ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

De Cine

Página  Página 26 de 28 :  « Previous  1  ...  25  26  27  28  Next »

Autor cavaco
Miembro
#376 · Publicado: 17 May 2012 11:02
Así es apreciado Oto,me ha alegrado saber de ti y de Atalaya,siempre nos quedará el cine.Tengo que salir de viaje,pasado mañana,pero a mi vuelta procuraré seguir publicando lo que vaya encontrando para aquellos que aman el cine.

Autor Atalaya
Miembro
#377 · Publicado: 24 May 2012 10:37
Anteayer volví a ver "Ciudadano Kane". Es la tercera vez que lo hago creo.

Sé que es una película de las consideradas "mejores de la historia" y no quiero dejarme llevar por esa corriente sin más. Así que la intento ver con ojos críticos, analizando si de verdad es tan buena como dicen, y como me pareció en las otras ocasiones.

Y la verdad es que es un peliculón, a mi la trama me parece original a día de hoy, y la pelicula tiene 70 años ni más ni menos.

Supongo que si mantiene 70 años después cierto aire de modernidad en cuanto a la narración, en la época del estreno tuvo que ser impactante, aunque me imagino que incomprendida también.

¿Que se veía en los cines hace 70 años en España? probes, en 1941 en plena posguerra, tendrían una vida durísima, al menos mis abuelos así me lo transmitieron. Supongo que alguna gente la llegaría a ver... entre cintas de concha piquer, y yo que sé...

Bueno, muy recomendable, esa historia que empieza con la muerte de un magnate norteamericano que pronuncia una palabra en el lecho de muerte que nadie comprende... y la recreación de su desmesurada vida a través de la investigación del significado de esa palabra, que era tan importante para él. y un final.... bueno mejor no digo nada.

Un saludo a todos.

Autor cavaco
Miembro
#378 · Publicado: 29 May 2012 20:16
Pasado mañana,31 de mayo,es el aniversario de Clinton Eastwood Jr,este hombre ganador de numerosos premios internacionales,entre otros cuatro premios Óscar,cumple nada menos que 82 años.

Por este motivo " HoyCinema" le rinde homenaje al maestro,publicando las diez frases más memorables de sus personajes. y que si os interesa podéis ver aquí:

http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/clint -eastwood-frases-miticas-para-291523.html

¿Con cual os quedais?.....yo no sabría que contestar y creo que algunas han sido ya puestas aquí anteriormente,por lo que me inclino por hacer un pequeño comentario sobre la última.

Uploaded with ImageShack.us

Gran Torino (2008) es una película dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood y cuenta con la participación de dos de sus hijos : Kyle en la banda sonora y Scott con un pequeño papel.

Directa y simple, sin un gran despliegue técnico,describe la vida de un gruñón anciano,todo ello rodado con una sobriedad y una sencillez asombrosa.y se trata de una reflexión sobre lo nuestro y lo ajeno, la violencia y la redención,

Clint en el papel del abuelo malhumorado, refunfuñón, racista y chapado a la antigua pero con un corazón enorme,a través de una historia directa y llena de detalles y con momentos de una gran elocuencia nos narra como se convertirá en el justiciero oficial de un barrio en decadencia..

Aquí lo podeis escuchar hablando sobre su película:

http://www.youtube.com/watch?v=IGGuyw7fDyk

Y aquí podeis escuchar la banda sonora:

http://www.youtube.com/watch?v=mxAlaQr-M1k

Un saludo para todos.

Autor cavaco
Miembro
#379 · Publicado: 2 Jun 2012 09:35

Más que nada lo publico porque me gusta mucho la foto.Hay que reconocer que el vestido de Dior,es digno de la percha que lo lleva.por lo demás ahí tenemos a Charlize Theron en London's Leicester Square.

