ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

personajes de Ribadesella

Página  Página 472 de 483 :  « Previous  1  ...  471  472  473  ...  482  483  Next »

Autor mari yina
Miembro
#7.1K · Publicado: 18 Jul 2013 05:42
Bueno Guacamayo, llegarás cuando todo esté limpio y no haya fedores. Pero también todo se aguanta con tal de estar ahí ese día.
Lo pasarás muy bien de todas formas. Ya contarás algo.

Autor Naboth
Miembro
#7.1K · Publicado: 18 Jul 2013 17:56
Bueno, después de múltiples intentos para entrar al no recordar la contraseña, heme aquí sólo para decir que espero que pasado el verano, en el que la gente tiene otros quehaceres, nos veamos por esta nuestra página para contar cosas y "colgar" fotos interesantes, sean originales o no. Y dicho esto, termino como no podía ser de otra manera a día de hoy

Autor guacamayo
Miembro
#7.1K · Publicado: 19 Jul 2013 08:42
TIC,TAC,TIC,TAC, este reloj no se mueve, !!!paciencia!!!, veo que poco a poco vamos entrando, si es que no podemos vivir sin saber de Ribadesella y de los riosellanos, supongo que en todos los pueblos de España pasará igual, pero este es especial.
Somos muchos los que estamos fuera , y que añoramos nuestra tierra, es curioso, como uno tiene apego a lo que conoció de crío, en la puebertad y la juventud, en el fondo digo yo , que es un deseo vehemente a volver a una época que por desgracia no volverá, pero quedan los recuerdos, esos que te hacen sonreir, que por otra parte en la actualidad no hace uno mucho.
Recuerdo en la zona del muelle , a los críos pescando panchinos, con , simplemente sedal, boya pequeña y , simplemente un anzuelo, cómprabamos si había perres una sardina en la Pescadería de Victor el carretu, y nos tirábamos la mañana sentaos en la orilla del muelle, eramos muchos los críos que lo hacíamos,c !!ah!! y el sedal enrollau en un corchu, nada de cañas, eran muy caras, no nos lo podíamos permitir, llenábamos una pequeña cesta de panchinos, que después en casa, rebozadas en harina y fritas en la sartén eran un manjar.
Después del "duro trabajo" ibamos a la rula a Laureano y le comprábamos una Pepsi de 1/2 litro bien fría por 5 pesetas, y para forrar a Casa Juanita, a por pantera rosa,tigretón o Bony, por ese orden de preferencia,( para mi,claro,), y a !!jugar!!, sobre todo fútbol, allá empezábamos 4 para 4 o 6 para 6 y acabábamos, ni se sabe cuantos acabábamos, por lo menos 30 o 40 chavales de edades entre los 12 y los 23 años, eran partidos interminables, hasta que las madres en las balconadas de las casas empezaban a gritar el nombre de los rapaces, avisándolos de la cena, y del final del día, poco a poco y a regañadientes, íbamos enfilando el camino de la casa, donde nos esperaba la cena, unos tortos con huevu y leche, unes patates frites con huevu, y poco mas, todavía no sabíamos que existían los sandwich, hamburguesas, pizzas y demás comida que tan en boga están al día de hoy.
Ver un poco de tele hasta que salían los dichosos dos rombos, en los que nuestras madres, nos conminaban a acostarnos, los dos rombos era un veto a los niños, lo desconocido, aquello que con el paso de los años desapareció, marcó, un poco nuestra educación, donde teníamos unas reglas inviolables, lo cual no discuto si está bien o no, simplemente eso hoy, no existe, y ¿están los críos de hoy mejor educados de lo que lo estuvimos nosotros?, cada cual que saque sus conclusiones, solo se una cosa, nosotros sin tecnología ni los adelantos de hoy en día , si disfrutamos de la infancia, con muy poco, !!!que bien que lo pasábamos!!!, y nada de obesidad , ni problemas de comunicación, ni muchos de los problemas que aquejan a los niños de hoy en día, en fin.
Teníamos un juego en la plaza nueva que se llamaba marro, sabíamos cuando empezaba, !!pero había días que nos íbamos a casa sin que acabara!!!, después había juegos peligrosos, sobre todo aquellos en los que se usaba tirachinas, muchos cristales rotos, y sobre todo ojosv morados, o piernas, brazos y demás partes de nuestro maltratado cuerpo, la moda de ese juego por suerte pasó y volvimos a otros mas civilizados.
Sería bueno que alguno de vosotros se animara, y nos contara de sus juegos de niñez, así pasaríamos un rato agradable, nos reiríamos, y aparte de contarnos nuestras experiencias, hacemos un rendido homenaje a una parte de nuestra vida que da pena , que nunca mas vaya a volver, la niñez, Un abrazo a todos(as)

Autor erizo
Miembro
#7.1K · Publicado: 19 Jul 2013 18:09
Por ejemplo:

¿ Alguien se acuerda de " tres marinos a la mar y otros tres a navegar" ..?

