ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Que tal el Carnaval de esti añu ?

Página  Página 3 de 4 :  « Previous  1  2  3  4  Next »

Autor mario
Miembro
#31 · Publicado: 11 Feb 2008 20:11
Randalf gracies por insistir. Me gustan muchu, de verdad tío. Y gracies por evitanos otru mal rollo.
Yo no quiero defender a nadie y que no parezca que con eso me meto con otru. pero volvi a leer la opinión de pains y francamante coincide con oto, porque fue el primeru que lo dijo que fue cuando intervino Julius con la turistitis. Pero me da igual, si no lleves el as, llevas triunfu y si no matas el as con el tres.
Creo que estás muy calau, chavalón. O puede decise sin faltar. OH gran och34.

Autor Pains
Miembro
#32 · Publicado: 11 Feb 2008 22:47
Hola a tod@s,
vuelvo aquí por alusiones.
No entiendo el revuelo que se ha organizado y tampoco tengo ganas de entrar al trapu, sólo voy a aclarar una obviedad que parece que a algunos les cuesta entender: dije lo que dije y solo lo que dije. ¿queda claro?
Y dije que coincidía con Oto, en lo que coincidía, ¿donde está el mal? o ¿es que no se puede estar de acuerdo con la opinión de otro forero? Y cuando dije que coincidía expuse los motivos y traté de avanzar un poco más en los razonamientos.

Para mí, en eso consisten los foros, en cambiar opiniones entre nosotros; y en ese intercambio de opiniones, unas veces hay coincidencias y otras discrepancias; y es precisamente en este juego de identidades y antagonismos en las ideas, donde el foro a mi juicio (siempre a mi juicio), cobra fuerza y se vuelve enriquecedor.

En lo que no consiste el foro, en mi opinión (recalco, en mi opinión), es en intervenir para no aportar nada y ejercer de censor para decir que si uno copió a otro y que si uno dijo algo antes que otro o criticar si alguien dice que le agrada casi todo el mensaje de otro, y de aquí sacar las cosas de contexto.

Y más si luego resulta que encima no se leyeron bien los post y hay que echar marcha atrás.

Ni nunca he copiado a nadie ni falta que me hace.(esto no me lo dice nadie, lo digo yo, se desprende de los comentarios). Tengo mi propio criterio y por cierto soy bastante terco como para dejarme guiar por nadie, a menos que sus argumentos sean de peso. Y cuando sobre alguna cuestión no me considero al menos medianamente informado, me abstengo de opinar y dejo que sean otros foreros con mejor criterio los que me enseñen.

RandAlf, tus fotos muy buenas, unas notas de color que se agradecen.

Salu2 a to2

Autor Och34
Miembro
#33 · Publicado: 12 Feb 2008 01:48
Yo no se si te dirijes a mi con tu último mensaje Pains, pero sobre ti yo por lo menos no decia nada, en cuanto que solo te cité porque lo exigia la contestación. El motivo el embrollo que hay ahora aquí, porque yo dije que coincidía contigo en casi todo, y ya soy un "no se que", "porque Pains decia lo mismo que oto", cuando a mi me parece que decia alguna cosa más y que estar casi de acuerdo con pains no implica estar de acuerdo con oto, pero bueno, que se le va a hacer si parece ser que eso está prohibido si el disentir chisca a oto por algún lado, aún cuando te den la razón las leyes de la lógica. un saludo Pains.

Desde luego que esto que digo ahora es totalmente subjetivo y no se si le pasa a alguien más, pero para mi es sistematico, una puta regla de "la vida en el foro de 3errres", cada vez que oto se molestó en hacer una aportación más o menos extensa, si no estoy de acuerdo ya no hay nuevos argumentos para rebatir lo que yo le diga, sino que descalifica los mios automáticamente en base a no se sabe que autoridad. Yo no se si le pasa a alguien más pero a mi me toca las narices escribir algo más o menos elaboráu, aunque sea a la carrera y dejando ideas o referencias a autores u obras y que venga uno y te diga que bien pero no vale nada de tu opinion más o menos porque eres cortito. Después vienen otros que no escriben ni una coma sino que se dedican a fusilar textos enteros y a esos no les digas nada que tambien llevas las de perder.

Para rematar ya entra el palmero de Mario a tirarle flores y el otro que las recoje encantado. en fin oto, eres como el pequeño Gustavo Bueno del foro.

