ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Riba

Página  Página 20 de 21 :  « Previous  1  ...  18  19  20  21  Next »

Autor cavaco
Miembro
#286 · Publicado: 21 Abr 2012 12:08

Uploaded with ImageShack.us

Este coloso de 5.452 metros desde el pasado día 13 en que entró en actividad, tiene atemorizados a más de 67.000 habitantes de los Estados de México, Puebla y Morelos.

Si quieres escuchar el ruido que hace lo puedes apreciar en el vídeo de mas abajo y si quieres seguir su evolución minuto a minuto lo puedes hacer a través de las fotografías que reproduce el enlace que hay a continuación.

Autor cavaco
Miembro
#287 · Publicado: 21 Abr 2012 12:09

Autor cavaco
Miembro
#288 · Publicado: 21 Abr 2012 12:11

Autor portiellu
Miembro
#289 · Publicado: 21 Abr 2012 15:02
ME GUSTA CAVACO!

Autor cavaco
Miembro
#290 · Publicado: 23 Abr 2012 00:24

¿Hasta que punto goza de un internet libre de interferencias?.

The OpenNet Initiative ha analizado como el gobierno interfiere en la red de 74 paises,por el momento no incluye a España pero lo hará en un futuro próximo.

El mapa que se muestra es interactivo,si hace click en un pais que esté analizado verá el grado en que está intervenido en las diferentes categorías.

Los botones que hay debajo del mapa explican como cada categoría se puntua en todos los paises analizados.No existen datos para los paises en color gris.

El botón Political evalúa la interferencia en las websites que expresan opiniones politicas contrarias al gobierno,asi como contenidos relativos a los derechos humanos,libertad de expresión,derechos de la minorias y movimientos religiosos.

El botón Social evalúa la interferencia en las websites que contienen materiasl referente al sexo,juego y alcohol.

El botón Tools evalúa la interferencia en las websites que proveen servicios tales como email, internet hosting, búsqueda, traducciones, Voice-over Internet Protocol (VoIP) servicio telefónico.

El botón Conflict/Security evalúa la interferencia en las websites que contienen materiasl referente a disputas de fronteras,conflictos armados y movimientos separatistas.

El botón Transparency evalúa como los gobiernos censuran bien de una forma abierta o bien de una forma disimulada,haciendo aparecer la censura como que son errores que se producen en la red.

El botón Consistency evalúa como los gobiernos permiten la disponibilidad de diferentes proveedores de servicios,ya que la disponiv¡bilidad de específicas paginas web puede diferir dependiendo del ISP.

Si haces click en "Battle for the internet" puedes ver el especial,eso si en inglés,de las series de siete dias que se han hecho sobre La batalla por Internet.

http://www.guardian.co.uk/technology/datablog/inte ractive/2012/apr/16/web-filtering-censorship

Autor cavaco
Miembro
#291 · Publicado: 30 Abr 2012 12:52

¿Es realmente una amenaza para USA,Irán?.¿Sería esta nación,Irán,capaz de mantener bloqueado por mucho tiempo el estrecho de Ormuz ,si es que realmente llevase a cabo su amenaza?.

En el mapa cada estrella representa una base militar americana.

Desde el año 1945,el numero de explosiones nucleares en diversas partes de la tierra asciende a 2.053 y están representados en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedd ed&v=WAnqRQg-W0k

Autor cavaco
Miembro
#292 · Publicado: 6 May 2012 12:57

Con esta mítica fotografía,el siguiente vídeo y poesía,quiero felicitar a todas las madres que en el día de hoy nos lean,

http://www.youtube.com/watch?v=UNmT7UswM7E&feature =related

¡Dormirse en el olvido del recuerdo,
en el recuerdo del olvido,
y que en el claustro maternal me pierdo
y que en él desnazco perdido!

¡Tú, mi bendito porvenir pasado,
mañana eterno en el ayer;
tú, todo lo que fue ya eternizado,
mi madre, mi hija, mi mujer!

Miguel de Unamuno

Autor cavaco
Miembro
#293 · Publicado: 9 May 2012 11:26

Shuttle Enterprise Over New York .

Al fondo podemos apreciar el último viaje del space shuttle Enterprise,montado sobre un 747,en su viaje hacia su nuevo destino:"Intrepid Sea, Air & Space Museum ",que a partir del próximo 19 de Julio,abrirá sus puertas en el West Side of Manhattan.

En primera linea un símbolo universal: la " Estatua de la Libertad".y detrás el " Empire State Building",hoy en día el segundo edificio de la ciudad.

Robert Nemiroff (MTU) & Jerry Bonnell (UMCP)

http://www.intrepidmuseum.org/

Autor arbidel
Miembro
#294 · Publicado: 10 May 2012 20:33
EL FBI QUIERE TENER ACCESO A LOS PERFILES DE LOS USUARIOS DE REDES SOCIALES

Gizmodo
Matrizur.org

Desde la institución aseguraron que esto ayudaría a garantizar la seguridad de los ciudadanos y actuar de forma eficiente contra el ciberterrorismo. También buscan poder obtener información de datos privados, mails y conversaciones de voz IP.
A través de la utilización de sistema de backdoors, que permiten saltar la seguridad de los equipos, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) quiere tener acceso sin límite a los perfiles y datos privados de los usuarios de redes sociales , así también como correos electrónicos e incluso conversaciones de voz IP.

