito por Peme

pero en este momento yo confió en estas dos personas, no creo que me vendan por una comida,

El tiempo es el verdadero juez , recuerde lo que le escribí, el TIEMPO, nos pone a cada uno en el lugar que nos corresponde, si usted no levanta envidias, las cosas le irán mejor , pero quien tiene la semilla del mal y es mal agradecido , tarde o temprano le flore el deseo de hacer daño, Le puedo decir que yo me discutí e insulte a una extraordinaria mujer, por privado que participaba en este foro, por creer ciertas cosas que me decía . Y hoy me pesa mucho, y por mas que le he pedido disculpas no me las acepta lo cual , lo entiendo perfectamente.

Dejemos el pasado
y a los que me molestaron y traicionaron, comentar cosas de ellos es darles demasiada importancia y no creo se la merezcan , yo también estoy dispuesto a empezar de cero y espero me acepte , y si en algo me necesita aquí me tiene para lo que le haga falta , lo mío es la medicina y la construcción y espero, no me discrimine por ser un advenedizo, o que piense que quiero convertir Ribadesella en una Marbella , para hacer tal cosa tengo Cataluña, ja,ja,ja,ja.

Referente a Cuba , le puedo decir que los mayores matarifes de ganado eran mis tíos con el mayor matadero de reses de toda Cuba y de toda latino América, y con un gran número de reses , en la provincia de Camagüey Le recuerdo que Cuba en 1959 tenía 7 millones de reses un ganado de elite y 6 millones de habitantes Mis tíos dueños del matadero- fabrica uno murió peleando en la montañas de Escambray contra Fidel Castro y el repugnante Che ( llamado por los cubanos el carnicero de la cabaña por ejecutar en un solo día a 500 cubanos ) ,
Mi otro tío antes de entregar su matadero y fabrica,( trabajaban 1.000 operarios, distribuían toda la carne de Cuba, también realizaban el envasado de jamón dulce , curtidos , tasajo , pieles y exportaban a los EEUU y resto de Latinoamérica, su Tasajo y pieles y curtidos eran de primera calidad ) junto todos los camiones más de 100 y les pego fuego a todos y se ahorco antes de entregar el esfuerzo de toda su vida, a unos nauseabundo, comunistas ( rusos ) que habían desembarcado por Oriente más de 200.000 rusos, inicialmente , tomaron el norte de Cuba, con el beneplácito de Fidel. Le recuerdo que Cuba llego a tener un millón y medio de tropa rusa , distribuida por toda Cuba,
Sobre mis abuelos pasaron y dejaron sus huesos en la cárcel de Boniato, la cárcel más cruel que existe en Cuba pues nadie sale vivo solo con los pies por delante. Mis otros tíos de de la provincia de Pinar del Rio disponían de plantaciones de Tabaco , estos tuvieron más suerte emigraron los EEUU en concreto a Miami , excepto uno que cumplió pena de Cárcel 15 años y su mujer 5 años, por negarse a entregar sus propiedades Mi padre dejaremos ese tema para otra ocasión a mí me toco salir con una mano delante y otra detrás, aprendí a dormir en la calle y como siempre digo a comer de latones de basura , lo cual me valió para saber valorar las cosas, y a luchar por lo mío.

Un saludo y aquí tiene mi mano para volver a empezar de cero Y tranquilo señor Peme que lo complaceré con las fotografías, mi problema es el escaso tiempo que dispongo.
pb....Si dispongo de tiempo le pondré fotografías antiguas de Cuba donde podrá ver el gran poderío económico de los asturianos en Cuba, y infinidad de artículos míos publicados en internet donde comento esos temas.

Autor Tere
Anónimo
#160 · Publicado: 5 Ene 2012 11:54
Disculpen la pesima calidad ,

Autor Tere
Anónimo
#161 · Publicado: 5 Ene 2012 11:57

Autor Peme
Miembro
#162 · Publicado: 5 Ene 2012 13:43
Buenos dias Tere,como dice bamos a recordar momentos buenos,de aqui y de aya la isla Cubana,porque seguro que nos salta el relé y es mejor estar como estamos ¿no le parece?
De las pilas de madera lo mismo de carbon y espato fluor,lo recuerdo como si fuera ahora al igual que cuando benian barcos con sal para los almacenes de los Martinez,para la fabricas de conserbas habia 6 ,creo no quisiera nentir,al igual que la caseta que se aqui en el muelle,era de los Carabineros de la G.C yebaban el control de documentacion de los barcos,hasta de los pesqueros,años despues fue cuando pusieron una grua para la carga y descarga para barcos costeros y los que benian del norte de Europa
Un saludo y buen dia,,yo ando liado con los Reyes de los nietos,,

Autor Tere
Anónimo
#163 · Publicado: 11 Ene 2012 13:57

Autor Tino
Miembro
#164 · Publicado: 11 Ene 2012 14:10
Felicidades por las fotos Tere, las que pones me recuerdan mi infancia , hace muchs años que no voy por el pueblin, vivo en el distrito Federal de México, asi que suelo pasarme por aqui de vez en cuando y me gusta contemplar lo que nos colcas casi todos los días, hace unos dias me rgistre en el foro que lo veo muy cambiado desde la ultima vez, que pase por aqui , pense que me habia equivocado. Aseguir poniendo fotos, Tere me alegras el corazon y me lo llenas de viejos recuerdos ,

Autor Tere
Anónimo
#165 · Publicado: 11 Ene 2012 18:31

Página  Página 11 de 21 :  « Previous  1  ...  10  11  12  ...  20  21  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 FOTOGRAFIAS DEL PASADO

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®