ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

personajes de Ribadesella

Página  Página 474 de 483 :  « Previous  1  ...  473  474  475  ...  482  483  Next »

Autor mari yina
Miembro
#7.1K · Publicado: 3 Sep 2013 13:37
Gracias por la reseña, Guacamayo.... así los que no tuvimos la dicha de ir, nos hacemos una idea.

Autor mari yina
Miembro
#7.1K · Publicado: 11 Sep 2013 16:47
Un lamentable noticia: Falleció, Sebas, del Bar Sebas. Todo un emblema de Ribadesella. q.e.p.d.
Sentido pésame a la familia.

Autor erizo
Miembro
#7.1K · Publicado: 11 Sep 2013 21:22
Que en paz descanse. ( no tengo palabras para decir otra cosa...).

Autor castanos
Miembro
#7.1K · Publicado: 12 Sep 2013 18:19
Lamento muchísimo la muerte de Sebas. Éramos de la misma edad. Vamos marchando... Mi más sentido pésame a su familia.

Autor guacamayo
Miembro
#7.1K · Publicado: 15 Sep 2013 13:43
Me uno al pésame de todos , mi mas sentido pesar a toda la familia del que fue uno de los mejores hosteleros de Ribadesella y mejor persona.

Autor mari yina
Miembro
#7.1K · Publicado: 16 Sep 2013 16:12
Maribella Suarez

Maribella, mucho tiempo sin saber de ti. Por casualidad pasas por este mundo alguna vez ?

Cariños. Espero que te esté yendo bien.

Autor titi varas
Miembro
#7.1K · Publicado: 19 Sep 2013 23:41
Hola a todas y todos los Riosellanos, hoy por desgracia nos dejo uno de los mejores trompetilleros, y mejor persona de Ribadesella.
D.Jose Manuel Hernandez Cueto, mas conocidopor " TAROLO".

Mi mas sentido pesame para su Señora e hijosy demas familiares.

Saludos titi varas

Autor Peme
Miembro
#7.1K · Publicado: 20 Sep 2013 11:46
Hola Titi ,encantau de leerte,tienes razon se fue unu de los grandes por no decir el mas grande ,por la murga y el buen humor que desprendia,ahora estara sentau con Milin,Jose Mari el de los Peridicos Dn Eugenio,Sebas y tantos amigos que se nos fueron por desgracia,pero la vida nos da estos palos,la familia todabia tienen el disgusto de Dulce la mujer de Suso y ahora Tarolo,la bofetada no puede ser mas grande

Un saludo a la redonda

Moriras Aldeanu

Autor guacamayo
Miembro
#7.1K · Publicado: 22 Sep 2013 10:20
Pasan los días, meses, años, se nos van seres queridos, admirados o simplemente conocidos, pero siempre nos queda su recuerdo, sus aventuras conocidas por todos y todas, esa es por suerte o desgracia, la vida.
En poco mas de una semana han muerto dos de los personajes de Ribadesella mas queridos, uno era Tarolo, el mas faosu trompetilleru del Oriente de Asturias, el otro era Sebas, que fue hostelero, rpresentante de la Coca.Cola, buen amigo, buen padre y gran colaborador de muchos actos en nuestra Ribadesella, especialmente en la refundación del Ribadesella C.F. allá por el 75, donde junto a los hermanos Valdés y otros, hicieron y crearon el club, digo hicieron, por que es verdad hicieron el Campu de Oreyana, envidia aún hoy del resto de Concejos del oriente de Asturias, si no de Asturias entera.
Actualmente Sebas estaba el pobre muy mal, tal e así, que en el mes de Agosto o no bajó o apenas lo hizo por su Bar, lo cual indica la gravedad de su enfermedad , pues no pasaba día que el no estuviera al frente de su negocio, abriendo por las mañanas, estando en las horas punta de venta, allí en el centro de la barra, dirigiendo y al mismo tiempo currando, hablando con unos y con otros, contando anécdotas de su dilatada vida profesional, lo vamos a echar de menos, hasta siempre amigo.
A Tarolo lo conocí menos, pero se que era una muy buena persona, amigo de sus amigos, bromista impenitente, y saiempre con buen humor, una pena, que se nos hayan ido, pero la vida es así, da muy pocas alegrías y demasiados golpes, pero como estamos aquí de paso(según dicen los creyentes) habrá que aceptar las cosas como vengan.

Autor portiellu
Miembro
#7.1K · Publicado: 25 Sep 2013 14:41
Murió la madre de una amiga nuestra (keka)
Que en Paz descanse un beso KEKA

Autor Peme
Miembro
#7.1K · Publicado: 25 Sep 2013 15:55
¿¿¿¿¿¿Quien es y de donde????

Autor mari yina
Miembro
#7.1K · Publicado: 28 Sep 2013 02:42
un abrazu, amiguina...... trata de volver por aquí cuando puedas

