ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

FOTOGRAFIAS DEL PASADO

Página  Página 15 de 21 :  « Previous  1  ...  14  15  16  ...  20  21  Next »

Autor Tere
Anónimo
#211 · Publicado: 17 Feb 2012 21:04

Uploaded with ImageShack.us

Autor Tere
Anónimo
#212 · Publicado: 17 Feb 2012 21:09

Autor Tere
Anónimo
#213 · Publicado: 17 Feb 2012 21:14

Esto son fotos del pasado , Lo que nunca debio pasar

Autor Tere
Anónimo
#214 · Publicado: 20 Feb 2012 20:27

Autor Tere
Anónimo
#215 · Publicado: 24 Feb 2012 12:53

Autor Tere
Anónimo
#216 · Publicado: 27 Feb 2012 18:58

Interesante fotografía en donde podemos apreciar,
1.-Hotel Marina. ENTRADA.
2.-Tienda de Tejidos
3.-Taller Oficial de la FORD
4.-Mobiloll Que desconozco que seria.
5.-Banco Central
6.-Panaderia La Flor.
7.-Y la entrada en la esquina de una drogueria, cosa que me falta confirmar.
8.-Muy posiblemente JUNIO DE 1931 y pongo esta fecha porque lo pone la fotrgrafía,Esa fecha se expulsa la compañia de Jesus de España
9.-En 1925 donde la panaderia vivia el gran fotografo Jesús Delgado ,
De este edifico actualmente podríamos contar infinidad de cosas, Quienes vivieron en dicho edificio, sería una cosa muy interesante, o lo más reciente para empezar, su rehabilitación sería muy interesante que la conocieran los riosellanos, pues no da la medida de cómo se benefician algunos y como se extorsiona a otros.

Autor Tere
Anónimo
#217 · Publicado: 29 Feb 2012 13:25

Autor ALVARO
Miembro
#218 · Publicado: 29 Feb 2012 14:13
Una puntualización, supongo que te refieres al edificio de Molledo, donde pone La flor, es ya otra cosa y lo unico destacable es que en 1,961, le añadieron una lamentable planta, desvirtuando totalmente el original.Este edificio es parcialmente de mi familia y estimo que no hay nada que decir si no es que se está resintiendo de la rehabilitación del vecino.
Saludos.

Autor Tere
Anónimo
#219 · Publicado: 29 Feb 2012 18:37
PARA ALVARO

Mire señor Álvaro, me refiero al edificio Gran vía nº 34 y con entrada por la calle ,,,,,,,,,,,, la secuencia de irregularidades, amañadas, bajo unas leyes . Obsoletas , nos dan la medida de los LADRONES ,. SINVERGUENZAS Y ESTAFADORES que existen en Ribadesella y si lo desea por privado le facilito las más de 100 irregularidades con nombres y apellidos de los que participaron en dicha obra de rehabilitación y esta súper claro , que se lo acompañare con Pruebas.

Lo que no comprendo es porque determinados """personajes """ se les permite realizar determinadas cosas y a otros en la misma tesitura se nos prohíbe se nos chantajea y se nos coacciona a no poder hacer lo mismo que a otros, que se les concede, esa es mi queja o lamento.

. Que diferencia existe entre el nacido en Ribadesella y el qué ama Ribadesella, y desea ir a vivir.

Que diferencia existe entre el indiano que hacia su fortuna en Cuba , México , Venezuela si luego la revertía sobre Ribadesella, o que el dinero hoy venga de Madrid , Barcelona , o china , si lo que deseamos es un bien para la villa.

¿¿¿¿¿ Es que solo los caciques actuales de Ribadesella deben ser, los que tengan el monopolio de la villa?????

Sobre la planta que usted me menciona, le puedo explicar qué determinada gente se les concede y a otros no, lo curioso es que las leyes que rigen Ribadesella si permiten dichas ampliaciones, lo remito a las NN.SS articulo 7 o las del TROTU o al ROTU, donde usted vera que dichas cosas se permiten.

