ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

¿No era al menos pertinente?

Autor Angel
Miembro
#1 · Publicado: 4 Abr 2012 17:10
Ayer 3 de abril fallecía en Madrid Antonio Mingote y he echado de menos como poco un comentario en la web del Ayuntamiento. Creo que hubiera sido pertinente dada la obra que dejó en la Villa, ¿no os parece?

Autor ribabel
Miembro
#2 · Publicado: 4 Abr 2012 20:58
En la Nueva España de hoy tienes varios artículos sobre el fallecimiento de Mingote, su aportación a Ribadesella, su amor por la villa etc..., además de un lindo artículo de Toni Silva. También te puedo decir que, creo hoy, hacen un acto de homenaje a Mingote en la Casa de la Cultura... Un saludo

Autor oto
Miembro
#3 · Publicado: 11 Oct 2012 09:03
Estoy totalmente de acuerdo Angel; en Ribadesella se nos van acumulando personajes de renombre, pero de algunos no se quiere hablar de ellos.

Un saludo

Autor Pains
Miembro
#4 · Publicado: 13 Oct 2012 22:32
Pues en el Ayuntamiento, que como sabreis están rehabilitando y del que solo ha quedado en pie la fachada principal, los andamios los han tapado con unos lienzos que reproducen algunos de los dibujos de los paneles de Mingote. Algo es algo...

Por cierto, lei que con ocasión de las obras, se han encontrado restos arqueológicos y con este motivo y a la espera de los estudios y dictámenes pertinentes, las obras están paralizadas. Si en principio la rehabilitación iba a durar dos años, ahora ¡Quién sabe lo que duraran!!!...

Salu2 a to2

Autor Pains
Miembro
#5 · Publicado: 13 Oct 2012 23:16
Ah, no escribí en mi post anterior que no puedo estar más de acuerdo con lo expuesto por Angel y Oto. !Cuánta razón encierran sus palabras!... Sin ir más lejos, ¿Por qué a Darío de Regoyos se le tiene practicamente en el olvido en Ribadesella? con una placa en la casa en que nació y dedicarle una calle, parece ser que ya se ha cumplido. Y no sigo porque no puedo entender estos olvidos y este, para mí, poco agradecimiento a quienes desde una faceta u otra han contribuido al engrandecimiento de nuestra Villa.

Salu2 a to2

Autor Angel
Miembro
#6 · Publicado: 15 Oct 2012 13:58
Lo vi el fin de semana anterior al Pilar. Me recordó cuando en Madrid rehabilitaron la puerta de Alcalá, que la cubrieron con un telón con una imagen de Mingote y quedó genial mientras hicieron la obra. Vale: puede considerarse un homenaje al dibujante pero escasito, escasito.

Como bien dice Pains es lamentable como se olvidan tantos y tantos nombres ilustres que son o han dado algo a Ribadesella. Por ejemplo: ¿cuánta gente sabe que el paseo marqueses de Argüelles no está dedicado a Agustín Argüelles? ¿Cuantos saben quien era Manuel Fernández Juncos?

Autor oto
Miembro
#7 · Publicado: 15 Oct 2012 19:37
Cierto Angel. creo que antes de arremangarnos a solicitar calles, se debería exponer y dar a conocer la historia de cada ilustre personaje. Tal así el consenso y el acuerdo sean más fáciles.

Un saludo

Autor riba2009
Miembro
#8 · Publicado: 16 Oct 2012 20:43
Hola.
En respuesta al comentario que realiza "Pains", respecto al olvido que parece tener Ribadesella de le personaje Dario de Regoyos (Un gran pintor, con una extensisima obra), segun mi inesperta opinión, puede que este ligada a que el unico lazo que le une a Ribadesella, es el haber nacido en la calle Manuel Fernandez Juncos (dado que su padre en ese momento residia en Ribadesella como Arquitecto y Ayudante de Obras Pública "Dario de Regoyos Morenillo"), he intentado ver en lo posible su obra, en la cual no he encontrado ni un solo cuadro que con una semblanza de Ribadesella... si las hay del Pais Vasco, Pais Catalan, de Salamanca... y otros muchos lugares... pero ni uno solo de Ribadesella... Pueblin que le vio nacer... quizas yo este en un error y si los hay... no los he visto... de ser sai me encantaria concer alguno.

Autor oto
Miembro
#9 · Publicado: 17 Oct 2012 10:03
Creo que tienes razón riba2009; no obstante, a veces, la referencia a un determinado personaje, que por alguna razón haya destacado en cualquier orden de su trayectoria profesional, es un reclamo de estética y decoro turístico que un añadido a su vinculación con el pueblo donde acaso haya nacido por casualidad.

Un saludo

Autor erizo
Miembro
#10 · Publicado: 17 Oct 2012 13:47
Saludos a todos.

Que conste que D. de R. pintó cosas de Ribadesella, entre otras, algo desde o en la casa de los Pidál.

Autor ribabel
Miembro
#11 · Publicado: 17 Oct 2012 17:34
Hola a todos
¿Han encontrado restos arqueológicos en el ayuntamiento? ¿Qué? ¿Como? ¿Sabe alguien más sobre este asunto?
Gracias

Autor oto
Miembro
#12 · Publicado: 18 Oct 2012 09:03
Me sumo a esas preguntas; estoy desinformado.

Un saludo

Autor Pains
Miembro
#13 · Publicado: 23 Oct 2012 21:33
Hola a to2,
En contestación a Riba, diré que según he leido, el palacio de Agustín Zulueta -Museo de Bellas Artes de Alava-, prepara una exposición en colaboración con el Museo Reina Sofía, para finales de 2.013 o comienzos de 2.014.
Los fondos de dicha exposición incluirán piezas de Zulueta, Arteta, Zubizaurre y Regoyos, y en referencia a éste último, alude a un pequeño paisaje de Ribadesella pintado por Regoyos.

En consecuencia, no es descabellado pensar que a pesar de haber dejado Ribadesella creo que cuando contaba 14 años, no olvidó la tierra que le vio nacer. Lo escrito por Erizo también avala esta idea.

Salu2 a to2

Autor Pains
Miembro
#14 · Publicado: 23 Oct 2012 22:39
Hola de nuevo.

Esta vez para contestar a ribabel y a oto:

La noticia del hallazgo de restos arqueológicos la lei en El Comercio de fecha 15/09/12.

En dicha noticia se dice que la aparición de restos arqueológicos en el Consistorio de la Villa ha obligado a detener las obras de reforma, a la espera de los obligados estudios.

Con la referencia que os doy de peródico y fecha, vosotros mismos lo podeis leer y de paso contemplar una foto del "esqueleto" del Ayuntamiento, ya que, como os dije, sólo queda en pie la fachada principal que es la única a conservar.

Parece que los restos no tienen demasiada importancia, según dicen.

De más importancia parece ser un hallazgo en una finca, creo que de Cuerres y que según noticias, corresponden al cuaternario.

Espero haber contribuido a informaros sobre este asunto.

Un saludo para vosotros y para to2

Autor oto
Miembro
#15 · Publicado: 24 Oct 2012 18:03
Gracias Pains por la información.

Un saludo

General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 ¿No era al menos pertinente?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®