ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

personajes de Ribadesella

Página  Página 473 de 483 :  « Previous  1  ...  472  473  474  ...  482  483  Next »

Autor mari yina
Miembro
#7.1K · Publicado: 25 Jul 2013 00:02
Pues yo, ya lo había dichu, acuérdome de les películes de Charló en La Cultural..... sentadinos en el suelu !!!

Autor Peme
Miembro
#7.1K · Publicado: 25 Jul 2013 10:37
No te digo yo que sois mas bieyos que la atalaya,cuando nacisteis todabia no estaba hechu el pedralin,ya veras como sale algunu a poneme a caldu gordu
Felicidades a todos los santiagos y mi mas sentido pesame a nuestros vecinos Gallegos,una gran desgracia en un dia tan señalau

Saludos a todos y a los que leen y no salen como mi amigu el Capitan de buzos

Unu del Monte

Autor guacamayo
Miembro
#7.1K · Publicado: 25 Jul 2013 11:55
¿por que te van a pone a parir?, por llamanos vieyos?, es que no hay mas, tambien desde aquí un fuerte abrazo a los supervivientes del accidente y mi mas sentido pésame a las familias.

Autor mari yina
Miembro
#7.1K · Publicado: 25 Jul 2013 19:37
Tremendo ese suceso. La consternación llega hasta aquí. Que se salven los que sobrevivieron.

Autor mai
Miembro
#7.1K · Publicado: 26 Jul 2013 16:19
!!peme peme ,no me hagas hablar jajaja

Autor ribabel
Miembro
#7.1K · Publicado: 26 Jul 2013 19:18
En el grupo que organizó el cine-club en la Cultural estuvo compuesto de gente bien conocida: Toni Silva, los hermanos Juan y Berto Muñoz, Carlos el primo de Toni Silva, Jose Manuel, Cova Valdés (rama madrileña), Luisa del Valle (relojería), Aida la cubanita etc...Olvido algunos nombres... que me corrijan los que lo recuerden... El mismo grupo fue el que trajo por primera vez al cantautor Raimon en un concierto al que acudieron muchísimas personas al final de la Grúa, lo que ocasíonó más de una acidez de estómago a algunos ultras de derechas (prefiero no dar nombres). Estos últimos se situaron en la Punta, con los pies casi en el agua, quedándose afónicos de tanto gritar insultos y amenazas...
En el cine-club se mostraron muchas películas importantes, varias de Buñuel etc... así como sesiones infantiles...
Las clases se impartían a crios que tenían asignaturas pendientes para septiembre: matemáticas, lengua, historia, idiomas... Yo daba inglés y francés (para no variar). Decían que era muy exigente (por no decir autoritaria....)...
De la gymkana recuerdo que una de las pruebas era reunir no sé cuantas moscas cazadas a mano, jejejejeje.... y el hijo de la drogueria Castaño apareció con un spray contra insectos donde estaban pintadas unas moscas en el bote... Menuda discusión sobre si era válido o nó....
En esa época (principios de la Transición) la Cultural dió lugar a numerosos "mitines" de diversos partidos políticos, una prueba de la pluralidad de tendencias políticas de aquellos tiempos...