Pero mi pregunta a este respecto es, porque no se pueden con los medios existentes actualmente una aplicación , realizando una copia, de lo viejo, , para que la facha o ambiente no se vea alterado.

Mantengamos lo antiguo lo que es emblemático de la villa de Ribadesella, pero no cerremos los ojos al progreso y al bienestar de la gente, ( energía solar gratis , baños, estancias amplias ,,,,nitidez, eliminemos la estancia Italia que es insana ,,,,etc,) porque ambas cosas pueden ir de la mano sin alterar el entrono que amamos. Para ello solo se necesita gente capacitada y que no tenga deseo de ROBAR, ESTAFAR ni de ser SINVERGUENZAS.

Un saludo y espero no haberlo ofendido, pero entiéndame que estoy cansado como CUBANO del bandolerismo y caciquismo que sigue existiendo en Ribadesella amparado en unos gobernante que solo desean llenarse los bolsillos de dinero.
Si su edificio es el que menciono, usted sabe que realizo, una estafa, así de claro se lo digo, pero en su defensa solo puedo decir, que algo debió dar, a cambio a esos políticos corruptos, para realizar esa bella rehabilitación que está realizando, Lo cual lo exonera a mis ojos de cualquier delito. Muy posiblemente sea de las pocas ocasiones que podemos decir que el FIN justifica los medios, superando la defensa que realizo San Agustín a dicha frase.

Saludos

Pd si desea que hablemos de 1961 y de los alcaldes Saturnino Barro Bada o de Miguel Ángel Núñez Piñan , o como se encontró las arcas económicas Segundo Ruisanchez Alonso , para mi será un placer , o que leyes existían en aquella época ,

Autor petitaazul
Miembro
#220 · Publicado: 1 Mar 2012 08:08
Buenos días foreros,

Tere, ¿que decirle? Las fotos interesantes y muy bonitas. En la panadería La Flor de Ramón Fernández trabajó sirviendo en su casa mi abuela en el año 1931. Hasta este momento no sabía donde estaba ubicada. Gracias por la foto.
Del tema de la rehabilitación del edificio no puedo aportar nada pues lo ignoro totalmente, pero me parece perfecto que usted que tiene la información nos la facilite.

Un saludo
petitaazul

Autor Tere
Anónimo
#221 · Publicado: 1 Mar 2012 20:41
PARA PETITAAZUL

Buscar información de Ribadesella, IMPARCIAL, es una cosa algo difícil, pues el caciquismo , las ideologías políticas de izquierda o derecha florecen con gran facilidad, existiendo gente que sigue anclada en el pasado y en los rencores de una contienda fratricida, como fue la española. Aquí un apellido conlleva un calificativo señorito, facha o rojo. Espero que futuras generaciones dejen atrás esa manera de ver a las personas y las sepamos valorar por lo que son y su forma de ser y no por ideologías políticas, o su condición social o por el dinero que tenga, o un título que acompañe a esa persona.

Por tanto encontrar información, sigue siendo en los inmuebles, la única vía , Una vez salvado los funcionarios que impiden dar información , lo más posible sirven a los intereses de los grandes caciques , y una ley de protección de datos que ampara más, a que la información esté en manos de unos pocos, en este caso los funcionarios Por tanto conseguir información sigue siendo una labor complica y compleja.

Pero siempre digo que agudizando el ingenio y siguiendo la estela de los delincuentes, y un país donde la burocracia está establecida, desde la Edad Media, nos permite dar con las `piezas claves , para obtener aquello que buscamos ,----- con tiempo y constancia todo se encuentra-----

También deseo advertirte que aquí dentro de este foro tenemos a dos grandes caciques y a varios funcionarios , que nada más que levante la voz, un poco, lanzaran a sus mercenarios a enfrentarse conmigo Espero que en esta ocasión siendo una joven e inocente mujer no me lancen la recua de personajillos del pasado que andan muy tranquilos, y que deseo sigan así de tranquilitos .