El largamente esperado "Prometheus" tuvo su estreno mundial el pasado 31 de mayo en Londres.Su coste ha sido de £85 million ($A135 million),pero se esperan recaudaciones records que superarán las de Avatar y Batman: The Dark Knigh.De hecho en Francia donde se estrenó el pasado miercoles lleva ya recaudado mas de $1.5 million .

El proximo 8 de junio será su estreno mundial en más de 3.300 salas.En España tendremos que esperar para verla en una sala comercial al parecer hasta el próximo viernes 3 de Agosto.

En la red en inglés ya se puede visionar si quieres.

Noomi Rapace es un astrofisico que descubre la existencia de una raza extraterrestre.los Ingenieros,y organiza un viaje a ese planeta con objeto de investigarlos.Charlize Theron es parte de la tripulación de la nave expedicionaria.

Aquí podeis ver un avance:

http://www.youtube.com/watch?v=m5jWM8jy8u4

Director Ridley Scott con su compañera la actriz Giannina Facio

Un saludo.

Autor Atalaya
Miembro
#380 · Publicado: 4 Jun 2012 10:38
Hay 2 o 3 películas que estrenan este verano que tengo mucha gana de ver.

Ésta es una de ellas, he visto los trailers de "prometheus" y prometer promete bastante (por hacer un juego de palabras simple) y ridley scott ha hecho cine muy bueno (y del otro también).

Tengo gana por supuesto de ver la tercera de la saga de Nolan de Batman, y un interesante remake de una peli que me gustó mucho allá por los primeros 90 "Total recall" o desafío total de Verhoeven.

Todas se estrenan en verano. Y en mi modesta opinión, creo que estas superproduciones merece la pena verlas en pantalla grnade. Cualquier pelicula gana en el cine, pero prometheus en TS screaner en casa puede arruinarte la pelicula.

Saludos.

Autor cavaco
Miembro
#381 · Publicado: 5 Jun 2012 11:00
Tienes toda la razón,esas superproduciones merece la pena verlas en pantalla grande,pero también considero,a veces muy útil,el poder visionarlas on line con objeto de filtrar las malas y ahorrarte el desplazamiento.

Saludos

Autor cavaco
Miembro
#382 · Publicado: 7 Jun 2012 19:03

"Entro en pánico cuando el sol comienza a salir, no puedo dejar que la eufória termine.

La gente que me agrada parece ser parte de otro mundo, parece que no tienen un objetivo como grupo o individuales.

Pasan por la vida como si fueran pequeños fantasmas blancos, no dejan ninguna huella en el suelo, son casi invisibles. Si desaparecieran todos al mismo tiempo, dificilmente cambiaría algo, hay probabilidades de que nadie lo note.

Yo soy como ellos."

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedd ed&v=wG1Csz-Y7WQ

Nuit #1 producción canadiense del año 2011,es la primer largometraje de Anne Émond.El drama narra como lo que comienza como una aventura de una noche,se transforma en una honesta discusión sobre la vida, el amor y las relaciones de pareja.

Autor oto
Miembro
#383 · Publicado: 2 Oct 2012 16:23
Hola cinéfilos: espectaculares fotos cavaco.

Autor oto
Miembro
#384 · Publicado: 2 Oct 2012 16:31
Los malos en el cine, esos que se ganaron a pulso un prestigio como secundarios, como antagonistas, en algún momento dejaron de fascinarnos cuando, precisamente, el mundo del cine los reconoció. Eso le pasó entre otros a Lee Marvin, maravilloso malo en El hombre que mató a Liberty Valance, Conspiración del silencio, Los Comancheros... Ninguna de sus obras posteriores al oscar en la comedia musical del oeste, igualó el sadismo y cruedad de sus papeles que lee marvin bordaba.

Un saludo

Autor oto
Miembro
#385 · Publicado: 5 Oct 2012 10:59
"¿Qué hacemos aquí, jefe? ¿Qué hacen dos tipos como nosotros en este puñetero lugar?"