Autor erizo
Miembro
#7.1K · Publicado: 19 Jul 2013 18:18
Recuerdoque arrancábamos a correr en la Plaza Nueva a la altura de los carritos de los helados de Pelayo y de Los valencianos y acabábamos por Dios sabe donde...Era también de los juegos que se sabía cuando empezaban, pero nunca cuando acababan...(uno de los participantes recuerdo que era Juanín el de la frutería hoy convertida en lugar de copas o algo así...buen amigo durante muchos años)...Al menos 45 años habrán pasado , ¡ por lo menos !

Mientras tanto Luis Argüelles y otros, se lo pasaban patinando en la Plaza Nueva...

Autor mari yina
Miembro
#7.1K · Publicado: 19 Jul 2013 19:36
Qué buen relato, Guacamayo.
Yo conocí la tv y los refrescos en Caracas..... allá, solo La Casera.

Autor guacamayo
Miembro
#7.1K · Publicado: 20 Jul 2013 11:45
ah, la Casera MARIYINA, !!!que recuerdos!!!, ibamos al Volante cuando jugábamos en el Campu les Rolles, y no cojíamos la tradicional casera, no, cojíamos la de naranja o la de limón, también estaba la de cola, pero esa era mas malilla. Ami personalmente me gustaba mucho la de naranja, !!!que gusto daba tomarselas después de estar jugando 1 o2 horas ininterrumpidamente!!!, por que los partidos del campu les rolles , sabíamos cuando empezaban, pero el tema es que no cuando acababan, la sed, el cansancio o simplemente la falta de ganas de jugar marcaban el final del partido.
Un refresco que si que nos ha acompañado en nuestras vidas, esas comidas con el vino y la casera, se que voy a decir una exageración, perono serían las mismas, ese picorcillo en el paladar y la sensación de frescura, para dejarnos a continuación un regusto , que nos excitaba para volver a echar un trago inmediatamente, esa es la sensación que aún hoy en día me deja la casera, con el vino mezclado.
Hoy por lo que he leído, hay una exposición, de artesanía en el paseo del muelle, yo tambi´ñen soy de los que me niego a llamarlo Princesa Leticia, antes de llamrlo así, se le podría hacer un homenaje a todos los riosellanos, aquellos que nunca tendrán una calle y llamarlo, Paseo de los riosellanos, o como siempre ,el Muelle.
Tmbién me he enterado del nuevo edificio inaugurado de la Policía municipal y protección civil, que está donde estaba antes Obras públicas, eso está bien, buena iniciativa, ahora solo falta que acondicionen de una vez el mercado de abastos, ya que lo del puente va a tardar, si es que se hace alguna vez.
Me alegro Mariyina que te gusta lo que humildemente intento plasmar en estas páginas, que no es otra cosa que un inmenso amor por el pueblo que me vió crecer, en agradecimiento intento dar aconocer mis experiencias en la vida, en las que fuí en lineas genrales n niño y joven feliz, que disfrutaba de todos y cada uno de los momentos vividos y que ahora ,en verdad, los añora, pero supongo que como todos los que tuvimos la fortuna de vivir aqueí.
Un abrazo a todos(as)

Autor mari yina
Miembro
#7.1K · Publicado: 20 Jul 2013 14:48
Pues sí, Guacamayo. Ya me gustaría haber vivido más años y por ende tener más recuerdos.... tengo que exprimir mis primeros diez, interrumpidos :(
No recuerdo otra Casera que la cristalina, que, obviamente, en la casa mezclaban con vino tinto.... recuerdo el tapón a presión, jeje. Pequeñas cosas que lo hacen a uno reconstruir en la mente toda la escena....

Autor ribabel
Miembro
#7.1K · Publicado: 23 Jul 2013 16:59
Hace "años" que no pasaba por aquí. Quizás por el mal salor de boca que nos dejó en su momento cierto elemento nocivo en éstas páginas. Veo que nos animamos otra vez... Me alegro y me muestro dispuesta a participar en todo aquellos que nos haga recordar tiempos mozos, historias riosellanas, etc... para compartir el cariño que tenemos a nuestra Ribadesella... Saludos, amigos

Autor ribabel
Miembro
#7.1K · Publicado: 23 Jul 2013 17:07
Mi baúl de los recuerdos anda bastante desordenado... Venga, chicos, ayudadme a recomponer historias del pasado riosellano... Si me dan un poco de cuerda, estoy segura de poder desarrollar recuerdos de gentes y situaciones riosellanas de los últimos...mmmmh... cincuenta años...