Pero la burocracia que existe deja una estela de irregularidades tremendas.

1.-Te diré que las leyes que rigen Ribadesella permiten cambios en METALICO para operaciones de tipo inmobiliario, con lo cual la trampa esta al orden del día. En las normas subsidiarias lo, puedes contemplar.

2.-También decir que Ribadesella no necesita subvenciones de ningún tipo , pues buscando veo que cuando tiene que cobrar por determinadas obras las deja de cobrar que cosa más curiosa y las cantidades son altísimas un ejemplo lo tenemos en este edificio , donde el ayuntamiento dejo de cobrar ,Si me lo puedes explicar Constancia dejaron de tal cosa, y en otros casos cosas muy interesante Creo recordar pero no me hagas mucho caso , que unos jubilados se hicieron de un piso, precioso , y que eran familia de un funcionario de Ribadesella Esto me lo conto el mismo promotor , cuando hablamos de comprar un inmueble y me dijo que regalando algo se obtenía algo más jugoso. .

3.- No cobraron 90.000 euros, por tanto Ribadesella es una villa riquísima, no cobra cuando debería cobrar, no sé qué ¡¡¡¡coño ¡!!!Hacemos pidiendo ayudas, y viviendo de la caridad del Principado de Asturias y de Madrid, si no sobra Somos tan ricos que dejamos de Cobrar .La prueba de lo que te digo la puedes buscar.

4.-Permitir más altura y no cobrarla, Tenemos un ayuntamiento muy esplendido, por tanto yo deseo lo mismo, pero Carajo a mí, no me lo conceden, porque será. Las pruebas las puedes buscar, porque existen .

5.-Que me hablen de metros construidos y que luego no existan, o los sepan amañar es algo que ni el mejor mago puede hacer , En Ribadesella si existen Debe ser que tenemos a Dios dentro del ayuntamiento de Ribadesella y no lo sabíamos o funcionarios que son Ángeles o arcángeles , que redactan informes de risa Cosa que se puede saber consiguiendo el número de catastro de la parcela y mirando, lo en los planos de la obra, dice .Es cuestión de sumar y restar .

6.-Tambien vemos las armas que emplean para extorsionar y sacar dinero , obligar a realizar rehabilitaciones a la fuerza u obligar a vender a los propietarios que no pueden hacer frente a dichas obras, y comprarlas por la mitad de precio Carajo son listos de huevos, algunos en Ribadesella Y de eso hasta dejan pruebas en los informes que redactan Pero alto primero movilizan a la gente para sacarles su opinión y hasta los mismo caciques intervienen aquí dentro de este foro tenemos un tema del problema , es decir lanzan la piedra y esconden la mano aquí dentro de este foro tenemos a maestros de tal arte., y como efecto cascada varios son atraídos por el grito de donde va Vicente va la gente , sin ponerse a pensar que tal vez al que atacan tenga la razón .Pero me es muy divertido ver esa actitud de ignorancia de algunos , ahora me viene a la mente cuando alguien hablo del síndrome de Sardeu y decían que no existía, en vez de aprender Cuantas cosas quedaron sobre el tintero sin explicar .Pero se los tubo que decir uno del pueblo al que todos ustedes admiraban. Cuantas cosas interesantes se pueden explicar por este medio, y que resultarían de provecho para todos ,

7.-No tenemos que olvidarnos, la intervención de los funcionarios los cuales saben, de sobras cuáles son tus intenciones desde el primer día, que pisas el ayuntamiento , pero como sirven a los oscuros deseos de los caciques que son los que les pagan , y con los que deben quedar bien , Intentan por todos los medios humanos entorpecer y frenar toda iniciativa que te propongas
Piden papeles y más papeles y aplicándote leyes que carecen de sentido Es decir que aprendes abogacía con dos visitas al ayuntamiento de Ribadesella Esa torpeza intencionada debería estar castigada con cárcel. Pero así funciona nuestra querida España.