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#34 · Publicado: 12 Feb 2008 11:39
Och34, yo sabes que discrepo contigo habitualmente, en temas importantes, en otros podemos tener una opinión parecida...

Sin embargo valoro y mucho tu aportación a estos foros, precisamente por exponer de forma razonada ideas tan contrarias a las mías. Por mi parte no creo que se te haya dicho nunca ni insinuado siquiera que eres cortito, ni lo he visto en Oto o en otros foreros.

No conozco personalmente a Oto, pero lo que es indudable es que sus aportaciones a este foro además de muchas están muy curradas, y el tío o la tía que sea, sabe lo que dice y lo expone muy bien, convenciendo a quienes lo leemos en la mayoría de las veces. Si tu no estas de acuerdo con el (algunas veces) lo dices, lo argumentas y ya está ¿cual es el problema? y pasa de los trolls que haya por el foro...

No te enfades y deja a Gustavo Bueno en paz, que ese es otro tema. Por cierto a mi me encanta como no podía ser de otra forma.

Autor oto
Miembro
#35 · Publicado: 12 Feb 2008 12:55
Vamos a ver. No recojo ninguna flor och34; lee, que no lees; tienes una imagen de alguien y acreditas sobre esa imagen cualquier cosa. Digo que me parece incoherente cierta afirmación tuya. Nada más.
Respecto a copiar o no se qué, ni me manifesté, solo digo que dije lo que dije no se si antes o después de pains. Si coincido perfecto. Lo que me estrañaba era eso que se me diga que alargue la intervención y luego se diga que, coincidiendo con alguien, conmigo sólo en parte cuando parece ser que es similar.

mario recojo tu intervención, pero hace tiempo que trato de no meterme en polémicas que al final son siempre personales. Me repito no poder ni vernos ni oirnos implica malos rollos. Una pena. estoy seguro que nuestra capacidad de dialogar en persona subsanaría estas pequeñeces.

Un saludo. Y gracias atalaya, supongo que dar las gracias no sea recoger flores. Ya lo sentiría.

Que no se meolvide. En otro foro, no recuerdo cuál, och34 calificó a Gustavo Bueno de fascista. Sólo espero que no me aplique a mí ese calificativo, que es un insulto, y lo retires. Yo no me he metido contigo, para nada. Y luego dices y dices. Sólo expongo una cuestión, pero parece que siempre que lo digo te molesta. No soy Gustavo Bueno. En otra ocasión una palmera tuya, cuyas intervenciones se limitaron a esa solo, me pidió que dejara de escribir o cambiara de seudónimo. Pero ¿qué significa esto? ¿Por qué?

Autor cll
Miembro
#36 · Publicado: 12 Feb 2008 18:35
Hola a todos, yo leo y no comento, pero creo que voy a dar mi opinión!!!!

El carnaval mi idea es que no se puede cambiar de fecha, siempre fue de lunes!!! si no hay gente la culpa es nuestra, de la gente, de los riosellanos. yo llevo desde guaje disfraznadome y desfilando, algunos años ganas algo, otros no... pero te disfrazas por deversión!!!! toda esa gente que esta a la parte de fuera del desfile y deci, ¡que poca gente hay disfrazada! pues deberian aplicar el cuento, que no es necesario un gasto escesivo de dinero, simplemente ponerte algo que te encuentres por casa!!! yo vi gente este año con una careta y un pijama, pues eso tambien vale!!! entre todos podriamos hacer que no se perdiera pero no criticandolo si no con un disfraz!!!

los premios no estan mal, lo unico que haria yo es con la misma cantidad total dividirla un poco mas para poner tres premios por categoría, ya que no te disfrazas por la cantidad, pero cuando te dan algo te hace mucha ilusión y sientes que valoran tu trabajo!

y lo que si haria es poner dos orquestas, para dar mas vida a la plaza... intentaria recuperar los carnavales de antes..

la verdad que este año no habia mucho, pero habia disfraces muy trabajados, y alguno de ellos en plan barato, el disfraz de los que iban de hamburguesa tenia mucho trabajo pero en gasto no era mucho, por cierto decirles que estaban guapisimos y que tienen una imaginación... tambien me gusto mucho el traje de los de collera, estaba muy original y parecia tener un trabajo grandisimo!!! estaban muy buapos tambien los domadores y las toreras, si olvidarme de las brujas, la piragua de la rotonda, los hippies, las negras, el coche de villaviciosa, bueno, en fin todos... creo que no ha estado tan mal...

solo animar para el proximo año a los riosellanos a disfrazarse por que eso de que el carnaval va a menos no se le puede culpar ni a el ayuntamiento ni a nadie, solo se puede culpar a todas las personas que dicen que no hay disfraces y ellos no estan disfrazados.