Desde la institución sostuvieron que las nuevas formas de comunicación dificultan las investigaciones, por lo que propone la sanción de una nueva ley que permita modificar el código de sitios como Facebook o Twitter, programas de mensajería, o mails para poder conocer los contenidos en caso de sea necesario.

Además, el FBI solicitó a los gigantes de Internet como Facebook, Google+ o Microsoft cooperación para poder llevar a cabo esta acción que implica modificar varias normas vigentes en suelo estadounidense.

Esta iniciativa ya fue planteada por el abogado general del FBI, Valerie Caproni, que el año pasado alertó al Congreso de Estados Unidos sobre los problemas de vigilancia que suponía el avance de la tecnología relacionada con Internet y comunicaciones electrónicas.

En esa ocasión el letrado, manifestó que: "el FBI es menos eficiente en el control de la información".

Pero esta medida no solo afectaría a redes sociales y sistema de mensajería virtual escrita sino que también otro tipo de comunicación de voz como Skype estarían en la mira de la Oficina de Investigación.

Fuente: http://matrizur.org/index.php?option=com_content&v iew=article&id=20496:-el-fbi-quiere-tener-acceso-a -los-perfiles-de-los-usuarios-de-redes-sociales-&c atid=46:conocimiento-y-tecnologia&Itemid=69

Autor cavaco
Miembro
#295 · Publicado: 11 May 2012 23:17

¿BIENVENIDO OTRO MAYO FRANCÉS?

La mayoria ni siquiera habíais nacido,muchos habrán leido u oido hablar de él y ya van quedando muy pocos que lo hayan vivido.

Mayo del 68 usó un eficaz medio para la difusión de las ideas : las murallas de la ciudad de París.

"Prohibido prohibir.
Seamos realistas, ¡pidamos lo imposible!
La imaginación al poder.
¡Corre, compañero, el viejo mundo está detrás de ti !
Esto no es más que el principio, continuemos el combate.
Soy un marxista de la tendencia de Groucho.
Están comprando tu felicidad. Róbala.
Bajo los adoquines, la playa."

Estas son algunas de ellas,que aún se recuerdan.Muchos creyeron realmente que la liberación individual daría paso a la libertad colectiva, no fue exactamente así,pero se abrieron muchas puertas.

El creciente descontento con el régimen paternalista, y con fuertes ribetes autoritarios del general Charles De Gaulle y un.Partido Comunista Francés anclado en una posición acomodaticia .originaron un profundo malestar social que los poderes públicos fueron incapaces de resolver,entonces se gritaba " "contra la sociedad de paro y miseria ", cuando el paro era de un 2% aproximadamente.

La revolución no triunfó, demasiado ambiciosa, pero si cambiaron muchas cosas.transformó a la sociedad francesa, introdujo nuevos valores, reconoció los derechos de la mujer, la liberalización de las costumbres, la democratización de las relaciones sociales y generacionales, incluyendo la disminución del autoritarismo en la enseñanza. En lo concerniente al mundo universitario, consiguió acelerar el paso de una universidad elitista a otra más accesible a clases menos privilegiadas.

Cuarenta y cuatro años después de aquel celebre Mayo, creo que no está de más hacer un ligero recordatorio del mismo:

http://www.photos-mai68.com/index.php?x=browse

y una versión un tanto edulcorada:

http://www.youtube.com/watch?v=hnF_7_tdXhk&feature =related

Autor cavaco
Miembro
#296 · Publicado: 14 May 2012 13:25
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/40/4131461460s1.jpg/][/URL]

Esta es una pequeña historia acerca de cuatro personas que se llamaban:"Todo el mundo","Alguien","Cualquiera" y "Nadie".

Había que hacer un importante trabajo y "Todo el mundo" estaba seguro de que "Alguien" lo haría.

"Cualquiera" lo podría haber hecho....pero "Nadie" no lo hizo y "Alguien" se enojó porque era un trabajo para "Todo el mundo".

La realidad es que "Todo el mundo" pensó que "Cualquiera" lo podrá haber hecho,pero "Nadie" se dio cuenta de que "Todo el mundo" no lo haría,

El tema se acabó cuando "Todo el mundo" echó las culpas a "Alguien" porque "Nadie" hizo lo que "Cualquiera" podría haber hecho-

Autor portiellu
Miembro
#297 · Publicado: 14 May 2012 14:03
cavaco
me gusta!!!!!

Autor cavaco
Miembro
#298 · Publicado: 14 May 2012 14:11
portiellu

Gracias........ pero el cuento no es mio,lo leí hace ya mucho tiempo y la verdad .......ya no recuerdo en donde.Me alegra que te guste.