Si sueltas DINERO por debajo mano todo se convierte en camino de rosas Lo que pasa que no me gusta resolverle la vida a algunos cebollones, cuando otros nos hemos quemado las pestañas estudiando y sacrificándonos y trabajando 16 horas diarias Para que con una firma a un cebollón le tengamos la vida resuelta lo veo injusto y como tal me revelo a estas injusticias Siempre digo que los CEBOLLONES son listos de cojones, pero no inteligentes.
.
8.-No olvides que los propietarios se deben hacer unos expertos en marisco y vinos pues para conseguir cualquier tipo de documento En concreto en percebes y angulas Lo cual engullen con gran gula.

9.- No te cuento el gran ejemplo que dimos hace años en Madrid los riosellanos, dejamos el pabellón astur en un gran nivel de Triperos , grandes bebedores y puteros . Se nota que cuando pagamos los contribuyentes las putas las mariscadas, y las borracheras saben mejor, no te dejan resaca.

10.-Lo de hace 6 años en Cangas de Onís en el registro, era de juzgado de guardia, ahora es mas disimulado Si preguntabas por una propiedad no te la podían facilitar Para dártela debías dejar todos tus datos, es decir un FORMULARIO, con nombre, número del DNI profesión, hijos, dirección cuando tuviste la última regla o menstruación ,y contar hasta el último ""polvo "" con tu mujer , perdón con mi marido y de propia voz decir el motivo de aquello por lo que estabas interesado Es decir qué las mentiras que tuve que decir me llevaron a quedarme sin dientes, ja,ja,ja,ja ,Misteriosamente el Cacique ya sabía quién estaba interesado en comprar algo , con lo cual todas las puertas del ayuntamiento de la villa se te cerraban, al día siguiente .Eso debería estar castigado .

11.- Nunca vi funcionarios que tardaran tanto en desayunar , todos los días almuerzan , un dinosaurio pues tardan largas horas en atenderte , es decir que trabajaban muy duramente y les era imposible ayudarte o facilitarte la vía de solucionarte un problema Lo curioso es que algunos si lo obtenían todo sin apenas esperar Estar ""enchufado "" es un privilegio en Ribadesella .Y si presentas el carnet del partido comunista , hasta una vivienda de protección oficial, té dan , no te cuento los sorteos Y luego hablan del pasado y lo critican . Aquí soltera entera y sin compromiso tiene preferencia a uno que tiene 5 churumbeles, y vive debajo de un puente . Las injusticias que vemos en Ribadesella son dignas de estudio,

12. También tenemos que hablar de las plazas de parking que obtendremos, con la construcción de otro edificio y la rehabilitación de este, en el otro lado del puente, y al paso que vamos será dentro de varios años, ¿¿¿Pero será un parking para coches o un embarcadero para submarinos,??? esto no lo tengo claro. Encima esta propiedad está relacionada con otra , , con lo cual nuevamente cumple de forma irrisoria con las normas subsidiarias con el TROTU y con el ROTU. Y si alguien jode mucho , se descatalogan las cosas a la trompeta de donde dinero por debajo mano. Pará eso tenemos unas leyes cojonudas, donde robar está bien visto.Las Normas Subsidiarias siempre exstiran en Ribadesella son las mejores para robar.

13.-Cuando a un alcalde o funcionario quiere sacar dinero lo más fácil es atacar a las casas catalogadas y te puedo decir que se sacan muy buenas tajadas Con 4 años de gobierno tiene para vivir el resto de su vida , Pues para estafar son listos de cojones, pero para borrar la estela de irregularidades son unos auténticos CEBOLLONES. Pero como saben que en este país se puede robar y nadie va a la cárcel, ni devolver lo robado Así nos va Yo siempre digo que España es el país, más rico del mundo aquí todos roban y esto sigue funcionado.

