Ayer empezaron las mejores fiestas de Ribadesella, perdón, las únicas fiestas de Ribadesella, ya que lo de este verano en Ribadesella en materia de fiestas , ha sido de..., cada uno ponga el adjetivo que quiera.
Estas fiestas siempre fueron de amplia participación de la gente del pueblo, visitándo este barrio obrero dutrante los día que dura la misma, excepto el lunes que es en verdad el día grande para los habitantes del Cobayu, donde se hacen concursos para grandes y pequeños, para mi destacados son los concursos de baile , pasodoble,tango y rock, así como el baile de la escoba o del globo.
Vayamos por partes, en la primera categoría la pareja ganadora solia ser Nacho-Julita, que pena que NACHO haya fallecido, propongo que este concurso se llame en lo sucesivo, Memorial Nacho el Gallegu, sería una bonita forma de homenajear a esta gran persona y singular personaje que fue Nacho.
El baile de TANGO, lo ganaban siempre Pielda y la mujer, creo que ambos han muerto, podtría hacerse lo mismo que con Nacho, de esta manera los habitantes del Cobayu, homenajearían a sus paisanos.
En el rock, eso etra coto de Lucía y Toño, en la actualidad lo desconozco.
En el globo y la escoba era mas abierto, sin tener nunca un ganador definido, ahí se podria llamar memorial Manolo Silva e Higinio, que son los verdaderos artífices de que haya fiestas del Cobayu, ojo sin desmerecer a los chavales que la relanzaron ni los actuales, que han hecho y hacen un gran papel, pero los que de verdad convirtieron en realidad unas fiestas muy difíciles de hacer fueron estos acompañados de otros muchos ,está claro, pero ellos eran el alma de esa comisión, desde estasd páginas les doy mi humilde aplauso , mi agradecimiento y admiración.
Recuerdo que en aquellos años había dos orquestas que casi siempre iban a les fiestes del Cobayu, una era la Nancy de Valencia y la otra era..., a ver si algún forero reuerda cual era, un pequeño concurso para ver hata que punto nos da la memoria, el lunes daremos la respuesta, pero seguro que mas de uno se acordará.
Dejo para último lugar el recuerdo del magnifico torneo de futbito que durante años se celebró en el cobayu,, que la final era el viernes de la fiesta y servía como inicio de las fiestas, grandes partidos, grandes equipos no solo de RIBADESELLA, también de otros pueblos del oriente de Asturias, una pena que ya no se celebre, ya que daba un gran ambiente al barrio y como no al pueblo entero, llegando a haber casi mil personas viendo lospartidos finales, habiendo gran animación, y como no polémica y emoción, en vfin, esos son mis recuerdos a grandes rasgos de la fiesta del cobayu, y cuando acaban, el lunes a las 5 o 6 de la mañana, a letargar y esperar otro año para poder volver a disfrutar de las fiestas, al fin y al cabo eso es la vida, esperar momentos que son efimeros, gozarlos y esperar que vuelvan a repetirse y así hasta que esos momentos se apagan para siempre, pero aún así, vuleven a celebrarse, por que la vida es eso, vida, un abrazo amigos(as). |