Uploaded with
ImageShack.us
YOLANDA CERRA BADA
Nace en 1957 en
Ribadesella se licencia como infinidad de riosellanas, pues conozco a varias en Filología Francesa en 1981 y donde no podía faltar para tener una formación completa en Hispánicas en 1988 en la prestigiosa universidad de Oviedo Sus notas brillantes según me contó ""un pajarito"" Trabaja durante 7 años en la Universidad de Gijón encargada de los cursos Regionales Asturianos y actualmente imparte docencia en un Instituto de Enseñanza Media.
Es autora de grandes libros que recomiendo lean, o por lo menos conozcan, uno de ellos que me gusto fue Bailes y Danzas Tradicionales Asturianas, que publico en 1991 aglutina gran información y nos la transmite de la forma más sencilla que uno se puede imaginar todo lo que ella sabe del tema y donde se percibe en sus escritos sus dote de gran maestra,
Escribe sobre temas lingüísticos i etnográficos También su participación en el Oriente de Asturias sus artículos no nos dejan indiferentes, siempre con dotes de un gran dominio en lo que nos escribe, como a mí me gusta. Merece un lugar destacado, pues mencionarla en cualquier tertulia es un aval y garantía de lo que decimos esta sufrientemente contrastado Lo que aporta en sus libros es de gran valor.
Su reconocimiento a nivel nacional, es ya una realidad empieza a destacan en infinidad de libros y ya ocupa un lugar destacado en todos los temas Folclóricos y de filología
Y lo más importante por ser una Riosellana, de los pies a la cabeza recibe mi enhorabuena como un fiel lector de tus libros los cuales cada día son mejores no sabiendo con cual de tus dos facetas quedarme si con tus libros de folclore asturiano o tus libros lingüísticos.
Gracias por todo lo que aportas es un orgullo para los Riosellanos y para los que no lo somos pero que amamos Ribadesella tenerte entre una de las mujeres más destacadas actualmente en dichos temas.
Espero y deseo que realices algún día un libro de Ribadesella donde tendrás a un admirador fiel.