14.-Estos caciques, son , auténticos CEBOLLONES , pero disponen de extraordinarios abogados, de algún amiguete en el ayuntamiento y Principado , y de algún fiscal Pero el rastro en documentos es muy evidente , solo es cuestión de disponer de mucho tiempo y unos grandes deseos de investigar, para darte cuenta que no es justo lo que realizan con otros propietarios y eso me indigna , que la ley no sea igual para todos .

Espero que algún día la rueda esta se termine para el bien de la villa Mas cosas no deseo contarte pues indirectamente me perjudico, y alto que no busco enriquecerme con mi inmueble como Cubano decía para eso tengo Cataluña En Ribadesella deseo darle un fin adecuado y que ningún cacique se ría de mí, ni de la memoria de mis antepasados,

Un saludo y gracias por pasarte por el foro y leerme

Autor petitaazul
Miembro
#222 · Publicado: 2 Mar 2012 07:51
Buenos días foro,

ufff!!, Tere a mi no me tiene que dar las gracias por leerle pues puede estar segura que cada día entro y me lo repaso, unos apartados más que otros pues para gustos hay colores y cada uno tiene sus preferencias, las mías nunca las he ocultado y ya se saben cuales son. Tenga en cuenta que todo lo que se publica en el foro no pasa desapercibido y allá donde usted deja su huella por su puesto las visitas se disparan pues de una manera u otra interesa lo que usted explica en este foro.

El tema de la corrupción ya sabe como está, este país nuestro está podrido y los españoles hemos consentido que nuestros políticos sean todos o la gran mayoría unos ladrones y corruptos y como usted bien dice nuestra justicia que a demás de estar ciega parece tonta no los castiga de ninguna manera y se van de rositas. Pues ¿como quiere usted que nuestra querida Villa sea diferente?, no creo que lo sea pero siempre queda la esperanza que algún día esto cambie tanto en España como en Ribadesella.

Un saludo

Autor Tere
Anónimo
#223 · Publicado: 2 Mar 2012 19:53

PARA PETITAAZUL

Gracias por tus palabras, donde tú ves una cualidad, otros lo critican y hasta lo censuraron con gran odio,, catalogaron infinidad de cosas de Cubano de plagio , de robo de fotografías , de platos de comida con los que nos amenizaba la vista y despertaba nuestras glándulas salivares, DE DELITO , la cosa era joderlo Por tanto gracias por tu valor en decir tal cosa , pero la próxima vez dilo bajito, ja,ja,ja,ja , pues la envidia se destapa muy rápidamente por este foro Que algunas páginas de este foro sean más leídas que otras, es una cosa meramente casual , me costa que existen en este foro gente con una gran cualidad para redactar y contar cosas de Ribadesella mucho mejor que yo .

En esta vida hay que mirar para adelante y sacarte las piedrecitas que de los zapatos te puedes encontrar , y mirar para adelante , a mí en concreto cuando más obstáculos me encuentro más me estimulan a seguir luchando para obtener el triunfo, Pero aquí no he venido a discutir , aunque en ocasiones lo parezca , ja,ja,ja,ja como decía Cubano aquí existe mucho CEBOLLON , pero en el fondo son buenísimas personas , algunos algo retorcidos y con mala leche , pero eso es lo de menos ,

Cubano ya murió , por tanto podemos estar , tranquilos , aunque en ocasiones es muy probable que realice apariciones o se reencarne en algún que otro personaje , ya sabrás , que era muy toca cojones este cubanito , , pero muy buena persona , ja,ja,ja,ja,ja Por tanto ahora que tenemos el foro súper tranquilo , es el momento de seguir aportando cosas interesantes a este foro , para el disfrute de todos.

EL ASILO

Traigo una bella fotografía de las obras del asilo de Ribadesella realizadas en aquella época Su calidad no es muy buena , pero más vale eso que nada También tengo algunas de la Iglesia cuando la estaban construyendo que recientemente me han mandado y que publicare nada mas pueda.