Animo riosellano, recuperomos el carnaval

Autor RandAlf
Miembro
#37 · Publicado: 12 Feb 2008 19:27
Hay que ser realilsta y bajarse de la burra, si quieres que halla gente hazlo fín de semana preferiblemente Sábado, si es que hay cosas que son evidentes...saludos

Autor campulesrolles
Miembro
#38 · Publicado: 12 Feb 2008 19:58
Buenas tardes a todos:

Yo coincido plenamente con Cll; el problema está en la gente y no en día. La gente de Ribadesella somos poco animada y nos cansamos rapidamente de las cosas. Recuerdo los Carnavales de hace unos años, cuando todo el mundo se disfrazaba, y la gente que se disfrazaba, es la misma gente que este año miraba desde la barrera o ni miraba.
A mi personalmente no me gusta el Carnaval, aunque en mis años mozos me disfrazaba y disfrutaba como el que más y lo recuerdo como eso, como una fiesta en la participaba todo el pueblo y todo el mundo se implicaba.
Como apunte, creo que pasa lo mismo con todo. No hay ninguna fiesta en Ribadesella que merezca la pena como tal. Ideas, cojonudas; siempre buenas ideas, buenos lugares y predisposición de algunas personas para colaborar; en cuanto pasan dos o tres años la gente se empieza a cansar y en diez acaba muriendo; y lo peor no es eso, sino que además se critica a quien participa... "las verbenas de plaza los veraneantes pijos", "en carnaval los cuatro tochos de turno" y asi sucesivamente....
Personalmete y aunque sea riosellano, cada vez me quedo más con el paisaje y menos con el paisanaje!

Autor Atalaya
Miembro
#39 · Publicado: 12 Feb 2008 21:09
Pues yo opino como Randalf, que si quieres gente hay que hacerlo de fin de semana... o mejor dicho había que haber hecho. Quiero decir que la explicación de porqué los carnavales bajaron tanto, o al menos un motivo fundamental es que gran parte de la gente joven de Ribadesella o estudia o trabaja fuera de Ribadesella y ni quisiendo pude venir cuando no es fiesta en todos los sitios.

Cambiarlo ahora no sé si sería solución, me imagino que ésta pasa por hacer más cosas como apuntábais más arriba, y no solo por cambiarlo de fecha.

Autor Och34
Miembro
#40 · Publicado: 12 Feb 2008 21:46
Oto, no te llamé fascista, si así lo interpretaste lo siento, te dije que me pareces un Gustavo Bueno a tu manera. No tengo nada contra ti en ocasiones te dí la razón cuando pense que la tenías y es cierto que sueles participar con unas intervenciones curradas o al menos pensadas si es que no son extensas, pero sigo insistiendo que cuando no coincidimos apenas intentas debatir y siento que desprecias mis argumentos en vez de desmontarlos. Si tan equivocado estoy, no pasa nada, me dejas con el culo al aire gracias a un argumento de más peso y en paz, de los errores es de donde se aprende. Te cuento esto, porque tu comportamiento me recuerda a un debate sobre el "estado nacional" en el que participaba el filosofo de la tv junto a otros profesores. En el turno de palabra del público, un chico un poco mayor que yo le planteó una cuestión desde mi punto de vista más que interesante, a lo que GB, le miró, le insultó y le dijo que no iba a rebajarse a debatir con el público, ante lo cual y entre el aplauso de sus discipulos, abandonó la sala.

Salú

P.D. Es una pena que el foro no tenga la opción de enviarse mensajes privados entre los foreros, porque muchas veces por un pique a raíz de malos entendidos se estropea un hilo entero. Si en un futuro los/as adiministradores/as lo mofican, quizá deberían tenerlo en cuenta. Tambien pido disculpas al resto de foreros/as por desviar el tema.