Autor guacamayo
Miembro
#7.1K · Publicado: 28 Sep 2013 10:50
Ayer empezaron las mejores fiestas de Ribadesella, perdón, las únicas fiestas de Ribadesella, ya que lo de este verano en Ribadesella en materia de fiestas , ha sido de..., cada uno ponga el adjetivo que quiera.
Estas fiestas siempre fueron de amplia participación de la gente del pueblo, visitándo este barrio obrero dutrante los día que dura la misma, excepto el lunes que es en verdad el día grande para los habitantes del Cobayu, donde se hacen concursos para grandes y pequeños, para mi destacados son los concursos de baile , pasodoble,tango y rock, así como el baile de la escoba o del globo.
Vayamos por partes, en la primera categoría la pareja ganadora solia ser Nacho-Julita, que pena que NACHO haya fallecido, propongo que este concurso se llame en lo sucesivo, Memorial Nacho el Gallegu, sería una bonita forma de homenajear a esta gran persona y singular personaje que fue Nacho.
El baile de TANGO, lo ganaban siempre Pielda y la mujer, creo que ambos han muerto, podtría hacerse lo mismo que con Nacho, de esta manera los habitantes del Cobayu, homenajearían a sus paisanos.
En el rock, eso etra coto de Lucía y Toño, en la actualidad lo desconozco.
En el globo y la escoba era mas abierto, sin tener nunca un ganador definido, ahí se podria llamar memorial Manolo Silva e Higinio, que son los verdaderos artífices de que haya fiestas del Cobayu, ojo sin desmerecer a los chavales que la relanzaron ni los actuales, que han hecho y hacen un gran papel, pero los que de verdad convirtieron en realidad unas fiestas muy difíciles de hacer fueron estos acompañados de otros muchos ,está claro, pero ellos eran el alma de esa comisión, desde estasd páginas les doy mi humilde aplauso , mi agradecimiento y admiración.
Recuerdo que en aquellos años había dos orquestas que casi siempre iban a les fiestes del Cobayu, una era la Nancy de Valencia y la otra era..., a ver si algún forero reuerda cual era, un pequeño concurso para ver hata que punto nos da la memoria, el lunes daremos la respuesta, pero seguro que mas de uno se acordará.
Dejo para último lugar el recuerdo del magnifico torneo de futbito que durante años se celebró en el cobayu,, que la final era el viernes de la fiesta y servía como inicio de las fiestas, grandes partidos, grandes equipos no solo de RIBADESELLA, también de otros pueblos del oriente de Asturias, una pena que ya no se celebre, ya que daba un gran ambiente al barrio y como no al pueblo entero, llegando a haber casi mil personas viendo lospartidos finales, habiendo gran animación, y como no polémica y emoción, en vfin, esos son mis recuerdos a grandes rasgos de la fiesta del cobayu, y cuando acaban, el lunes a las 5 o 6 de la mañana, a letargar y esperar otro año para poder volver a disfrutar de las fiestas, al fin y al cabo eso es la vida, esperar momentos que son efimeros, gozarlos y esperar que vuelvan a repetirse y así hasta que esos momentos se apagan para siempre, pero aún así, vuleven a celebrarse, por que la vida es eso, vida, un abrazo amigos(as).

Autor mai
Miembro
#7.1K · Publicado: 7 Oct 2013 01:32
las orquestas que venian al cobayu eran la mancy y los key de galicia,

Autor guacamayo
Miembro
#7.1K · Publicado: 16 Oct 2013 14:00
Efectivamente, !!como se nota que eres del Cobayu!!
Bueno, !!ahora si!!, se acabaron las fiestas, y llega el largo y duro invierno, los críos ya acostumbrándose a los horarios escolares, las madres a lo de toda la vida, los padres igual, ahora solo quedan los del pueblo y eso que los fines de semana si viene bueno, toca que vengan los de Oviedo,Cuenca minera y demás, y es que eso de la autovía fue una bendición, si no solo de pensar en la carretera vieja, daban ganas de no venir, ahora en menos de 1 hora en RIBADESELLA, a disfrutar del fin de semana.
Ahora los fines de semana son para los concursos de brisca y el futbol.
Los concursos hubo unos años que congregaban mucha gente del pueblo de los alrededores y hasta de otros pueblos de la zona, ahora tengo entendido que solo los hace el Capri, bueno algo queda.
El futbol es otra cosa, cuando juegan Madrid, Barcelona,Sporting y Oviedo, se ponen la mayoría de los bares de bote en bote, y entre culín y culín, o cerveza,vino y cada vez menos cubatas, se sufre, se disfruta, en fin se pasan dos horinas tan guapamente.
Los días fríos que no apetece salir de casa, pues a juntarse la familia, y las partidas de choncón,cinquillo o lotería amenizan la tarde.
Antes los críos teníamos la distracción del cine, los domingos, si eras menor de 16 años, ibas a la tolerada de las 3, a las 5,8 y 11 era para mayores de 16 o 18 años.
En la tolerada nos ponían peliculas de vaqueros, mosqueteros o piratas, eso si precedidas del NODO que ensalzaba la figura de Franco, el pachu como lo conociamos en Asturias tenía el don del desdoblamiento, tanto aparecía inaugurando un pantano, una carretera, pescando salmones o en su yate, !!era la hostia!!, tenfo una opinión de este presonajillo de la historia, pero me la guardo, no vaya a ser que alguien se ofenda.
Antes del cine nos pasabamos por Escudero a comprar toda clase de chuches, me encantaban los amargos, !!cuantos habré comido!!, supongo que muchos de vosotros también, cuando había algo mas de dinero comprábamos las milhojas, que enormes y ricas sabían, pero costaban 10 pesetas y por 2,50 se podían comprar una docena de amargos.
En fin, vivencias , pequeñas anécdotas de la niñez, parte de lo que compone nuestras vidas.
Se que esto lo sigue poca gente, ya, pero para mi es una buena tearapia, me retrotrae la pasado, que no se si fue mejor o peor, pero es nuestro, una abrazo a todos y todas.

Página  Página 474 de 483 :  « Previous  1  ...  473  474  475  ...  482  483  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 personajes de Ribadesella

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®