Los terrenos del futuro asilo eran propiedad Jesusa Nocedo, donde tenía por aquella época de 1910, un huerto, precioso , donde se podía cultivar de todo , Esa zona, en concreto,""" la carretera de la Estación"" presenta un microclima , donde se daban unas naranjas rusticas de piel pero muy dulces , eran exquisitas , quedando en la actualidad , creo recordar que tres naranjales, con más de 100 años , con el paso de los años, se sembraron , algún que otro árbol tropical con resultados variados , así tenemos un árbol que da aguacates actualmente ,no de grandes dimensiones , pero cada dos o tres años, florece , nada más cuando los inviernos son cálidos Este microclima que presenta muy posiblemente sea consecuencia de la presencia de varios factores , Una gran arboleda de eucaliptos en la zona alta, y que podemos ver en la infinidad de fotografías , que en su día aporto Cubano , Esa arboleda de eucaliptos , estaban en la cerca que contornea al cementerio, , más la inclinación del terreno , proporcionaban un clima extraordinario, en la parte baja , para una gran variedad de productos agrícolas ( patatas de grandes dimensiones , cebollas , calabazas , ajos , , higos , ciruelas , cerezas manzanas, castaños , acelgas .....Habas que en el paso del tiempo se fueron sembrando infinidad de variadas cosas ,Hoy el asilo presenta dos arboles de abeto canadiense de gran belleza, árboles que son difíciles que se den, en la zona oriental de Asturias .

Pero será Vicente Villar que al abrir su testamento en 1915,su mujer ,habia puesto la condición de la realización, de un asilo , para los ancianos , que hayan sido HONRADOS trabajadores, del concejo de Ribadesella , donando el terreno, que habia comparado a Jesusa y 50.000 pesetas de aquella época una autentica fortuna, para la construcción de una casa asilo , Para que tengan una idea el chalet de la Marquesa de Arguelles en 1922 costo 50.000 pts , el de Luis Piñan en 30.000 pts, el de Hilario Crespo "La Casina" 15.000 pts,el Chalet Viejo de Mariano Zabala 15.000 pts.

Se crearon unas 20 habitaciones dobles para acoger a todos los que lo necesitaran Hablar de la BENEFICIENCIA de los riosellanos merecería un apartado especial,, pues me surgen infinidad de nombres en estos momentos, Dionisio Ruisanchez , Los Hermanos Silverio y Manuel , el famoso Club Ribadesella de la Habana, y también, es de reconocer , que la gran mayoría de las aportaciones, era de dinero procedente de las fortunas que estos increíbles hombres , que habían realizado en Cuba .Más infinidad de cosas que algún día iré aportando, los lazos de Cuba y Ribadesella fueron muy grandes.

Por tanto la generosidad de Vicente Villar fue grande Hoy sería interesante preguntarle que nos quería decir con HONRADOS TRABAJADORES., que dejo escrito en su testamento

ASUNCION del VALLE PEREZ esposa de Vicente del Valle

La vida de esta mujer es también interesantísima, y su muerte en Madrid , no deja de ser, una historia tal vez de amor o de odios .

Autor Naboth
Miembro
#224 · Publicado: 4 Mar 2012 13:31
Asunción del Valle Pérez era prima y esposa de Vicente Villar, no de Vicente del Valle como se pone debajo de la foto de Asunción posiblemente por error de transcripción, aunque Vicente, de 2º apellido, también era del Valle.
Eran 6 hermanos y para mi, la más guapa de ellos era Asunción si bien Perfecta también era muy guapa.
Asunción murió el 28 de Nov. de 1936

Autor Naboth
Miembro
#225 · Publicado: 4 Mar 2012 18:50
Para aquellos a los que les gustan los documentos antiguos

Página  Página 15 de 21 :  « Previous  1  ...  14  15  16  ...  20  21  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 FOTOGRAFIAS DEL PASADO

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®