Autor RandAlf
Miembro
#41 · Publicado: 12 Feb 2008 22:26
Muy bien rematado por Atalaya...Solución ya para el próximo año...lo que no se es quien puede modificar estas fechas, imagino que el Ayuntamiento, y siendo así no creo que pongan peros por ello...saludos

Autor Pains
Miembro
#42 · Publicado: 12 Feb 2008 22:42
Hola a tod@s,
brevemente y por dejar zanjado el asunto, contesto:
No, no me dirigí a tí, Och34 ni a Oto tampoco, en mi último mensaje.
Mi "enfado" no iba dirigido a ninguno de los dos; con vosotros puedo coincidir o no en las opiniones, pero aprecio siempre vuestras aportaciones, y las agradezco muy de veras. Ya lo dije en otra ocasión y no me importa repetirlo, que considero vuestras opiniones interesantes y positivas para la vida del foro.

Y aclarado esto, dejemos así las cosas. A quien me dirigí, intuyo se habrá reconocido y ojalá que ahora piense que es mucho mejor aportar ideas interesantes que seguro que las tiene y vaya en este sentido; mejor para él y para el resto de los foreros.

Mis disculpas a los demás por este inciso.
Salu2 a to2

Autor RandAlf
Miembro
#43 · Publicado: 12 Feb 2008 23:39
Pasai de tou, vivid la vida y reiros de los mosqueos que en esta vida estamos de paso, y pa vivir enfadau val más no se que pensar...saludos

Autor ashtray
Miembro
#44 · Publicado: 12 Feb 2008 23:45
Si se cambiaran para el sàbado, coincidirìan o bien con Arriondas, o bien con Oviedo, o creo que con Cangas (aunque no lo tengo muy claro), y sabiendo lo poco que nos gusta en este pueblo hacer patria, seguro que alguno se disfrazaba pa salir por Llanes... Creo que de viernes serìa perfecto; pero desde luego no se puede mantener de lunes sòlo por apego a la tradiciòn y "porque siempre fue de lunes". Renovarse o morir, y, respecto al carnaval, o se toman medidas de este tipo o al final no va a ser ni de lunes, ni de viernes ni de nà.

Autor oto
Miembro
#45 · Publicado: 13 Feb 2008 09:58
Aclarado con suficiencia.

En mi intervención opinaba que los carnavales deberían tener en Ribadesella, por ser una fiesta local, una inversión: económica, de tiempo, de personas, de esfuerzo...Es una fiesta organizada desde el Ayuntamiento, cuestión que no se hace en otros municipios, creo, siendo fiesta local. Es el único municipio que tiene esta fiesta como local. Pues siendo así, debemos amortizarla: Y la amortización de una fiesta es vincularla con afluencia de gente; si además de mucha gente de muchos sitios, pasa al catálogo de interés turístico, aunque no se la catalogue como tal (Piraguas...)

Los carnavales deben ampliar su recorrido a sábado y domingo anteriores: pegón, rey momo, murgas, charangas etc.etc. de esta manera sin dejar de ser fiesta local y sin dejar de celebralo en lues-martes, ampliamos a un fin de semana en el que, curiosamente, creo que no hay nada en alrededores.
De esa manera muchos currantes que están fuera pueden al menos venir esos días. Sobre los universitarios ya lo he dicho también (esos días son festivos en la escuela, instituto y universidad).

Sobre la participación de la gente también opiné. Pero añado un dato: esta fiesta es organizada por el Ayuntamiento, pues es éste el que debe buscar los cauces de que no decaiga. Pongamos una fiesta cualquiera: será la comisión respectiva la responsable de las actividades de su fiesta.
Y por último, al hilo de esto, Ribadesella carece de una comisión festiva, lo que es un error si es que es el Ayuntamiento el que organiza las fiestas locales. Si las fiestas locales no las organizara esa entidad, lo entendería, pero no es así.
Y también es cierto que en Ribadesella mantener una tradición es tarea insufrible. Pero debido a que en Ribadesella antes de participar en cualquier evento, se mira quién lo organiza, y así conocido el pelaje sabremos a qué atenernos. Supongo que todos los sitios sea igual, pero no.

En muchos sitios los organizadores de las fiestas, son ante todo seguidores de esa fiesta. Aquí no ocurre así, bien porque no hay tradición para que sea así, bien porque al no haber seguidores no puede haber tradición. Me da igual. Por tanto no hechemos a las espaldas de los vecinos lo que compete al Ayuntamiento. Es él quien organiza, no una comisión.
Por poner un ejemplo y para terminar, si la gente no participa en las votaciones, no hechos la culpa a la gente de no participar si no a quienes presentándose a ser elegidos no consiguen movilizar el interés de los vecinos.

Un saludo

Página  Página 3 de 4 :  « Previous  1  2  3  4  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Que tal el Carnaval de esti añu ?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®