Autor Peme
Miembro
#7.1K · Publicado: 23 Jul 2013 18:46
Eeeeeeh guapetona ,no te columpies tantu que be a romper el cañiqueru,saludos a todos los de buena casa que los hay y muchos,¿alguien sabe algo de Arbidel? si lo lee y no sale un abrazu grande

Autor ribabel
Miembro
#7.1K · Publicado: 23 Jul 2013 20:43
Peme, con todo lo que te has debido de zampar al mediodía en el restaurante mexicano de nuestro amigo, es increíble que sigas dando caña hoy,,, Ah, y gracias por acordarte de mí en la fiesta de Guía... Nunca olvido esa fiesta, la procesión, los cantos a la Virgen... Es la única que verdaderamente echo de menos,,,

Autor Peme
Miembro
#7.1K · Publicado: 24 Jul 2013 09:36
Buenos dias,Personajes ,que sois muchos y buenos,me alegro de que esto empiece a rular de nuebo,Ribabel en Guia me acuerdo de muches coses y de muches persones a les que aprecio,como se suele decir el mundo ye un pañuelu,aunque este suciu,despues de tanto tiempu ablando tenemos amigos en comun
Aller estube ablando con Riba y ya me dijo que el Lunes ya estaba por la Villa,estubimos ablando un buen cachu y dialogando como hacer alguna cosa,pero cuando estemos delante de una de sidra,lo pondremos en practica,no hay mejor cosa que les que se hacen de sopeton,siempre salen bien,cuando estemos juntos entonces comentaremos coses que por aqui no se deben decir ni escribir ,segun creo eses coses no prescriben,Pata Palu me dijo que eso ya habia prescrito,TURURU,ESTI JODIO QUIER ARMAMELA,,bueno palomine y gabilanes,ser buenos que me entero de todo,oh casi todo,a Vacaciones le escribi unes cuantes veces ,pero no me contesto,esti debe ser como Mai que borra los mensajes sin leelos ,un saludo a la redonda

Autor guacamayo
Miembro
#7.1K · Publicado: 24 Jul 2013 10:41
ME alegro que poco a poco la gran familia de personajes acuda a su rescate, Ribadel dice que le refresquemos la memoria, ahí va.
Recuerdo un grupo de jovenes comprometidos con Ribadesella, que tenían su sede en la Cultural, allí daban clases particulares a críos que habían dejado materias en el año escolar, y que no tenían dinero sus padres para pagar las correspondientes clases particulares, también organizaron una gymkana a pie de verano, proyectaban peliculas en super 8, creo recordar que pusieron El gran Dictador del inimitale Charlot, aquella pelicula estaba prohibida, ahí se la jugaron y mucho, ¿te suena ribadel?.
En Ribadesella siempre hubo pequeños grupos que se dedicaron a hacer mas amena la vida en el pueblo, como no olvidarnos de Argimiro y la danza de arcos, los curas Yayo y Constantino con sus torneos de futbito en la plaza nueva, Juan Muñoz con sus matinales de música en el aramburu(hoy casa de cultura) cuando era concejal de cultura, Maruja Valdés con sus carrozas y grupos folklóricos, los miembros de la estrozona cuando se hicieron cargo de las fiestas de Ribadesella, haciendo algo inédito, traspasar las fiestas al muelle, trayendo pa les piragues un grupo de rock duro, los miembros de la comisión de fiestas del Cobayu, capitaneados por Manolo Silva e Higinio, a los que con los años se incorporaron muchos de los que aún hoy en día organizan las fiestaspara deleite de los riosellanos, los hombres capitaneados por Claudio Valdés que hicieron posible el sueño del campo de Oreyana, aquíquiero hacer mención de Ramón el de Toraño, durante muchios años, jardinerto del campo, directivo, utillero, delegado de equipo, etc..., que hizo una labor impagable y poco reconocida como creo, el resto de los que ha nombrado.
Son bastantes pero no los suficientes, siempre hace falta gente con ideas y entusiasmo, ojo esto que hago no es ninguna crítica, ni ganas de malmeter, simplemente reconocer la labor de algunos, seguro que me dejo gente en el tintero, de los riosellanos que han hecho posible que se nos alegrara. la vida
Un abrazo a todos(as), y espero que sigais animandoos, a compartir vuestras vivencias.

Autor Peme
Miembro
#7.1K · Publicado: 24 Jul 2013 15:49
Coño Guacamayo,que biellos sois,,
Sobre lo de Ramon el de Toraño,,Ramon Sordo de Meluerda,,tienes toda la razon,fue el que imbento la maquina de pintar los campos de futbol,pero otros vendieron esa patente,y si te bi no me acuerdo,nadie se lo agradecio,como otra persona u otras que despues de esprimir bien al Club,ahi quedo y que le den,eso siempre paso y pasara
Espero que los que estais tierra a dentro,no paseis muchu calor,me estoy imajinando lo que estareis pasando como yo lo pase,na habia dios que nos miraba al focicu de la mala leche por el calor,me alegro que esto tire palante
Unu del Monte

Página  Página 472 de 483 :  « Previous  1  ...  471  472  473  ...  482  483  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 personajes de Ribadesella

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®