Uploaded with
ImageShack.us
PARA PETITAAZUL
Gracias por tus palabras, donde tú ves una cualidad, otros lo critican y hasta lo censuraron con gran odio,, catalogaron infinidad de cosas de Cubano de plagio , de robo de fotografías , de platos de comida con los que nos amenizaba la vista y despertaba nuestras glándulas salivares, DE DELITO , la cosa era joderlo Por tanto gracias por tu valor en decir tal cosa , pero la próxima vez dilo bajito, ja,ja,ja,ja , pues la envidia se destapa muy rápidamente por este foro Que algunas páginas de este foro sean más leídas que otras, es una cosa meramente casual , me costa que existen en este foro gente con una gran cualidad para redactar y contar cosas de Ribadesella mucho mejor que yo .
En esta vida hay que mirar para adelante y sacarte las piedrecitas que de los zapatos te puedes encontrar , y mirar para adelante , a mí en concreto cuando más obstáculos me encuentro más me estimulan a seguir luchando para obtener el triunfo, Pero aquí no he venido a discutir , aunque en ocasiones lo parezca , ja,ja,ja,ja como decía Cubano aquí existe mucho CEBOLLON , pero en el fondo son buenísimas personas , algunos algo retorcidos y con mala leche , pero eso es lo de menos ,
Cubano ya murió , por tanto podemos estar , tranquilos , aunque en ocasiones es muy probable que
realice apariciones o se reencarne en algún que otro personaje , ya sabrás , que era muy toca cojones este cubanito , , pero muy buena persona , ja,ja,ja,ja,ja Por tanto ahora que tenemos el foro súper tranquilo , es el momento de seguir aportando cosas interesantes a este foro , para el disfrute de todos.
EL ASILO
Traigo una bella fotografía de las obras del asilo de Ribadesella realizadas en aquella época Su calidad no es muy buena , pero más vale eso que nada También tengo algunas de la Iglesia cuando la estaban construyendo que recientemente me han mandado y que publicare nada mas pueda.
Los terrenos del futuro asilo eran propiedad Jesusa Nocedo, donde tenía por aquella época de 1910, un huerto, precioso , donde se podía cultivar de todo , Esa zona, en concreto,""" la carretera de la Estación"" presenta un microclima , donde se daban unas naranjas rusticas de piel pero muy dulces , eran exquisitas , quedando en la actualidad , creo recordar que tres naranjales, con más de 100 años , con el paso de los años, se sembraron , algún que otro árbol tropical con resultados variados , así tenemos un árbol que da aguacates actualmente ,no de grandes dimensiones , pero cada dos o tres años, florece , nada más cuando los inviernos son cálidos Este microclima que presenta muy posiblemente sea consecuencia de la presencia de varios factores , Una gran arboleda de eucaliptos en la zona alta, y que podemos ver en la infinidad de fotografías , que en su día aporto Cubano , Esa arboleda de eucaliptos , estaban en la cerca que contornea al cementerio, , más la inclinación del terreno , proporcionaban un clima extraordinario, en la parte baja , para una gran variedad de productos agrícolas ( patatas de grandes dimensiones , cebollas , calabazas , ajos , , higos , ciruelas , cerezas manzanas, castaños , acelgas .....Habas que en el paso del tiempo se fueron sembrando infinidad de variadas cosas ,Hoy el asilo presenta dos arboles de abeto canadiense de gran belleza, árboles que son difíciles que se den, en la zona oriental de Asturias .
Pero será Vicente Villar que al abrir su testamento en 1915,su mujer ,habia puesto la condición de la realización, de un asilo , para los ancianos , que hayan sido
HONRADOS trabajadores, del concejo de Ribadesella , donando el terreno, que habia comparado a Jesusa y 50.000 pesetas de aquella época una autentica fortuna, para la construcción de una casa asilo , Para que tengan una idea el chalet de la Marquesa de Arguelles en 1922 costo 50.000 pts , el de Luis Piñan en 30.000 pts, el de Hilario Crespo "La Casina" 15.000 pts,el Chalet Viejo de Mariano Zabala 15.000 pts.
Se crearon unas 20 habitaciones dobles para acoger a todos los que lo necesitaran
Hablar de la BENEFICIENCIA de los riosellanos merecería un apartado especial,, pues me surgen infinidad de nombres en estos momentos, Dionisio Ruisanchez , Los Hermanos Silverio y Manuel , el famoso Club Ribadesella de la Habana, y también, es de reconocer , que la gran mayoría de las aportaciones, era de dinero procedente de las fortunas que estos increíbles hombres , que habían realizado en Cuba .Más infinidad de cosas que algún día iré aportando, los lazos de Cuba y Ribadesella fueron muy grandes.
Por tanto la generosidad de Vicente Villar fue grande Hoy sería interesante preguntarle que nos quería decir con HONRADOS TRABAJADORES., que dejo escrito en su testamento
Uploaded with
ImageShack.us
ASUNCION del VALLE PEREZ esposa de Vicente del Valle
La vida de esta mujer es también interesantísima, y su muerte en Madrid , no deja de ser, una historia tal vez de amor o de odios .