Autor cavaco
Miembro
#299 · Publicado: 16 May 2012 10:07

"Ahora puedes verme,ahora ya no;Expertos en seguridad cibernética han comenzado a investigar la posibilidad de que las redes informáticas sean capaces de defenderse por si mismas frente al ataque de los hacker.

Lo que escribo a continuación es una traducción libre,no literal ni total,hecha por mi del articulo de Greg Tammen publicado por la Universidad del estado de Kansas y que podéis leer en su totalidad en el enlace que pongo al final.

En la lucha permanente que existe entre los hackers y las compañías de seguridad se tiene siempre la sensación de que los primeros siempre van por delante,como así es y esto es un motivo de gran preocupación para la seguridad online de las redes informáticas de las universidades,departamentos del gobierno,corporaciones y empresas,todas las cuales han sido y serán objeto de ataques a gran escala.

Gracias a una subvención concedida por la Air Force Office of Scientific Research durante 5 años y por un importe de 1 millón de dolares,desde el pasado mes de abril los expertos en seguridad cibernética de la Kansas State University han comenzado a investigar la posibilidad de que sea la propia red informática la que detecte la presencia de un nuevo hacker y sea capaz de combatirlo con una defensa que denominan "moving-target"

La idea de defensa que yace en este concepto del "moving-target",algo así como blanco movil,es de que las redes informáticas ya no sean estáticas en su configuración,como ahora lo son,es decir que de una forma automática y periódica randomíze su configuración,cambiando las direcciones de las aplicaciones del software y cambiando los lugares donde se almacenan los datos críticos del sistema,de tal forma que mientras el sistema siga funcionando normalmente a los ojos de un hacker este parezca que cambia continuamente de una forma caótica.

En un sistema rígido como el actual,el hacker una vez instalado lo observa y descubre todo lo que puede sobre la configuración de su servidor y que fallos de seguridad tiene,para luego atacar en el momento preciso y cuando mas daño puede hacer.Con el "moving-target" en funcionamiento, si es que lo consiguen, esto sería imposible de hacer.

He aquí el articulo :

http://www.k-state.edu/media/newsreleases/may12/mo vingtarget51012.html

Autor cavaco
Miembro
#300 · Publicado: 28 May 2012 10:21
Este hombre que por su retranca merecía ser riosellano,hace tiempo escribió lo siguiente:

León Tolstoy

"Qué tenemos que hacer ahora

"Yo pertenezco a una clase social que mediante diversas técnicas priva a la gente trabajadora de lo que necesita, y mediante esas técnicas he conseguido proveerme de un bolso mágico (...) que me permite forzar a cientos y miles de personas a trabajar para mí como si tal cosa; y yo siento en mi interior que tengo sincera compasión hacia esa gente y que quiero ayudarla. Yo estoy sentado en la espalda de un hombre, sofocándole y haciendo que me transporte, y sin embargo, me digo a mí mismo, y digo a los demás, que lo lamento mucho, y que quiero aligerar su carga de todas las maneras posibles–excepto bajándome de su espalda".

Chiste publicado durante la gran depresión americana:"Maria,con esta depresión creo que deberíamos salir estar noche y consumir algo"

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/17/depre.gif/][/URL]

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha exculpado y disculpado al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, porque el fiscal no ha visto elementos para actuar.

Gracias a las luchas cainitas este caso salió a la luz cuando el Sr.Gómez Benítez,abogado de Garzón,presento la correspondiente denuncia,denuncia que ahora ha sido archivada por el fiscal Martín Casallo en virtud de un bucle burocrático.

Para Dívar, los gastos que ha afrontado el Consejo General del Poder Judicial por estos viajes son "una miseria" y tiene toda la razón si los comparamos con otros casos también totalmente impunes...pero los viajes de Dívar proyectan una imagen suntuaria lejana de la austeridad que suele proyectar en público,dando argumentos al creciente rechazo al abuso que cada vez mas existe de los privilegios del poder,ya que el despilfarro es censurable, sea o no delictivo.

Dívar consideró que podía hacerlo y lo realmente preocupante es que crea que esto de irse con siete escoltas a una reunión en Malaga y convertir el paseo en un fin de semana de cinco días en Puerto Banús pagado con dinero público es algo perfectamente natural, es decir parte de los privilegios del cargo.

Hanna Arendt escribió que las únicas personas dignas de confianza son aquellas que, "llegado el momento de la verdad", dicen "no debo hacerlo" en lugar de "no puedo hacerlo", anteponiendo una convicción ética o moral a las posibilidades que le ofrecen las normas jurídicas

Para aquel interesado en el tema y quiera sacar sus propias conclusiones le remito a las siguientes fuentes;

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/23/act ualidad/1337795492_478771.html
http://politica.elpais.com/politica/2012/05/26/act ualidad/1338061225_085405.html
http://politikon.es/2012/05/25/divar-o-la-corrupci on-de-los-cretinos/
http://politica.elpais.com/politica/2012/05/13/act ualidad/1336934619_277562.html

Página  Página 20 de 21 :  « Previous  1  ...  18  19  20  21  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Riba

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®