Autor ribabel
Miembro
#7.1K · Publicado: 26 Jul 2013 19:35
Creo que ya conté la anécdota que muestra cómo los cotilleos pueblerinos hacían bola de nieve... Ahí va nuevamente.
Las películas de la Cultural eran anunciadas por Toni Silva y por mi. Toni conduciendo el coche y yo con el megáfono anunciando la sesión infantil y la sesión de tarde... recorríamos toda la villa, la playa, etc... Lo hicimos unas semanas antes de las Piraguas. Bien....
En las Piraguas, algunos de los hermanos Cuervo de la Cuesta pusieron un puesto vendiendo sangría y bocadillos....El compañero de Jesús (Susi, q.e.p.d.) José Tejero, actualmente un pintor excelente (hotel el Pagadin) pintó unos carteles donde se apreciaban bocadillos y ponía "bocatas cojonudos". Vale, un vocabulario algo subido de tono pero un poco en el ambiente de la fiesta. ... Yo pasé horas ayudando con la sangría e invitando a la gente que pasaba a probar los bocadillos... Otra cosa...
Unos quince dias después, llego a casa del Belga y veo a Yvonne con una cara larguísima mirándome con rábia... "¿Qué hice ahora?"... Mi madre me contesta furiosa: "Has estado dando un mitín sobre marxismo en la Cultural, encima con los altavoces puestos hacia el exterior...y el colmo es que, además de roja eres una mal hablada porque al terminar invitaste a la gente a comer "bocatas cojonudos"....
Así es como crecen las historias inverosímiles en nuestra querida villa...

Autor Peme
Miembro
#7.1K · Publicado: 27 Jul 2013 02:06
No bos lo dije ,son ma bieyos que les oriyes del riu,porque de eso yo no me acuedo,Mai si te apetece ,abla jilla abla,que seguru que ban facete casu,guapetona si de aqueya yo ubiera teniu buestros años,seguru que dibais todos al agua
Ahora la mi amiga enfadase y ponme pingando,,aquesi corazon,,,pero tu saves que soy sufriu,biniendo de les mulleres aguanto lo que aga falta,,bueno de todes no eeeh,,de la SANTA que tengo en casa,esa tou lo que dice he verda,coño como pa yebai la contraria
Mañana mas,un saludo para todos con el buen sentimiento

Unu del Monte

Autor guacamayo
Miembro
#7.1K · Publicado: 27 Jul 2013 10:24
Veo que Ribadel tiene muy buena memoria, ese grupo, que dice ella fue de los primeros en Ribadesella realmente comprometido con el pueblo, hizo un gran bien, daba por primera vez, una bocanada de libertad y conocimientos, que muchos jovenes y niños se aprovecharon de ello, en el buen sentido de la palabra, claro.
Toni Silva, un personaje digno de estudio y admiraión, que siempre ha luchado para que Ribadesella tenga un espacio hoy reconocido nacionalmente, ha escrito unos cuantos libros con temática riosellana, muy bien documentados y con gran valor para la historia de Ribadesella. Recuerdo que fue fundador de una revista mensual que se llamaba Nordesete, la cual sde truncó por una tontería de un autodefinido, según versión oficial, mas bien yo creo que fue por las tiranteces que mantenían Ureta, alcalde de la época con el propio Toni Silva, si es verdad que este último luchó con todas sus fuerzas para que Ureta no fuera alcalde, lo cual se consiguió , pero años mas tarde, a partir de ahí la figura de Toni se fue diluyendo, al menos no participando tan activamente en la vida pública riosellana, si se que escribe excepcionales articulos periódicos en La Nueva España, colaboraciones con la asociación Amigos de Ribadesella, os cuales le han publicado muchos de los libros que ha escrito, en concreto hay uno que me gusta mucho, Jose Delgado fotografo y testigo de una época en la que narra la vida del mismo, y lo mas importante, su obra fotográfica, que es impresionante, se nota que el libro está muy trabajado, con un trabajo de documeentación fantástico, lo aconsejo a aquel que no lo haya leido.
Juan, para mio, ha sido el mejor concejal de cultura que ha tenido Ribadesella, fue como una luz cegadora, ante el obscuro túnel en el que vivíamos los jóvenes de la época, nos sorprendió con una programación cultural impensable en la época, la pena es que Ribadesella, en verdad no estaba preparada, como España en general, para mamar cultura, eso era de rojos, !!!que error!!, este al acabar la legislatura se fue para un Colegio o instituto en Gijón, no se si aprovechando una oportunidad profesional, o aburrido ante la apatía en unos casos o aburrimiento de las zancadillas en otros, el mismo lo podría decir algún día.
Fue director del instituto de Ribadesella, donde intentó inculcar el humanismo , la libertad y la tolerancia, por cierto el instituto se llamaba formalmente Fundación Ruisanchez, y era una auténtica ruina, amen de peligrosisimo para la vida de los allí presentes, en mas de una ocasión se caía el techo de las aulas, la calefacción en invierno apenas funcionaba, era una ruina, en ocasiones teníamos que dar clases en las cocheras del sotano, con una humedad impresionante, íbamos abrigados como para ir a la nieve.
Con el tiempo derruyeron el viejo instituto y se hizo el Nuevo, el Avelina Cerra, en cuya construcción y funcionamiento tuvo mucho que ver D. Gregorio Peces Barba, padre de la Constitución, fundador y rector durante casi 20 años de la Universidad Carlos III, Presidente del Congreso de los Diputados durante la primera legislatura de Felipe Gonzalez, y sobre todo un enamorado de Ribadesella y también benefactor del pueblo.
Instauró una beca para que los riosellamos que quissieran estudiaran en la Universidad Carlos III, durante unos años se celebró un campus de verano en Ribadesella de dicha Universidad, que se dejó perder, !!!que error!!!, la beca acabó perdiéndose también, una pena. Peces Barba murió el 24 de julio de 2012 en el hospital general de Oviedo, dejando un vacío muy grande, mas que nada , por su humanidad, pero como no, un legado en forma de múltiples publicaciones queson referencia mundial, para quien quiera ser algo en esta profesión, y sobre todo el gran legado es la Universidad Carlos III.
Bueno, perdonad este rollo, un abrazo a todos(as) solo recordaros que si es muy importante leer, mas lo es escribir, paqra que los demás podamos deleitarnos con vuestras palabras-

