Se acabó el verano, bueno, la verdad que hace tiempo que se aabó, ahora llegan los días grises, la vuelta a la actividad cotidiana, los críos en el colegio, los ieyos a dar paseos, tomar un vasín en Casa Sebas, o en otru bar de los muchos que hay en Ribadebares como diría el simpar Lorenzo Cordero, los jóvenes a buscarse la vida, antes era principalmente con la angula, ahora ha que sacar hasta carnet de mariscador, e incluso te marcan las épocas de pesca, en fin.
Vuelven les partides en el Capri, en Sebas, o en cualquier bar, y clao, el fútbol, principalmente por la tlevisión, ya hace años se perdió la costumbre de subir a Oreyana, hasta el autobús de Nieto ponían pa ir, por que la verdad está un poco apartado, allí disfrutaban los paisanos del juego alegre y trepidante del Ribadesella, claro iba gente, por que apenas se tlevisaban partidos, incluso la gente se desplazaba siguiendo al Ribadesella, eran los tiempos de Mirue, Molleda, Juan Carlos, Fonseca, Luis, Artidiello, Roberto, Biona, Arduengo, Mongo y Pablo, creo recordar era la alineación tipo que subió a 1º Regional, quizá quitaría a Mongo, y pondría a German o Alfredo o Fran, quizá alguno mas es de la época de 2 regional, pero que coño, son los que mas se quedaron grabados en mi mente de niño, seguro que hay muchos más, no sed me puede olvidar el eterno revulsivo de los segundos tiempos, eso si en 2 regional, que no era otro que Lorenzo(Ayala), venga animáos a ver si recordáis mas. |