https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menu item.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d 7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=06/1 0/2011&refArticulo=2011-18884&i18n.http.lang=es
En este enlace al bopa del 6 de octubre del 2011 se publica la convocatoria del concurso-subasta para la adjudicación de las obras de "reestructuración" de la "casa consistorial", es decir les obres pa ampliar el ayuntamientu:
1.- El concepto "reestructurar", de complejidad notable, de un nivel conceptual y de abstracción elevado, con la intención de acojonar, forma parte de los tecnobarbarismos de la administración, del paletismo ilustrado funcionarial, y del caciquismo pueril: no valía "ampliar", ni "reformar", ni "rehabilitar", esos términos ya los manejamos los aldeanos.
2.- La "casa consistorial": según mi leal saber y entender esto es el ayuntamiento: "el ayuntamiento" es otro concepto proscrito en los textos administrativos: es demasiado corriente, malsonante y vulgar.
3.- Presupuesto base de licitación: 1.358.287,99 euros, IVA incluido: como se aceptan bajas temerarias, y la obra ya está adjudicada, y en el cartel de obra debe figurar el importe de adjudicación, podríamos especular mucho, pero por respeto a la empresa adjudicataria...Lo que podemos discutir es si, cuando la masa proletaria emprobecida (esa del sentido común y el interés general) discutimos en los chigres sobre la conveniencia de cargarse concejos y crear entidades de gestión supramunicipal que nos salgan más baratos, la prioridad número 1 en ribadesella sea gastar 200 millones de pesetas en ampliar las dependencias "consistoriales". UPyD ya ha puesto como condición de pacto a FORO la "reestructuración" del mapa de concejos asturianos: este gasto, a estas alturas, sería un "obstaculo para la consecución del acuerdo consensuado de regobernación territorial".