Autor mari yina
Miembro
#7.1K · Publicado: 27 Jul 2013 20:16
Muy buena información, Guacamayo. Gracias.
Ribabel, muy bueno, cómo le llego el cuento a tu mamá, ejeje

Autor guacamayo
Miembro
#7.1K · Publicado: 2 Ago 2013 12:52
Viernes de piragües, todos y todas nerviosos, ayer ya hubo un pequeño aperitivo, pero la fiesta, empieza hoy, unos y otras con sus chalecos, unos pocos con la montera picona, otros con sus abalorios, eso si todos con unas ganas tremendas de fiesta, fiesta que sirve para olvidarse por unas horas de los problemas cotidianos, sirve para cargar pilas para el año que se avecina, también para estar con dolor de cabeza dos o tres días , pero eso se pasa.
Me da pena en el fondo no estar allí este año, pero bueno, hay mas días de piragües que los que nos podemos permitir disfrutar, estaré on el corazón, como muchos riosellanos que no podemos ir.
No obstante la fiesta ya no es lo que era, se ha convertido en un macro botellón, pero eso no es culpa de la juventud actual, es mas bien , de los precios escándalosos que se ven obligados los hosteleros a poner, ya que cada año los impuestos fríen a este colectivo, también hay otros, muy pocos, que de siempre han querido hacer la recaudación del año en dos días, montando estructuras excesivamente grandes para lo que es la fiesta, repercutiendo el precio de las bebidas en ese excesivo gasto.
Pero es verdad, que se ha perdido parte de lo genuino de la fiesta, a cambio de muchos watios y mucho botellón, pero bueno, sdon los tiempos que toca vivir.
Un saludo a todos y todas, disfrutad, pero no se os olvide que la sidra, cervez y cubatas no se acaban este fin de semana, bebed con la moderación que podáis, y sobre todo, disfrutad.

