Faru,
Creo firmemente que en lo único que se ha equivocado es en "puritanismo borreguil aldeano", yo creo que no se trata de aldeanos o de ciudadanos se trata de mentalidades. Realmente hay un problema de mentalidades Cultura y modo de pensar que caracteriza a una persona, a un pueblo, a una generación, etc.". Quizás algunos de los personajes vivan en el mismo pueblo, que no es el caso, la mayoría vive fuera des de hace ya mucho y solo vienen a pasar unos días. Quizás sea por la edad de estos pues la mayoría también son de la misma quinta y después tenemos a los que se suman por solidaridad cuando a muchos de ellos ni les importa para nada lo que realmente se ha tratado ni los temas que se discuten solo les importa entrar y echar leña al fuego pues en su vida cotidiana no pueden desahogarme ni enfrentarse a sus realidades sociales solo ocultándose detrás de un ordenador. Otra cosa no pueden aportar.
Pero no pasa nada ahora tienen el foro que ellos desean, tanto los administradores como la mayoría de participantes y en esto no hay discusión es la reacción de esta realidad social y su forma de pensar. Esto condiciona a que algunas personas que entran a leer ni se atrevan a decir lo que piensan realmente ya que si a alguno se le ocurre pensar diferente lo echan a los leones te dejan de: tonto, ignorante, revolucionario, inconsciente, inconformista, o como diría la mayoría de los que aquí mueven el potarro "Ahora que dice este/a Subnormal". Hace tiempo que esto está muerto y enterrado, los "OTROS", desterrados, ignorados juzgados y condenados, por el simple hecho de no comulgar con la mentalidad de la mayoría. Quizás ellos han "Ganado" pero creo que todo el foro ha perdido, pues en la variedad está la diversión ya que al fin y al cabo para la mayoría esto era una diversión.
Supongo que ahora alguno me contestará enfadado por expresar mis pensamientos, creo que he sido correcta en todo momento y por consiguiente no pienso entrar en discusión con nadie. Como bien he dicho anteriormente esto para mi era una diversión, un lugar donde te podías evadir de los problemas diarios leyendo todos los comentarios los cuales en la mayoría de las veces te hacían cambiar el gesto severo del día por una sonrisa plácida. Pero sobre todo era el lugar donde convergíamos todos, los que estamos fuera y los que estáis en el pueblo, donde se debería haber tratado ideas, ilusiones y soluciones que nunca llegarán por intransigencia, falta de respeto y miedo al cambio.
Todos, todos, del primero al último sin excepción de alguna manera hemos contribuido a ello que nadie se piense que está libre de este "pecado".
Un saludo
Petitaazul. |