Si el ayuntamiento se tiene que empufar subiendo la cuantìa de los premios para que la gente se anime a disfrazarse, mal vamos. Es una fiesta, una juerga, no un negocio y, personalmente pienso que el carnaval se echò a perder durante aquellos 5 ò 6 ò 7 años en que las pandillas realizaban disfraces y carrozas espectaculares para llevarse el premio gordo; supongo que llegò un momento en que la inversiòn que realizaban no se recuperaba con el premio que se daba, fuera cual fuera la cuantìa de èste. Si encima, despuès del desembolso (de tiempo y dinero) no te llevabas ni el tercer premio, apaga y vàmonos. Amèn que los premios siempre se los llevaban los del pueblo, provocando que los pueblos vecinos acabaran pasando de nosotros, y con razòn.
Lo de este año fue de verwenza. No es normal sentirse como un bicho raro por disfrazarse en carnaval, que fue lo que sentì yo este año. Me dio la impresiòn que, los que queremos mantener las tradiciones, pecamos un poco de pringaos. La gente quiere fiesta, pero que la hagan otros. Y eso no es culpa de ningùn ayuntamiento, es culpa del pueblo, que pasa de todo. Eso sì, a las muchas personas que, yendo sin disfrazar, se dedicaron toda la noche a decir "què mierda de carnaval, esta fiesta se està muriendo", los hubiera estrangulado con mis propias manos.
Siento esta muestra de odio gratuìto, Oto. Creo que el año que viene me disfrazarè de gladiador... |