Autor guacamayo
Miembro
#7.1K · Publicado: 2 Ago 2013 12:54
Guarde el público silencio(bis)
y escuche nuestra palabra (bis)
De orden de Don Pelayo
después de medir las aguas,
presidiendo el dios Neptuno
los actos de esta olimpiada,
con las novias, los tritones,
el cañón, los centauros y Pialla,
nuevamente se autoriza, en Arriondas,
la carrera de piraguas.
Y cuando demos los vivas
que el reglamento nos manda,
contesten todos a coro,
enronquezcan las gargantas,
que es fiesta de toda Asturias
la fiesta de las piraguas.
Mas si alguno tiene cerca,
una chavalina guapa,
que no la pierda de vista
ni deje de vigilarla;
y, si de veras le gusta,
comience ya a enamorarla,
porque es tradición que en Llovio,
al final de esta jornada,
cuando de las siete en punto
resuenen las campanadas,
a las mozas que lo quieran y se dejen,
Don Pelayo da permiso
para poder abrazarlas.
Y si luego, andando el tiempo,
vamos al cura y nos casa,
con los neños que tengamos
vendremos a las Piraguas
con los collares de flores
y las monteras terciadas,
que no hay fiesta más alegre,
ni más movida y galana,
ni con más bello paisaje,
ni esencia más asturiana.
Cantadlo con toda el alma,
que resuene en todo el valle,
¡Asturias Patria Querida!
el himno de las Piraguas.

Autor guacamayo
Miembro
#7.1K · Publicado: 2 Ago 2013 12:55
ahí os dejo el pregon de la fiesta, momento emocionante donde los haya

Autor mari yina
Miembro
#7.1K · Publicado: 2 Ago 2013 21:50
por lo menos, yo, no lo veo guacamayo

Autor guacamayo
Miembro
#7.1K · Publicado: 3 Sep 2013 11:57
Otro verano que ha pasado, estuvimos en Ribadesella en el mes de Agosto, pasadas las piragüas , y he observado lo mucho que ha cambiado el ambiente, quizá será cosa de la edad, idealizamos tanto nuestra juventud, que no nos hemos dado cuenta de que esa etapa terminó, hae bastante tiempo,, por desgracia; pero el ambiente me gustó, las sidrerías, los paseos por la playa y por la siempre eterna grúa, subir a guía a contemplar el hermoso paisaje, por un lado la mar. por otro la ría, por otro los montes de Ardines, y por otro la montaña, incomparable, puede que me ciegue la pasión, pero no hay paisaje mas bonito y mas completo , al menos, en España.
Está también el paseo del Cobayu, que sobre todo a marea alta es precioso.
Hablemos de las sidrerías, hay muchas, pero las que destacan sobre todos son el Campanu y la Guía, en esta última además se puede comer por un precio razonable unas viandas estupendas, destaco los tacos de bonito, la carne a la parrilla y el inmenso San Jacobo, !!es que es enorme!!, en mi vida había visto otra cosa igual y además está riquisimo, la sidra también , como no podía ser de otra manera es muy buena, lo mismo digo del Campanu, aunque no he podido comer o cenar ningún día ya que siempre estaba repleto.
También he estado en lo que se llamaba el furacu, ahora lo de atrás, que presenta una carta reducida pero muy barata donde todas las raciones son a 6 euros destacando la paletilla de ibérico, la verdad que el ambiente es juvenil y no hay sidra, a lo que mucha gente le da demasiada importancia, pero es un lugar para estar tranquilo, en la terraza eso si, ya que en el interior aparte de hacer mucho calor , hay mucho griterío por parte de la juventud, cosa lógica, pero cuando tenemos una edad, ya no nos gusta tanto, excepto que quien de las voces seamos nosotros, curioso.
Algo que no me ha gustado , es que prácticamente no ha habido verbenas, excepto una el día de Santa Marina, que quedó deslucida por el intenso orbayu que cayó y por su situación, en el bulebard,las verbenas deberían ser en la plaza nueva, como toda la vida, al menos esa es mi opinión.
En fin , otro verano, espero que haya muchos mas para todos nosotros, un abrazo.

Página  Página 473 de 483 :  « Previous  1  ...  472  473  474  ...  482  483  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 personajes de Ribadesella

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®