ayer en el telediario de antena 3 salió el director de la DGT (pere navarro) hablando tonterias para no variar.
decia que van a poner mas radares(es ya lo sabiamos) alegando que otros paises europeos tienen muchos mas radares por conductor y por parque automovilistico que nosotros, lo que este "señor" no dice, es que en otros paises de europa los radares están puestos en ciudades, zonas urbanas y en los puntos negros de las carreteras no como en españa que están puestos en sitios como incrompensibles señales de 90 en medio de una autopista.
tampoco dicen que en otros paises la velocidad es de 130/140 por autopistas o incluso ilimitada como en las autobhan alemanas, teniendo menos victimas en la carretera que nosotros.
tambien ha dicho que que tráfico no tiene un afan recaudatorio, que si lo tuviera pondria los radares a 121km/h, me rio yo de esta tonteria, ojalá lo hiciera, los radares tienen un margen de error y hacer esto no seria legal. decir para el que no lo sepa que el 30% del dinero recaudado por multas de trafico va para ellos mismos,tambien destacar que varios guadias civiles denunciaron en su asociacion la presion de sus superiores para que pongan mas multas.
espero con esto que nadie se piense que soy un loco de la carretera, ni que defiendo la velocidad hace ya años que tengo el carnet y tengo recorridos decenas de miles de kilometros y ninguna multa de velocidad en toda mi vida, lo unico que me pasa es que me gusta conducir, quiero decir me gustaba conducir.
lo que pido es un poco de sentido comun y no tanta represion con los conductores, si los que diseñan las carreteras dicen que los actuales limites estan obsoletos y no tienen sentido(como poder conducir a la misma velocidad de dia que de noche, con lluvia sin lluvia etc...).
recordemos que los actuales limites de velocidad en autopista datan de finales de los años 70. |