Para mí una gran película, Alguien voló sobre el nido del cuco, la segunda más taquillera en 1975, tras el fenómeno taquillazo Tiburón.

Un saludo

Autor erizo
Miembro
#386 · Publicado: 5 Oct 2012 18:45
Cordiales saludos a tutti cuanti:¿ Alguien quiere comentar algo sobre "El Salario del Miedo" ? Porfa.

Autor oto
Miembro
#387 · Publicado: 6 Oct 2012 19:12
Hay películas que han pasado a la historia del cine por encima de la media de su generación (año o época de estreno); a este tipo de películas las suelen catalogar como obras maestras de tal o cual género. Esta peli que dices la he tenido que revisar y recuerdo que me pareció genail; y así la catalogan como la obra maestra del francés Clouzot.
Pero la tengo que volver a ver.

Un saludo. Ciao

Autor oto
Miembro
#388 · Publicado: 11 Oct 2012 09:01
Fugitivos: es en el cine americano un tema muy recurrente.
Ya en el cine mudo de Chaplin El Aventurero se recrea a este estereotipo, incluso más tarde a parece La Fugitiva con Mauren O' Sulivan. Toni Curtis y Sidney Poitier se fugan encadenados en Fugitivos. Y no digamos de las fugas de prisioneros en campos de concentración como La gran evasión, que considero una peli de referencia en este género. Tommy Lee Jones creo que llevo un oscar por su actuación en El fugitivo que interpretaba Harrison Ford. Y más en la entrañable peli Thelma y Louise, Medidas desesperadas etc.

Un saludo

Autor oto
Miembro
#389 · Publicado: 16 Oct 2012 12:25
Uno de los grandes actores, Laurence Olivier, que dicen que podía recitar los versos de Shakespeare como si se le acabran de ocurrir, decía del actor:
" ¿Qué es actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien sino mentir convenciendo?

Un saludo

Autor cavaco
Miembro
#390 · Publicado: 16 Oct 2012 17:26
Para poder atender la petición hecha por Erizo,he vuelto a visionar,después de muchos años "El Salario del Miedo" o "el nulo precio que la vida tiene",también la podríamos llamar.

El Salario del Miedo,un libro escrito por George Arnaud publicado en 1950,fue varias veces adaptado al cine,la primera con el mismo nombre en 1953 por parte del francés Henri-George Clouzot la segunda en 1977 por parte de William Friedkin, con el nombre Carga Maldita.

Aunque el guión no sigue al pie de la letra el relato de la novela en que se basa -bastante mejor-, el director sabe narrar en esta historia el drama humano de la miseria y el tormento de los desheredados por medio de una fotografía, de un realismo desgarrado y directo,alcanzando cotas magistrales de expresividad.

Las interpretaciones de Yves Montand y Charles Vanel son soberbias.Parece increíble que se pueda acojonar tanto con un camión cargado de nitroglicerina y una centena de kilómetros por delante con la única compañía del miedo a la muerte;pesimista asfixiante y desgraciada,narra con precisión el precio de la vida humana.envuelto por una atmósfera malsana y plagado de personajes movidos por la desesperación.

Para mi se trataría de una obra maestra,(tiene una parte central impresionante),de no haber sido por su lento y flojo comienzo y lamentable final.

Algunas escenas de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=XF3E1lUWvis

http://www.youtube.com/watch?v=LabLsubcXDM&feature =related

Aunque se trata de una visión poco optimista de la vida,la película es de visión imprescindible,si aún no la ha visto le recomiendo verla en versión original.

La puede ver en:

http://www.peliculascoco.com/pelicula/el-salario-d el-miedo-1953

Peckinpah en su obra maestra "Grupo Salvaje "la homenajea ,(niño jugando con las cucarachas al principio).

Saludos.

Página  Página 26 de 28 :  « Previous  1  ...  25  26  27  28  Next » 
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /
 De Cine

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®